Las 5 Mejores Almohadillas Para Sentadillas Para Levantar Pesas Cómodamente

mejor-almohadilla-para-sentadillasSoy un entusiasta del deporte y el fitness, y puedo pasar casi toda la semana en gimnasio sin chistar, pero cuando me toca hacer pesas es otro cuento, definitivamente he descubierto que necesito la mejor almohadilla para sentadillas disponible en el mercado.

La primera semana todo bien, pero en la siguiente empezó una molestia del copón en la espalda y las marcas cerca de mis hombros, el peso me está haciendo polvo la espalda.

Por eso, una almohadilla para la barra puede ser la solución de mis problemas. Si tenéis el mismo predicamento os aconsejo uno asequible y que se amolde a vuestras necesidades.




Las Mejores Almohadillas Para Sentadillas

¿Cuál es la mejor almohadilla para sentadillas?

Primero, debéis tener claro que un buen producto para cualquiera de vosotros es diferente porque dependerá de vuestras necesidades, aquí lo importante es hacer una comparativa e iros a por aquel cuyas cualidades os resulten más convenientes.

El precio siempre debe mirarse, pero debéis tener en claro que la calidad cuesta y, tal vez, si seleccionáis el menos costoso, es probable que no os dure tanto.

Debéis tener en cuenta también que este accesorio os protegerá, lo mejor es que sea algo bueno que de verdad os cuide de lesiones. Tamaño, materiales, ajuste y estilo son otros elementos a mirar.

Si estáis decididos a comprar y aún tenéis algunas dudas, tal vez podáis aclararlas echando un vistazo a esta lista.

  A continuación te presentamos las mejores almohadillas para sentadillas:

1. Almohadilla de Sentadillas de Evol Fitness

Ofrece soporte completo

Fabricada con espuma de alta calidad, esta almohadilla antideslizante mejora la postura, distribuye el peso y os proporciona gran estabilidad, reduce lesiones al momento de ejercitaros.

Su diseño único que absorbe los impactos os evitará el dolor muscular y la molesta línea roja en vuestra espalda al levantar las pesas.

2. Almohadilla de barra para levantamiento de pesas de RDX

Práctico y muy sencillo de usar

No es necesario torturaros mientras hacéis vuestros ejercicios, con esta almohadilla os despediréis de las desagradables y dolorosas marcas en la piel

Es un producto de muy buena calidad, duradero y robusto. Se adapta a todas las barras y su gel de alta densidad hará grandes aportes a vuestra comodidad.

3. Cojín de Barra para Sentadillas de Gunsmith Fitness

Cuida vuestra espalda de molestias y lesiones

La almohadilla de la marca Gunsmith Fitness aliviará vuestra presión mientras hacéis las sentadillas. Tiene diseño ergonómico que distribuye mejor el peso en la espalda y sólo tendréis que concentraros en el entrenamiento.

Se trata de un accesorio muy versátil y fácil de usar, lo instalaréis en unos pocos segundos.

4. Almohadilla de esponja para barra de pesas de Natuce

Compatible con cualquier barra y antideslizante

Adecuada para todos los niveles de entrenamiento y hasta para barra olímpica, la almohadilla de Natuce es la solución para evitar el molesto escozor que os deja en la espalda las series de sentadillas.

Es lo más recomendado si os dedicáis al culturismo. Es muy cómoda y fácil de limpiar.

5. Almohadilla para Barra de Beast Gear

Adecuada para grandes pesos

Con capacidad para aportar una amortiguación reforzada esta esponja para barra de sentadillas os protegerá de dolores cervicales y reducirá la presión en el cuello y la espalda.

La espuma para barra es de alta densidad, muy fuerte y resistente, de cierre sencillo con velcro fácil y rápido. Gran opción.




¿Qué es una almohadilla para sentadillas?

Es una cubierta, hecha con espuma o gel de alta densidad que colocáis recubriendo la barra de vuestras pesas y que se usa para proteger vuestro cuello y hombros, cuello e incluso caderas cuando estáis haciendo sentadillas con movimientos de cadera incluidos. Os evita lesiones, dolores y los molestos callos y marcas en la espalda.

¿Por qué la barra produce dolor durante los ejercicios?

Existen diversas razones que explican por qué ejercitaros con las pesas puede causaros lesiones en espalda y cuello, acá os explicamos algunas de ellas:

Desequilibrios musculares

Cuando experimentáis dolor al hacer sentadillas tal vez pueda deberse a que no tenéis suficiente músculo desarrollado en la espalda lo que hace que la barra de vuestras pesas descanse casi directamente sobre las vértebras, esto, sin duda, os provocará dolor al poneros de cuclillas. Podéis ejercitaros especialmente para cubrir de músculos esa área, pero lo mejor será que, mientras tanto, uséis una almohadilla para sentadillas.

Posición correcta

La forma en la que estáis colocando las barras de las pesas mientras hacéis las sentadillas puede ser otra de las razones por las cueles estáis sintiendo dolor al momento de los ejercicios. Si la colocáis muy arriba es muy probable que os duela algo y que se vaya haciendo más intenso con el paso de los días. Podéis intentar deslizar la barra hacia abajo para que quede entre los deltoides, esta sería la postura adecuada.

Mucho peso

Si habéis colocado peso extra a vuestro equipo es muy probable que sintáis dolor mientras os acostumbráis al nuevo peso, en estos casos, la almohadilla es fundamental para que vuestro cuerpo vaya empezando a resistir el cambio y las piernas se aclimaten a la novedad.

4 razones para utilizar una almohadilla para sentadillas

Existen razones que explican el dolor causado por las sentadillas en la espalda, y también existen algunos motivos por los cuáles es preferible usar la almohadilla, acá os las explicamos:

Peso

Tenemos que aclararos algo: la almohadilla no es para debiluchos, es más bien para atletas que cuidan su forma y se protegen de lesiones innecesarias. Si habéis cambiado de peso, creedme, os hará falta una mientras vuestro cuerpo se aclimata.

Mejor ascenso

Nada más oportuno para conseguiros almohadillas que hacer ejercicios de elevación porque en esos notaréis rápidamente cómo se os incrusta la barra en la espalda. Lo mismo ocurre si hay movimientos de cadera porque evitará que la barra os lastime también en esos huesos.

Comodidad

No hay necesidad de torturaros mientras os ejercitáis, no os convertiréis en nenazas si os cuidáis de las lesiones, ¿acaso no sois lo suficientemente fuertes y rudos como para levantar mogollón de kilos de peso? ¿Entonces? Un poco de cuidado no viene mal y la comodidad al momento de ejercitaros es fundamental.

Evitaréis magulladuras

Tampoco hay nada de malo en tener la piel sensible y en no querer que crezca un molesto callo en medio de la espalda, así que esta es otra razón más que válida para usar una almohadilla.

¿Qué buscar al comprar una de estas almohadillas?

Aunque parezca sencillo, la realidad es que buscar una almohadilla tiene su ciencia, principalmente por las características del accesorio y vuestras preferencias al respecto, eso sin contar la enorme cantidad de variedad que hallaréis en la oferta, de manera que, según vuestras necesidades, hay varios elementos a los que tendréis que prestar atención.

Depende si hacéis ejercicios de cadera o sentadillas podéis seleccionar algunas características. Una con surco medio seguro será buena idea, también son muy buscadas las que tienen ranura para proteger la columna vertebral.

El grosor también es importante, cuánto más grueso, mejor será la amortiguación y la reducción de la presión, no sentiréis ningún dolor.

El material y la tela de la almohadilla forman parte de los atributos importantes, tenéis para escoger entre espuma y poliéster, la mayoría de los deportistas prefieren la primera porque tiene mejor adherencia y es más fácil de limpiar. Si sudáis mucho os convendrá una que tenga muy buena adherencia.

Los cierres también son vitales, los encontraréis de velcro y sin velcro, los de velcro tienen algunas ventajas sobre los otros: son más seguros, rápidos y fáciles de usar, además, son un poco más duraderos.

Ejercicios realizados con estas almohadillas

Como ya os he dicho, la principal razón para usar una almohadilla son las sentadillas, pero eso no quiere decir que no os ayude con los otros, aquí os hablaremos de los diversos ejercicios que se pueden hacer más cómodamente con estas almohadillas.

Empujes de cadera

Es casi imposible hacer este ejercicio sin una almohadilla, a menos claro que no os importe el dolor verdadero. Todo el peso recae sobre el peso de la cadera.

Estocadas

Con este ejercicio estáis en la misma posición que con las sentadillas, aunque los pesos son más bajos y aunque, dado el nivel de esfuerzo, no es obligatorio, nunca está demás.

Prensa torácica

Tener una barra pesada presionando vuestro pecho siempre es incómodo así sea por pocos segundos. Una almohadilla os facilitará las cosas.