mejor-bicicleta-híbrida

Las 7 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad

OFERTAEl más vendido No. 1
Moma Bikes Bicicleta Paseo MOD280, 28", SHIMANO...
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio Shimano TZ-50 6 vel.
  • Accionamiento Shimano...

Muchos hemos aprendido, por las malas, que las apariencias engañas. Por ejemplo, la mejor bicicleta híbrida no será la que simplemente tenga un diseño muy guay para andar por la ciudad. Debe cumplir con otros requisitos que le proporcionarán calidad.

Se han vuelto tan populares que en el mercado abunda modelos que no duran no duran mucho, son tan delicadas que al mínimo contacto con el agua y con el sol del verano se terminan por dañar. Así que ir a por estos significa renunciar a paseos en muelles o playas.

Otras, por otro lado, son poco convenientes y luego resultan muy costosas porque no son compatibles con accesorios de otros fabricantes, así que buscar los adecuados termina siendo como buscar una aguja en un pajar.

Pero, ¡vamos!, que no habéis venido a recordar lo mal que puede salir, habéis venido a por la mejor lista comparativa y aquí está.

¿Cuál es la mejor bicicleta híbrida?

Por fortuna no deberéis destruir vuestro presupuesto para tener una bici híbrida de alta calidad. Como veréis a continuación, he reunido los modelos más convenientes y los menos costosos. Todas estas bicis están altamente recomendadas.

También veréis modelos variados porque, sí, estoy segura que si sois hombre habréis pensado en algún momento que no hay modelos menos femeninos. Pero la verdad es que hay una amplia variedad de modelo para todos los gustos y para todos las personalidad y edades.

Las hay con colores llamativos, blanca, negras, etc., en la variedad está el gusto y hay que aprovecharlo. Asegurarse de que el que vayáis a adquirir sea un modelo de alta calidad y que no necesite de cambios internos que puedan costaros una fortuna depende, en gran medida, de los materiales que tenga vuestra elección final. Los más recomendables son aluminio y la fibra de carbono.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas híbridas:

1. Bicicleta hibrida Unbekannt ‘KS 

Llantas súper resistentes

Unbekannt 'KS Cycling Bike Aluminio Lightspeed RH...
  • Tamaño de la rueda pulgadas:...
  • La bicicleta se envía montada...

Si queréis una bici que reúna lo mejor de una bicicleta de trekking y una de carrera, este es un modelo que os vendrá de maravilla.

Se trata de una bicicleta híbrida fabricada en aluminio, por lo que es bastante fuerte y no pesa demasiado, haciéndola rápida y ligera para alcanzar mayores velocidades.

Posee ruedas de 28 pulgadas, podéis cambiar de velocidad en su manubrio y su sillín es muy cómodo, así que pedalear por horas será totalmente posible sin sentir incomodidad.

2. Bicicleta híbrida CLOOT 

Cuadro de aluminio

CLOOT Bicicleta Hibrida-Bicicleta Trekking...
  • Cuadro: Aluminio 6061 700C...
  • Horquilla: Suspension de 50mm...
  • Ruedas: Aluminio 28" Con QR...

Una bicicleta que se adaptará a diferentes tipos de terreno, apta para practicar ciclismo en la montaña o de carrera, tendréis lo mejor de dos mundos en un mismo equipo.

Este es el tipo de bici que podéis usar para ir al trabajo o para salir los fines de semana a la montaña, posee una suspensión muy buena y llantas de 28 pulgadas que amortiguarán cualquier salto. Posee 7 velocidades y está equipada con un cambio Shimano de 21V que le aporta una gran precisión al engranaje.

3. Bicicleta híbrida para mujer Verso X3 de Indigo 

Hermosa

OFERTA
Indigo Verso X3 - Bicicleta híbrida para mujer,...
  • 24 velocidades
  • Tamaño de la rueda: 28 " /...
  • Tamaño del cuadro: 15 " /...

Es de color blanco y negro, talla XS, cuenta con un hermoso diseño femenino. El asiento es bastante cómodo para viajes largos sin molestia alguna. Tiene suspensión delantera que ayuda a absorber impactos, lo que es muy bueno ya que así podréis recorrer caminos con baches o irregulares sin problemas.

A su vez, incluye 24 velocidades bastante útiles. Sus cauchos son de 28 » y su cuadro de 15”.

4. Bicicleta híbrida unisex Tempo Trek de Bikesport blanca 

Ligera y robusta al mismo tiempo

OFERTA
Bikesport TEMPO Trek, Bicicleta híbrida Unisex...
  • Bicicleta Híbrida
  • Ligero
  • Para los viajes de carretera y...

Se trata de una bicicleta muy versátil, para hombres y mujeres, de carretera, pista o ruta. Este hermoso modelo en blanco incluye luz trasera y delantera, ambas son de gran ayuda en los viajes nocturnos para que los autos puedan veros en el camino y evitar accidentes.

También tiene una parrilla trasera donde podéis colocar bolsas porta objetos y guardabarros delantero y trasero.

5. Bicicleta híbrida de paseo Kawaii de Kamikaze verde 

Muy chula

Kawaii bicicleta híbrida paseo 7 velocidades...
  • cuadro clásico híbrido high...
  • 7 velocidades, potentes frenos...
  • casí todo componentes en...

Si os gusta todo el rollo vintage, este diseño retro es para vosotros. Tiene un cuadro característico de las bicicletas híbridas. Está fabricada casi en su totalidad en aluminio, lo que la no sólo duradera sino fácil de cargar.

Es realmente ideal para cicloturismo, para lo que no convendría una MTB. Tiene 7 velocidades y potentes frenos de herradura dual pivote y ruedas 28”.

6. Bicicleta híbrida de Moma Bikes 

Conveniente

Moma Bikes Bicicleta Paseo Hibrida SHIMANO 18 vel....
  • Cuadro de aluminio
  • Cambio Shimano TZ-50 18 vel,...
  • Frenos V-Brake de aluminio,...

Esta es una particular y multifuncional bicicleta híbrida de una reconocida marca como Shimano, de buena calidad. Tiene un cuadro de aluminio resistente y liviano, ofrece 18 cambios que os ayudarán a tener un mejor rendimiento en vuestro recorrido.

Sus luces y porta bultos, uno de cada lado de la rueda trasera, son muy útiles. Es ideal para las personas que van al trabajo o al colegio en bicicleta

7. Bicicleta híbrida F2014085 de Falcon 

Lista para llevar

Falcon Fold Away - Bicicleta plegable, cuadro de...
  • Cuadro de 13" de acero con...
  • Pedales y manillares...
  • Cambio de marchas Shimano de 6...

Si de practicidad se trata, este es el modelo indicado. Es perfecta para mujer, hombre y hasta niños ya que no tiene un gran tamaño y el asiento es bastante ajustable.

Funciona como bicicleta eléctrica plegable, es decir muy fácil de guardar y llevar a cualquier lado con sus pedales y manillares plegables. El cuadro y el asiento tienen palancas de liberación rápida, para facilitar el proceso.

¿Qué es un híbrido exactamente?

mejor-bicicleta-híbrida

No tiene nada que ver con ser eléctrico, sino son una mezcla entre montañera, de carretera y de ruta.

Tienen características de bicis de carretera con barra plana, de ruedas muy delgadas y un cuadro liviano y compacto, que son ideales para calles uniformes y secas, pero no tanto para las calles mojadas o con varios baches.

Sin embargo, usan cauchos un poco más gruesos, casi tanto como aquellos para MTB, los cuales ofrecen una amortiguación y agarre que los hacen bastante versátiles para poder llevar la bici a cualquier parte.

Estas bicis, generalmente, incluyen guardabarros y monturas en el marco que sirven para llevar objetos. Este tipo de accesorios y otros equipamientos estándares como luces de dinamo o guarda fangos son perfectos para el uso diario.

Características de las bicicletas híbridas

Pueden variar de un modelo a otro, así que será mejor tenerlas en cuenta.

Marco y tenedor

Normalmente son de aluminio, pero también podéis encontrar marcos de acero, ideales para ciclistas urbanos, o hasta de fibra de carbono. Los últimos son más ligeros y costosos. Más adelante hablaremos de ello.

Engranajes

Normalmente usan engranajes de cambio, con mecanismos que mueven la cadena por los piñones y las bielas. Ligeros, pero vulnerables a daño. Algunos híbridos vienen con engranajes de cubo completamente cerrados.

Los controles están en el manillar del híbrido, lo que facilita su uso. Por otro lado, la cantidad de velocidades dependerá del engranaje. Los de varias normalmente tienen tres piñones en las bielas y entre siete y diez en la parte trasera.

Frenos

Actualmente se usan los frenos en v o los de disco. Los primeros se colocan en el marco cerca de las llantas y tienen un cable de freno que tira de los brazos para acercar las almohadillas contra el borde. Lo segundos tienen una superficie de frenado única en la rueda, montada en un cubo y funcionan mejor en carreteras mojadas que los frenos en v.

Ruedas y neumáticos

Suelen utilizar ruedas del tamaño de las que usan las bicicletas con manillar de caída, que son de 700C. Sin embargo, hay unas que utilizan llantas de rin 26 como las bicicletas de montaña.

Suspensión de bicicleta

Muchas no incluyen suspensión. Las horquillas de doble suspensión agregan peso y pueden hacer que el pedaleo sea menos eficiente. Algunas bicicletas híbridas urbanas vienen con horquilla de suspensión delantera que ayuda a suavizar los impactos de la rueda delantera en viajes más obstaculizados.

Forma de manillar

Debéis mirar el nivel del manubrio y el asiento a la hora de comprar una bicicleta. Por lo general, mientras más lejos esté el asiento debajo del manubrio, más cómodo podréis viajar.

Materiales de cuadro de bicicleta

Lo cierto es que cada material tiene sus ventajas, pero ¿cuál será el más conveniente para vosotros? Démosle un vistazo ahora:

Aluminio

Todos lo conocéis por ser ligero, resistente y asequible. Los modelos más nuevos absorben mejor los impactos que los cuadros de aluminio más viejos.

Acero

Este es más resistente que el aluminio, pero también es más pesado. Su resistencia y flexión proporcionan un viaje cómodo y suave.

Fibra de carbono

Este es hasta más ligero que el aluminio y más resistente que el acero. Y, sí, también es más costoso.

Accesorios para bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas pueden ser tan versátiles como la cantidad de accesorios que se les puede agregar. La mayoría incluye guardabarros o va con salpicaderas, dedicados a los usuarios que transitan las calles sin importar la condición climática, incluso por los caminos fangosos. Los que no los incluyen, traen orejetas que permitirán colocar uno por separado.

Las mismas que sirven para colocar portaequipajes en la parte posterior de la bici, lo ideal es que sean fáciles de ajustar. Las luces son indispensables por vuestra seguridad, sobre todo si os gusta andar de paseos nocturnos o si estáis en una zona con mucha con neblina o poca luz.

También está la opción del GPS que sirve para mapear la ruta que transitaréis y ver alternativas en caso que no se pueda ir por donde siempre. Y por supuesto no puede faltar un buen candado o seguro para cuando estacionéis la bicicleta en el exterior.