mejores-almohadas-viscoelásticas

Las 5 Mejores Almohadas Viscoelásticas Para Descansar Y Cuidar La Cervical

mejor-almohada-viscoelásticaDespués de traer a casa un colchón viscoelástico y descubrir el confort que este material puede darnos durante nuestro descanso, mi esposo no paró hasta que me animara a ir a por la mejor almohada viscoelástica y se lo agradezco porque ahora dormimos como bebés.

¡Adiós a los dolores de cervical, de cuello o de espalda! Durante esta búsqueda me percaté de un par de detalles, por ejemplo, no es recomendable que sea demasiado blanda porque hará el efecto contrario. Por eso os he dejado un par de consejillos más adelante, acompañados de las mejores cinco almohadas que encontraréis.




¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica?

Es natural que esta sea la primera pregunta que os venga a la mente, pero eso que depende de quién lo usará. Por ejemplo, una pequeña será lo ideal para niños, pero no así para un matrimonio. Otro detalle es que hay algunos modelos ideales para dormir boca abajo, mientras otros son mejores para otras posiciones.

También debéis definir si necesitáis un nivel de firmeza baja o, por el contrario, alta para que resulten tan antiestrés como lo deseáis. Sin embargo, siempre será recomendada una que se ajuste a vuestra forma y curvaturas, y que os permita la alineación correcta. Pero, claro, sin dejar de ser asequible, como todos los modelos baratos y de calidad que os muestro.

A continuación te presentamos las mejores almohadas viscoelásticas:

1. Almohada viscoelástica SB Supportiback

Comodidad a vuestra medida

OFERTA
Supportiback Almohada ortopédica...
370 Opiniones

Diseñada médicamente para el dolor de espalda y cuello, pues con ella dormiréis perfectamente alineados. Es ortopédica y terapéutica con contornos de espuma de memoria de alta densidad y gel disipador del calor corporal que os mantendrá frescos durante toda la noche. Incluye funda extraíble hipoalergénica lavable. Su forma acuna suavemente vuestra cabeza y cuello, distribuyendo el peso y descansando la presión de las áreas sensitivas.

2. Almohada viscoelástica MS-COOLGELGFIS MemorySoft

Con orificios de ventilación

OFERTA
Lujosa Almohada Viscoelástica con Gel...
39 Opiniones

Sí que os molará esta almohada de espuma viscoelástica por lo suave y fresca que es. Todo esto gracias a su cuidadoso diseño con espuma con memoria infundida en gel fresco y con ventilación de flujo de aire, así que os podéis iros olvidando de despertar cansados o sudados en medio de la noche. Trae consigo una funda de bambú de alta suavidad, lavable, hipoalergénica y resistente al ácaro del polvo que es el complemento perfecto.

3. 2 almohadas viscoelásticas Camapolis Seasons

Confort

Si una almohada viscoelástica es una oda al descanso, imaginad cuando además cuenta con aloe vera. Sí, la comodidad al dormir aumenta exponencialmente. Este modelo de doble funda cuenta con tejido de aloe vera con hijo de plata. Es un producto de primera calidad y nacional. Alivia tensión de cuello y cervical, al tiempo que es adaptable sin hundir la cabeza por lo que os permite una firmeza alta.

4. Almohada viscoelástica AV3C150 Sabanalia

Comodidad y seguridad

Me gusta apoyar los productos nacionales y en esta oportunidad traigo otro que tiene todos los méritos para estar en esta comparativa, y es que es una almohada antialérgica que os da mayor protección al dormir. Hecha con viscoelástica de 50 Kg de densidad, tiene una funda exterior con aloe vera extraíble para lavar. También tiene funda interior protectora. Elimina los puntos de presión durante el descanso.

5. Almohada viscoelástica Dormio

Alta densidad y durabilidad

Lo guay de este modelo, entre otras cosas, es que es una almohada viscoelástica termosensible. ¿Qué significa? Pues que reacciona a vuestra temperatura corporal y facilita la circulación sanguínea. Además, es ergonómica porque se adapta a la forma de cuello y cabeza. Su malla interior permite la absorción de humedades, mientras que la funda exterior cuenta con cremallera, así es fácil de quitar para su lavado.




¿Qué son almohadas de espuma de memoria?

Son almohadas de espuma de memorias o de viscoelástica, como las queráis llamar, es un material artificial que utiliza poliuretano viscoelástico. Lo más guay es que, como los colchones de este material, son firmes, por lo que ofrecen gran soporte y son capaces de conservar su forma. Sin embargo, tienen rebote, así proporcionan una amortiguación muy buena para las articulaciones, permitiendo un descanso como el que nunca habíais experimentado con otras almohadas.

¿Cuáles son los tipos de almohadas viscoelásticas?

A diferencia de otros diseños y tipos de almohadas, como alforfón o plumón, las almohadas de espuma con memoria no sólo pueden ser de carbono, de copos o látex, inteligentes, inyectadas o sensoriales, sino que vienen en diferentes estilos y formas.

Contorno

Tiene un surco sutil, en donde se acuna la cabeza, y dos crestas que se extienden horizontalmente de un lado a otro, que sostienen el cuello y proporcionan alta estabilidad para la cabeza también. Por eso es una gran opción para quienes tienen problemas de cuello y también para las personas que duermen de espalda.

Triturado

Generalmente son oblongos, similares a los de los tipos tradicionales. En cuanto al tamaño, están disponibles en las categorías habituales, como Standard, Queen y King. Ideal para diferentes posiciones para dormir. Su nombre se debe a que el interior consta de cientos o, a veces, miles de fragmentos diminutos de piezas de espuma compactadas para formar el relleno, así es más transpirable.

Cuña

Es un triángulo gigante, inclinado con una pendiente gradual, y se usa comúnmente para sostener el cuerpo con diferentes propósitos. Por lo general, el tamaño y el ángulo de la pendiente determina en gran medida su uso y si es para adultos o bebés.

Tradicional

De forma rectangular, hay dos variaciones muy populares. El primero está hecho a medida por una sola costura alrededor de los cuatro bordes, y tiene bordes ligeramente inclinados o en ángulo. El segundo es similar en forma y tamaño al anterior, pero en cambio tiene un borde de doble costura que permite un loft consistente y más alto, especialmente alrededor del borde.

Factores a considerar

No os abruméis con las distintas posibilidades y opciones que hay. Para que comprar vuestra próxima almohada viscoelástica sea coser y cantar, os dejo esta guía práctica:

Tamaño

Por lo general, hay tres tamaños disponibles para casi todos los modelos y marcas: Queen, King y Standard, aunque sí que es verdad que pueden variar algunos cm entre una marca y otra. Escogedlo en función a la comodidad y medidas del usuario y la cama. Os recomiendo revisar antes la tabla de medidas del fabricante del modelo que estáis por comprar.

Material de la cubierta

Los más populares tienen fundas de poliéster, algodón, y rayón, y algunos más. La elección es personal. Pues, aunque el poliéster es duradero y fácil de lavar, a algunos usuarios les resultan incómodas. Mientras que la mayoría adora el algodón.

Precios

Tened siempre presente vuestro presupuesto, pues la variedad del mercado puede ser tan amplia que los precios pueden ir de 20 euros a 60. Ir a por la menos costosa no debe ser sinónimo de mala calidad.

¿Qué beneficios ofrece a los durmientes laterales?

Si sois de los que aman dormir de lado, con una almohada tradicional, no es raro que hayáis experimentado rigidez en el cuello cada mañana debido a la alineación incorrecta de la columna vertebral por el mal o inexistente soporte de las almohadas rellenas de plumas y otras tantas que se consiguen.

La posición óptima para el cuello durante el descanso es cuando esa curva natural del cuello está en el ángulo perfecto y cómodo, para no doblar ni comprimir excesivamente las articulaciones y eso es lo que se logra con las almohadas de viscoelástica de buena calidad.

¿Son buenas para personas con alergia?

Es sabido que la tradicional pluma de ganso, plumas de pato e incluso almohadas sintéticas causan reacciones alérgicas porque contienen ácaros del polvo y millones de esporas de hongos que crean ecosistemas en miniatura dentro de las almohadas y que, combinados con vuestro sudor, crean problemas con alergias.

La mayoría de los expertos ofrecen como solución el cambio de estos agentes bacterianos a las almohadas de espuma de memoria, pues se les reconoce como más seguras e hipoalergénicas.

¿Puede aliviar el dolor de cuello?

Lo primero que necesitaréis cambiar para aliviar significativamente las dolencias en el cuello será cambiar su posición al dormir. Las almohadas de espuma viscoelástica son una forma de lograrlo, ya que el poliuretano está específicamente diseñado para brindar un soporte elevado que aumenta vuestra comodidad general.

Encontraréis que hay características y beneficios específicos que se encuentran con la espuma de memoria exclusivamente. Entre ellos, la resistencia a la transferencia de movimiento. Esta tecnología permite que el cojín forme esencialmente un molde alrededor de vuestra cabeza para un soporte óptimo. Incluso reduce los ronquidos gracias a la espuma que mantiene el cuello alineado y las vías respiratorias abiertas.

También es capaz de mantener su forma con el tiempo a diferencia de las almohadas llenas de plumas. Están hechas principalmente de poliuretano, y material especialmente fabricado para mantener su forma en los años venideros, lo que también le da longevidad a los productos frente a los tradicionales que deberían reemplazarse aproximadamente cada 1 a 3 años.