Home HogarBricolaje Las 7 Mejores Caretas de Soldadura Automáticas Para Soldar Con Seguridad

Las 7 Mejores Caretas de Soldadura Automáticas Para Soldar Con Seguridad

por Equipar
mejor-careta-de-soldadura-automática

mejor-careta-de-soldadura-automáticaPara mí, soldar no es solamente una profesión, sino que además es un placer. Me encanta ver cómo puedo crear objetos y herramientas útiles de la nada y tener esa satisfacción que solo da la creatividad. Para ello, requiero de la mejor careta de soldadura automática, que tanto me ha costado conseguir. El tema es que a veces son demasiado costosas y, cuando por fin consigo una asequible, termina siendo de mala calidad, con partes débiles, sensores que nunca se activan o hasta sin lentes de recambio.

Las peores son, sin dudas, aquellas que tardan mucho en oscurecerse y que dejan que la soldadura te deslumbre, ya que no son nada buenas para soldadores que quieran cuidar sus ojos y su salud. Por suerte logré encontrar modelos de alta calidad y te contaré todo sobre cuáles son y cómo conseguirlos.




¿Cuál es la mejor careta de soldadura automática?

Si estás entrando en el mundo de las caretas automáticas, no te preocupes. Sé que puede ser abrumador y complicado encontrar las mejores del mercado sin pasar primero por todas esas máscaras de mala calidad. Por eso te voy a recomendar un par de cosas que debes tener en cuenta antes de comprar para evitar otro trago amargo.

Además de eso, he hecho una lista comparativa con las mejores caretas que he usado a lo largo del tiempo, las más cómodas, con visores más amplios y con las características y capacidad de respuesta rápida e ideal para todos tus trabajos de soldadura. Todas las he podido probar y me han dado resultados excepcionales.

A continuación te presentamos las mejores caretas de soldadura automática: 

1.  Careta de soldadura automática de NASUM

Super completa

Casco de Soldadura,NASUM Casco Solar-Alimentado de...
  • 【Gran campo de visión】:...
  • 【Comodidad】: el ángulo...
  • 【Protección】: toda la...

Esta excelente careta tiene calificación anti-UV / IR Din 16, además de una transmisión UV e IR prácticamente nula que te permite ver con claridad los puntos de soldadura protegiendo tu visión. Trabaja con soldadura MIG, TIG, MAG y SMAW, electrodos MMA, y hasta corte y amolado de plasma.

No solo es una de las caretas que más te protege, sino que es super cómoda, ya que tiene un amplio campo de visión de 96 x 48 mm. Además de esto, cuenta con 4 sensores, ajuste de sensibilidad, ajuste de retardo y de tiempo de respuesta o hasta del oscurecimiento para ayudarte a hacer el trabajo más limpio y preciso posible. También es transpirable para evitar los malos olores después de una larga jornada,

También cuenta con los certificados europeos de calidad y seguridad y, finalmente, aunque también es importante, también tiene un diseño muy guay y moderno.

2. Careta de soldadura automática de FIXKIT

Cómoda y segura

FIXKIT Careta para Soldar Casco de Soldadura...
  • Hecho de material de alta...
  • Durante el proceso de...
  • Diseño inteligente: el tiempo...

Posee un tiempo de respuesta de oscuro a claro de entre 0.5 y 0.8 s y con capacidad para sombras variables DIN 9-1. Esto se traduce en una excelente protección para tus ojos contra las radiaciones ultravioleta e infrarroja y contra los destellos de la soldadura, lo cual también te permitirá ver mucho mejor los puntos de la soldadura y hacer un mejor trabajo.

El rango de temperaturas que soporta la careta es de -5 a 55º, mientras que también cuenta con las certificaciones CE y ROHS que garantizan la calidad y del producto y, por ende, tu seguridad al utilizarlo.

Sobre el diseño, es super moderno y atractivo, mientras que su tamaño también es ajustable para que cualquier persona pueda usarlo. Posee un campo de visión bastante amplio de 96 x 48 mm. Emplea batería de litio y batería solar.

3. Casco de soldadura automática H752620 de Speedglas

Super completa

Speedglas H752620 Casco de Soldadura, Raging Skull
  • Casco de soldadura Speedglas...
  • Tono oscuro variable 8-12...
  • Recomendado principalmente...

Claramente, lo primero que resalta a la vista es el impresionante y llamativo estilo super moderno y juvenil de esta careta. Además de eso, su filtro de soldadura es de tono variable de 8 a 12, con 100-V y funciona con soldaduras de tipo MMA, MIG/MAG y TIG. De hecho, permite un tono claro que siempre uso para los rectificados y tiene ajustes del tiempo de retardo.

4. Pantalla de soldadura automática 9-13 de Einhell

Muy versátil y confiable

OFERTA
Einhell - Pantalla Soldadura automática 9-13
  • Energía suministrada por...
  • Ajustable con 3 ajustes:...
  • Sombreado dentro de 0.00003...

Un aspecto que me atrajo mucho a esta careta de la marca Einhell es su batería de litio cargada con células solares. Con ella puedo tener la duración y calidad de las pilas de litio con el bajo consumo y conveniencia de la carga solar. También permite ajustar la sensibilidad, los niveles de protección y el retardo e incluye un lente de recambio.

5. Casco de soldadura PAH02D de Tacklife

Configurable y con buena sensibilidad

OFERTA
Tacklife PAH02D Casco de Soldadura 1/1/2/1 de...
  • OSCURECIMIENTO AUTOMÁTICO:...
  • DIN 4-8 / 9-13 SOMBRA...
  • ALTA SENSIBILIDAD: 4 Sensores...

Este es uno de mis cascos favoritos para todo uso porque me sirve para todo un poco. Es que varía automáticamente la oscuridad y el filtro para darme respuestas que se ajustan a cada situación. Además, tiene 4 sensores de alta sensibilidad para los arcos que te dan una respuesta mucho más rápida, así como también cumple varias normas de seguridad.

6. Pantalla de soldadura automática Optimatic 100 de Solter

Una excelente opción

OFERTA
Solter Optimatic 100 - Pantalla
  • Tono oscuro variable DIN9-13
  • Campo de visión 39x96mm
  • Calidad óptica 1/3/2

Este modelo puede darte un tono oscuro de DIN9-13, con campo de visión de 4 a 9.6 cm y una buena calidad óptica. No obstante, para mí, sus puntos más fuertes son su sensibilidad microajustable, sus 4 sensores para arcos de soldadura y el funcionamiento con batería intercambiable y energía solar. También tiene un diseño sobrio para profesionales.

7. Casco de soldadura automático WHD-10125uk de LESOLEIL

Ligera y de calidad

LESOLEIL Eléctrico Casco de Soldadura Automático...
  • Fuerte oscurecimiento es...
  • Siempre ser capaz de trabajar...
  • Fuente de alimentación está...

Este es uno de los diseños que más me ha gustado tener. Hasta me hace sentir como en un programa de televisión sobre autos o algo por el estilo. Más allá de eso, entre sus elementos de protección figuran su oscurecimiento DIN 9-13, el retardo ajustable, la protección UV y más.




¿Qué es una careta de soldadura automática?

Estamos hablando de cascos para soldar que incluyen un visor eléctrico que se oscurece al detectar que tu soldador se ha encendido y está en plena soldadura, de manera que puedan evitar a tiempo, y de forma automática, que los rayos infrarrojos y UV dañinos de las máquinas para soldar lleguen a tus ojos y causen problemas de salud. Así también puedes ahorrar tiempo bajando y subiendo el lente de la máscara a cada momento y puedes tener tus manos libres y listas solamente para soldar.

¿Cómo escoger la mejor careta de soldadura automática?

El tema con estas máscaras fotosensibles es que son diferentes a las regulares, así que no solo tienes que asegurarte de comprar una que te cubra bien los ojos y la cara y que se te ajuste con comodidad, sino que también debe tener varias características adicionales que garanticen su funcionalidad. Aquí las veremos todas:

Que sea fácil de usar

Como siempre, cualquier máscara de soldar debe ser fácil de colocar y de ajustar. Dicho esto, las recomendadas son aquellas que te permiten un ajuste sencillo y rápido, como para poder colocarla sobre tu cabeza rápidamente, sin perder tiempo para soldar y sin que sea un riesgo para tu seguridad.

Aparte de eso, muchas de las nuevas máscaras vienen con partes acolchadas que protegen tu cabeza de cualquier incomodidad y que se pueden usar por horas y horas sin molestias.

También debe tener un peso ligero

Sobre todo para los soldadores profesionales, contar con una careta ligera es una obligación. Es que usar estos aparatos por tantas horas continuas puede ser agotador y dejar dolores de cuello o espalda, así que la meta es siempre ir por un modelo hecho con materiales livianos que den una gran comodidad. Al menos así las he elegido yo y la verdad me ha ido de maravilla. También noto que soy más eficiente y rápido usando caretas más ligeras.

¿Funciona con los lentes de tamaño estándar?

Recuerda que los lentes estándar tienen un tamaño de 5 x 10 cm porque son los que dan un campo de visión completo y claro. Al mismo tiempo, contar con un lente de este tamaño puede darte mejor visión en lugares muy cerrados y de visibilidad algo limitada.

¿Te da una visión clara?

El tema de la visión clara va más allá del tamaño del lente y se refiere a un par de aspectos un poco más técnicos del mismo. Por ejemplo, la difusión de la luz, la precisión de la visión, dependencia angular y una sombra consistente. Siempre conviene contar con la opinión de un experto que pueda ver el lente de oscurecimiento automático contigo antes de comprarlo.

¿Tiene el rango de sombra correcto?

La escogencia de este factor dependerá directamente del tipo de soldadura que tienes que hacer. Sobre el estado de reposo, es importante que sepas que va de 3 a 4, lo que te facilita volver a ponerte el equipo para volver a comenzar donde habías parado.

Debe ser fácil de usar e intuitiva

Uno de los aspectos más relevantes es, sin duda alguna, que tu careta electrónica para soldar opere de manera fácil y sea muy sencilla de usar. Es que nadie quiere tener las manos ocupadas todo el tiempo tratando de ajustar un aparato incómodo sobre su cabeza.

Busca modelos con perillas ajustables, pantallas digitales, controles internos y externos y cualquier otra función que te parezca conveniente.

¿Cuál es su fuente de energía?

Algunas máscaras emplean baterías de litio reemplazables, mientras que otras pueden usar células de energía solar y combinarlas con estas pilas de litio. La verdad es que cualquiera de estas opciones es bastante buena y todo dependerá, en mayor medida, de las preferencias de cada quien.

Considera el tiempo que tarda en oscurecerse

Algo importantísimo es lo que tarda el filtro automático en activarse una vez que detecta el arco de soldadura. Está de más decir que, mientras más rápido, mejor.

Número total de sensores de arco

Lo ideal en cualquier pantalla de soldar automática de buena calidad es que tenga entre 2 y 4 sensores para protegerte de los rayos dañinos.

Configuraciones de sensibilidad y retardo

Recuerda que las máscaras buenas tienen diversos niveles de sensibilidad y retardo. La primera vendría siendo la intensidad que debe tener el arco para que la pantalla automática se active y, lo segundo, el tiempo que el lente se mantiene oscuro una vez que el arco se ha apagado.

Al mismo tiempo, las mejores máscaras tienen configuraciones ajustables y personalizables, aunque no son precisamente de las menos costosas.




También te puede interesar