Las 5 Mejores Cámaras de Aire Para Llantas Con Mayor Rendimiento

mejor-cámara-de-aireElegir la mejor cámara de aire puede hacer la diferencia entre una llanta llena de parches y que se pinche con frecuencia, a una que sea resistente y que dure mogollón de tiempo.

Soy una fanática del ciclismo, desde peque me encanta andar en bici e ir a todos lados en dos ruedas, pero vaya que he gastado en cámaras de aire y todo por no dar con un modelo de buena calidad.

Cuando era momento de cambiarlas, siempre acudía con un profesional, pero luego de varios años he aprendido a hacerlo en la comodidad de casa y es por ello que ando en la búsqueda de una cámara de aire perfecta para el rin de mi bicicleta, que sea duradera, asequible y evite la mayor cantidad de pinchaduras posibles.




¿Cuál es la mejor cámara de aire?

Una cámara de aire puede soportar bastante tiempo siendo restaurada con parches, pero, sabréis que es momento de cambiarla cuando ya no le entre uno más, se haya dañado la válvula o el agujero que se ha producido por un pinchazo ha sido tan grande que no puede repararse.

Para dar con la mejor cámara de aire en primer lugar debéis considerar el tamaño de vuestros neumáticos, debéis aseguraos que tanto el diámetro como el ancho de la cámara coincidan con el de la llanta.

Fijaos también en el tipo de bici que tenéis, ya que hay cámaras especialmente diseñadas para trabajar con modelos de montaña, otras que son especiales para bicicletas de ruta y hasta de BMX.

Si necesitáis un poco de ayuda para dar con el modelo indicado, me he topado con algunos modelos de cámaras que me han gustado un montón y os comparto en esta comparativa.

A continuación te presentamos las mejores cámaras de aire:

1. mara de aire Continental Race 28 de Continental

Apta para bicicletas de ruta

Si andáis buscando una cámara de aire de la mejor calidad, esta puede ser la opción ganadora. La marca Continental trae esta cámara con válvula presta de 60 mm, este es un modelo ideal para bicis de carretera, sirve para neumáticos de 27.5 pulgadas.

2. Cámara de aire para bicicleta de Prophete

De fácil instalación

Cuando de cámaras de aire se trata, encontrar una que sea duradero y al mejor precio suele ser un desafío, pero con este modelo tendréis la partida ganada, ya que está fabricada con materiales de la mejor calidad. Disponible en distintos tamaños, desde 26 hasta 28 pulgadas.

3. Cámara de aire PROTEK MAX BTT de Michelin

Para llantas de 26 pulgadas

Esta es una cámara de aire muy recomendada debido a que cuenta con sistema de antipinchazos, que consiste en un líquido en su interior que hace el trabajo de un parche en pequeños agujeros, alargando la vida de los neumáticos para tener un mejor rendimiento.

4. Cámara de aire 012546 de Schwalbe

Especial para bicis de montaña

Si sois un aficionado del ciclismo en montañas sabréis que la calidad de las llantas es muy importante, por lo que debéis contar con una buena cámara de aire y este modelo os irá de maravilla. Posee una valvula schrader de 40 mm.

5. Cámara de aire KT35B de KENDA

En diferentes presentaciones

De las opciones menos costosas del mercado, con varios modelos disponibles para diferentes tipos de llantas que van desde 24 hasta 29 pulgadas. Este modelo de cámara de aire es muy resistente y duro, por lo que tendrá una vida útil bastante larga. Cuentan con válvula presta.




¿Qué son cámaras de aire para ciclismo?

Las cámaras de aire son una pieza usualmente fabricada en caucho o latex y si alguna vez os habéis preguntando su función, estas tienen la misión de mantener el aire comprimido dentro del neumático, por ello son tan importantes, ya que mantienen las llantas de la bici infladas y en condición de salir a pedalear.

Además, las cámaras de aire son impermeables, así que permiten mantener la cantidad de aire necesario y la presión correcta dentro de la llanta, lo que hace que estas funcionen al 100.

Eligiendo una cámara de aire

Seguramente ya habréis notado que existen diferentes cámaras de aire para diferentes modelos de bicicletas, por ello es muy importante que al momento de comprar alguna tengáis siempre en claro ciertas características que os llevarán a elegir el modelo indicado.

¿Qué tamaño de cámara de aire debería elegir para mi bici?

Las cámaras de aire vienen en diferentes tamaños, tanto de diámetro como de ancho.

El diámetro de la cámara debe coincidir con el del rin de la bici y con su caucho, este se suele medir en pulgadas y dependen del tipo de bicicleta que tengáis, los modelos de montaña, por ejemplo, van desde las 26 hasta las 29 y en modelos de ruta o de carretera este se mide en milímetros.

En cuanto al ancho, las cámaras de aire suelen ser bastante flexibles, así que un modelo puede servir a diferentes tipos de bicis, solo debéis cuidar que estas no sean ni muy angostas, ni muy anchas.

Estilos de válvulas

Una de las piezas fundamentales de las cámaras de aire son las válvulas, ya que estas son las que permiten que el aire entre y salga de la rueda y una de las razones para cambiar una cámara es que tenga su valvula dañada, de allí la importancia de escoger un modelo que tenga una de excelente calidad.

¿Qué son válvulas Schrader?

Estas también son conocidas como válvulas estándar, son muy parecidas a los modelos que se pueden encontrar en la llanta de un coche y se suelen utilizar en neumáticos que sean de presión baja, como en bicis para niños y montañeras. Son muy buenas ya que evitan que el aire salga.

¿Qué son válvulas Presta?

Una valvula presta es aquella que se caracterizan por ser más alargadas y delgadas, se conocen también como francesa y son comúnmente utilizadas en llantas que sean de mayor presión, como bicicletas de ruta o carrera. Se diferencian de las schrader porque cuentan con un seguro que impide salga el aire. Son ligeras y delicadas.

¿Qué son válvulas Dunlop?

También conocidas como Woods, son un modelo de válvulas muy utilizado en el pasado pero que ahora ha sido desplazado por las presta y las schrader, consisten en un pequeño tubo que al expandirse permite el paso del aire. En España no son muy utilizadas.

¿Cómo puedo elegir una válvula de longitud adecuada?

Las válvulas schrader se caracterizan por tener una longitud universal, la cual puede extenderse con un extensor de válvula, es cual es un implemento que no puede faltar en nuestros kits de reparación.

Por otro lado, si necesitáis una válvula más larga para un rin más profundo, la mejor opción son las presta, ya que estas vienen en diferentes longitudes que van desde los 40 mm hasta los 80 mm.

Las cámaras de aire de látex explicadas

Las cámaras de aire de látex son una variación a los modelos tradicionales hechos de caucho, estas son mucho más flexibles, por lo que uno de sus beneficios es que se adaptan mejor a cambios de carretera y absorben mejor los saltos.

Este tipo de cámaras son más livianas, ya que el látex es un material más ligero, lo que ayuda a mejorar el rendimiento al pedalear. Su única desventaja es que dejan salir el aire con más facilidad, pero, con una inflada antes de salir en la bici es suficiente para mantener las llantas funcionando con normalidad.

Presión de las llantas

La presión de las llantas suele medirse en PSI que quiere decir libras por pulgadas al cuadrado o en BARS siendo 1BAR = 14.5PSI y la cantidad necesaria para cada llanta suele estar indicado en su costado. Para saber la presión exacta es recomendable tener a la mano un manómetro.