Las 5 Mejores Cañas de Pescar Que Se Adaptan A Tu Estilo De Pesca

Cañas, carretes, alicates de pesca, cebos, cuerdas. Todas son herramientas esenciales para cualquier amante o aficionado de este deporte pero hoy me gustaría hablar de las cañas. Es que, sin dudas, es por donde empieza la mayoría, es el primer utensilio con el que nos encontramos todos al comenzar y, a decir verdad, casi siempre toca usar cañas nefastas. Esas con pésimo balance, pesadas, lentas, que se parten fácilmente, que los carretes se atascan todo el tiempo y claro, de malos materiales. Pero una vez que usas la mejor caña de pescar, vas a terminar de enamorarte de la pesca.




Las Mejores Cañas de Pescar

¿Cuál es la mejor caña de pescar?

No importa si hablamos de una caña tipo polea, de diseño tubular o cualquier otro modelo de los que abundan en el mercado. Esta caña soñada debe tener al menos unas cuatro cosas: debe ser suave al usarla, fácil de manipular, con el balance correcto y materiales muy resistentes. Eso es, básicamente, lo que verás en la siguiente lista comparativa.

En ella he incluido los 5 mejores modelos actuales, unos con cómodos tipos de palancas y otros con sistema más tradicional. Algunas las podrás usar a cebo de 5 m y la mayoría funciona bien tanto para agua dulce como salada porque sus materiales son resistentes a la corrosión salina.

A continuación te presentamos las mejores cañas de pescar:

1. Caña de pescar Rute Okinawa JPX de Jenzi 

Lo tiene todo

Estamos hablando de una caña de muy buena calidad y que está disponible en diferentes medidas para que la adaptes a la perfección al tipo de pesca que vas a practicar. Aparte de eso, es un modelo de tipo spinning hecho con materiales resistentes y muy ligeros como el carbono IMX, que posee un diseño delgado para darte una pesca potente, cómoda y dinámica. Va perfecta para pescar con señuelos artificiales y tiene rieles de precisión.

2. Caña de pescar Bull Fighter Feeder Cormoran 

Larga empuñadura

Dispone de 3,90 metros de longitud, al tiempo que tiene una larga empuñadura de corcho, por lo que tendrás un buen agarre, sobre todo en las situaciones en las que debas luchar con un pez de mediano tamaño. Aparte, posee una docena de anillos fabricado a partir de con óxido de titanio y su estructura está hecha de fibra de carbono, ofreciéndote flexibilidad y resistencia a la hora de atrapar cualquier pez.

3. Caña de pescar HA3000 Plusinno 

Resistente y duradera

Hablamos de una caña de pescar telescópica, esta característica ofrece así una labor fácil. Además, hace que sea cómoda de transportar. Está fabricada de fibra de carbono con una mezcla de fibra de vidrio, lo que convierte esta caña en un producto sumamente resistente y duradero. Su base es de acero inoxidable, evitando que se oxide o se dañe por el agua de mar. El mango está hecho de material EVA, brindándote mucha comodidad.

4. Caña de pescar Vengeance BX Sea Bass Shimano 

La puedes llevar sin complicaciones

Si realmente deseas pescar por diversión una tarde en el lago, esta sería una buena opción. Puede ser usada por personas de todas las edades. Es un modelo que consta de 2 tramos iguales y que posee una longitud total de 2 metros, lo cual es ideal para pescar desde un bote o en un muelle por igual. Además, es bastante ligera, tan solo dispone de un peso total de poco más de 150 gramos.

5. Caña de pescar 200 Walsilk 

Kit de pesca

Muy completa porque viene con un kit de pesca que la complementa maravillosamente. Incluye un carrete, una bolsa y algunos señuelos para que tengas una pesca divertida y eficaz. Hablamos de una caña de pescar de tipo telescópico y hecha de carbono, por lo que puedes transportarla fácilmente y es sumamente duradera y portátil. A los usuarios les encanta que los pequeños de la casa pueden usarla fácilmente cuando se están iniciando en esta actividad.

¿Y qué es una caña de pescar?

Hablamos de un instrumento que sirve para atrapar peces. Su estructura es muy simple, mejor-caña-de-pescarincluso, las antiguas civilizaciones usaban estas herramientas bajo prototipos basados en una vara o palo. Empezaron siendo fabricadas de bambú y madera hasta llegar a los modelos modernos hechos de fibra de vidrio o fibra de carbono, ofreciendo flexibilidad, pero al mismo tiempo una caña más resistente, casi irrompible.

La longitud de la varilla puede variar entre 0,61 y 6,10 metros de longitud. No es una herramienta complicada, es un palo largo que está unido a una línea que termina en un anzuelo. Para llamar la atención de los peces, debes colocar un cebo señuelo en el anzuelo, puede ser algún trozo de carne o cebos artificiales de colores llamativos para que el pez se sienta más atraído por ellos. Por lo general las cañas vienen con carrete, el cual almacena la línea para así reducir los enredos y ayuda a traer el pez de manera simple.

Pescar con caña es una actividad recreativa y deportiva, por lo que existen múltiples tamaños y tipos específicos de pesca. Hay cañas para principiantes, para niños, entusiastas y claro está, cañas bajo un perfil profesional.

Las variedades de cañas de pescar

En el mercado actual existen varios tipos de cañas de pescar, ya que existen situaciones y estilos de pesca específicos. Existen cañas de pescas de mar, que puedes utilizar en agua salada en la tranquilad del océano, existen cañas para río que puedes utilizar también en aguas fluviales. Pero hablemos con más profundidad de los modelos disponibles y de qué te pueden servir.

Casting rods

Son realmente los más comunes y permiten pescar tranquilamente en un río o lago. En principio, esta caña está diseñada para sostener un carrete de fundición que está montado sobre el mango. Si eres un principiante, es recomendado que optes por este modelo ya que es fácil de usar y así te vas adaptando poco a poco. Un punto a favor es que suelen ser los modelos menos costosos que encontrarás en tu búsqueda.

Spinning rods

Las de spinning ofrecen una ventaja primordial y es que te permiten sujetarlas en tu mano dominante, lo que aumenta enormemente el poder de control. También facilita la capacidad de tener el peso del carrete colgando debajo de la barra, esto hace que la pesca sea aún más cómoda durante períodos prolongados. Gracias al buen control que pueden dar, son ampliamente utilizadas en la pesca deportiva para peces como la trucha, el lucio y los leucomas.

Cañas ultraligeras

Disponen de una estructura y líneas ligeras, con menos longitud que las demás. Como el cebo es de tamaño pequeño, son menos las probabilidades de ahuyentar a los peces. Están fabricadas para la pesca de peces pequeños o medianos. Si eres de las personas a las que les interesa exclusivamente capturar peces mucho más grandes o gordos, puede que este no sea el modelo para ti.

Fly rods

Los modelos a mosca usan un señuelo liviano que a su vez está disfrazado con plumas de colores brillantes, pelo, y otros materiales para atraer a los peces. Es bastante amplía la gama de peces que puedes atrapar con esta caña de acción, puedes pescar desde una trucha o salmón, hasta grandes depredadores como tiburones y marlines. Todo depende del tamaño de la caña, cuanto más grande sea el pez, requerirás de una caña más pesada.

Cañas de pescar telescópicas

Las telescópicas están construidas para pasar de una longitud corta a una más larga, de ahí su nombre. Todo dependerá de tu necesidad en el momento. Realmente son muy prácticas porque si te desplazas a pie, en bici o en transporte público no habrá problema al llevarlas contigo. De cierta forma podemos decir que se trata de una caña plegable. ¿Qué te permite esto? Un transporte sencillo, con tranquilidad y sutileza.

Cañas de surf

Se les puede apreciar con mucha popularidad a pescadores en las playas, puedes utilizarlas en pleno mar después de donde nacen las olas, la orilla de la playa o incluso desde una roca. Son largas, pueden medir de 3 a 4 metros de longitud.

Cañas de arrastre

Con ellas puedes lanzar el cebo desde un barco en movimiento y dejar que el movimiento del bote tire de dicho cebo a través del agua. Se puede usar principalmente para la pesca en los océanos y lagos de inmensa amplitud. Es una modalidad muy divertida.

Hay cosas que debes saber sobre las cañas de pescar antes de comprar

Poder

Es la cantidad de presión que ejerce el pescador a su caña. Las pesadas requieren más presión para doblarse, mientras que las más ligeras se doblan mucho más fácilmente. Las marcas clasifican a las cañas como ligeras, medianas o pesadas, pero también pueden enumerarlas según su clasificación de potencia, generalmente es del 1 al 5.

Acción

Aquí nos referimos a cómo y dónde se flexiona la caña en bruto cuando se aplica una fuerza. Existen fabricantes que usan variaciones de velocidad para describir la acción de flexibilidad. Moderado, rápido y extra rápido.

Cebos inestables

Muchos cebos disponen de ganchos agudos, estos ganchos están diseñados para agarrar la piel dentro de la boca del pez. La mayoría de los cebos de manivela tienen al menos dos ganchos triples. Esto te proporciona como máximo seis oportunidades para clavar el anzuelo en la boca del pez.

Cebos spinner

Para brindar un trabajo eficiente por medio de estos cebos, es necesario que uses al menos una barra de potencia media / pesada debido al gancho único que es más grande. Cuando pica un pez grande, es necesario un conjunto fuerte de ganchos para conducir el gancho grande de un solo punto a través de la mandíbula de un pez.

Longitud

Esto es totalmente subjetivo. Se dice que las barras más largas recogen más líneas en un juego de ganchos, lo que te puede ayudar cuando estés atrapado fuera de posición para un buen swing. También se dice y es bastante lógico, que una caña de pescar larga funciona de manera eficaz al momento de equilibrar la presión aplicada contra las oleadas y saltos de un pez enganchado.

Material de la caña

Normalmente se hacen de grafito y de fibra de vidrio, siendo el primero el más ligero. Muchos pescadores optan por utilizar un modelo hecho de fibra de vidrio porque proporciona una flexión parabólica necesaria. Al momento de comprar, es bueno tener muy claro que el grafito no es más barato que la fibra de vidrio. Precisamente es más costoso por ser más liviano.

Guías de línea

Las guías de línea de calidad te permiten detectar los impactos transmitidos a través del hilo de pescar, a la vara como tal. Existen guías de línea micro y estándar, las cuales son las de tamaños básicos para cañas de fundición de agua dulce, generalmente las puedes usar junto a equipos de pesca con mosca.

Mangos de la caña

Existen varios tipos de mangos, hay de corcho, espuma EVA, e incluso, una combinación entre ellos. Realmente son materiales sumamente ligeros y de cómodo agarre. Las asas más largas ayudan con los cebos más pesados, por lo que puedes agarrar la caña con las dos manos, dándote así más seguridad y firmeza al momento de atrapar un gran pez.

 

Piensa el tipo de pesca que harás

Existen cañas de pescar que puedes usar en el océano, al igual que en el agua dulce. Sin embargo, cuando utilizas las cañas en agua salada existe la posibilidad de que se corroa la estructura de metal. Muchos modelos muy baratos y mediocres en su fabricación poseen un revestimiento de acrílico que se corroe demasiado pronto, más de lo deseado. Pero también sucede con algunos modelos de alta gama, pues a veces usan revestimientos delgados de titanio que no son lo ideal si estará en contacto con el agua salada.

Factores importantes de la pesca

Preguntarse esto antes te ayudará a tener las cosas más claras.

¿Con que frecuencia y donde pescas?

Si eres un fanático de la pesca, debes adquiere un modelo que pueda resistir el uso excesivo que le deseas dar.

¿Qué estas tratando de atrapar?

Cuanto más grande sea el pez, más grande debe ser la caña. Por ende, debes tener en cuenta el tipo de pez que deseas atrapar para escoger un modelo con las especificaciones que necesitas.

¿Spinning o lanzamiento de cebo?

Si vas a arrojar un cebo para manivelas pequeño y de poca profundidad, necesitas un modelo adecuado y una punta que te permita lanzar con precisión. Si, por el contrario, usarás un cebo pesado para llegar a mayor profundidad, busca una caña poderosa, sin importar que pierdas un poco de precisión.

¿Estás pescando para divertirte o comer?

Esto también nos habla de la frecuencia de uso, del tamaño de los peces que deseas tomar y de tus exigencias.

Mantenimiento esencial

No importa qué tan resistente y bien construida sea tu caña, siempre tienes que cuidarla para garantizar su durabilidad. Claro, que si es una caña de las más asequibles, habrá que ponerle un poco más de empeño. Lubrica tu caña con aceites anti corrosión, guárdala en una funda dura o suave y siempre evita que tu caña de grafito entre en contacto con otros metales, pues se puede rayar con facilidad.