Las 5 Mejores Cámaras de Acción 4K Que Hacen Videos y Fotografías Alucinantes

Cada vez que paseo en mi bici o salgo de senderismo, me gusta llevar la mejor cámara de acción 4K conmigo. Es que graba videos increíbles que luego subo a mi Instagram y, pues claro, todos quedan fascinados y me llueven los me gusta. Igual que hay personas que los suben a sus canales de YouTube y reciben muchísimas visitas, como esos que hacen acrobacias al borde de un precipicio o surfean con sus cámaras.

Lo malo es que algunas dejan demasiado que desear. No tienen verdadera calidad 4K, tienen pésimas conexiones WiFi, poca batería o son complicadas de usar.

¿Cuál es la mejor cámara de acción 4K?

Si ya has usado esas cámaras de baja calidad, lo mejor es que te des un paseíto por mi lista comparativa, ya que allí te listo varios de los modelos más usados en la actualidad y que te ofrecen el mejor paquete de características y funcionalidades, sobre todo pensando también en un precio asequible.

En estas cámaras te vas a encontrar geniales funciones como mejora de imágenes mediante interpolación, cosa que no todas las cámaras del mercado incluyen y que resulta super útil. También hay unas que incluyen accesorios a prueba de agua, monturas para bicis, pantallas táctiles, baterías recargables duraderas y más. Es tan solo cuestión de que escojas una que se adapte a tus necesidades.

A continuación te presentamos las mejores cámaras 4k:

1. Cámara de acción 4K YI

4K a 30fps

Esta cámara de acción o cámara deportiva cumple su propósito brillantemente, pues es capaz de grabar 2 horas en 4K a 30fps. Esto convierte los archivos multimedia en videos y fotografías de envidiable calidad. Una de las cosas más resaltantes de este modelo es su capacidad de seguir comandos de voz, lo que facilitaría el uso en momentos de que tengas las manos ocupadas. Aparte de eso, tiene un tiempo máximo de uso de una sola carga de 120 minutos grabando o tomando fotos en alta calidad.

2. Cámara de acción 4K EK7000 AKASO

Control remoto cómodo

Si resaltamos una característica de esta opción es que posee un control remoto cómodo que va en tu muñeca como un reloj, totalmente a prueba de agua. Desde el control en tu muñeca puedes indicar a la cámara que tome una foto o que empiece y termine una grabación de manera fácil y práctica. Incluye cargador y dos baterías recargables. Esta cámara puede tomar fotos con una calidad máxima de 12 megapíxeles, así que tener una tarjeta de memoria de capacidad baja no será un problema.

3.

Viene con sensor Sony

Totalmente resiste el agua, incluso a 30 metros de profundidad. Es ideal si eres un aficionado del buceo o cualquier deporte acuático y quieras documentar todo el viaje debajo del agua. Esta cámara posee un sensor Sony, además de grabar videos a 4K bajo un lente angular de 170°, puedes tomar fotos de hasta 20 megapíxeles. Ten en cuenta que darle una carga completa a las dos baterías y garantizar su uso continuo puede tomar alrededor de 3 horas.

4. Cámara de acción 4K Xtreme II Campark

Lente angular de 170°

Hablamos de un modelo alucinante que brinda bastante calidad al momento de grabar a 4K gracias a su sensor Sony junto a su lente angular de 170°, por lo que registra de manera considerable tus aventuras al aire libre o simplemente cuando estés practicando algún deporte. La batería de esta cámara de acción dura aproximadamente una hora y media, por lo que es bastante recomendable que lleves contigo el cargador, para así evitar inconvenientes a la hora de capturar los momentos más increíbles.

5. Cámara de acción deportiva 4K BD1 BOROFONE

Cuenta con su propia app               

Dispone de una pantalla LCD de dos pulgadas, bastante amplia, por lo que brinda así una mejor manera de configurar la cámara en general. Del mismo modo, cuenta con conectividad WiFi junto a una aplicación que el fabricante ofrece para que instales en tu smarphone o tablet. Posee un control remoto inalámbrico donde puedes controlar fácil y cómodamente las acciones que deseas que ejecute esta cámara de acción. Con este modelo puedes hacer ráfagas de 3 fotos a una calidad máxima de 16 megapíxeles.




Hablemos de la cámara de acción

Son artefactos que sirven para capturar fotografías en full HD ymejor-cámara-de-acción-4K para grabar videos desde 720p, 1080p, hasta 4k. Se caracterizan por ser cámaras sumergibles sumamente pequeñas, portables y que brindan una alta durabilidad, vienen con estabilizador de imagen lo cual hace que las grabaciones sean uniformes, reduciendo la presencia de movimientos bruscos en situaciones de aventura.

Estas cámaras deportivas tienen una protección contra impactos, así que son bastante más duraderas durante la filmación. Además, este tipo de videocámara está hecha para aquellos que practiquen algún deporte extremo como motocross, snowboard, incluso, surf, o simplemente para situaciones al aire libre como para el camping, la caza y demás actividades en la naturaleza que desees documentar.

Consideraciones importantes antes de comprar una cámara de acción

Si ya estás decidido a escoger una cámara para ti, es momento de que tomes en cuenta un par de cosas que pueden serte mucha utilidad.

Calidad del video

Sabemos que en el mercado actual existe una variedad amplia de marcas que fabrican estas cámaras de acción y hoy en día la resolución 4K es la calidad más alta que disponen los modelos profesionales de gama alta. Puedes grabar a 30fps, 60fps y hasta a 240 fps, lo cual te brindará mejor calidad de imagen al momento de visualizar tus grabaciones.

Ten en cuenta que, si vas a comprar un equipo que graba a una calidad 4K, debes disponer de manera necesaria de una pantalla o monitor que posea tecnología 4K también, para que así disfrutes de la óptima calidad del video.

Tamaño, forma y peso

Realmente las puedes encontrar en distintas formas y tamaños, algunas suelen ser más grandes que otras pero, en general, cumplen con el requisito de ser ligeras, portables y prácticas. Los diseños dependen también del uso que le vayas a dar, estas cámaras son adaptables para motos, drones, tablas de skate, entre otros. Generalmente tienen la misma forma de una caja pequeña y compacta.

Durabilidad

Es recomendado contar con el modelo más completo posible, que sea una cámara acuática y resistente a cambios climáticos, que te sirva tanto en la nieve como en el océano. Las más baratas deben colocarse dentro de una carcasa impermeable porque suelen ser más susceptibles a daños.

Campo de visión

Estas maravillas tienen un lente gran angular, para registrar un poco más la situación que deseas grabar. Algunas poseen un gran angular 170° e incluso otras pueden grabar a 360°. Debes recordar que la imagen puede verse un poco distorsionada y tener ese efecto de ojo de pez. No obstante, existen cámaras que te permiten elegir entre lo ancho, medio y estrecho con respeto al campo de visión, por lo que pueden personalizar esto a tu gusto o necesidad.

Calidad de imagen

Puedes utilizar estas cámaras ultra HD en el ámbito de la fotografía, algunas disponen de ráfagas de larga duración para que luego escojas con detalle la imagen que más te guste o modo de lapso de tiempo. También puedes hacerte fotos con el palo de selfie fácilmente o simplemente utilizar la pantalla táctil para configurarla de manera que te permita hacer las mejores fotos a un paisaje. Muchas optan por una calidad de imagen de 16mpx, sin embargo, puedes hacer una optimización para satisfacer tus necesidades.

Duración de batería

Muchas ofrecen entre una y tres horas de uso continuo. Las grabaciones de más alta calidad y el uso de las aplicaciones de conectividad hacen que la batería se gaste más rápido de lo habitual, por lo que es bueno llevar el cargador de la cámara para rendir la duración de la batería y así documentar de manera práctica tus viajes. Las que ofrecen una batería de larga duración no son menos costosas que los modelos comunes.

Conectividad

Es sumamente ideal e importante tener métodos rápidos y fáciles de cargar o transferir las secuencias de video e imágenes a la web, a tu computadora o móvil. Muchos modelos disponen de WiFi y Bluetooth para que compartas tus archivos multimedia rápidamente con dispositivos compatibles.

Memoria

Si adquieres un modelo de buena calidad, que tenga una óptima calidad de video e imagen, vas a requerir de una tarjeta de memoria rápida, para así obtener el mejor rendimiento de la cámara de acción. Una tarjeta que no tenga la velocidad de escritura lo suficientemente rápida provocará la pérdida de fotogramas, lo que además resultará en imágenes desiguales.

Características adicionales

La verdad es que no son pocas las cosas que hacen de una cámara la mejor y hay que ser muy cuidadosos en esta compra, ¿ya has tomado en cuenta estos aspectos?

Estabilización de imagen

Todas ellas disponen de estabilización de imagen. No obstante, al momento de hacer videos, se complica, ya que exigirá al software de la cámara más procesamiento. Por lo que otra opción sería adquirir un estabilizador de imagen físico y utilizarlo como accesorio en la cámara de acción. Lo bueno es que son productos asequibles.

Reducción del ruido del viento

Sin dudas es un factor que puede incomodar bastante al momento de grabar. Por eso muchos fabricantes han colocado micrófonos duales en diferentes lados de la cámara que trabajan juntos para diferenciar entre el ruido del viento y el sonido real. Utilizando esos datos, el software de la cámara podrá eliminar el ruido del viento.

Control de voz

Esto es bastante práctico, pues te permite usar comandos de voz básicos para así controlar la cámara de forma de que hables a una cierta distancia y ésta ejecute una acción. Algunos ejemplos de esto serían iniciar y detener la grabación de video, tomar una foto y apagar la cámara.

Control remoto

Esta característica facilitará la labor de grabar o tomar alguna fotografía, ya que desde cierta distancia puedes activar la cámara, ya sea por voz o desde una aplicación compatible y que muchos fabricantes ofrecen a los usuarios. Sin duda hará que sea una cámara muy práctica y hará que su uso sea significativamente más simple y práctico.

Pantalla táctil

Normalmente vienen con pantalla a color táctil y esto brida una gran facilidad al momento de grabar o tomar una foto, ya que desde la pantalla puedes elegir los modos de grabación, de fotografía, personalizar y configurar los ajustes de manera cómoda y sencilla. Pero también podrás visibilizar y manejar mejor el resultado de tus tomas.

¿Incluyen modo de ráfaga?

Estos artefactos tienen la capacidad de disparar muchas imágenes por segundo, para posteriormente elijas la que más te guste del rollo. Además, muchos modelos activan este modo mediante comandos de voz. ¡Sí, ni siquiera tendrás que usar tus manos!

¿Puedo hacer time-lapse con ellas?

Sí, estos artefactos, o la mayoría, tienen capacidad de capturar muchas fotos durante un periodo largo para hacer lapsos de tiempo a alta velocidad. ¡Son alucinantes!

¿Y video en cámara lenta?

Al igual que el time-lapse, muchas cámaras de acción disponen la captura de imágenes a una velocidad súper lenta, acelerando los fotogramas por segundo a 120 o 240fps, lo inverso al time-lapse.

Accesorios de montaje y otras cosas

Hay algunas otras cosas en las que deberías invertir.

Carcasa

Algunas cámaras son totalmente resistentes al agua a cierta profundidad, al punto que puedes utilizarlas cómodamente en el océano sin preocupación alguna. Pero también hay otras que sólo resisten un par de salpicaduras de agua, éstas necesitarán una carcasa que las proteja del agua. Muchos fabricantes las incluyen y otros las venden por separado. Pregúntate si es algo en lo que te interese invertir.

Accesorios de montaje

Realmente existe una variedad amplia de accesorios para este tipo de cámaras, desde un clip para colocarla casi en cualquier superficie, hasta otros un poco más aparatosos. Piensa si es necesario que tengas un trípode, un palo selfie o cualquier otro accesorio de montaje que optimice tu experiencia y trabajo fotográfico o videográfico.