Las 5 Mejores Bandejas Magnéticas Para Trabajar Sin Perder Ni Una Pieza

mejor-bandeja-magnéticaLos que trabajamos en un taller sabemos lo útil que puede ser contar con la mejor bandeja magnética que se pueda comprar en el mercado. Pues en el curro diario no existe peor pesadilla que perder alguna tuerca o componente que luego tengáis que remplazar con vuestro propio dinero, sin mencionar las horas de búsqueda incansable por los suelos de la casa y el taller.

Y es que los recipientes normales suelen ser útiles hasta cierto punto, ya que si tumbáis sin querer un pote con piezas pequeñas vais a veros en un verdadero infierno recogiendo todo. Además, para herramientas pequeñas hay pocas opciones que mantengan todo en su sitio bien sea en una pared o mesón.

Por ello, estas bandejillas serán una solución asequible, rápida y de buena calidad para poder laborar con tranquilidad, de forma ordenada y segura antiaccidentes.




¿Cuál es la mejor bandeja magnética?

Uno de los mejores productos que podéis tener en vuestro espacio de trabajo es una bandeja de acero inoxidable con imán que podáis fijar en paredes imantadas y que recojan todo tipo de piezas.

Pero este inventillo no es solo para talleres de coches o industriales pues se ha hecho muy popular en la práctica de la acupuntura para agujas de alto cuidado que no pueden caerse.

Y lo mismo la podéis usar para oficina pues podréis poner tijeras, clips o cualquier material metálico con el que trabajéis.  Y como cuentan con capsula magnética no os preocupareis por perderlos.

Así que aquí os dejaré una comparativa con variedad de marca y precio para que elijáis la que más os guste.

A continuación te presentamos las mejores bandejas magnéticas: 

1. Bandeja magnética rectangular C1317 de AERZETIX

Grande y duradera

La sencillez y funcionabilidad de este modelo es lo mejor que podréis pedir. En su tamaño de 24 x 14 cm podréis guardar perfectamente un mogollón de pernos y tornillos. El imán viene fundido en el acero por lo que os funcionara en cualquier posición y costado.

2. Kit de Bandejas Magnéticas e imanes N48 de Viwanda

Imantado potente

Esta combo incluye una bandeja rectangular grande y una redonda más pequeña, además de unos 10 imanes de neodimio ¿Qué más se puede pedir? Todo esto es capaz de atraer materiales ferromagnéticos, hierro y acero, facilitando así los trabajos pesados con montaje de muchas piezas.

3. Bandeja magnética rectangular 1903 de TEKTON

Con acero anticorrosión

La fuerza de esta bandeja me deja poner hasta un martillo mientras la mantengo pegada en posición invertida ¡Imaginaos su fuerza! Sin duda, los imanes más resistentes del mercado. Viene con dos gomas protectoras que evitan ralladuras en superficies delicadas como el capó de un coche.

4. Bandeja magnética 868812 de Silverline Tools

Precio reducido

La he comprado para mis proyectos de bricolaje en casa y no me arrepiento.  Tiene dimensiones de 15 x 22.5 cm, funciona de maravilla y es el producto menos costoso que encontrareis. Los imanes están en la base y vienen protegidos con goma, facilita cualquier proceso de organización.

5. Bandeja magnética 20013 de Unitec

Base con goma antideslizante

Esta es una pieza redonda súper conveniente para trabajos más puntuales en mesas o precisión nocturna. Es una opción perfecta si no queréis ocupar mucho espacio. La superficie lisa y reducida del plato facilita el agarre de los accesorios metálicos pues está completamente magnetizado.

Uso en seguimiento de piezas pequeñas

Estas bandejas son unos de esos productos que una vez los pruebas no tendréis ni idea de cómo era la vida antes de comprarlos. Su principal utilidad la conseguiréis en la recolección de esas escurridizas piezas pequeñas.

Las bandejas magnéticas resultan súper útiles cuando trabajamos con componentes de vehículos y motos pues muchas de las reparaciones  requieren un desmontaje preciso  para luego retomar las piezas a su posición inicial. Y es esa exactitud es la que os proveerá estos compartimientos.

Si queréis evitar que ataquen los duendecillos que desaparecen los pernos y tuercas justo cuando estáis debajo del capó de vuestro coche, no hay mejor solución que las bandejas pues esos elementos son típicamente de metal lo que garantiza su adherencia al imán.

Además, no os tendréis que preocupar por mayor cosa pues están diseñadas para ser de fácil limpieza luego de usarlas. Y en trabajos de noche y en espacios altos o de superficies irregulares todo estará justo donde lo habréis dejado.

Otro beneficio es que su material es anticorrosión. Y los que son de mejor calidad tienen imantado interno en ambas caras, por lo que su atracción será máxima. Eso sí, debéis acostumbraros a hacer ese pequeño esfuerzo en el despegue de los tornillos a la hora de querer usar las piezas que han quedado unida. Vamos, que es un simple tirón.