Las 5 Mejores Barras Antirrobo Para Coche de Mayor Seguridad

No es que viva en una zona muy peligrosa. El tema es que, por razones de trabajo, me he tenido que desplazar y aparcar en sitios no muy seguros. Lamentablemente, me llegaron a robar dos coches y, hoy en día, estoy seguro de que eso no habría pasado de haber usado la mejor barra antirrobo para coche. Por eso es que ahora la uso todo el tiempo, nunca dejo mi auto aparcado sin ella y, afortunadamente, no he vuelto a sufrir el trago amargo de no volver a encontrar el auto donde lo dejé.

¿Cuál es la mejor barra antirrobo para coche?

Así tu coche venga con sistemas preinstalados como alarmas o algún sistema alternativo de protección como un bloqueador de arranque, te recomiendo que dupliques el nivel de seguridad y te hagas con una de estas barras. Es que no solo son difíciles de violentar, sino que automáticamente les quitan las ganas a los ladrones de intentar desarmarlas.

Lo que te puedo recomendar es que busques una hecha con materiales de alta calidad como acero tratado, aluminio o titanio. Que el sistema de cerradura sea confiable y que tenga las dimensiones correctas para ajustarse a tu carro. En mi lista comparativa encontrarás este tipo de modelos y más adelante, mi guía con todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos.

A continuación te presentamos las mejores barras antirrobo para coche:

1. Barra antirrobo para pedal y volante Cartec

Confianza y seguridad

Es una barra antirrobo de pedal, pero también la puedes utilizar en el volante de tu auto. Es un producto que puedes utilizar con confianza ya que dispone de una combinación de código personalizable, por lo que tendrás total control del dispositivo. Puedes cambiar de manera constante las combinaciones si lo deseas, incluso tiene la capacidad de colocar hasta 100000 combinaciones posibles.

2. Barra antirrobo para coche 82 Fac

Altamente resistente y robusta

Consta de un diseño simple y bonito a la vista, con un acabado niquelado junto a un color naranja brillante, que no sólo llama sumamente la atención, sino que sirve como una advertencia para cualquiera que se antoje de forzar tu coche. Su forma con candado incluido es muy sólida, ofreciéndote seguridad y confianza.

3. Barra antirrobo para coche Freesoo

Amplia compatibilidad

Brinda bastante durabilidad y alta resistencia, al tiempo que está hecha con una aleación de aluminio completamente resistente al martilleo y aserrados. Tiene un diseño universal, por lo que no tendrás problema alguno al momento de usarla en un coche y luego en otro, esta es una herramienta de seguridad que se adapta de manera fácil a distintos vehículos.

4. Barra antirrobo de auto MPTECK Mondpalast

Con una llave principal y dos de respaldo

No necesitarás usarla en un solo automóvil, si cuentas como más de uno podrás valerte de esta misma herramienta. Da igual que sea un auto particular o incluso un bus, furgoneta o camión. Dispone de tres llaves de seguridad, lo que es ideal si eres de esos que pierdes las llaves regularmente. Esta cerradura sirve para el volante y pedal por igual.

5. Barra antirrobo de volante Cartrend

Fácil instalación

Pesada y sólida, lo que hace que sea un dolor de cabeza para los ladrones. Su robustez te dará la seguridad que necesitas en tu auto para evitar así un posible robo. Una de las cosas que más resaltan los usuarios es el hecho de que se instala de manera fácil, no toma mucho tiempo. Además, es una barra de seguridad universal para volantes.

mejor-barra-antirrobo-para-coche¿Necesito comprar barras antirrobos?

Si te importa tu seguridad y la de tus pertenencias, la respuesta está clara. Sin duda es importante poseer un dispositivo que te brinde la seguridad y confianza de poder proteger el vehículo, por ejemplo. Es que es una de las cosas más vulnerables a los amigos de lo ajeno.

Recuerda que estás expuesto al estacionarte en algún lugar desconocido o, peor aún, en cercanías de un lugar peligroso. Las preocupaciones se disipan con un dispositivo antirrobo para auto de calidad. Sobre todo, te costará más barato que un automóvil nuevo o cualquiera de las partes del mismo. Muchos están hechos de metal, ofreciéndote alta resistencia y durabilidad.

¿Hay varios tipos de barras antirrobo?

Puedes encontrar en el mercado distintos tipos de barras contra hurtos para autos. Ten en cuenta que estas cerraduras para tu auto son menos costosas que otras como los bloqueadores de ruedas o los sistemas de bloqueo de catalizador, todo depende del tipo de seguridad en particular que estés buscando.

Además de eso, son mecanismos muy versátiles y confiables, ya que resultan fáciles de usar e instalar y los ladrones suelen poner mala cara al verlos.

La barra sencilla

Uno de estos estilos es aquel sencillo que se ajusta en la parte interior de la circunferencia del volante y luego se coloca alrededor del mismo. Debido a su longitud, el ladrón no podrá voltear el volante sin quitar la barra primero. Pueden usar llave o combinación numérica para bloquear y desbloquear.

Con bloqueo de pedal

Otro modelo es más alargado y llega hasta los pedales. Funciona evitando que el posible ladrón presione el pedal de arranque, por lo que no podrá llevarse el auto a ninguna parte. Con estos modelos tendrás que estar muy pendiente de que tengan la longitud correcta que se adapte a las dimensiones de auto, igual si es para furgoneta.

Con escudo

Los ladrones han aprendido a burlar algunos de tipos de barras al cortar a través de ellas para así separarlas sin necesidad de usar una llave o conocer la combinación numérica. En estos casos, se ha inventado una especie de escudo que sirve para mantener tu coche seguro al proteger la barra antirrobo. Dicho escudo suele estar hecho de algún material de altísima resistencia como el acero calibrado.

¿Qué características debes considerar para buscar la barra ideal?

El arte de comprar se vale de unos pequeños truquillos como ver eso que el cliente o usuario promedio pasa por alto. Cuando se trata de este tipo de seguros o dispositivos, más atención hay que poner en los detalles.

La llave

Es recomendado que esta cerradura posea algún tipo de respaldo. Ya que sólo puedes abrir y cerrar o bloquear y desbloquear estos dispositivos de seguridad mediante una llave única. Claro que está demás decir que es sumamente importante que sólo tú tengas la única llave de desbloqueo. Existen marcas que ofrecen hasta tres llaves, brindándote así la comodidad de disponer de otra cuando una se te pierda. También hay otros que se desbloquean con sistemas de combinación.

Confianza

Si se trata de una traba volante extensible o simplemente un dispositivo de seguridad con alarma, siempre debes comprender de manera eficaz su funcionamiento para que no la actives por error o vayas a dañarlo. Por lo que no es recomendable utilizar estos productos sin siquiera saber cómo funcionan. No es mentira eso de que el conocimiento es poder y, en este caso, saber su funcionamiento te generará confianza al momento de comprarlo y usarlo.

El tamaño correcto

Debes tener claro las dimensiones que posee el volante de tu vehículo y la distancia con los pedales, esto es de gran importancia sobre todo para las barras antirrobo cortas y las que también se unen a los pedales. A pesar de ser muy comunes, no todos estos dispositivos sirven de igual manera para cualquier auto. Adquiere la que se ajuste perfectamente al interior de tu carro u opta por modelos extensibles y de diseño universal si usarás el mismo en varios automóviles.

Proceso de uso e instalación

Es indispensable que sepas cómo usar e instalar la cerradura antirrobo. Ya sea desde una simple barra de seguridad para el volante o una que incluya el llamado escudo o que se una con los pedales. Es bueno que estés familiarizado con su funcionamiento y con todo el proceso de instalación para que se te haga muy fácil cada vez que lo coloques y no tardes horas en ello.

Puede sonar fastidioso, pero por lo dicho anteriormente es que se recomienda altamente tomarse un tiempo para leer el manual de usuario que muchos de estos productos traen consigo, pero también puedes valerte de la información disponible en internet. Incluso hay tutoriales que te aportarán uno que otro truquillo nuevo.

Garantía

Más que en otros productos, en los relacionados a la seguridad e integridad del usuario, es de suma importancia que el fabricante y la marca te den la confianza necesaria para invertir en él.

Una amplia garantía es un excelente valor. Así trate de una cerradura que conozcas de antemano por ser de buena calidad, debes asegurarte de que la garantía sea amplia y por un largo tiempo porque te evitará dolores de cabeza en caso de que haya algún error de fábrica, por ejemplo.

Consideraciones adicionales que debes tener en cuenta

Tu seguridad merece la revisión exhaustiva del producto que estás a punto de comprar.

Disuadir al ladrón

Si colocas un dispositivo de seguridad en tu auto, es para que no te roben el vehículo, por lo tanto, es bueno disuadir de manera eficaz al ladrón para que no entre a la fuerza al auto y ocasione más daños.

Los tranca volantes o tranca palanca de cambios están hechos para que sean vistos, es decir, que el ladrón vea desde afuera que tu vehículo está asegurado por estos dispositivos y termine por irse, dejando así tu vehículo intacto y seguro.

Ajuste universal

Los trancadores de volantes son dispositivos muy fáciles de instalar, y su funcionamiento consiste en bloquear la capacidad de giro, impidiendo así que se haga algún movimiento por parte de las ruedas. Por lo general, se alargan y reducen la longitud y algunos también bloquean el movimiento de los pedales. Por ello, estos tipos de herramientas antirrobos se convierten en una cerradura que se puede adaptar a cualquier vehículo, indiferentemente cual sea su modelo o marca.

Beneficios de usar una barra antirrobo

Como bien sabes, la labor de proteger tu auto es importantísima, tómalo como una inversión el poseer una de estas barras. Compara simplemente el costo de uno de estos productos con el golpe de tener que reemplazar tu auto. No hace falta ser un genio para ver que realmente vale la pena el extra de precaución.

Sólo pueden ser utilizados por el propietario

Ten en cuenta que es muy importante que solo tú, el propietario del vehículo, es quien debe tener las llaves de seguridad de la barra. Por seguridad debes tener estas llaves o mecanismo de desbloqueo en un perfil bajo. Si tienes niños en el auto, el freno de mano probablemente no sea tan útil, por lo que colocar un bloqueador sería una buena opción.

Menores primas de seguro

Ten en cuenta que mientras más artículos de seguridad tenga tu vehículo, menos serán las tazas a pagar a la empresa que asegura dicho vehículo. Por lo tanto, también ahorrarías un buen dinero en los pagos del seguro.

Evitar el robo

Asegúrate de poseer un dispositivo de seguridad visible en tu auto, ya sea un tranca volantes o una abrazadera grande, brillante y con un color que haga bastante contraste. Sin duda el ladrón hará caso a la advertencia y no se tomará la molestia de siquiera acercarse a tu auto.

Las barras son muy fáciles de usar

Usar estas barras no es para nada complicado. Existen cerraduras que son a prueba de errores, por lo que si no tienes muy claro su instalación o funcionamiento no cometerás un error cuando lo instales. Claro, es importante que leas el manual de instrucción para que sepas muy bien cómo funciona e instala la barra en cuestión.

Recuerda que las hay variadas, de las que bloquean pedales y volante, que usan diales numéricos para establecer contraseñas y más.

Tu bolsillo lo agradecerá

Son aparatos bastante asequibles, por lo que no tendrás que gastarte demasiado dinero que podrías usar para otras cosas. Considera adquirir uno de estos dispositivos para brindarle así seguridad al vehículo y a tus finanzas.