mejores-barredoras

Las 5 Mejores Barredoras Para Eliminar Polvo, Pelos Y Cualquier Suciedad

No hay por qué mentir: odio encargarme de las labores de limpieza del hogar. Apenas veo una escoba, una fregadora, un mocho o cualquier otro utensilio, salgo corriendo. El tema es que me encanta que todo esté limpio y ordenado, así que, me guste o no, debo limpiar. Ahí es donde entra en juego la mejor barredora.

Gracias a varios amigos que me las recomendaron, llegué a usar barredoras eléctricas, aunque debo admitir que los primeros modelos fueron un fiasco. Una no aspiraba bien y además dejaba el suelo mojado, así que todo terminaba todavía más sucio que al comienzo. Otra dejaba todos los pelos de perro sin aspirar. Aunque la peor fue una super pesada, además de que vino incompleta y con un indicador LED dañado.

¿Cuál es la mejor barredora?

Si ya conoces estos aparatos y estás listo para comprar, puedes darle un vistazo a mi lista comparativa. En ella vamos a ver 5 modelos que sí sirven y que sí se llevan toda esa molesta suciedad en un santiamén (nada de barredoras de poca potencia). Algunos son tan potentes y de alto rendimiento, que los podrás usar para limpiar el garaje de la casa o hasta el porche, el parking o incluso la acera en frente de tu hogar.

Igualmente, más adelante verás una guía bastante completa donde hablaremos de todos esos aspectos que hacen a la mejor barredora. Es que hay tanta variedad, desde modelos eléctricos, hidráulicos, para carretilla y hasta de mano, que es necesario saber de qué va cada uno para escoger uno con buena potencia, buen rendimiento, manejo ligero y cómodo, así como varias cómodas funciones.

¡Adelante!

A continuación te presentamos las mejores barredoras: 

1. Barredora eléctrica de Kärcher S 650

Diseño robusto

OFERTA
Kärcher S 650 - Barredora mecánica
79 Opiniones

Si deseas barrer el polvo de tu hogar o el parking sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo, este modelo con alimentación eléctrica te irá de maravilla. Gracias a su potencia y eficientes cepillos recogerá hasta la más mínima piedra que se tope en su camino, incluso hojas y otros tipos de suciedad. Pesa poco menos de 10 kilogramos, por lo que será muy fácil de manipular. Tiene un aspecto bonito por su color amarillo vibrante, así como un diseño robusto y resistente.

2. Barredora aspiradora de Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Con dos velocidades

OFERTA
Taurus Unlimited 25.6 Lithium - Escoba...
524 Opiniones

Hablamos de una herramienta de limpieza sumamente eficiente que destaca por ser una combinación entre una barredora y una aspiradora a batería. Es ideal para interiores donde el suelo sea suave, aunque también hace un eficiente trabajo en suelos duros. Dispone de dos velocidades, por lo que, puedes activar el modo turbo y el trabajo se te será más fácil. Funciona 40 minutos de una sola carga y desaparece pelos, polvo y demás suciedades. Resulta manejable, ligera y muy cómoda en sus 3 modalidades.

3. Barredora automática Haaga 475

Sencillo y práctico

Tiene un desplazamiento sencillo y práctico, por lo que no existen mayores complicaciones a la hora de que las uses. Incluso, si tienes jóvenes en la casa, podrían hacer la labor de limpieza con esta herramienta, ya que no es complicado su uso en particular. Esta es un modelo que tiene un peso alrededor de 13 kilos, por ello, te brindará una óptima resistencia y confianza al momento de utilizarla, también posee una anchura de barrido de 77 centímetros.

4. Barredora de arrastre Huatuo TKX-X005

Diseño futurista minimalista

OFERTA
Huatuo Empuje la mano barredora...
1 Opiniones

Para aquellos que adora hacer de la labor de limpieza un momento incluso divertido, esta es una herramienta con un uso tan sencillo que será el modelo ideal para quienes no quieren hacer demasiado esfuerzo. Cuenta con un bonito diseño futurista, bajo con color blanco minimalista junto a luces LED. Es tan ligera que incluso los más pequeños pueden usarla bajo la supervisión de un alto. Las cerdas de este modelo de arrastre están hechas de acero inoxidable, lo cual le dan mayor durabilidad.

5. Barredora limpiadora XSQUO Twin Cleaner

2 en 1

Es un modelo 2 en 1, no solo funciona como una barredora común, si no que también tiene la capacidad de limpiar suelos y alfombras mediante vapor. Este es un producto ingenioso que limpia de buena manera aquellas superficies difíciles, incluso donde la suciedad se ha pegado al suelo, como en la cocina. Gracias a su método de limpieza a base de vapor, esta herramienta elimina el 99% de las bacterias y gérmenes que puedas tener en tu hogar.

mejor-barredoraHablemos de las barredoras

Es una herramienta que sirve generalmente para la limpieza de alfombras. Se han mantenido en el tiempo, aunque han sido remplazadas de a poco en muchos hogares mayormente por aspiradoras o robots inteligentes limpiadores de piso.

En cierto modo son un tipo de escoba de funcionamiento automático gracias a que en el interior de su estructura principal existen rodillos y cepillos giratorios, los cuales a medida que se empuja la barredora, barren la suciedad y el polvo y lo depositan en un contenedor del cual disponen.

Aún se mantienen dentro del mercado porque siguen siendo las herramientas eléctricas de limpieza favoritas en espacios como peluquerías, salas de esperas y algún que otro centro comercial. Pueden ser sumamente livianas y silenciosas o algunas más grandes y ruidosas. Generalmente tienen mangos largos o agarraderas de buena calidad para que puedan empujarse sin agacharse y ofrecer un buen agarre.

Tipos y modelos de barredoras de piso

Existen distintos tipos, desde las autopropulsadas o las que trabajan con tecnología magnética. Dependiendo del modelo y su funcionamiento, serán más o menos costosas que otras.

Son productos que no son tan fáciles de conseguir ni demasiado asequibles, pero al momento de que encuentres una, verifica que sea justo la que deseas. Muchos modelos pueden incluso ser 3 en 1, teniendo muchas características que te pueden ayudar de manera eficiente al momento de que labores en la limpieza. Sin embargo, adquirir una barredora completa, que posea todas las funciones y características, es obvio que no te será una compra demasiado barata.

Barredoras manuales o de batería

Los modelos manuales son sumamente sencillos de usar y de mantener, no poseen complicación alguna, trabajan sin cable y realmente la labor será mucho más simple gracias a su liviano peso. Sin embargo, utilizar una barredora manual en ambientes grandes, no sería tan eficiente y cómodo.

Para situaciones tales como esa, es recomendable utilizar un método de limpieza mas optimo y rápido, por ello muchas marcas han dado a conocer modelos que funcionan con baterías, sin dudas, es un producto que te brindara una mejor y rápida labor en cuanto a la limpieza, el detalle está en que cada cierto tiempo tendrás que cargar las baterías o estar comprando si no son recargables, podría ser un pequeño problema para tu bolsillo. Por ello debes hacer una comparación entre el precio de una barredora manual y la inversión a largo plazo con una barredora a baterías.

Barrido de bordes

Existen barredoras que poseen una característica que, sin duda, conviene mucho. Y es que son capaces de limpiar incluso aquellos bordes que son de difícil acceso, gracias a los cepillos de borde puedes limpiar esas partes estrechas, quitando pelos, polvo, mugre, entre otros elementos que desees limpiar.

Función de mano

Para limpiar las áreas más pequeñas, es posible que debas convertir la barredora en un dispositivo de mano. Las que poseen esta característica tienen un mango extraíble con solo presionar un botón y así darte la libertad de limpiar de manera práctica y sencilla esos lugares reducidos en tamaño.

Modelos giratorios

Ten en cuenta que muchos modelos sólo tienen un movimiento de avance, el cual puede ser algo incómodo al momento de querer limpiar libremente, pues no será una labor lo suficientemente cómoda o práctica. Si deseas algo más maniobrable, existen unas con una función giratoria de 360 ​​grados, ayudándote así a una mejor labor de limpieza, sobre todo en áreas amplias.

Manija plegable

Para limpiar áreas debajo de muebles, debes optar por un modelo con un perfil bajo o que tenga un mango plegable.

¿Cómo diferenciar una barredora promedio de un gran modelo?

Realmente todo depende de las cerdas que tenga tu modelo. Es que, seamos sinceros, son los elementos de este artefacto que más trabajan y cuyo trabajo es el más importante, por no decir fundamental.

Ellas deben eliminar la suciedad y quitar elementos no deseados en lugares obvios, como pisos, ceras, en las uniones de las cerámicas, entre otras superficies. Por eso tu modelo ideal debe disponer de las cerdas de la mejor calidad posible. Además de eso, deben estar protegidas por una sección gruesa que sea completamente capaz de impedir de que pequeños elementos del ambiente o del espacio determinado puedan pasar entre ellas.

Recordemos que también están sujetas a una barra de recogida que debe limpiarse a profundidad cada cierto tiempo. Esto ya nos indica que lo mejor es que esa barra sea extraíble para tu comodidad y una limpieza óptima.

Yo recomiendo que tu barredora sea liviana y hay dos razones, la primera es que será más cómoda y fácil de colgar en un gancho o guardarla en un estante, pero también será manejable para ti.

El mango tiene que ser flexible, ya que un mango estático puede provocar que tengas que empujar la barredora en un ángulo incómodo, y también puede hacer que el aparato no maniobre en espacios reducidos e incluso que te salgan ampollas tratando de forzarla. También existen modelos que limpian alfombras bajo vapor, solo le agregas agua al contenedor, la barredora la calienta, y luego desprende ese vapor en la parte inferior hacia la alfombra.

¿Necesito una barredora si ya tengo una aspiradora?

En principio te diré que las barredoras tienen ventajas sobre las aspiradoras a la hora de limpiar una superficie, lo primero es que te quita las molestias de tener que lidiar con el enredo de largos cables y lo más conveniente para tus oídos y los de tus vecinos es el hecho de que tampoco lidiarás con ruidosos motores.

Otra cosa importante a resaltar es que su mantenimiento es bastante sencillo, yo diría que casi nulo, frente al mantenimiento que requiere una aspiradora. Y es que, claro, es una máquina eléctrica que tiene más elementos de cuidado.

Y si hablamos de capacidad, una barredora es ideal a la hora de lidiar con pelos o múltiples elementos de suciedad, porque puede recogerlo todo al mismo tiempo sin problema porque su estructura principal es lo suficientemente grande.

En cambio, ¿has tenido una aspiradora? Pues ya sabrás lo que es lidiar con un ventilador atascado o una manguera obstruida. Otra cosa que te va a terminar de convencer es el hecho de que una barredora es simple, se compra así, sin más, mientras que una aspiradora está ligada a altos pagos de consumo eléctrico.

Consejos para elegir una barredora

Las puedes conseguir en múltiples tamaños, formas y con características distintas. No todas son completas, por lo que es importante que verifiques bien y detalladamente sus funciones y ver si son las correctas para el uso en particular que le vas a dar.

Uso en interiores

Por mero sentido común es recomendado utilizar modelos a baterías en interiores si realmente no quieres una labor con más esfuerzo por parte de un modelo manual. Por lo que sí, una a baterías sin duda sería una herramienta útil y cómoda al momento de que desees limpiar tu sala de estar, oficina o espacio en particular sin mucha presión.

Robusto y fácil de usar

Se dice que una barredora debe ser robusta y fácil de usar. La verdad es que esa es una realidad, pues al ser robusta, estará brindándote la confianza que necesitas. Seria de mal gusto tener una barredora frágil, que, por una caída leve, se rompa y llene el ambiente con polvo, pelos, suciedad y demás elementos no deseados. Por ello, adquirir un modelo robusto y resistente es la opción a seguir. Debe ser fácil de usar, sin complicación alguna, para que hasta los más pequeños de la casa la usen sin tener que ser una labor difícil ni agobiante.