mejor-bolsa-de-sillín-para-bicicleta

Las 7 Mejores Bolsas de Sillín Para Bicicleta: ¡Saldréis Preparados!

OFERTAEl más vendido No. 1
Zefal Z-Light Pack M Bolsa Porta -...
78 Opiniones

En mis recorridos con mi bici de montaña me gusta ir preparada para cualquier eventualidad, sobre todo cuando se trata de recorridos largos en rutas que pueden causar fácilmente un pinchazo en las llantas y para ello siempre llevo repuestos, parches y artículos necesarios en la mejor bolsa de sillín para bicicletas.

Una bolsa de herramientas es sumamente útil en cualquier viaje en bicicleta, sea esta una de montaña o una bicicleta de carrera, son bastante ligeras y portátiles, por lo que no afectan  lo aerodinámico de las bicis y no tendréis que cargar con mucho peso.

¿Cuál es la mejor bolsa de sillín para bicicleta?

Para elegir la mejor bolsa de asiento para bicicletas, tenéis que considerar cuál será su función, qué pensáis llevar en ellas, si los recorridos que realizaréis serán cortos o largos y otro número de características que os llevarán a comprar lo mejor.

Estas bolsas vienen en tamaños diferentes, algunas tienen tamaño grande que permite llevar mogollón de cosas, mientras que otras se van por lo práctico y tienen un tamaño apropiado para un par de cosillas, como vuestros guantes de ciclismo, cámaras de repuesto y otras cosas esenciales como dinero, llaves y hasta el móvil.

Para ayudaros a que deis con la mejor opción, he armado una comparativa con opciones increíbles que he encontrado en el mercado.

A continuación te presentamos las mejores bolsas de sillín para bicicleta: 

1. Funda para sillín negro Evoc 

Excelente sujeción y acabado

Para todos es bien sabido que como ciclista y senderista se hace imperioso cargar a cuesta un kit compuesto por un cartucho de CO2, palancas de neumáticos y una multiherramienta, a fin de garantizar vuestra seguridad en el camino, por lo tanto, esta práctica funda de Evoc, viene a ser el complemento perfecto para que la acopléis a vuestro sillín de bicicleta.

Brinda una excelente sujeción gracias a la inclusión de un velcro de buena calidad e incluye un compartimento idóneo para llaves y monedas.

2. Bolsa de ciclismo ASG International 

Práctica y económica

OFERTA
 ASG International  SB026010515 -...
97 Opiniones

Esta ligera y compacta funda, os brindará la posibilidad de incluir los elementos esenciales de reparación para vuestra bici como una bombona de CO2,  un adaptador y una cámara de carretera. En cuanto a su manufactura está fabricada en metal y plástico, contando con una cremallera resistente y un acople seguro al sillín. Por lo tanto, si queréis un artículo minimalista, casi imperceptible, y sobretodo funcional decidiros por ASG International, el cual también es asequible.

3. Bolsa de sillín Iron Pack L-DS de Zefal 

Tejido de calidad

Si queréis una bolsa que os sirva como portaherramientas y que sea mucho más práctica de llevar en la bici que una riñonera, esta de la marca Zefal será ideal para vuestros recorridos, sean cortos o largos. Posee una carcasa muy resistente y se fija con velcro.

4. Bolsa de sillín de HZHY 

De fibra de carbono

OFERTA
Bicicleta Bolsas,Bolsas Para...
23 Opiniones

Con estas bolsas es muy importante buscar la practicidad y con este modelo podréis llevar todo lo necesario para un viaje en bicicleta en un mismo y muy portátil lugar.

Es muy fácil de instalar en la bici, además es impermeable y cuenta con luz reflectora.

5. Bolsa de sillín de BV 

Para ciclismo seguro

Si diafrutáis de recorridos nocturnos en bici, esta bolsa será perfecta para llevar en la parte trasera, ya que está hecha de material reflectante que brillará en las noches con las luces de los carros y la vía.

Tiene un tamaño adecuado para cartera, herramientas y billetes.

6. Bolsa de sillín ZH1603220 de AmazonBasics 

Resistente al agua

Para los ciclistas, ahorrar espacio e ir sin mucho peso es muy importante, cosa que podéis lograr fácilmente con esta bolsa de sillín de muy buena calidad y precio asequible.

En ella podréis llevar las cosas más esenciales, desde bombas para llenar las llantas hasta un GPS.

7. Bolsa de sillín de GYOYO 

De excelente calidad

Si buscáis la bolsa más barata pero que posea una gran calidad, esta puede ser la ideal para que llevéis a casa.

Brindará mucha seguridad ya que, además de estar hecha de materiales reflectantes, permite colgar pequeñas luces para mayor visibilidad de la bici en las noches.

¿Qué es una bolsa de sillín?

mejor-bolsa-de-sillín-para-bicicleta

Si hasta este momento no teníais conocimiento sobre lo que era una bolsa de sillín, os cuento un poco de qué van, estas bolsas tienen un tamaño portátil y practico donde podéis llevar vuestras pertenencias, resultan muy útiles para llevar el móvil en la bici sin que este sea un problema, además de herramientas y cosas que podrían ser necesarias.

Estas bolsas son ideales para quienes disfrutamos del ciclismo como pasatiempo, ya que en uso profesional no son utilizadas porque pueden agregar un peso innecesario a la bicicleta, pero, esto es solo en el caso de competencias.

Cosas necesarias para llevar en una bolsa de sillín

Ahora que sabéis para qué sirven estas bolsas y queréis una para vuestras bicis, lo mejor será que conozcáis las cosas más esenciales que debéis llevar en ellas, entre estas se encuentran:

Multiherramientas

Una multiherramientas es algo totalmente útil y necesario al salir en bici,  esto debido a que ayuda en casos donde tengáis que hacer una reparación pequeña, como reparar una cámara de aire, ajustar el manillar o el asiento y hasta cambiar la cadena.

Cámaras de aire y parches

Si conocéis de bicicletas sabréis lo importante que es llevar repuestos de cámaras de aire y además algunos parches para reparar pequeñas fugas n las llantas, esto debido a que un pinchazo podría llegar a dañarlas y una bolsa de sillín es el lugar perfecto para llevarlas sin que resulte incómodo.

Desmontable

Un desmontable es una herramienta que puede ser de diferentes materiales como plástico o hierro y que resulta muy útil llevar en viajes en bici ya que ayuda a sacar la llanta del rin sin ningún tipo de complicación. Es de tamaño pequeño, por lo que no será problema llevarla en la bolsa de sillín.

Dinero de emergencia

Cuando salimos a hacer recorridos en bici es conveniente llevar algo de efectivo con nosotros, esto en el caso de que pueda surgir cualquier imprevisto.

Tamaño y peso de las bolsas de sillín

El tamaño es uno de los factores más importantes a considerar cuando se está eligiendo una bolsa de sillín, esto porque se busca lo aerodinámico, lo práctico y lo que sea más cómodo de llevar cuando se anda en bicicleta.

Su tamaño suele medirse en litros, siendo las de 1 litro las más populares y buscadas por ser sumamente portátiles, aunque existen modelos mucho más grandes que pueden llegar hasta los 15 litros y ya están más enfocadas hacia el área de mochilas, bolsas de cuadro y alforjas.

En cuanto al peso, siempre se deben buscar materiales livianos pero muy resistentes, uno de ellos es la fibra de carbono.

Fijación y cierre de las bolsas de sillín

Este es otro factor que no podéis pasar por alto al elegir una de estas bolsas y dependerán muchísimo del tamaño que tengan y del material del que están fabricadas.

En cuanto a la fijación, en modelos más pequeños, esta puede consistir simplemente de velcro, mientras que en bolsas más grandes, son necesarias correas, broches o algún otro tipo de sistema que brinde más soporte y que la fijen de manera firme a la bicicleta.

En cuanto a su sistema de cierre para mantener vuestras pertenencias dentro, muchas se van por las cremalleras, pero, estas a veces pueden fallar, por lo que existen modelos con broches que resultan mucho más seguros y más difíciles de abrir con los saltos que podáis dar en una bici.

Protección contra los elementos

Estas bolsas pueden estar fabricadas en diferentes materiales, de ahí la diferencia de precios y el porqué una puede ser menos costosa que otra.

Los modelos de mejor calidad brindarán protección contra diferentes elementos, como la lluvia, al ser impermeables e impedir el paso de agua a su interior, como también al sol, evitando así el desgaste.

¿Qué tipo de bolsa de sillín debéis comprar?

Este es un factor que dependerá enteramente de vuestro nivel de ciclismo y qué tan seguidos sean vuestros viajes y recorridos en bicicleta:

Para principiantes

Para quienes no se toman el ciclismo como algo habitual y solo salen a pedalear contadas veces, podéis optar por una bolsa práctica que os permita llevar cosas esenciales.

No tenéis que elegir modelos aerodinámicos o menos pesados ya que no estáis buscando velocidad o un mejor desempeño, simplemente necesitáis un lugar donde llevar vuestras cosas al salir a rodar, así que un modelo sencillo que cumpla con la función de guardar todo será más que suficiente.

Para entusiastas regulares

Si sois de los que sale a pedalear con frecuencia, necesitáis una bolsa que se adapte mejor a vuestras necesidades y en la que podáis llevar herramientas como algún repuesto, llaves allen, agua e incluso el móvil.

También podéis optar por modelos más ligeros, para que tengáis un mejor desempeño en distancias largas, por lo que, aquellos que tengan tamaño pequeño serán ideales.

Para corredores

En este caso dependerá de la distancia que vayáis a recorrer, ya que si son pequeñas, podéis llevar artículos que no sean de gran tamaño en vuestros bolsillos, pero, en distancias más largas esto puede ser bastante incómodo y también puede influenciar en vuestro rendimiento, para estos casos son recomendadas bolsas de tamaño compacto.