mejores-bolsas-para-ropa-al-vacío

Las 5 Mejores Bolsas Para Ropa Al Vacío Para Ahorrar Mogollón De Espacio

En mis viajes solía llevar varias maletas que estaban a rebosar, lo cual era un gasto grande en sobrecargo de equipaje hasta que encontré la mejor bolsa para ropa al vacío. Pero no os creáis que ha sido un camino de rosas, ¿eh?

La verdad es que bastante que sufrí con modelos de quinta que se me rompían con sólo verlas o que simplemente no eran nada funcionales, pues requerían de bombas especiales y no eran compatible con mi aspiradora, ni con la de mi madre, al parecer, con la de nadie. ¡Todo un suplicio! Pero, vamos, que ha valido la pena y mucho. ¿Sabéis qué es lo mejor? Que estáis a un paso de adquirirla también. Así que ¡a por ella!




¿Cuál es la mejor bolsa para ropa al vacío?

Así como os aseguráis de limpiar bien y a profundidad vuestra ropa, debéis aseguraros que el espacie en donde la almacenéis sea el más seguro posible. Por eso lo mejor será hacerlo en recipientes que estén hechos de materiales libres de bisphenol, sobre todo cuando ese recipiente será una bolsa de almacenamiento al vacío.

La seguridad de éstas será lo único que os ofrecerá la certeza de que vuestras cosas se mantendrán intactas y que estarán totalmente protegidas de los distintos agentes de enfermedades que suelen adueñarse de los textiles almacenados en espacios inseguros.

Puede que algunos de vosotros estéis hechos un lío pensando en que conseguir la mejor será complicado, sobre todo si también buscáis que sea barata, pero la verdad es que no lo será porque os he traído esta detallada comparativa con las menos costosas y de mayor calidad a continuación:

A continuación te presentamos las mejores bolsas para ropa al vacío: 

1. Bolsa para ropa al vacío de CITTATREND V005-17

Incluye bomba de mano

¿Queréis hacer la mejor inversión? Pues, os encantará saber que estas bolsas son reutilizables y que son grandes, ideales para guardar edredón, sábanas, toallas, cortina y muchos más. Con ellas podéis ahorrar hasta un 75% de espacio. Su proceso de compresión y expulsión de aire se hace a través de una válvula y su cierre de doble cremallera no permite que entre el aire al cerrarse.

2. Bolsa para ropa al vacío Blumtal

Alta calidad

OFERTA
6 Bolsas de vacío Juego 75 x 130 cm,...
23 Opiniones

El almacenaje al vacío nunca había sido tan seguro y profesional antes de estas seis bolsas extra largas, de medidas de 75 x 130cm, que no dejan entrar ni polvo ni ácaros ni bacterias ni ningún contaminante ambiental. Son ideales para mudanzas y viajes, al tiempo que son compatibles con todos los modelos de aspiradoras. Podréis ahorrar hasta un 90% de espacio y son transparentes para visualizarlo todo.

3. Bolsa para ropa al vacío SONGMICS RVM102

Sin fugas

Si de resistencia se trata, estas bolsas hechas de material PA y PE, con espesor de 0,07mm, son de lo más resistente y duradero que encontraréis en el mercado. Además, son reutilizables múltiples veces. Son muy herméticas, por lo que garantizan un envasado seguro. Su válvula de entrada y gran abertura ayuda a introducir los artículos fácilmente y garantiza el efecto sellado, son compatibles con todas las aspiradoras.

4. Bolsa para ropa al vacío Mohit

3 veces más espacio

OFERTA
Bolsas de almacenamiento al vacío -...
5 Opiniones

Podéis almacenar vuestra ropa en donde lo deseéis sin desperdiciar espacio y sin preocuparos por olores, insectos o agentes ambientales negativos. Son ocho bolsas gruesas, que no se rompen fácilmente y que son altamente compatibles con muchos modelos de aspiradoras. El cierre de doble cremallera y la válvula turbo de triple cremallera están diseñados para extraer cada gramo de aire sin que nada vuelva a entrar.

5. Bolsa para ropa al vacío DIBAG Bpro

Envasado seguro

OFERTA
Bpro - Bolsas de almacenaje al vacío...
335 Opiniones

Altamente recomendadas por ser increíblemente buenas ahorrando vuestro espacio y porque son ideales no sólo para ropa sino también para juguetes y otros objetos. Son de cara lisa y cuentan con cremallera sin dientes, muy estable, que garantiza un envasado seguro. Se trata de 12 piezas de 80 x 60cm que protegerán el contenido dentro de casa o de viaje por igual. Podéis reutilizarlas tanto como deseéis.




mejor-bolsa-para-ropa-al-vacío¿Qué hacen estas bolsas?

Su mayor atributo podría decirse que es el hecho de que son capaces de ahorrar mucho espacio de almacenamiento, con lo que, además, os ofrecen orden en vuestro closet, maleta y en cualquier otro espacio. Pero tampoco hay que olvidar que no sólo son capaces de almacenar cosas, sino que las protegen como ningún otro producto que se le parezca.

Esto es de gran ayuda sobre todo en el almacenamiento fácil de ropa de estación como los grandes y pesados abrigos de invierno que son propensos a la humedad y el moho, mientras están guardadas por tanto tiempo y sin uso. Pasa lo mismo con ese vestido de gala que sólo usáis ocasionalmente o con vuestro vestido de novia.

Funcionan en vuestra ropa, igual que con los alimentos, pues lo que hace es empacar todo lo que deseáis sin dejar espacio para el aire porque que queda totalmente comprimido.

¿Cuáles son los tipos de bolsas de almacenamiento al vacío?

No todas son iguales y si sabéis la diferencia entre ellas podréis hacer una elección más ajustada a vuestras necesidades.

Bolsas de almacenamiento de vacío estándar

Ideales para empacar, son las más comunes sólo debéis abrir la cremallera y llenarlas, pero luego de sellar nuevamente la cremallera encontraréis que hay una válvula en el costado de la bolsa. Ahí se conecta una bomba o se usa con aspiradora y se elimina todo el aire.

Un modelo de buena calidad tendrá cremallera doble y un cierre de clip para mantener el aire afuera, y la válvula debe sellarse automáticamente para que cuando retiréis la bomba o el aspirador el aire no pueda volver a entrar.

Bolsas de almacenamiento de vacío colgantes

La verdad es que no suelen fabricarse demasiado. Pero son una gran manera de almacenar esa ropa que usáis muy pocas veces o en ciertas temporadas y deseáis mantener a salvo o simplemente ahorrar el mayor espacio posible en vuestro armario.

No sólo tienen un cierre o cremallera, como las anteriores, sino que cuentan con una percha en el interior desde la cual podéis colgar varias prendas y la parte externa es el gancho que permite que la bolsa se sostenga en el riel del guardarropa. Se desenrosca para revelar la válvula desde la que extrae el aire. Al estar comprimida nuevamente, se puede volver a enganchar.

Durabilidad

Son de plástico y sí que es cierto que este material, en general, puede rasgarse o perforarse, pero mientras de mayor calidad sea, menos riesgo tendrá o menos fácil será que suceda y eso hay que tenerlo presente especialmente en esta compra porque mientras menos propensa sea vuestra bolsa a estos accidentes, os aseguraréis de que lo almacenado se encuentre bien protegido por más tiempo.

Reutilización de bolsas

En este tema es pertinente volver a traer a colación el tema de la calidad porque mientras más alta sea, mayores serán las posibilidades de reutilizar vuestra bolsa. Y si bien cuestan un poco más os harán la inversión más asequible sin necesidad de ir a por un paquete de 100 bolsas porque estaréis ahorrando de igual manera y estaréis más cómodos.

Tamaño

La verdad es que la variedad de tamaños es casi tan amplia como la variedad de prendas que podéis almacenar. Pueden variar según la marca, pero estos son los más populares.

Medio

Se trata de un tamaño aproximado de 71cm x 50cm. Ideal para almacenar camisas, sábanas, fundas, toallas y mantas delgadas.

Grande

91cm x 71cm serían las medidas aproximadas de este tamaño, por lo que la mayoría de las camisas y pantalones van bien dentro de estas bolsas, al igual que chaquetas para niños e igual va bien para ropa de cama.

Extra grande

Las cosas más gruesas como para almohadas, mantas, suéteres, sudaderas y chaquetas de adulto caben de maravilla en bolsas de este tamaño, con medidas de aproximadamente 1m x 71cm.

Jumbo

Si tenéis objetos voluminosos que uséis en algunas temporadas como edredones, por ejemplo, debéis ir a por este tamaño que cuenta con medidas de 1,2m x 1m.

Percha

Este tipo de bolsas colgantes con medidas de 1,2m x 71cm aproximadamente son ideales para chaquetas largas, vestidos y afines, vienen con percha y os ahorran gran espacio.

De viaje

Se les llama así a los modelos ideales para viajar, que sirven para enrollarse después haber sido aspiradas o de que les haya extraído manualmente el aire. Por sus medidas de 60cm x 45cm, van bien en las maletas.

Diferentes usos para bolsas de almacenamiento al vacío

Claro que esto puede variar mucho, hay muchos usuarios que le sacan el máximo provecho, pero los usos principales son los siguientes:

Ropa y artículos para el hogar

Los artículos del hogar acolchados como cojines, almohadas, edredones, incluso alfombras, que se cambian con poca regularidad, son ideales para guardarse y mantenerse a salvo dentro de este tipo de bolsas.

Lo mismo pasa con la ropa de temporada, especialmente los abrigos térmicos o los suéteres de invierno, o aquellos de lana con la cara de reno que soléis usar en navidad. Al igual que con ese vestido de boda que guardas con tanto celo y cuidado.

Y es que estas bolsas son poderosamente conocidas por ahorrar espacio y proteger las cosas de la suciedad, los insectos y que se concentre menos humedad.

Viajar

Los viajeros frecuentes las aman porque los ayudan a ahorrar espacio y dinero. Pero también es la clave para tener todo en orden dentro de la maleta. Es increíble el poder que tienen para optimizar el espacio dentro de vuestra maleta, maletín o mochila.

Muchas bolsas se valen de una aspiradora de alto nivel de compresión para sacar el aire de dentro. Es un proceso eficiente y, con cautela, será muy poco probable que los elementos se dañen. Pero sí que es verdad que hay muchos modelos que optimizan este proceso permitiendo que saquéis el aire manualmente.

Comida

Si bien hemos explorado su uso con otro tipo de artículos, la verdad es que, en cuanto el uso doméstico, estas bolsas son las reinas del congelador. Son perfectas para almacenar los cortes de carne listos para la comida de la semana en el refrigerador o congelador. También para almacenar la frutas picadas o enteras y todo ahorrando mogollón de espacio, manteniendo el sabor, el frescor, el olor y las propiedades de los alimentos intactos. Normalmente son bolsas en rollos, pequeñas y necesitan de una envasadora.

Artículos de bebé

Cuando de críos se trata, se busca aumentar el cuidado y una mayor seguridad, sobre todo en los artículos que estarán en contacto directo con ellos y la verdad es que estas bolsas son ideales si de protección se trata, tendréis menos bacterias en vuestras cosas y mantienen muy lejos a ácaros, a la humedad y tantos otros peligros ambientales, incluso por meses o años. Estas bolsas pueden albergar desde ropa hasta juguetes sin problemas, siempre y cuando se escojan del tamaño adecuado.

Ventajas de las bolsas de almacenamiento al vacío

Sí que hemos explorado un par de beneficios que no son poca cosa, porque, vamos, que ahorra buen espacio nunca cae mal, ya sea dentro del ropero o de la maleta, eso siempre se agradece.

Y lo de la protección es otra ventaja excelente y es de las primeras motivaciones de los usuarios al ir a por ellas. Pero sí es cierto que hay otros tantos más que seguro que os terminan de convencer de comprar las vuestras de una vez por todas.

Pero si sois usuarios como yo, que no sé nunca que llevar de viaje y no termino por decidirme sobre cuántas piezas llevar, os vendrá bien saber que estas bolsas os permiten llevar más piezas sin sufrir los costos de sobrecargo de equipaje. Y es que la mayoría de los textiles pueden comprimir a una fracción de su tamaño original mediante el uso de estas bolsas de almacenamiento al vacío. Incluso, cuando esto no sea suficiente, podréis guardar las que os queden por fuera dentro de vuestra maleta de cabina sin sufrir por falta de espacio.

Po otro lado, cuando el almacenamiento por un largo periodo es una preocupación, este producto vienen al rescate. Porque la protección contra elementos dañinos o del ambiente no se limita a un espacio de tiempo corto, por el contrario, pueden durar frescas y limpias dentro de ellas por meses o años con menos olores desagradables, aun estando en el ático.

Algunos consejillos adicionales

Por lo general, el uso de este artículo es bastante fácil de usar y se limita a unas pocas operaciones que quedan bien explicitas en la mayoría de los manuales que los fabricantes aportan.

Pero la simplicidad de ello no nos limita a sacar algo más de partido con un par de consejillos que puedan contribuir a obtener la máxima protección para vuestra ropa y textiles. Po ejemplo, empezaré diciendo algo que se suele dar por hecho, pero que es importante tener claro: ¡La ropa debe estar seca antes de almacenarse! La humedad, por pequeña que sea, aumenta significativamente el riesgo de que el moho y los hongos crezcan dentro de la bolsa.

Esto afectará a las prendas y a la misma bolsa, y el mismo efecto sucederá al guardar prendas sucias en estas bolsas. Los olores desagradables no se harán esperar y probablemente la bolsa quede sin poder utilizarse de nuevo.

Hay otras razones por las que este producto puede fallar como por ejemplo el uso de un tamaño inadecuado. El exceso de empaque es fatal para estas bolsas, siempre es mejor usar un modelo un poco más grande del que se necesita a forzar modelos pequeños con más de lo que pueden albergar. Tampoco es recomendable llenarlas al tope, al punto que los objetos lleguen hasta la cremallera de la bolsa. Dejar unos centímetros de distancia ayudará a mejorar el vacío y evita que el aire vuelva a entrar.

Pero, claro, si descubrís que los artículos se han movido durante la succión de aire y han llegado a tocar o a estar demasiado cerca de la cremallera de la bolsa, no tengáis miedo en descomprimir la bolsa y moverla hasta que las cosas llenen el espacio adecuado y luego volved a sellarla y a succionar el aire. ¡No pasa nada!

Un truquillo muy bueno que suelo aplicar es el palmear continuamente las áreas alejadas de la válvula de succión mientras aspiro el aire de la bolsa. ¿La razón? Esto ayuda a asegurar que pequeñas bolsas de aire no queden atrapadas en ningún lado. Al tiempo que permite que la bolsa sellada tome una forma más uniforme que la habitual, con esto será mucho más fácil de almacenar en espacios de la casa o en la maleta.

Y claro, a los objetos demasiado duros, punzantes o cortantes lo mejor es decirles adiós y dejarlos fuera de las bolsas. Ellos aumentan significativamente el peligro de rasgaduras o perforaciones mientras se mueve para transportarlos o guardarlos, o durante el proceso de aspirado. Cubrirlos con otros textiles gruesos puede ser una opción.