¿Por qué es importante hidratar el contorno de nuestros ojos?

El área de los ojos es una zona  realmente  delicada, por lo que necesita un cuidado especial. La piel alrededor de nuestros ojos es muy fina y sensible, unas diez veces más fina que el resto, además, no goza de suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Por otro lado, su microcirculación sanguínea funciona más lento, lo que produce que el drenaje sea insuficiente.

Consejos para estimular la regeneración de la piel de forma natural

contorno-de-los-ojos

Si bien es cierto que usar cremas hidratantes son claves para la regeneración de la piel, también es importante aplicarlas de forma correcta. Lo que debes tomar en cuenta es usar la cantidad máxima de la punta de un dedo y con ello aplicarlo en el contorno de los ojos, con pequeños toques y luego masajear suavemente.

Algunos consejos para hidratar el contorno de nuestros ojos.

Protege tu piel

Debido a lo fino y delicado que es esta parte del rostro, debe llevar un cuidado especial. Es por ello que es primordial usar protector solar para evitar la entrada de los rayos ultravioleta en las zonas más delicadas de nuestra cara, ya que el sol es el principal causante directo del envejecimiento prematuro de la piel.

Siempre existe la tentación de ir a la playa sin contar con la protección correcta. Esto lo tendemos a hacer sobre todo cuando estamos más jóvenes. Pensamos que “por un día” que nos quememos sin bloqueador, no pasará nada. Sin embargo, en la actualidad hay demasiada exposición a los rayos del sol. Es necesario siempre contar con un buen bloqueador así se vayan a pasar solamente unas horas en el mar.

Hidrata y limpia tu rostro

crema-para-el-contorno-de-los-ojos

Lo ideal es mantener nuestra piel limpia e hidratada en todo momento, especialmente al levantarte y acostarte. Lava tu cara y aplícate cremas hidratantes según tu tipo de piel. Antes de acostarte puedes aplicar un exfoliante, o también hacer tratamientos con agua Micelar, la cual resulta muy práctica.

Nunca es conveniente acostarse sin haberse sacado el maquillaje. Muchas veces regresamos tarde a casa y pensamos que “por un día” no pasará nada (al igual que con el ejemplo del sol), pero los detalles son los que cuentan cuando de belleza se trata. Evita a toda costa irte a dormir sin desmaquillarte. También es importante que realices una mascarilla natural semanalmente si es posible.

Maquillaje el contorno de tus ojos con pequeños toquecitos

Al momento de maquillar esta área del rostro, es necesario aplicar el producto con tu dedo anular  (por ser el más débil) y darle toquecitos suaves a las partes que desees embellecer. Algo a destacar es que necesitas un buen delineador para los ojos.

En algunas ocasiones tendemos a adquirir delineadores que son demasiado duros para nuestros ojos. Entonces comenzamos una terrible lucha para intentar pintarlos y estamos al mismo tiempo maltratando la piel. Gasta un poco más en un delineador de calidad y evita maltratos a tu piel que te pueden salir más costosos posteriormente.

Mascarillas para hidratar el contorno de los ojos

En la naturaleza podemos encontrar miles de opciones para hidratar nuestra piel y el contorno de los ojos no es la excepción. A continuación te mencionaremos algunos ingredientes caseros con los cuales puedes mantener la belleza de tu cutis y  al mismo no hacer gastos exagerados en productos demasiado químicos.

Utiliza bolsas de té

Las bolsas de té son la opción más conocida por todos para hidratar el contorno de nuestros ojos, además, gracias a sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a desinflamar el área. Solo debes preparar el té con poca agua y colocarte las bolsas sobre los ojos por 5 minutos; vuelve a remojarlas repitiendo el proceso 4 veces.

Aguacate, zanahoria y zumo de limón

Prepara una crema hidratante con estos ingredientes. Primero cocina la zanahoria para que esté blanda y luego licúala con el aguacate, después agrégale el zumo de limón y sigue licuando hasta que se convierta en una pasta homogénea. Aplícatela sobre el contorno y déjala actuar por 20 minutos, al transcurrir el tiempo retírala con agua tibia.

Aceite de oliva y pepino.

mascarillas-naturales-para-los-ojos

Corta el pepino y machácalo para formar un puré, luego agrega dos cucharadas de aceite de oliva y comienza a revolver muy bien, para así poder aplicártela sobre el rostro. Deja que actúe por 20 minutos aproximadamente y retira con agua tibia. Esta mezcla es ideal para hidratar la piel, evitar la aparición de las líneas de expresión y la pérdida de elasticidad.

El gel de Aloe Vera siempre será muy eficaz para la piel

El Aloe Vera proviene de la mata de sábila, esa que vemos en muchos jardines y que tiene pequeñas púas. Ante cualquier problema de la piel, esta sustancia natural ayuda de forma eficaz a eliminar los inconvenientes. Estrías, imperfecciones y quemaduras pueden ir desapareciendo o disimulándose ampliamente con un poco de Aloe Vera.

En el caso de la piel que se encuentra alrededor de los ojos, el Aloe Vera es muy eficaz puesto que solamente necesitamos un poco de una de las pencas de la mata. A continuación podemos colocarla en la cara durante la noche y lavar por la mañana o hacer una mascarilla en el día, dejando reposar durante unos 20 minutos.

Otra de las formas en las que puedes aprovechar este elemento es combinándolo con un poco de pepino. Generarás una mascarilla refrescante e inigualable para tu piel y sobre todo para el contorno de los ojos. El Aloe Vera evita el envejecimiento prematuro y también ayuda a tener una piel completamente hidratada.

El agua de rosas es uno de los secretos de las abuelas

Se han visto casos de señoras de edad avanzada que conservan una piel envidiable. Una vez se le preguntó a una de ellas sus secreto y contestó que se colocaba un poco de agua de rosas antes de acostarse a dormir. Y es que las propiedades de esta agua son magníficas, además resulta un elemento francamente económico. Lo puedes encontrar en cualquiera de las farmacias que visites.

Puedes aplicarlo diariamente a través del recipiente en donde viene (usualmente con spray incluido). Lo puedes colocar en la noche antes de dormir o en la mañana al despertar. También puedes combinarlo con yogurt y hacer una mascarilla súper especial, la cual te pondrás durante unos veinte minutos y luego enjuagarás con agua tibia.

Resulta una mascarilla de gran calidad, que tiene propiedades hidratantes y de preservación de la piel. No solamente funciona para la delicada piel de los ojos, sino también para el resto del rostro. Además tiene la propiedad de tonificar y dejar firme el rostro, por lo cual si la utilizas de noche, sería como “embalsamar” tu rostro para que permanezca joven la mayor parte del tiempo.

Elijas lo que elijas es importante hidratar tu rostro y tus ojos

crema-para-el-cuidado-del-contorno-de-ojos

Hay múltiples opciones de hidratación de la piel alrededor de los ojos actualmente. Simplemente deberás elegir la que mejor te convenga. Algunas personas prefieren hacer sus propias cremas, mientras que otras simplemente eligen colocarse un solo producto antes de acostarse o al despertarse. Lo importante es cuidar la delicada piel y siempre protegerse del sol por encima de todas las cosas.