Mejor-cachimba

Las 7 Mejores Cachimbas Para Disfrutar Los Más Deliciosos Sabores Y Aromas

Sentarme a disfrutar del narguile mientras converso con amigos y tomamos uno que otro trago es uno de los grandes placeres que puedo tener un viernes o sábado por la noche. Y todo es aún mejor cuando puedo usar la mejor cachimba, esa que, sin importar si es cuadrada o con diseño medusa, si es muy grande o muy pequeña, puede darme sabores naturales y deliciosos.

Es que ya he probado tantas cachimbas de baja calidad, que no producen suficiente humo, que queman las esencias o se oxidan en poco tiempo, que sé reconocer las que sí valen la pena.

¿Cuál es la mejor cachimba?

Si hablas con un conocedor de cachimbas, lo primero que te dirá es que existe un solo diseño o modelo realmente bueno. Lo cierto es que simplemente es el que más le gusta a él y podría no ser el mejor para ti. Así que mi mejor recomendación es que revises las opciones disponibles en el mercado hasta dar con una que se adecúe a lo que buscas.

Es que hay modelos gigantes, que te resultarían incómodos para viajar, otras cachimbas giratorias que son perfectas para fumar con amigos, otras sin tabaco y claro, las que sí tienen nicotina por si buscas esa sensación. Por eso, dale un vistazo a mi lista comparativa y elige la que más te guste.

A continuación te presentamos las mejores cachimbas: 

1. Cachimba narguile azul para fumar de 2 mangueras y tubo vidrio NOVESTE

Llamativa y  funcional

Uno de los placeres orientales que se ha difundido en toda Europa, es el de fumar a través de una narguile. Este distintivo hábito es capaz de brindaros relax y la oportunidad de interrelacionaros con otras personas.

Por ello, si queréis iniciaros en este mundillo, os recomiendo que optéis por la cachimba estilizada de Noveste, la cual tiene un tono azulado, 55 cm de altura por 12,5cm de diámetro, y está manufacturada con tubos de hierro, y una ornamentada botella es de cristal. La pieza incorpora dos bombillas, una tenaza para el carbón, una botella de cerámica, dos tapones suaves y un asta de metal.

2. Cachimba rosa con diseño premium para principiantes PAIDE

Ideal para aprendices y a excelente coste

OFERTA
Cachimba de diseño premium - 27cm -...
46 Opiniones

Pensando en las personas que desean iniciarse en la costumbre asiática de fumar con un narguile, el sello de Paide salta a vuestros ojos debido a su práctico diseño, portabilidad y dimensiones (32,5 cm x por 10cm de largo). La pieza produce una buena cantidad de vapor y sus acabados están bien logrados, además incluye una pinza de carbón, mangueras, un tubo de humo, columna de humo, una cazoleta de cerámica y su botella.

3. Cachimba N9 Spider de Oduman

Un diseño especial

Lo primero que llama la atención de esta cachimba es su diseño con patas de araña que sostienen el bong, que de hecho no era tan común entre los modelos más tradicionales, lo que la hace todavía más exótica y especial. También está hecha de cristal y acero inoxidable e incluye luces LED en el soporte y manguera.

4. Cachimba de cristal BM-003N de FumandoEspero

Muy conveniente

Si buscas un modelo de gama media con buena capacidad de succión y una sola salida, has llegado a la indicada. Solamente tienes que colocar tus ingredientes en la cazoleta de cerámica usando las pinzas ya incluidas y disfrutar de todo el humo proveniente de su base hecha con cristal. El tubo es de acero inox.

5. Cachimba H-0413 de Manguera

Luce fenomenal

OFERTA
2 Manguera 52 cm Hookah Shisha Narguile...
4 Opiniones

Mientras el vapor de agua se va formando en el fondo de tu cachimba gracias al carbón autoencendido, o cualquier otro elemento que utilices, y ya tienes una o las dos boquillas en uso, el humo va ascendiendo por las válvulas reguladoras hasta llegar a tu boca. Allí sentirás todo el suave y delicioso sabor que puede producir este modelo de diseño tan refinado. Para compartir con amigos.

6. Cachimba de Horus Artesanía de Egipto

Disponible en varios colores

OFERTA
Shisha de una boca 28 cm, cachimba,...
7 Opiniones

Con este modelo de una sola boquilla podrás tener la mejor y más cómoda succión, ya que no tendrás que compartir con nadie más. Este modelo de diseño bastante clásico y atractivo viene equipado con sus pinzas, la cazoleta, una manguera, base de cristal y tubos de hierro de gran durabilidad. Mide 28 cm de alto y está genial para una tarde relajada.

7. Cachimba de Cachimba Babilonia

Para comenzar en grande

Su altura de 28 cm es ideal para fumar con comodidad en cualquier parte, además de que también se puede desarmar con facilidad tanto para limpiarla como para guardarla, así que es totalmente portable. El modelo incluye las pinzas, cazoleta y la base hecha con cristal, además de que trae unas sencillas instrucciones de uso, perfectas para aquellos que comienzan a fumar narguile.

Orígenes de las cachimbas, shishas o hookahs

Mejor-cachimba

Si bien las cachimbas modernas son hechas en grandes fábricas alrededor del mundo, el origen de estos aparatos es más especial. Fueron inventados y traídos de países del medio oriente como Siria, el Líbano, Egipto y Turquía. Además de esto, esas hookahs o shishas tradicionales eran hechas de mano, por lo que distinguir entre una de ellas y una moderna es bastante sencillo. No obstante, las actuales han mejorado mucho y cada vez son mejores.

Por otra parte, las modernas son bastante más ligeras y portátiles, ya que se pueden desarmar y armar cuantas veces quieras para llevarlas más fácilmente en tus viajes o salidas. Al mismo tiempo, tienen más variedad y complejidad en sus funciones y lo que pueden ofrecer, por lo que puedes encontrarte con algunas electrónicas profesionales, invertidas, sin nicotina para los que quieren evitar los daños del tabaco y mucho más.

Pero, para aprender un poco más de los modelos antiguos, te puedo contar que podían ser tan variados como granos de arena hay en el desierto, ya que cada artesano le daba un toque y un acabado especial a cada modelo que fabricaba. Además, solían ser de madera y cada cultura le imprimía sus detalles y simbología más representativa.

Hoy en día, sigue habiendo muchos fabricantes de cachimbas tradicionales que mantienen el proceso manual para dar un resultado más natural.

¿Cómo comprar una buena cachimba?

Comprar el modelo ideal no tiene por qué ser demasiado complicado. No obstante, y sobre todo si estás comprando por primera vez, es importante que tengas unas cuantas cosas presentes antes de decidirte. Si me haces caso, puede que descubras que hasta la menos costosa te va perfecta.

La altura

El tamaño importa más que todo a la hora de mover la cachimba o de guardarla. Aunque muchas personas prefieren tenerla en un solo sitio y, como sus acabados son tan hermosos, las pueden dejar como una pieza decorativa mientras no la usan, no les importa tanto si es grande o pequeña. Aparte, las más grandes suelen ser más estilizadas y llamativas.

También debes pensar cómo vas a usar el aparato porque, si piensas fumar sentado en una mesa y la shisha es muy alta, se te hará algo incómodo usarla.

Número de mangueras

Este es un aspecto esencial de cualquier cachimba. Lo más recomendado para cualquier usuario novato son los modelos de una o 2 mangueras y, aunque los de 3 o más tubos pueden parecer geniales, lo cierto es que pueden hacer que el humo sea un poco menos concentrado y dañar un poco la experiencia.

Dicho esto, también es bueno que consideres las de una sola salida si el aparato será para uso individual. Eso sí, si planeas fumar siempre con amigos, las más recomendadas serán aquellas de 2 boquillas o más, que suelen venir en kits completos que hasta incluyen diferentes sabores para que vayas disfrutando desde el comienzo.

Materiales

Las cachimbas más tradicionales pueden ser de varios materiales, como de plástico, de cristal o hasta de silicona. Ahora bien, los modelos modernos son de latón o de acero inoxidable, debido a sus cualidades de durabilidad, desempeño y de apariencia.

Por ejemplo, el latón es excelente porque dura para siempre, es más pesado y además más sólido. Las partes hechas con este material suelen ser excepcionales. El único problema es que se oxida con facilidad, así que hay que mantenerlo siempre lubricado y pulido con limpiadores y otros productos de mantenimiento para evitar daños a futuro. Por otra parte, el problema con el acero inox es que pocas marcas suelen usar acero de buena calidad. Por lo general, emplean placas de acero de baja calidad que luego reciben tratamientos eléctricos con níquel solamente en el exterior. Así, el interior se puede dañar con facilidad.

Precios

No hay nada más cierto como aquel dicho que reza “obtienes lo que pagas”. Con las cachimbas pasa igual y, si te vas por la más asequible de todas, es probable que te lleves un chasco, a menos que hagas una buena investigación previa, ya que hay modelos bastante económicos y de alta calidad, como los que te mostré en mi lista comparativa. Unas verdaderas joyas.

¿Qué hace que una cachimba sea más costosa que otra

Cada hookah es un mundo debido a sus materiales, la manera de construcción y, por supuesto, el acabado, las dimensiones y demás. Lo cierto es que los factores más importantes a la hora de determinar el precio de una cachimba son el material y la manera de construirla.

Por eso es que te vas a encontrar con que los modelos hechos con latón o acero inoxidable de alta calidad son más costosos, al igual que aquellos hechos a mano por artesanos muy experimentados.

¿Cuánto tiempo duran los sabores de las cachimbas?

Los sabores para las cachimbas suelen durar unos 90 días frescos una vez que los comienzas a usar. No obstante, es probable llevar varios a casa y guardarlos de manera apropiada para usarlos mucho más adelante.

Por ejemplo, hace tiempo compré varios que sabían a diferentes frutas y hasta tenían un aroma bastante agradable que llenaba toda la habitación. Unos amigos me recomendaron que los guardara en un lugar a temperatura ambiente, sellados y sin humedad ni polvos, y eso hice. El punto es que hoy, casi 2 años después, los he abierto de nuevo y están tan frescos como el día en que los compré. Conservan ese aroma y sabor natural que tanto buscamos los amantes de las cachimbas.