mejor-cera-para-coche

Las 7 Mejores Ceras Para Coche Fáciles de Aplicar Que Protegen La Pintura

Al comprar mi primer coche fue cuando me di cuenta de que mejor-cera-para-cocheel mantenimiento era algo esencial y fue allí cuando empecé a buscar la mejor cera para coche. El problema es que no fue tan fácil como pensaba y, por culpa de no saber las diferencias entre cada modelo y lo que necesitaba mi carro, compré muchas ceras de pésima calidad que ni siquiera le hacían nada a los pequeños arañazos y que tampoco hacían mucho por proteger la pintura.

Mi primera cera fue un modelo de pasta para pulir que era muy difícil de aplicar y además no hacía ninguna diferencia notable en mi carro. Luego intenté con otra que era super costosa y me di cuenta de que hacía exactamente lo mismo que otras más asequibles. Fue como al cuarto intento que descubrí la fórmula perfecta y hoy la compartiré con todo ustedes.

¿Cuál es la mejor cera para coche?

La mejor cera no tiene que ser obligatoriamente la más costosa. De hecho, he usado modelos baratos de gran calidad que no tienen nada que envidiar a las ceras más caras porque ofrecen una muy buena protección del color de tu carro, bien sea de colores oscuros o claros, protegen la pintura y hasta incluyen convenientes accesorios como un pequeño lápiz que puedes pasar por los arañazos para cubrirlos y hacerlos desaparecer en un momento.

Todos estos productos maravillosos me han ayudado a tener carros siempre limpios y cuidados, así que voy a compartirlos contigo en esta lista comparativa. Encontrarás fórmulas sintéticas, cera para auto de carnauba con colorante, y hasta en spray, que puede ser totalmente conveniente y de muy fácil aplicación. Te aseguro que podrás llevarte hasta la menos costosa y te irá de maravilla. Así que escoge una y prepárate para tener tu coche como nuevo.

A continuación te presentamos las mejores ceras para coche:

1. Cera para coche 10202 de Maddox Detail

Más brillo, más cuidado

Hacer lucir genial tu coche será fácil con esta cera por la saturación de colores que ofrece y el asombroso brillo, eso sin hablar del tacto sedoso y suave que aporta.

Pero no sólo se trata de esto, también es capaz de dejar la carrocería de tu coche totalmente protegida de los agentes atmosféricos que promueven el desgaste, hablamos del salitre, el excremento de pájaro y los rayos solares, incluso repele el agua.

2. Cera para coche FG7814 de Turtle Wax

Naturaleza y alta tecnología combinados

OFERTA
Turtle Wax FG7814 Green Line Cera de...
63 Opiniones

De la línea Green de esta marca nos llega esta cera con carnauba para coche que deslumbra por donde quiera que se pase porque deja un brillo más duradero y un acabado ideal.

Su gran atributo es que sus resultados se ven por mucho más tiempo, no sólo el brillo sino el cuidado de la carrocería y esto es el resultado de la perfecta combinación del poder de la naturaleza con la alta tecnología.

3. Cera en pasta Gold Class Meguiar's

Una de las más efectivas

Es una de mis ceras favoritas porque tiene carnauba combinada con polímeros que le dan una protección total a tu pintura y la carrocería. Este pulimento te va a dar un brillo tan increíble que hará un efecto espejo, sobre todo en colores oscuros. Además, es super duradera y te la recomiendo si quieres resaltar el color de tu coche y hacerlo brillar.

4. Cera para coche Diamond 300g FMS

Excelente opción

OFERTA
FMS Paste Wax Ultra Brillo Pasta de Cera...
8 Opiniones

Esta viene en forma de pasta y no solo es una simple cera de carnauba, sino que incluye un paño de microfibra, un aplicador de esponja interior y otra esponja, así que es una solución práctica para no tener que salir a comprar aplicadores adicionales. Me encanta su brillo intenso y duradero, la facilidad de uso y la protección contra rayos UV y demás factores dañinos.

5. Cera sintética 39030 3M

Sencilla y práctica

Esta cera líquida y sintética también va de maravilla por su muy buena calidad y la facilidad de uso prácticamente inmejorable, ya que requiere poco esfuerzo y nada de pulidoras. Sus ingredientes no solo dejan un excelente brillo, sino que también protegen la carrocería y hacen resaltar su color. Es perfecta para el usuario ocasional.

6. Cera de color para coche 02967000 Sonax

Lo tiene todo

Esta la conseguí cuando buscaba un modelo de wax color todo en uno y me encantó. Es que lava el coche, lo pule y lo encera con total naturalidad y facilidad. También da un brillo fantástico porque es de carnauba y funciona en todo tipo de pintura, hasta en gris metalizado. Lo mejor es que viene con lápices de colores para tapar pequeños arañazos.

7. Chemical Guys P40 Detailer Spray con...

Nada más fácil y efectivo

Cuando quiero darle un encerado rápido y fácil a mi auto, elijo este modelo de alta calidad en spray. Es que no puedo pensar en uno más fácil de aplicar que este, que da un acabado sellado antiadherente con capacidades de sellante y por supuesto, con mucho brillo. Además de eso, no deja residuos y se puede usar en los plásticos negros del carro sin dejar manchas o marcas.

¿Los carros modernos necesitan cera?

Para entender mejor cómo funcionan las ceras, es necesario saber un poco sobre las pinturas de los carros. Si bien el ser humano ha estado pintando madera, metales y piedras por miles de años, la verdad es que la invención de las pinturas especiales para vehículos motorizados no fue sino hasta después de la fundación de la Ford Motor Company en 1903. Es decir, hace unos 114 años. Y aun así, eran barnices que venían de la industria agrícola.

Actualmente, las pinturas son más especializadas y beneficiosas para el ambiente y las carrocerías, tienen colores más vivos, más brillo y durabilidad. No obstante, igual se oxidan y se pueden dañar, por lo que sigue siendo necesario aplicar una buena capa de cera protectora.

Los rumores de la pintura especial

Se cree que las pinturas de los carros en Europa son especiales y diferentes a las del resto del mundo y por eso muchas marcas aseguran que es necesario usar ceras diferentes y hasta más costosas en carros de origen europeo. Bien, te puedo comentar que he investigado al respecto y la verdad es que no hay mucha diferencia entre las pinturas europeas y las americanas. De hecho, si eres de los que creen que la pintura europea es más brillante o colorida, te aseguro que es solo cuestión de gustos personales.

Protección de capa fina

Si tienes pintura de capa fina, no es demasiado importante buscar un tipo de cera específica, siempre y cuando no emplees un limpiador o shampoo con cera demasiado abrasivo. De hecho, la mayoría de las ceras limpiadora ya están hechas para darle un toque más intenso a esas carrocerías que requieren una buena limpieza contra óxido o manchas. Busca que tu polish para auto tenga ingredientes de limpieza suaves.

Por otra parte, el encerado de capa fina debería realizarse un máximo de 2 veces al año pero, si usas limpiador suave, puedes hacerlo hasta 4 veces.

La tecnología detrás de la cera para coches

Las primeras personas que llegaron a usar las ceras para sus autos fueron los dueños de carroceros y carruajes llevados por caballos y es una tradición que ha durado más de 100 años y ha probado ser útil para proteger los carros y carroceros modernos. El tema es que la pintura de hoy en día, incluso con sus varias capas, no tienen un grosor mayor que 0.01 cm y, sin importar la calidad o durabilidad, terminará deteriorándose por culpa de los rayos UV, la sal, la contaminación, insectos o claro, las odiadas heces de los pájaros.

Allí es donde la cera entra en acción, ya que provee a tu carro de una capa fina y transparente que actúa como barrera entre la pintura y todos esos factores ambientales dañinos. Esto lo logra con ingredientes como aceites enriquecedores con carnauba de Brasil, polímeros modernos abrillantadores y más.

Consejos para escoger la mejor cera para coches

Continuando sobre todo lo que conlleva una cera, te voy a explicar más a fondo las variedades que hay y cómo saber cuál escoger.

Cera de carnauba

Esta es producida de las hojas de palma de Brasil y tiene efectos que protegen la pintura y dan brillo, además de que es hipoalergénica y suele venir mezclada con cera de abeja y otras ceras para hacer que las ceras de carnauba sean más fáciles de aplicar. Dentro del mundo del cuidado de coches, este tipo de cera está catalogada como una de las mejores y también suele ser más costosa que las sintéticas.

Cera sintética

La cera sintética se produce a través de químicos hechos por el hombre y tienen varios beneficios como que son fáciles de usar y suelen venir en fórmulas bastante convenientes como spray y disolvente. No obstante, hay que tener cuidado con ellas porque pueden tener algunas desventajas, como sensibilidad al calor, así que no las recomiendo mucho para zonas calurosas.

Carnauba vs. Sintética

Si tocase comparar las dos, pues entonces hay que destacar que las sintéticas duran más que las de carnauba. Ahora bien, el brillo de las ceras naturales de carnauba no tiene comparación y, si te gusta encerar tu amado coche constantemente, te la recomiendo sobre la sintética.