Las 5 Mejores Cajas de Caudales Para Guardar Objetos Valiosos

mejor-caja-de-caudalesSoy dueño de una pequeña ferretería, donde la mayoría que llega a comprar  paga con monedas o billetes, por lo que necesito la mejor caja de caudales del mercado.

Esto debido a que la mía ya es bastante antigua y no cuenta con una cerradura o algo que mantenga mis cosas de valor muy seguras.

Estas cajas son sumamente útiles, tanto en el curro, como en el hogar y hasta en el coche,  ya que permiten guardar piezas pequeñas y valiosas bajo llave, así que si estáis en búsqueda de la mejor, esta comparativa que he armado podrá ayudaros.




Las Mejores Cajas de Caudales

¿Cuál es la mejor caja de caudales?

Una caja de caudales se asemeja a una caja fuerte, pero aquella es más pequeña y es muy buscada para usarse en tiendas y negocios donde se manejen monedas y billetes, ya que tienen el tamaño perfecto, son portátiles y muy seguras.

Hay mogollón de modelos de estas cajas entre los cuales podéis elegir, debéis considerar si preferís aquellos que son menos vistosos o alguno con un diseño original y con colores llamativos, también tenéis que fijaros en el material del que están fabricadas, sobre todo si buscáis una caja que sea ignifuga.

Según la marca el sistema de seguridad de estas cajas puede ser diferente, desde aquellas que funcionan con combinación, hasta modelos que abren con llave.

A continuación te presentamos las mejores cajas de caudales: 

1. Caja de caudales Pavo Premiun de Unbekannt

Con bandeja extraíble

Pavo Premium - Caja de caudales (con 2...

Ver precio en Amazon

Si buscáis un modelo que sea resistente y duradero, con este os irá de maravilla, ya que se trata de una caja de caudales fabricada en chapa de acero, revestido con polvo de plata.

En su interior podréis guardar muchísimas cosas de tamaño pequeño y destaca su bandeja de muchos compartimientos especialmente diseñada para guardar monedas.

2. Caja de caudales 22037-02 de HMF

Diseño clásico

HMF 22037-03 Caja de caudales para...

Ver precio en Amazon

Para un negocio las mejores cajas de caudales serán aquellas que cuenten con compartimientos para el dinero y eso es exactamente lo que ofrece este modelo.

Es una caja con portamonedas y que además tiene unas bandejas para los billetes y por la seguridad no tendréis que preocuparos ya que tiene una cerradura muy segura.

3. Caja de caudales 37607 de Q-Connect

Incluye dos llaves

Q-Connect Caja Caudales 10' 250x180x90...

Ver precio en Amazon

Si queréis ir a por lo sencillo, este será el mejor modelo para vosotros. Es una caja de caudales fabricada en acero de 0.8 milímetros de espesor, así que será muy duradera, tiene un tamaño compacto, así que la podréis tener en cualquier lugar sin mucha dificultad.

Cuenta con un sistema de seguridad de cerradura de cilindro.

4. Caja de caudales CB02C BK de Sterling Locks

Su cifrado es modificable

Sterling Locks - Caja de caudales...

Ver precio en Amazon

Para los que andáis buscando una opción menos costosa pero de muy buena calidad, esta caja de caudales será ideal. Se trata de una caja cifrada, es decir, que funciona con código para poder ser abierta, es muy resistente, ya que está hecha de metal.

Y para que guardéis todas vuestras monedas, también cuenta con monedero.

5. Caja de caudales de 5 Stars

Tamaño ideal

5 Star 918885 - Caja caudales, 20 cm,...

Ver precio en Amazon

Hemos llegado a la caja más barata de la lista, debéis recordar que asequible no significa que sea de mala calidad, ya que es de las mejores que encontraréis en relación a su precio.

Es la que menor tamaño tiene entre todas las demás, por lo que es sumamente portátil y cumplirá el trabajo de guardar pequeñas piezas.




Guía para comprar una caja de caudales

El elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades muchas veces se puede complicar o volver abrumador por la cantidad de opciones diferentes que nos podemos encontrar, por lo que tener una guía con características y consejos os harán la tarea mucho más sencilla.

Propósito:

No todas las cajas de caudales os servirán de igual manera para los mismos fines, por lo que debéis pensar en el propósito que tendrá esta antes de adquirir una.

Una caja de caudales para una tienda o negocio debe tener un buen sistema de seguridad y suficiente espacio para guardar el dinero, mientras que una que vaya a ser utilizada en el hogar, puede prescindir de bandejas para las monedas, pero podéis optar por modelos para empotrar en la pared.

Construcción:

Uno de los factores más importantes a considerar antes de elegir una caja de caudales es el material del cual están hechos y que este sea acorde al lugar y el uso que tendrá.

En el caso de las que serán usadas con más regularidad, es recomendable optar por aquellas que sean de materiales más resistentes, como el acero o el metal, también deben contar con un buen sistema de cerrado.

Para las que usamos en casa que no tendrán un uso diario, podréis optar por aquellos modelos estándar, que si bien no son tan resistentes,  al tener poco uso durarán tanto como los que están diseñados para tiendas o negocios.

Tamaño y número de ranuras:

Otro factor importante a considerar es el tamaño de la caja de caudales, estas vienen en diferentes formas y tamaños, los cuales son capaces de adaptarse a vuestras necesidades, pero, el precio va a variar de acuerdo a que tan grande o pequeño sea.

En cuanto a sus ranuras, como ya sabréis estas cajas pueden contar en su interior con ranuras diseñadas especialmente para ciertos tipos de objetos pequeños, como monedas o ranuras alargadas para billetes, el elegir una caja que tenga uno o lo otro dependerá de vuestros gustos y lo que estéis necesitando.

Interface de la caja:

Debéis saber que estas cajas de caudales no son como una caja registradora que para abrirse, están conectadas a un ordenador a través de un cable o conectadas a una impresora y que cuando estas terminan la operación, la caja abre automáticamente.

Este tipo de cajas, por otro lado,  se conocen como cajas de abertura manual, lo que quiere decir que cuando la vayáis a abrir, debéis usar cualquiera de sus mecanismos como una llave o un código en el caso de las cifradas.

Ranuras para cheques, billetes y facturas:

Este tipo de cajas pueden contar con una ranura en su parte delantera que permite introducir papeles como billetes y facturas en su interior sin la necesidad de abrirlo, lo cual resulta sumamente útil en el caso de no tengáis mucho tiempo o simplemente queráis hacer el trabajo mucho más fácil, además resulta muy seguro.

Apariencia:

Si bien no es el factor más importante, también debéis considerarlo, ya que existe una gran variedad de modelos entre los cuales elegir.

Es recomendable optar por aquellos que sean menos vistosos y que no resulten tan llamativos, esto como medida de seguridad, podéis optar por cajas de caudales que tienen forma de libro o incluso están camufladas.

Bandejas extraíbles:

El espacio interno de una caja de caudales también es algo que debéis tomar en cuenta, esto si deseáis agregar alguna bandeja donde podáis poner las monedas, los billetes y demás piezas que sean de tamaño pequeño y dependiendo del espacio que estas tengan en su interior, podréis agregas más o menos bandejas.

Agregad seguridad a vuestra caja de caudales

Para que vuestra caja de caudales no se convierta en el tesoro de alguien que es amigo de lo ajeno, debéis agregarle cosas que la hagan más seguras, ya que por su tamaño portátil suelen ser bastante fáciles de llevar.

Podéis usar candados y cadenas de seguridad, lo que hará mucho más difícil que puedan llevarla de vuestro lado. También podéis hacer uso de algún lugar secreto donde ubicar la caja o pensar en cajas de apariencia discreta.

Otros usos para vuestra caja de caudales

Ya habréis notado que estas cajas no son solo para el uso profesional o para tiendas y negocios, estas también pueden ser utilizadas en casa, ya que podéis guardar en ellas vuestras prendas y objetos más preciados para que nunca se os pierdan.

También pueden ser un buen regalo para un chaval, que, con su imaginación, seguramente les sacarán muchísimo provecho. Otro uso muy frecuente para estas cajas es en los coches, ya que podéis guardar en ellas piezas de repuesto que no sean de gran tamaño.