Las 5 Mejores Carteras Para Hombre En Cuero Auténtico Y De Alta Durabilidad

Los chicos tienen fama de no preocuparse demasiado por sus accesorios, y es que sí que es verdad que algunos pueden pasar años con una misma cartera hasta que se les hace trizas.

Como esta es una realidad, si os vais a regalar a vuestro chico una nueva cartera de hombre o vosotros mismos estáis buscando la mejor cartera de hombre que necesitáis, lo más recomendado es ir a por lo seguro y dejar por alto esas que en menos de un año no sirven para nada o están rasgadas y avejentadas. ¡Haced que vuestra inversión valga!




¿Cuál es la mejor cartera para hombre?

Todos tenemos nuestras preferencias personales, ya habrá chicos que prefieran gran capacidad de almacenamiento y otros que, por encima de eso, prefieran que sea de cierto material en particular o que tenga espacio para algo en específico como ventana para fotos, por ejemplo.

El mejor modelo siempre será el que se ajuste a tales exigencias, pero también que, por ser de buena calidad, pueda enfrentarse a vuestra rutina diaria mientras dura por un largo tiempo. Claro que también tiene que ser cómoda y no cae nada mal que sea asequible.

Si estáis buscando la combinación de todas esas cosas, seguro que os viene como anillo al dedo esta comparativa con los modelos de mejor calidad y menos costosos que encontraréis.

A continuación te presentamos las mejores carteras para hombre:

1. Cartera de piel Blue Steel de Bellroy

Practicidad garantizada

Tamaño ideal para guardar tarjetas y efectivo, siendo a la vez compacta y muy versátil. Os permite llevar sólo lo necesario. Es, además, de compartimientos prácticos para todas las tarjetas, mientras que también hay espacio para tarjeta SIM y un bolsillo interno para guardar monedas y con cremallera para evitar desastres. ¡Con 3 años de garantía!

2. Cartera Eton Mini de Tommy Hilfiger

De alta calidad

Ya sea en su presentación en negro o en marrón oscuro, encontraréis una cartera fabricada completamente de cuero de primera calidad. Sus medidas son de 11x9x2cm, tipo clásica, con un diseño. Cuenta con el espacio necesario para las tarjetas y el dinero en efectivo. Es perfecta para llevar en los bolsillos delanteros o traseros de los pantalones.

3. Cartera de hombre QB-LZH-CE de Lensun

Disponible en tres tonalidades de marrón

De múltiples ranuras, dos para billetes, tres para tarjetas, dos ocultas para tarjetas de crédito o de visita, dos para tarjetas SIM o SD y una ventana de identificación o fotos. Es cuero auténtico italiano, de alta resistencia y durabilidad, de textura suave y lisa. Tiene un estilo vintage y ocupa muy poco espacio.

4. Cartera London de Vaultskin

Conveniente

La protección RFID hace que sea muy segura. Es el accesorio masculino perfecto porque es minimalista, sofisticado, elegante y a la vez muy funcional. Es de piel, altamente resistente al desgaste. Funge como tarjetera porque ofrece lugar suficiente para 9 tarjetas de todo tipo como de débito, de presentación o DNI. El compartimiento de billetes es perfecto para euros.

5. Cartera MILAN MZ3 de Visconti

Marrón y negro

Una marca de amplia trayectoria avala este maravilloso producto en cuero auténtico y con revestimiento de tela. Si bien no cuenta con ningún tipo de cierre, es bastante segura, sobre todo con la información de vuestras tarjetas por su bloqueo RFID. Tiene secciones para todo, para monedas y billetes, tarjetas y tres con ventana para el carné.




¿Qué tipos de carteras para hombres puedo encontrar?

Puede parecer que es tan básico como ir a por cualquier cartera mejor-cartera-para-hombrepara hombre y listo. La verdad es que no, que hay varios tipos y conocerlos hará que la elección sea la más ajustada a vuestra necesidad o para la de vuestro chico. Porque no todas tendrán ni las mismas dimensiones ni los mismos tipos de compartimientos, por lo que serán, o no, convenientes para una ocasión específica. ¿Listos para descubrir cuál es la que os viene mejor?

Billeteras

Se trata, sin más, de la billetera tradicional. Pero suele venir en dos variedades. Un modelo de pliegue doble que consta de dos lados iguales para insertar billetes y cosas esenciales y uno al estilo tríptico con dos pliegues que contienen dos lados superpuestos a una parte central con inserciones para incluir también tarjetas y otras necesidades.

Carteras delgadas

Su nombre ya indica de qué va, y su mayor fuerte es que no se marca incluso al utiliza pantalones ajustados. Lo que sí es cierto es que sólo podéis llevar de 3 a 4 tarjetas como máximo, por lo que es una opción ocasional.

Pasaporte / Carteras de viaje

Del tamaño perfecto para guardar toda la documentación necesaria para vuestro viaje, son bastante cómodas y compactas pero un poco más grandes que las tradicionales. La mayoría vienen con clip que las hace más seguras.

Billeteras largas

El principal beneficio de una billetera larga es su capacidad de mantener las facturas planas sin tener que doblarlas. No debe guardarse dentro de los bolsillos del pantalón, es mejor colocarla en el maletín o mochila. Algunas vienen con cadena para sujetarlas fácilmente.

Materiales de carteras masculinas

Esto sí que es importante porque va a determinar mucho del producto como la calidad, la apariencia, la durabilidad y la funcionalidad. Al comprar, es recomendable tomarse un tiempo para saber cuál es el material que más os conviene para que vuestra inversión sea un completo acierto.

Cuero

No sólo el más común, sino de los mejores. Pero también hay varios tipos del mismo:

  • Cuero de vaca: Duradero y de gran apariencia, aunque el grado puede variar ampliamente y no siempre se siente elegante al tacto. Un cuero suave proporciona una sensación mucho más lujosa y debe considerarse sobre los demás.
  • Piel de cocodrilo: Tiene un patrón distintivo y sin dudas de que la calidad y el acabado suele ser magnifico. Pero sí es verdad que hay que estar cautelosos ante las copias.

De algodón

En términos de apariencia y funcionalidad sí que vale la pena. Sobre todo, para los chicos jóvenes. Suelen venir de colores, lo que le agrega estilo personal, o en un diseño llamativo. Suelen ser las más baratas del mercado.

Material sintético

Éstas pueden imitar el aspecto del cuero o el algodón, pero están hechos de materiales completamente aleatorios. Son ideales estrictamente para ambientes casuales. Las de cuero sintético pueden ir muy bien con estilos urbanos.

¿Qué otros factores debo tener en cuenta?

Una elección acertada irá de la mano con saber qué buscar, por lo que estas consideraciones importantes os serán de mucha ayuda para que tengáis cubiertos todos los detalles que os pondrán a un paso delante de los demás compradores.

Tamaño

Depende de dónde y cuándo lo vais a usar, pero también de cuánto llevaréis. Las pequeñas y delgadas son perfectas para los bolsillos del pantalón, pero sólo soportará lo justo y lo necesario. Si andáis con maletines y mochilas, quizá una larga y grande os venga bien.

Capacidad

Si os importa tener bastante dinero en efectivo, la foto de vuestra mascota, varias tarjetas, desde las de crédito y débito hasta las de las librerías, el carné del instituto o el trabajo y el del metro, pues entonces os viene bien una con varios compartimientos. Pero probablemente será incómoda de llevar en el bolsillo de vuestro pantalón, de donde lo ideal es una delgada y con pocas cosas.

Material

Lo primordial es que sea resistente a roturas y un poco impermeable, de ser posible. El cuero de alta calidad os durará entre 5 y 10 años, pero sí es verdad que comienza a doblarse en aproximadamente 6 meses y que se pondrá fuera de forma si os sentáis en él a menudo. Una billetera hecha de cuero híbrido, nylon o mezcla de policarbonato debería durar más.

Usabilidad

Deber ser práctica para vosotros. Lo mejor es ir a por carteras que tengan bolsillos de acceso rápido. Incluso, algunas tienen una palanca de resorte que se presiona para que las tarjetas salgan. La idea es tenerlo todo a mano.

Apariencia

Hay cueros que lucen sutilmente brillantes y envejecerán bien. Inclusive, algunas de grano fino se ven mejor cuando envejecen. Pero sí que es verdad que todas las hechas de cuero desarrollarán arrugas y roturas después de un uso intensivo. Mientras que las de metal y acero inoxidable serán resistentes, se verán brillantes, pero pueden ir presentando rayones. Por otro lado, las de tela pueden ofreceros diseños más variados y colores más vivos.

Bloqueo RFID

Hay quienes dicen que las tarjetas tienen chips RFID, pero no llevan información importante como vuestro pin ATM. Además, algunos bancos también emiten tarjetas que no son RFID. Los que somos prevenidos podemos optar por billeteras que tengan este bloqueo o por comprar fundas RFID para tarjetas.

Algunos consejillos

Sin dudas, es importante optimizar el uso de vuestra billetera para que os sea prácticas y que os dure mucho en el tiempo. Lo primero es que recordéis que estamos hablando fundamentalmente de billeteras, lo que debería reducirse al almacenamiento de dinero y tarjetas, más no se trata de un contenedor para papeles. Os dejo unos consejillos a ver qué tal os va ccon vuestra compra:

1. Eliminad lo que no necesitáis

Todos tenemos un montón de tarjetas y papeles que creemos que son esenciales, por lo que os recomiendo sacarlos todos de vuestra billetera y visualizar aquellos vitales para vuestras actividades diarias. Lo otro seguro que puede quedarse en casa.

2. A lo básico

Puede que necesitéis bastante espacio para vuestras tarjetas, pero de pronto no necesitáis llevar tanto dinero en efectivo y las monedas pueden ir en los bolsillos de vuestra mochila o pantalón. Definitivamente, las facturas se deben ir.

3. La calidad es lo primero

Es importante considerar de dónde proviene el cuero y cómo se curtió. Si es básico, barato y frágil, probablemente estéis invirtiendo vuestro dinero en algo que no durará. Pasa lo mismo con los otros materiales.

4. Clásico

Lo clásico, lo monocromático y lo minimalista siempre puede perdurar con vigencia en el tiempo. De hecho, parte de la belleza del cuero es la capacidad de asumir el carácter con el tiempo y mantener ese estilo elegante y la alta calidad.

5. Debe combinar

Y cuando hablo de combinar, es que debe coincidir con vuestra vida diaria; Para los que usáis jeans, un cuero u otros materiales livianos vienen bien. En caso de ser asiduos a os trajes, un acabado oscuro tradicional os dará un estilo más sofisticado. Y así sucesivamente.

6. Considerad la estación

Una billetera demasiado abultada en el bolsillo trasero de vuestro pantalón realmente puede arruinar la alineación de la columna vertebral a largo plazo. Así que, en el verano, que vais más ligeros de ropa, una cartera liviana y plana puede ser la mejor opción. En el invierno, con tantos bolsillos y capas de ropa, hay mucho más espacio para carteras grandes o abultadas.