Las 5 Mejores Barbacoas de Carbón Sin Humo Para Asar Carnes Con Buen Sabor

mejor-barbacoa-de-carbón-sin-humoDescubrir este producto maravilloso ha sido una bendición. Es que asar carnes, pescados, churrascos, chorizos, pollos, vegetales y mucho más sin nada de humo y conservando el rico sabor del carbón es el paquete completo que solo la mejor barbacoa de carbón sin humo puede ofrecer.

No obstante, llegar a ese modelo perfecto puede no resultar tan fácil como se esperaría, ya que hay unos que, lamentablemente, no producen ese buen sabor ahumado, así como hay otras que son un tanto peligrosas porque calientan demasiado y hasta pueden producir peligrosas llamas si les cae grasa. Hay que buscar un poco.




¿Cuál es la mejor barbacoa de carbón sin humo?

Para evitarte los fiascos que se han llevado muchos usuarios y que no tengas que pasar por diferentes modelos de baja calidad, he decidido hacer una lista comparativa con las mejores barbacoas de carbón sin humo de la actualidad. En ella encontrarás las menos costosas y más eficientes, que son capaces de producir el buen sabor de las carnes al carbón sin soltar humo y que resultan perfectas para el verano y la primavera.

Además de eso, te puedo recomendar que escojas siempre modelos fáciles de encender, ya que hay algunos que requieren un poco más de tiempo y, sinceramente, pueden ser un poco tediosos; que también sean asequibles y se ajusten a su presupuesto; y con buen balance entre capacidad y portabilidad.

A continuación te presentamos las mejores barbacoas de carbón sin humo:

1. Barbacoa de carbón sin humo XL G-RO-435 de LotusGrill

Lo tiene todo

A pesar de ser un modelo de gran tamaño entre las barbacoas sin humo, continúa siendo una de esas parrillas bastante portátiles que podrás llevar a diferentes sitios y reuniones. Más allá de eso, este modelo se enciende en apenas 3 minutos, puede funcionar para exteriores e interiores y tiene regulador infinito de temperatura.

Su buen tamaño le da capacidad para dar de comer hasta a 10 comensales y permite el funcionamiento de 40 a 90 minutos. Además, está hecha por LotusGrill, una de las marcas líderes en el mercado de las barbacoas de carbón sin humo.

2. Barbacoa de carbón sin humo Grill 2.0 de Cool Touch

Muy conveniente y segura

Olvídate de usar un filtro de humo de barbacoa gracias a este modelo sin humo que, además, tiene un muy buen diseño, ya que sus materiales exteriores están tratados para no recalentarse demasiado, lo que te evitará molestas quemaduras por roce. Se enciende mucho más fácil y rápido que las barbacoas a gas y además te sirve perfectamente para interiores o exteriores, balcones, jardines, acampadas y casi cualquier otro uso.

Aparte de eso, tiene su regulador de potencia y tanto la parrilla como el depósito interno para el carbón se pueden limpiar sin ningún inconveniente.

3. Barbacoa de carbón vegetal sin humos Grillerette Deluxe de Food & Fun

Excelente diseño

Te recomiendo esta barbacoa para comidas entre amigos y familiares poco numerosos, ya que no es tan grande como para fiestas de jardín o picnics con muchas personas. El modelo incluye una parrilla circular con el depósito para carbón en la parte central, así como una bolsa de transporte bastante cómoda tanto para llevar a cualquier parte, como para almacenar la parrillera.

También tiene una bandeja grande perfecta para hacer vegetales y maíz, por ejemplo. Y si la usas con ventilador, verás como los carbones arden rápidamente para asar las carnes en poco tiempo.

4. Barbacoa de mesa a carbón sin humo de Instagrill de Classe Italy

Una de las más versátiles

Esta puede ser la herramienta perfecta para cualquier camping o picnic porque no solo produce deliciosas carnes usando carbón vegetal o también antracita, sino que también te puede servir como batería portátil gracias a su compatibilidad con cable USB. Se enciende apenas en 5 minutos y es bastante segura, ya que las grasas que desprenden los alimentos no can directamente sobre las brasas encendidas.

Tampoco tendrás que preocuparte demasiado por la limpieza porque se puede meter al lavavajillas y, finalmente, tiene un peso de apenas 4 kg, así que resultará bastante fácil de transportar.

5. Barbacoa de carbón sin humo Grillerette Classic de Bruzzzler

Gran capacidad

Gracias a sus 35 cm de diámetro podrás cocinar bastantes carnes para reuniones familiares o de trabajo. Inclusive, a pesar de su buena capacidad y potencia, tiene un excelente consumo de energía. De hecho, solo necesitarás un puñadito de carbón cada hora. Al mismo tiempo, viene con un ventilador con pilas AA, el cual permite regular las temperaturas en todo momento para lograr una cocción uniforme.

También viene con bolsa de transporte, es tan portátil que hasta puedes moverla mientras está en funcionamiento y además es fácil de limpiar porque sus componentes se pueden meter en el lavavajillas.




Conociendo sobre las barbacoas de carbón sin humo

Si estás tan impresionado como yo porque realmente pueda existir un producto así, entonces es momento de entender con precisión cómo es que funcionan y de qué van. El punto es que ya sabemos que hay barbacoas eléctricas que no producen humo, por lo que terminaban siendo la opción predilecta de muchas personas para hacer parrilladas en su balcón o terraza. No obstante, su gran desventaja es que no dan ese rico sabor de las barbacoas tradicionales de carbón que sí producen bastante humo.

Aquí es donde entran en juego las barbacoas de carbón sin humo. Estas funcionan con un cesto que solo requiere una pequeña cantidad de carbón y que emite un poco de humo nada más al momento de encender la barbacoa. De resto, no emiten humo y sí dan un buen sabor.

Razones para usar barbacoas de carbón sin humo

A pesar de que parecen obvias, hay diversas razones por las cuales estas barbacoas son tan recomendadas.

Adiós al humo

La primera y más evidente es que te deshaces del molesto humo que puede dificultar la respiración y que además impregna todo a su paso con el inconfundible olor de las brasas. De hecho, los médicos aseguran que estar expuesto demasiado tiempo a los humos del carbón puede resultar cancerígeno.

Tu corazón lo agradecerá

Al poder prescindir de los humos y del aceite, podrás asar carnes con menor contenido de grasas y aceites dañinos para el organismo. Al mismo tiempo, el hecho de cocinar las carnes con este tipo de calor ayuda a que la grasa animal contenida en ellas se libere y sea dispuesta en un acumulador, el cual debe venir incluido si planeas comprar una barbacoa de buena calidad.

Lo que debes buscar al comprar una buena barbacoa de carbón sin humo

Poder

Las barbacoas de carbón sin humo emplean la energía eléctrica durante el encendido y para mantener las brasas ardiendo. Por ende, para asegurarte de que puedas mantener siempre la temperatura perfecta para todas tus carnes, es importante que te fijes en la potencia máxima que puede aportar el aparato. También debe tener algún tipo de perilla o interruptor que te permita hacer diferentes alimentos. Recuerda que no todas las carnes se cocinan igual.

Apariencia general

Por lo general, estas barbacoas suelen ser compactas y portátiles, razones que también las hacen perfectas como parrillas para interiores. Sobre el acabado, busca que sea de alta calidad y resistente a las altas temperaturas, ya que no vas a querer una barbacoa que se desgaste y se dañe con mucha facilidad.

Capacidad

Aquí tienes que considerar si la quieres para llevar a fiestas, para mover del jardín a la terraza, por ejemplo, o si simplemente la quieres tener en un solo sitio. También debes saber si vas a cocinar para muchas personas, en el caso de reuniones con amigos, colegas o familiares, o si nada más la quieres para hacer pequeñas BBQ en casa un domingo por la tarde.