mejor-carpa-para-jardín

Las 7 Mejores Carpas Para Jardín Para Renovar Vuestros Espacios

Disfrutar del área verde de tu casa, con seguridad y estilo es posible al obtener la mejor carpa para jardín, que te dará la oportunidad de tener gratos momentos mientras te protege.

Estos toldos nos permiten vivir una experiencia distinta fuera de las paredes del hogar, celebrar algún evento o simplemente compartir una rica barbacoa con amigos, en un espacio bajo la sombra y fuera del alcance de la lluvia.

Explorar las distintas opciones, conocer cada marca fabricante y tomar una decisión suele ser una tarea complicada, pero esta comparativa resume ese esfuerzo con propuestas interesantes.

Existen infinitas alternativas en el mercado en cuanto a toldos para jardines, todas creadas para satisfacer requerimientos diferentes. Para muchos, su selección puede significar un proceso agobiante. Por ello, recomendamos valorar estos aspectos claves para escoger la mejor:

Frecuencia de uso: ¿la necesidad de adquirir viene dada a un deseo repentino o va a ser aprovechable en el tiempo? Esto será un factor determinante para buscar una tienda sencilla y barata o para realizar una inversión mayor.

Ubicación: si bien nos centramos en las carpas de jardín, estas podrían aprovecharse para patios o incluso para terrazas. Esto hará considerar su tamaño.

Materiales: la tela impermeable con protección antifugas deberá ser de buena calidad, así como su estructura y demás componentes.

A continuación te presentamos las mejores carpas de jardín: 

1. Carpa para jardín grc-250b – nov Kenley

Fácil instalación

La marca Kenley ofrece una alternativa simple, efectiva y con estilo para reemplazar el dosel de la tienda de jardín.

Es un techo cuadrado de 3×3 metros, ideal para ofrecer sombra al aire libre durante los días de verano y la protección necesaria para que la lluvia repentina no arruine tus planes.

Está fabricado con un textil de poliéster ultra resistente, tiene un revestimiento de PVC que lo hace impermeable, orificios de ventilación y correas de velcro reforzadas para montar y desmontar la tela fácilmente.

El diseño tiene un color beige neutral que se adapta a cualquier decoración, además, la tela es compatible con el lavado a máquina.

2. Carpa para jardín 5066176862753 AirWave

Cubierta impermeable

Otro gran producto de nuestra comparativa es la carpa de jardín de AirWave por su diseño duradero, impermeable y elegante.

Esta carpa cuenta con una construcción de acero muy estable y resistente a los elementos, el diseño se puede montar y desmontar en solo unos minutos gracias a su configuración pop-up que permite plegar y desplegar la estructura con facilidad.

El dosel está elaborado en tela de poliéster, tiene unas dimensiones de 3×3 metros y es resistente a los rayos UV y al agua.

Encontrarás el diseño disponible en 5 colores diferentes, también incluye una bolsa de transporte.

3. Carpa de Jardín Outsunny 

Protección con estilo

Esta maravillosa carpa 3×3 metros causará un alto impacto visual gracias a su elegante diseño. Disfrutarás de reuniones familiares al aire libre con total seguridad. Cuenta con un amplio mosquitero con cremallera, que le protege de los indeseados insectos. Su fuerte estructura estable es metálica, lo que le da resistencia ante las condiciones climáticas adversas. Es de tela en material de poliéster color café. Podrá fijarla al suelo usando clavijas.

4. Carpa para Jardín Abba Patio 

De fácil instalación

OFERTA
Abba Patio 3 × 3 m Pabellón carpa para...
15 Opiniones

¿Sueles tener problemas instalando carpas? Este modelo simplificará esa labor. Su sistema de pérgola plegable facilita el montaje sin inconvenientes, reforzando su base con anclajes de 8 estacas y cuerdas de acero. La tela Oxford 300D además de ser atractiva y duradera, protege de los rayos UV. Viene con bolsa de transporte. Perfecta para celebraciones en espacios abiertos, días de campo o para playa. Ocupa un espacio de 3×3 metros.

5. Carpa Plegable Force regalos Miguel 

Ligera y funcional

Comparte las bondades de instalación de su predecesor, con un sistema tipo paraguas, que facilita su instalación. La tela poliéster repele rayos UV y es de alta impermeabilización. Su estructura está elaborada en acero con patas ajustables, para poder fijarle en cualquier superficie plana. Recomendada para días de camping, que requieran de equipos de peso menor. Los 3×3 metros que ocupa van combinados con sus 3,36 metros hasta su pico.

6. Pabellón de jardin TecTake 

Aspecto innovador

El diseño robusto, que emula a una pequeña casa, es el aspecto destacable de este pabellón. Cumple su función de resguardo ante los fuertes rayos solares con creatividad. Dispone de 5 respiraderos en forma de amplios ventanales en sus paredes laterales, así como una gran entrada principal para su acceso. Sus medidas son 6x3x2,5 metros, convirtiéndose no sólo en un producto asequible, sino de gran tamaño con relación al resto.

7. Tienda de jardín Carport Innovations Qisan 

Práctica y eficiente

Este toldo ligero, que cubre un espacio de 3×3 metros, es la opción menos costosa. Reúne las características mínimas admisibles para asegurarle un rato de esparcimiento bajo su sombra. La tela es delgada, aspecto que deberá considerar ante fuertes lluvias. Es de fácil instalación y almacenaje. Su liviano soporte plegable es ideal para aquellas actividades comerciales y recreativas que no requieran un uso prolongado. Se aconseja montarla en superficies duras.

Guía de compra: Los mejores carpas de jardín de 2019

mejor-carpa-para-jardínTipos de Toldos

Toldos para eventos

En caso que se desee realizar un evento, fiesta o reunión, en el jardín o el patio de la casa, podrá darle a sus invitados un espacio de resguardo para aquellas condiciones atmosféricas adversas con la ayuda de una tienda o carpa protectora.

Las bodas en áreas descubiertas están de moda, apoyándose en estos artículos para crear un espacio íntimo y que pueden ser decorados con mucha creatividad. Hay quienes incluso incorporan alfombras o pisos especiales bajo ellas para convertirlos en pistas de baile.

Algunos le usan para ubicar caballos o animales de exhibición, entre otras funciones.

Toldos deportivos

Suelen ocupar un espacio mayor, cumpliendo el rol de servir como punto focal para la realización de eventos de carácter deportivo. Pueden albergar a los espectadores o los equipos empleados para las actividades a ejecutar.

Contribuyen a la protección de la piel ante los dañinos rayos UV, que pueden comprometer la salud y el rendimiento de los practicantes de deportes.

Toldos esporádicos

Adquieren esta denominación por su uso poco frecuente y variado. Las barbacoas familiares, la celebración de algún cumpleaños o la protección de un vehículo, entran dentro de las funciones que pueden dársele.

Su instalación es menos compleja que la de un toldo grande, pero son los más comunes en los hogares. Suelen ser abiertos, con ventana y protección extra para mosquitos.

Toldos de playa

Brindan comodidad y protección en las playas. Poseen un recubrimiento extra que repele los rayos ultravioleta, acumulando el calor excedente. Pueden conseguirse tipo paraguas o carpa.

Una característica común entre este tipo de tiendas es la forma de anclaje inclinado de sus patas. Esto asegura su estabilidad en la arena, con un soporte adicional de cuerdas para mantenerle fijo.

La parte superior lleva un agujero en muchos casos, esto para permitir el paso libre de cierta cantidad de aire, lo que evita que se desprenda del suelo por la fuerza del viento.

¿Qué hay que buscar en una carpa para jardín?

Materiales

En cuanto a la tela, el poliéster es el material más comúnmente utilizado porque es duradero y resistente al agua. El polietileno suele encontrarse en carpas semipermanentes, en garajes y toldos esporádicos.

Las cubiertas de vinilo se consiguen en muchos productos, pero son menos populares al ser más pesados que el resto. Aquellos con lona elevan los costos.

Impermeabilidad

La composición del material escogido deberá proporcionarle una protección a prueba del agua. Algunas telas retienen el líquido por algunas horas, teniendo una eficiencia regular ante su contacto permanente.

Costuras selladas

Las costuras reforzadas aseguran una vida útil mayor en las tiendas. Por más buena que sea la calidad en tela empleada, si las uniones son débiles, evidenciará el daño a un corto plazo.

Tamaño

Para cada necesidad, unas dimensiones distintas. Trate de comprar toldos con un tamaño adecuado al uso que se le planea dar.

Material del marco o estructura

La base que le sostiene lo es todo. Estructuras en acero, elemento que es muy resistente a los embates del tiempo, son las más recomendadas.

Seleccione anclajes fuertes, acordes a la superficie sobre la cual serán instalados. Los hay en acero, de aluminio, plástico y fibra de vidrio. El ambiente húmedo hace del plástico y la fibra de vidrio las opciones más razonables. Mientras que la durabilidad que dan los materiales metálicos es superior.

Momentos en los que puede utilizar una tienda de jardín

Estos toldos sirven de refugio en infinidad de ocasiones:

  • Brindan a los niños una forma de protección mientras juegan y aprenden en espacios naturales, creando un fácil transporte dentro y fuera, sin mojarse o estar expuestos a los elementos.
  • Pueden crear áreas de comedor cubiertas y áreas sociales para escuelas y colegios, restaurantes, hospitales y residencias, centros de jardinería y casi cualquier otro tipo de local.
  • Se llegan a usar como toldos o porches de entrada, dando a las personas una protección de la lluvia mientras abren la puerta o esperan el acceso a los edificios.
  • Posibilitan la creación de un espacio de exhibición para la venta de productos, alimentos y plantas, apoyando las actividades comerciales.
  • Pueden proporcionar techos cubiertos para espectadores sentados o que se encuentren de pie, durante la realización de eventos deportivos y espectáculos.
  • Sirven de refugio y sombra para el personal, productos y equipos en las áreas de almacenamiento y carga.
  • Se usan para cobertizos de vehículos en estacionamientos descubiertos, manteniendo una temperatura acorde de su interior al tiempo que cuidan sus pinturas y exteriores.

Razones para invertir en una carpa de jardín

Todos podemos disfrutar de una tarde diferente, observar la naturaleza o leer un buen libro más allá del techo de madera del hogar. El calor agobiante nos hace valorar el exterior, y es cuando la importancia del jardín cobra relevancia.

Estos nos proporcionan abrigo contra la lluvia, un espacio común para la realización de una barbacoa, manteniendo a raya las insolaciones.

Constituyen una forma de ahorro de energía, reduciendo el uso continuo de los aires acondicionados y equipos electrodomésticos.

Agregan un valor estético al área del jardín interior, con una amplia selección de diseños, estilos y colores.

Crean un espacio adicional al hogar, perfecto para estar relajado o concentrarse mientras trabaja, creando una suerte de oficina a la intemperie.