Las 7 Mejores Bombas Para Taladro Eléctrico Para Drenar Líquidos

mejor-bomba-de-taladroVaciar esa piscina de la casa siempre ha sido un fastidio, o hasta drenar cualquier otro líquido que se haya acumulado. Por eso es que siempre acudo a la mejor bomba de taladro para evitarme cualquier inconveniente e incomodidad, así como para hacer tareas de otra forma laboriosas con facilidad.

Es que, sinceramente, he usado bombas hidráulicas, de achique y hasta autoaspirantes y ninguna me ha satisfecho. Con decirte que una tenía una potencia máxima tan baja que no era capaz de elevar el agua ni 20 cm y otras comenzaron a oler a quemado apenas con dos usos.




Las Mejores Bombas Para Taladro Eléctrico

¿Cuál es la mejor bomba para taladro?

Ahora bien, cuando logras comprar una bomba de buena calidad, te vas a dar cuenta. Es que tiene buena potencia para drenar líquidos rápidamente, es compacta y portátil, tiene buena altura de presión y hasta es fácil de usar y limpiar. Aparte de eso, una buena bomba no tiene por qué ser costosa, ya que puedes dar con modelos bastante asequibles y con excelente capacidad.

De hecho, en los últimos meses me he dado a la tarea de investigar un poco más y así es cómo he podido realizar la siguiente lista comparativa con las bombas de taladro más convenientes, potentes, útiles y hasta menos costosas. Ya solo te queda elegir la que más te convenga.

A continuación te presentamos las mejores bombas para taladro: 

1. Bomba para taladro eléctrico CPP3000B de Clarke

Excelente capacidad y potencia

Clarke CPP3000B Bomba De Taladro...

Ver precio en Amazon

Esta bomba tiene una carcasa exterior de plástico robusto y piezas internas de acero inoxidable para evitar la corrosión y daños que deterioren el uso del aparato. Y, en cuanto al funcionamiento, su potencia es de 350W y tiene un rango de velocidades entre 2000 y 3000 RPM. Por esto es más que suficiente para la mayoría de los taladros eléctricos portátiles.

Por su parte, el caudal que maneja es de 40 a 50 litros por minuto con una presión de 28 PSI, mientras que la altura máxima de succión es de 2 metros y la salida máxima de 15 metros. También se debe usar con manguera de diámetro interior de 19 mm.

2. Bomba de taladro 2375 de Laser

Para todo tipo de fluidos

Laser 2375 - Bomba de taladro (no apta...

Ver precio en Amazon

Enchufa cualquier taladro eléctrico portátil a esta bomba para extraer líquidos con total facilidad. De hecho, se puede usar tanto para agua como para aceite y hasta diesel, sin problemas para succionar este tipo de líquidos a unas temperaturas incluso mayores de los 45º C.

Se debe utilizar con una manguera de diámetro interno de 12,7 mm y el cuerpo está hecho de composite para evitar óxido y corrosión.

3. Bomba de trasvase de líquidos Drill 20 de HOBBY GARD

Excelente potencia y durabilidad

HOBBY GARD - Bomba Trasvase Liquido...

Ver precio en Amazon

Esta es una de las mejores opciones en el mercado por sus materiales de alta calidad que le dan una amplia durabilidad. Además de eso, tiene una excelente capacidad de 20 litros por hora que te ayudará a vaciar cualquier espacio con rapidez. Recuerda que está diseñada para el drenado de agua y no debe ser usada para gasolina, ácidos o disolventes. Finalmente, es fácil de ensamblar y de usar.

4. Mini bomba de taladro eléctrico 01490-20 de Gardena

Una bomba flexible y conveniente

Gardena 1490-20 1490-20-Mini-bomba...

Ver precio en Amazon

Una de las ventajas de esta bomba es que, por su compacto tamaño, resulta perfecta para transportar y llevar de un lado a otro, por si trabajas con esto del drenaje de fluidos y debes desplazarte constantemente. Al mismo tiempo, recuerda que es para trabajos sencillos y cantidades pequeñas de líquidos debido a su tamaño y capacidad menores. También puede funcionar hasta con vinos y es compatible prácticamente con cualquier taladro.

5. Bomba de taladro 49506100 de KWB

Portátil y de alta calidad

Kwb 49506100 - Auto-cebado/taladro...

Ver precio en Amazon

Esta es una buena bomba de calidad alemana que puede darte una alta velocidad de trasvase de líquidos de hasta 50 litros/hora. Aparte de eso, es prácticamente universal, puesto que funciona con taladros de potencia mínima de 450 W o con un máximo de 3000 RPM. Por otra parte, es bastante pequeña y compacta para trasladarte con ella fácilmente, además de que el sistema de acoplado con el taladro es sencillo.

6. Bomba de agua para taladro EN-221107 de Euronovità

Confiable y de alta capacidad

Euronovità en-221107 Bomba de agua...

Ver precio en Amazon

Esta es una bomba autoaspirante que funciona con vástagos de un diámetro de 6 mm y que funciona con ataques de cambio rápido. Lo bueno es que se puede instalar con mucha facilidad, así que podrás comenzar a drenar esos fluidos en poco tiempo, además de que tiene muy buena calidad y potencia, siendo una de las mejores bombas de taladro para labores de mantenimiento o incluso para usar en casa sin inconvenientes.

7. Bomba para taladro 2202000 de Wolfcraft

Fácil de usar

Wolfcraft WFC2202, Bomba, vástago, 13...

Ver precio en Amazon

Drena cualquier estanque, fuente, piscina o tanque con esta excelente bomba que combina portabilidad, durabilidad, capacidad y una facilidad de uso tremendas. Es compatible con taladros de vástagos de 6 mm, puede dar una succión de 1300 L/h que permite vaciar tanques grandes en poco tiempo, funciona con una altura de presión de 15 m.

Ahora bien, no está hecha para bombear sustancias explosivas, agua para consumo o líquidos a más de 40 ºC.




¿Qué es una bomba para taladro y cómo funciona?

Tal vez es la primera vez que escuchas este término y, si te soy sincero, la primera vez que yo lo escuché tampoco tenía la menor idea de qué se trataba. Es que, en realidad, una bomba no parecería guardar demasiada relación con un taladro.

No obstante, la explicación es bastante más sencilla. Son simplemente bombas de líquidos de baja capacidad que viene armada de tal forma que su eje de accionamiento va conectado directamente al vástago de un taladro eléctrico portátil. De hecho, puede ser un taladro a baterías o conectado directamente al tomacorriente, ya que estas bombas de trasvase de líquidos funcionan con ambas modalidades.

De todas maneras, siempre ten en cuenta que, dependiendo de la potencia de todo el equipo y de la capacidad de las baterías, podrías verte algo limitado si empleas un talado con pilas.

¿La ventaja de usar uno de estos montajes? Básicamente, es una solución mucho más barata y recomendada para uso casero o ligero, que comprar una bomba específica para el trasvase de agua u otros líquidos. El único problema es que no son tan potentes como una bomba dedicada, lo cual se nota en sus GPM y su menor capacidad de levantamiento.

De todas formas, recuerda que la capacidad y potencia de la bomba siempre va a depender de una serie de factores que siempre van más allá de lo que una bomba de taladro puede ofrecer en condiciones normales, que son aquellas que siempre salen especificadas por el fabricante.

Esos factores pueden ser la altura realmente necesaria para el proceso de aspiración del líquido en cuestión; la potencia del taladro eléctrico medida en caballos de fuerza, así como la velocidad de rotación del taladro, en RPM; las condiciones del acoplamiento; el tamaño y diámetro de las mangueras de entrada y salida que están conectadas a la bomba; al igual que otras condiciones directamente relacionadas con los líquidos que quieres mover, como su viscosidad y la temperatura a la que se encuentran al momento de realizar la operación.

¿Cómo usar una bomba de taladro?

Bien, una vez que ya entiendes cómo funcionan estas bombas y de qué van, es más fácil entender cómo usarlas y, de ahí, comprender sus diferentes usos y utilidades en la vida real. Lo primero es que sepas que estas bombas se usan para procesos de succión o extracción de líquidos no inflamables, así que sí necesitas extraer cerveza o aceites, por ejemplo, es mejor que busques una bomba específica extractora de aceite o de líquidos inflamables.

Ahora bien, veamos cuáles son los pasos a seguir para poder usar una de forma eficiente:

  • 1: usar el equipamiento de seguridad. Es decir, gafas y guantes de seguridad.
  • 2: se debe hacer el acoplamiento del eje de accionamiento con el vástago del motor del taladro eléctrico. Una vez realizado, se debe proceder a asegurar el vástago para acoplar con seguridad y que no se desprenda en medio del proceso.
  • 3: ahora es momento de conectar las mangueras que tengas a tu alcance a cada uno de los acoplamientos de tipo macho que hay en la bomba. Si estás tratando de drenar algún aceite o remover fluidos no inflamables de un tanque de abertura pequeña, une la manguera de menor diámetro con el lado de entrada de la bomba.
  • 4: toma el otro extremo de la manguera que ya está conectada a la entrada en la bomba y conéctalo con el líquido no inflamable que deseas drenar.
  • 5: ahora es momento de llevar la manguera de salida de la bomba hasta algún contenedor o hacia el exterior solamente si se trata de agua potable. Recuerda siempre deshacerte de los líquidos con responsabilidad y sin contaminar.
  • 6: enciende el taladro y ponlo a funcionar para que la bomba comience a hacer su trabajo y drene los fluidos en cuestión.
  • 7: mantén siempre la manguera de entrada en contacto con una fuente de líquidos, ya que, de lo contrario, podrías dañar la bomba al dejar que entre algún fluido en la carcasa interna donde se encuentra el mecanismo.
  • 8: una vez que termines de drenar todo el líquido, no te olvides de limpiar tanto las mangueras como la bomba en sí. Esto es para evitar cualquier acumulación de fluidos que puedan entrar en la carcasa o que formen residuos molestos. Y, cuando remuevas aceites o fluidos tóxicos, usa siempre algún limpiador aprobado por la marca Así te aseguras de evitar daños a tu salud o al mecanismo.