Las 5 Mejores Camas Ortopédicas Para Perros Que Necesitan Más Comodidad

mejor-cama-ortopédica-para-perrosBuscar camas con la palabra ortopédica parece que va a ser lo que le resolverá todos los problemas de descanso a vuestro perrito, pero lamento deciros que no. Muchos fabricantes se apoderan del término médico para construir camas que no cumplen para nada con este requisito.

Vuestro compañero peludo merece la mejor cama ortopédica para perros y vosotros no debéis caer en estos engaños. Es por eso que se me ha hecho importante hacer una revisión exhaustiva de varios modelos y, por fortuna, he dado con cinco maravillas que, además, son muy asequibles. Os las dejo en mi lista comparativa.

Las Mejores Camas Ortopédicas Para Perros

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros?

Debe cumplir los altos estándares de comodidad y seguridad. Pero, a partir de ahí, hay ciertas características que le harán mejor a una raza en especial o a un perro con ciertas condiciones. Incluso, hay unas que también serán mejores para vosotros que otras.

Si vuestro perro es de los que bota muchos pelos, un modelo con tela repele pelos será ideal porque hará que sea mucho más fácil de limpiar. Por otro lado, si estáis planeando comprar una para viajar, un modelo plegable os vendrá de perla.

Como veis, muchas cosas influyen. Por eso os he dejado modelos variados, baratos y de calidad y consejillos para hacer una elección inteligente. ¿Queréis que, además, sea la menos costosa? ¡Seguid mirando!

A continuación te presentamos las mejores camas ortopédicas para perros: 

1. Cama ortopédica para perros Round-Sofa-XL de KOPEKS

Conveniente

¡La máxima comodidad para vuestro perro! Con dimensiones 127 centímetros de diámetro por 15cm de altura del colchón, más 18cm de almohada en los bordes, es lo suficientemente cómoda para perros grandes y fácil de acceder para perros con artritis u otras dolencias. Es redonda, de 100% espuma memoria viscoelástica de alta gama. Funda extraíble de gamuza marrón oscuro, fácil de limpiar. Incluye una funda interna impermeable para accidentes.

2. Cama ortopédica para perros PO1501-410 de Pointer

No se deforma

Disponible en varios tamaños, por lo que es un set recomendado para varios tamaños y razas. También viene en beige o en marrón. Este colchón ortopédico y almohada para mascotas son fáciles de transportar para que vuestro amigo peludo esté a gusto dentro y fuera de casa. Son totalmente lavables en lavadoras. Además, su borde se convierte en un apoyo confortable y óptimo para la columna vertebral.

3. Cama ortopédica para perros de The Dog’s Balls

¡En gran variedad de colores y tamaños!

Seguramente encontraréis en ella la adecuada para labradores y hasta para gatos porque está disponible en cinco tallas o tamaños diferentes. Esta cama ortopédica tiene calidad premium y es de espuma de memoria impermeable. Tiene un muy fácil acceso, ideal para mascotas con artritis, otras condiciones especiales o mayores. Además, es de calidad terapéutica y ofrece un gran apoyo. Incluso tiene funda lavable.

4. Cama ortopédica 10046 de Karlie

Fácil acceso

Os encantará su función antideslizante y el hecho de que es lavable a máquina, lo que os facilitará mucho y ahorrará tiempo y esfuerzo. Esta cama ortopédica de espuma de memoria elimina la presión de la columna vertebral y es muy cómoda, sobre todo para perros gigantes. Es bastante sencilla porque no cuenta con patas o bordes incómodos. Además, se trata de una cama resistente de color beige.

5. Cama ortopédica para mascotas de Hero Dog

Con cubierta antideslizante

Totalmente saludable, ninguno de sus componentes o materiales son tóxicos. Es una cama ortopédica de perro suave y plana. Puede proteger las vértebras de los cachorros y las fibras no se sueltan fácilmente. Tiene el espesor suficiente, para dormir profundamente sin hundirse, en cualquier etapa de su vida. Viene disponible en varios colores y tallas para que encontréis la que mejor se ajuste a vuestro perro.

Hablemos de las camas ortopédicas para perros

Las de buena calidad están hechas para proporcionar un mayor apoyo a las articulaciones de vuestro compañero canino. Esto al tiempo que proporcionan un soporte versátil, para que vuestro compañero de cuatro patas no se hunda en el suelo mientras duerme o reposa un rato. Además de esto, son mucho más cómodas, lo que permite que vuestro perro pueda descansar y dormir profundamente.

Tipos de camas para perros

¿Sabíais que existe una cama cueva? Sí, la variedad es amplia. Sin embargo, normalmente estas camas están disponibles en cuatro tipos o modelos principales.

Camas estándar

Prescinde de los bordes, por lo que puede parecer un cojín, poof o colchón estándar. Aunque viene en muchas formas y tamaños diferentes, la mayoría suelen estar rellenas de espuma de memoria o interiores de poliéster y fundas extraíbles hechas de lana o microfibra.

Camas de estilo nido

Su nombre se debe a la semejanza a los nidos de pájaros, por sus paredes elevadas y fondo de cama estándar. Ideal para perros pequeños o que se acurrucan al dormir. Pueden estar totalmente cerradas o tener alguna abertura central que les permita estirar sus patas o entrar por ahí.

Camas elevadas

Su marco exterior sólido suele estar hecho de madera, PVC, metal o mimbre, muy parecida a una cama humana. Ofrece buen soporte para perros de tamaño mediano a grande, con mucha piel. Pero puede no ser apropiado para aquellos que tienen dolores en las articulaciones o problemas ortopédicos en general porque hay que subir y bajar de la misma.

Camas de esquina / ahorradora de espacio

Diseñadas para ser metidas en las esquinas permanentemente, creando la ilusión de un espacio más grande debido a la adición de textura a la esquina. También son elevadas y son adecuadas para perros que les gusta dormir acurrucados de lado. Generalmente se rellenan con rellenos de poliéster.

¿Vuestro perro necesita una cama ortopédica?

A simple vista puede parecer algo banal o todo un lujo, pero muchos expertos sostienen que los perros tienen una mayor tendencia a experimentar problemas en las articulaciones que los humanos, sobre todo en la vejez. Aunque sabemos que varía de una raza a otra.

Con este hecho podemos determinar que sí, vuestro perro la necesita. Una cama incómoda puede causarle molestias graves y limitar realmente su actividad y movilidad. Aprovechad las camas ortopédicas que han sido desarrolladas para que los perros puedan combatir sus posibles desventajas conjuntas cómodamente.

Cosas a considerar

Una gran cama ortopédica poco dependerá de la marca si tenemos estas cosas en mente antes de hacer la compra. Recordemos que la variedad en el mercado es amplia y es importante tener muchas cosas claras respecto a nuestras expectativas y necesidades para escoger con astusia:

Tamaño

Hay camas ortopédicas para cada una de las variedades de tamaños y pesos que pueden tener los perros. Es el primer filtro que debéis aplicar para evitar escoger una cama de chihuahua para un gran danés.

Seguridad

Lo primero es que sea hipoalergénica. Sin embargo, esto también dependerá de cómo es vuestro perro. Por ejemplo, las camas elevadas no serán una elección muy segura para ese perro que tiene un sueño inquieto o para alguno que esté lesionado o con movimiento reducido porque podría caerse de la cama y lastimarse. También es mejor que los materiales no sean tóxicos por si le gusta morder demasiado y que sea irrompible.

Espuma

Determina en gran medida la comodidad de vuestro perro, una de buena calidad y estable puede ayudar también a absorber toda la carga de sus huesos mientras duerme para que no se engulla fácilmente.

El punto

¿Habéis pensado en dónde la colocaréis? Si es una esquina, un modelo rectangular parece apropiada. Las ovaladas o redondas mejor al centro de la casa.

Facilidad de acceso

Esto, a su vez, estará influido por la edad, el tamaño y la movilidad de vuestro perro. Debe ser una cama ortopédica a la que vuestro pueda acceder sin ayuda.

Hábitos de sueño

Las poses y posturas que tenga al dormir puede ayudaros mucho en esta elección porque algunas son ideales para aquellos que duermen rígidos, mientras que otras son ideales para los que se acurrucan toda la noche.

Necesidades climáticas

Si vivís en una zona con clima frío, es mejor una cama cálida, forrada con aislamiento o pieles, que se caliente con facilidad. En caso contrario, es mejor que sea transpirable y liviana. Mejor evitar la polipiel en este último caso.

Comprad la mejor cama ortopédica para vuestro perro

¿Todavía hay más cosas a considerar? Se trata de una decisión muy importante, mejor tomarla como tal y tener todas las posibilidades cubiertas, ¿no creéis?

Perros activos

No creáis que, al tener tanta energía de día, vuestro perro no se cansa como vosotros. Es normal, tendrán las articulaciones doloridas después de un día de parque y juego o de adiestramiento y necesitan un lugar cómodo para dormir y descansar. Una cama de perro con espuma de memoria es lo que necesitará.

Perros mayores

Como nosotros, ellos también envejecen y empiezan a tener problemas para sentirse cómodo al pie de la cama porque las articulaciones están un poco rígidas. Las camas de espuma con memoria son por diseño ortopédico son ideales porque no son demasiado rígidas y no necesitarán ejercer presión.

Perros discapacitados

Después de una lesión, lo que podemos hacer es hacerlos sentir más cómodos. Al acostarse, necesitarán un lugar cómodo y de fácil acceso. La mejor solución es conseguirles una cama que no esté elevada ni cerrada, cómoda y que proporcione el mayor apoyo posible en la zona herida.

Perros con necesidades especiales

Cualquiera que sea la causa, vosotros vais a poder ofrecerles comodidad a vuestros perritos en su proceso de recuperación al proporcionarles un excelente lugar para dormir. Si el problema es una enfermedad de por vida, con más razón necesitará de un descanso profundo y cómodo, ajustado a sus necesidades.