mejor-aspiradora-de-teclado

Las 5 Mejores Aspiradoras De Teclado Para Mantener Tu Espacio De Trabajo Limpio

Los tentempiés nocturnos y las bebidas con cafeína suelen ser nuestros compañeros más cercanos mientras escribimos en nuestro ordenador.

Alimentan nuestras ideas y nuestros pensamientos ayudándonos a alcanzar la inspiración que necesitamos para teclear el último capítulo de nuestra novela o para terminar el guion cinematográfico que algún día se convertirá en una gran película.

Sin embargo, este escenario muchas veces resulta en un teclado cubierto en migas, machas, polvo y grasa. El teclado es una parte vital de nuestras computadoras y merece tener una larga vida útil,  por eso debemos brindarle la limpieza y el mantenimiento que necesita para su buen funcionamiento.

Al ser un dispositivo eléctrico, no puedes limpiarlo simplemente con un paño húmedo. La suciedad tiende a acumularse en espacios pequeños de difícil acceso, por esa razón, hoy dedicamos nuestra entrega a la mejor aspiradora de teclado, la herramienta perfecta para realizar una limpieza segura y cabal del equipo.




¿Cuál es la mejor aspiradora de teclado?

Una buena aspiradora puede ser tremendamente beneficiosa para una amplia variedad de propósitos, especialmente si usas tu computadora a diario ya que te ayudará a mantener tus equipos limpios, sin consumir mucho espacio o electricidad.

El mercado ofrece decenas de modelos diferentes, por eso es importante evaluar las ventajas que te brinda cada marca antes de comprar el modelo definitivo.

Siguiendo simples pautas puedes garantizar una inversión satisfactoria de tu dinero, ten en cuenta siempre la opinión de la comunidad de usuarios. Otro dato importante es darle prioridad a la calidad antes que al costo del producto y elegir fabricantes confiables con años de experiencia.

Pensando en ti, nuestro equipo editorial ha preparado una lista comparativa de productos donde reseñamos las mejores opciones disponibles de aspiradoras de teclado, con la intención de ayudarte a encontrar un producto de buena calidad.

¿Qué esperas? Consulta nuestra selección y encuentra la aspiradora perfecta!

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras de teclado: 

1. Aspiradora de teclado EL-BT13 ECOLA

Compacta y duradera

Te presentamos una estupenda aspiradora multiusos, el equipo ideal para mantener tu teclado y los dispositivos electrónicos de tu oficina en excelente estado.

Este equipo te permite proteger tu teléfono, Tablet y notebook de los agentes externos que puedan ocasionar daños en sus funcionamientos.

Está equipada con una boquilla larga, perfecta para acceder a rendijas de difícil acceso. Además, posee un cepillo especial que te ayudarán a remover las migas y residuos superficiales.

Viene acompañada por 3 boquillas de succión y funciona con 4 baterías desechables.

2. Aspiradora de teclado ProsKit MS-C001 ÁpexTech

Diseño portátil y de alta potencia

Se trata de un limpiador de teclados portátil e inalámbrico, ampliamente recomendado por la comunidad de usuarios.

Este dispositivo funciona con 3 baterías AA, es fácil de manejar y duradero. Además, brinda a los usuarios la potencia necesaria para limpiar el teclado y otras partes del computador, así como también equipos fotográficos, impresoras y equipos de oficina.

Al comprarla te llevas 2 boquillas de succión diferentes, diseñadas para acceder sin problemas a los lugares difíciles de alcanzar. Destaca por su potencia y alto rendimiento.

3. Aspiradora de teclado XCQ-BT16-BK Garyesh

Incluye 2 boquillas de succión

Es un Mini Aspirador USB diseñado para eliminar el polvo, los pelos sueltos, las migas y otros desechos pequeños que se acumulan en el teclado de su ordenador.

Funciona a través de una conexión USB que le brinda la potencia y energía necesaria para aspirar y mantener en buen estado tus equipos.

Presenta un diseño en forma de «pistola» que brinda un buen agarre a los usuarios y es fácil de manejar. Incluye una cámara de filtrado que debe limpiarse frecuentemente para que el equipo trabaje a toda potencia.

4. Aspiradora de teclado Aimego

Diseño multipropósitos

Si buscas un modelo asequible y de fuerte succión, esta mini aspiradora te va a encantar. Remueve sin problemas polvo, migas, cenizas, bacterias y pelos. Esta equipada con 2 cámaras de filtrado y 2 boquillas de succión.

Es un diseño portátil, ligero y de alta durabilidad. Funciona a través de una conexión USB que te permite hacer una limpieza profunda en equipos electrónicos.

Viene acompañada por un extenso cable de poder de 1.8 metros y una cámara de filtrado adicional.

5. Aspiradora de teclado HJD Store

Excelente relación entre calidad y precio

Es la aspiradora menos costosa de nuestra selección de productos y una excelente alternativa para mantenerte al día con la limpieza de tus dispositivos electrónicos.

Este equipo te permite limpiar profundamente las ranuras más pequeñas de los teclados, teléfonos y tableros del auto. Brinda a los usuarios un sistema de succión poderoso para eliminar eficientemente polvo y suciedad.

Funciona a través de una conexión USB. Además, cuenta con una garantía de satisfacción de 30 días y amisto servicio de atención al cliente.




¿Qué es y cómo funciona una mini aspiradora USB?

Con el paso de los años las aspiradoras han evolucionado para ofrecer a los usuarios mejores diseños y alto rendimiento al momento de usarlas. Sin embargo, ninguno de estos cambios se compara a la gran transformación que nos presenta la mini aspiradora USB.mejor-aspiradora-de-teclado

Es un modelo de aspiradora increíblemente compacto y liviano que se utiliza para mantener limpios los escritorios y espacios de trabajo, tanto en el hogar como en la oficina. Estos pequeños dispositivos son de utilidad para una gran variedad de propósitos, incluida la limpieza del teclado de tu ordenador.

La principal diferencia que entre este modelo y la aspiradora convencional, es el nivel de potencia. Funcionan al conectarlas a un puerto USB que les brinda la energía necesaria para limpiar rápida y cómodamente pequeños espacios.

Suelen estar fabricadas en plástico para ofrecer a los usuarios un producto liviano y duradero. Vienen equipadas con pequeñas cámaras de filtrado y necesitan entre 3 y 5 vatios de energía para funcionar.

La mayoría de los modelos emplean un puerto USB para su funcionamiento, sin embargo,  también encontrarás diseños inalámbricos que operan con baterías desechables. Estos modelos son más portátiles y fáciles de llevar contigo a cualquier destino.

Son fáciles de usar y vienen provistas con un interruptor general para el encendido y apagado del equipo. Otros modelos permiten regular la potencia de succión.

Además de ser equipos asequibles, se han convertido en la herramienta ideal para mantener en los espacios de trabajo un ambiente limpio y agradable.

¿Por qué no deberías usar tu aspiradora convencional para limpiar tu ordenador?

Las aspiradoras convencionales no están diseñadas para el mantenimiento de equipos electrónicos, por esa razón usarlas para ese propósito puede resultar contraproducente.

Al emplear una aspiradora convencional para limpiar el teclado del ordenar, corres el riesgo de dañar el equipo, debido a que la potencia mínima de la aspiradora pueden resultar demasiado poderosa desprendiendo las piezas de tu teclado, estropeando su funcionamiento.

Otra razón para evitar este escenario es la energía electrostática que se genera al usar una aspiradora convencional, esta energía se acumula en el aire y puede dañar los componentes internos de tus equipos eléctricos.

¿Se rompen fácilmente?

La vida útil de un producto depende de muchos factores, pero principalmente de los cuidados y mantenimientos que el usuario le dé al equipo. Esta ley también aplica al evaluar la durabilidad de las mini aspiradoras.

Hay ciertos hábitos que puedes practicar para que tus dispositivos tengan largos años de vida y servicio, tales como:

  • Usar el equipo exclusivamente para el propósito que está diseñado, si has comprado una aspiradora para teclado no la uses para aspirar el auto o el sofá del salón.
  • Evita usarla sobre superficies húmedas, ya que pueden dañar los componentes internos del equipo.
  • Almacénala en un lugar seco, seguro y limpio

Tipos y potencia

Los fabricantes ofrecen un centenar de modelos, tantos que conseguir el producto indicado puede resultar una tarea abrumadora. Sin embargo, es importante conocer los principales tipos de aspiradoras que ofrece el mercado, ellas son: Las aspiradoras USB y las aspiradoras inalámbricas.

Cada modelo posee diferentes niveles de potencia, también varían en costo y calidad de construcción. Las aspiradoras USB suelen ser más costosas que los modelos inalámbricos, pero la inversión vale cada centavo si pretendes usarla con frecuencia.

Por otro lado, si lo que buscas es un equipo compacto y de uso eventual, te convendrá mucho elegir un modelo inalámbrico que funcione con baterías recargables.

Accesorios

Asegúrate de elegir un producto que venga acompañado por los accesorios esenciales para aumentar el rendimiento del equipo.

Diferentes boquillas de succión, cepillos y cámaras de filtrado son imprescindibles para que tu aspiradora funcione de maravilla al momento de limpiar las pequeñas ranuras y agujeros del teclado.

Usos

El mercado ofrece a los usuarios aspiradoras multifuncionales, diseñadas para aspirar de forma eficiente el escritorio de tu oficina pero también para mejorar el entorno dentro de tu automóvil, limpiar las cortinas y otros equipos delicados como cámaras fotográficas e impresoras.

Si buscas un equipo versátil, la mejor decisión que puedes tomar es elegir una aspiradora multifuncional.

Precio

Sabemos que para muchos es importante encontrar en el mercado un equipo de buena calidad que se ajuste a tu presupuesto.

Muchas veces nos equivocamos y tomamos decisiones impulsivas al hacer nuestra compras, por eso es necesario reflexionar e investigar antes de salir a gastar nuestro dinero.

Es recomendable navegar la web, acceder a foros y consultar las opiniones de los usuarios. Estos datos pueden orientar tu búsqueda a buen puerto.

Por último, nuestra recomendación es que priorices la calidad antes que el costo del producto, practicar este habito te ayudará a ahorrar de forma activa e inteligente.




¿Cómo usar una aspiradora USB?

La humilde aspiradora es uno de los aparatos de limpieza más prácticos de la actualidad. Su diseño es simple pero efectivo y ha eliminado para siempre la necesidad de tener que limpiar a mano el polvo y la suciedad de diferentes superficies.

Esta maravilla del mundo moderno ha convertido la limpieza en una tarea más eficiente y más rápida, usando exclusivamente el poder de la succión.

Hoy te contamos cómo usar el modelo más compacto de la gran familia de aspiradoras, la aspiradora USB.

La gran mayoría de productos que encontrarás en el mercado poseen el mismo  mecanismo de funcionamiento. Así que nuestras instrucciones deberían aplicarse para que pongas a funcionar tu equipo sin problemas.

El primer paso es conectar tu aspiradora a la fuente de poder, en este caso esa fuente de energía es tu computador, razón por la cual debe estar encendida y funcionando.

Las computadoras de escritorio ofrecen a los usuarios diferentes puertos de conexión, recuerda que no hay ningún problema si el equipo se queda conectado cuando no lo estés usando.

Si por el contrario, usas un ordenador portátil será más conveniente desconectar la aspiradora tras cada uso y almacenarla en un lugar seguro.

Una vez conectada debes encenderla, el equipo emitirá un leve sonido cuando actives su funcionamiento. Ahora estás listo para comenzar a aspirar.

Úsala para mantener tu teclado libre de polvo, cabellos, migas y otras partículas. También puedes emplearla para limpiar cajones de tu escritorio y las superficies adyacentes a tu área de trabajo.

Ventajas

Sumar una pequeña aspiradora a tu kit de limpieza puede ofrecerte grandes ventajas, aquí y ahora te contamos cuáles son.

  • Su diseño compacto te permite llevarlas contigo a cualquier destino.
  • Son perfectas para una sesión rápida de limpieza.
  • Equipos fáciles de manejar y fáciles de mantener en buen estado.
  • Asequibles para todos los usuarios.
  • Ofrecen a los usuarios versatilidad y propósitos múltiples.
  • Usarlas con frecuencia alargará la vida útil de tus equipos electrónicos
  • Te permiten mantener un ambiente de trabajo, limpio, armonioso y agradable

Aspiradoras: Diseños y precauciones

Las aspiradoras han evolucionado durante años para dar una respuesta efectiva a las necesidades humanas.

Actualmente existe una gran variedad de diseños, desde aspiradoras industriales gigantes hasta pequeños dispositivos portátiles que nos ayudan a aspirar debajo de los asientos del auto.

Cada lugar del mundo tiene un diseño preferido para llevar a cabo tareas de limpieza en el hogar y la oficina. Los norteamericanos prefieren los diseños verticales mientras que los europeos optan por las aspiradoras de tambor con ruedas y manguera flexible.

Muchos comercios eliden diseños aptos para aspirar sustancias líquidas y sólidas, facilitando las tareas de limpieza cuando se presentan derrames y fugas.

Para el personal de mantenimiento es bastante útil elegir el diseño mochila que les permite moverse con mayor libertad durante la jornada de trabajo.

Cada vez son más los amantes de las aspiradoras inteligentes, dispositivos robóticos que rondan por tu casa limpiando cada rincón sin que tú debas preocuparte.

Mientras que las aspiradoras de mano y las aspiradoras USB están diseñadas para limpiar superficies reducidas, máquinas y dispositivos tecnológicos.

¿Es peligroso aspirar tu teclado?

Es recomendable llevar este procedimiento con moderación. No debería generarse ningún problema, especialmente si tu teclado tiene un funcionamiento óptimo y la aspiradora tiene un nivel de succión normal.

¿Cómo limpiar y desinfectar tu teclado y mouse?

Aquí y ahora te explicamos el paso a paso para tener un ordenador libre de bacterias, gérmenes y polvo.

  • Teclado

Desinfectar: Desconecta tu teclado del computador. Frota la superficie del teclado usando toallitas desinfectantes, asegúrate de eliminar el exceso de humedad antes de hacerlo, elimina la humedad restante de tu teclado con un paño de microfibra seco.

Limpiar: Desconecta tu teclado, voltéalo y sacúdelo varias veces con firmeza. Usa una lata de aire comprimido que te ayude a remover las partículas que se acumulan en las ranuras y agujeros.

Finalmente, aspira tu equipo con ayuda de una aspiradora USB y frota la superficie de tu teclado con un pañuelo de microfibra.

  • Mouse:

Desinfectar: Desenchufa el mouse de tu ordenador, si es un equipo inalámbrico asegúrate de remover las baterías. Usa toallitas desinfectantes para limpiar la superficie pero asegúrate de eliminar el exceso de humedad antes de hacerlo, evita que la humedad entre en las ranuras del equipo. Inmediatamente después, elimina la humedad restante con un pañuelo de microfibra seco.

Limpiar: Desenchufa el mouse de tu ordenador, si es un equipo inalámbrico asegúrate de remover las baterías. Utiliza un paño de microfibra ligeramente humedecido para limpiar la suciedad, tras hacerlo debes eliminar la humedad restante con un pañuelo de microfibra seco.

Si hay partículas acumuladas debajo de la rueda de desplazamiento, gira el mouse boca abajo mientras mueves la rueda de desplazamiento para ayudar a desalojar todo el polvo atrapado en esa área.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar un teclado?

Si no deseas desarmar las piezas que componen tu teclado, debes armar un pequeño set de herramientas que te ayuden a realizar esta tarea de forma eficiente.

El mercado ofrece gran variedad a los usuarios, puedes elegir entre cepillos, pequeñas brochas, pañuelos de microfibra, latas de aire comprimido y aspiradoras USB especiales para alcanzar  las ranuras y los agujeros de difícil acceso.

Una vez que armes tu kit de herramientas estarás listo para la aventura de limpieza. Sigue las instrucciones que compartimos en la sección anterior y disfruta de un ordenador limpio y libre de gérmenes.