Las 5 Mejores Cerraduras Biométricas Para Que Entres A Casa Usando Tu Huella

mejor-cerradura-biométricaAl tener mi primer móvil con lector de huellas y reconocimiento facial, supe que se terminarían convirtiendo en tecnologías muy populares para el uso cotidiano. Por eso no me extrañó cuando vi la mejor cerradura biométrica y comencé a usarla en casa. Este aparatico tan conveniente y seguro reemplaza los viejos teclado y llave de las cerraduras que hasta entonces eran conocidas como inteligentes. Esta sí es verdaderamente genial.

No obstante, lo cierto es que pasé por modelos de mala calidad que apenas almacenaban un par de huellas, que no tenían buenas apps o que nunca detectaban las huellas.




Las Mejores Cerraduras Biométricas

¿Cuál es la mejor cerradura biométrica?

Sigue mi ejemplo y evita irte por la menos costosa de un solo golpe sin ver sus especificaciones y sin considerar exactamente qué es lo que buscas y necesitas en casa. Tampoco escojas la más cara porque simplemente parece la mejor. Es que, a veces, los más caros terminan siendo un fraude, lentos y de poca memoria, y los asequibles dan gratas sorpresas.

De lo que sí debes asegurarte es que el modelo pueda ser conectado con tu teléfono inteligente por WiFi o incluso USB para hacerle ajustes, que sea confiable y detecte las huellas con rapidez, con buena memoria y muy fácil de configurar. En la siguiente lista comparativa verás modelos que reúnen esas características y más.

A continuación te presentamos las mejores cerraduras biométricas: 

1. Cerradura biométrica de H-Doorknob

Altamente resistente

Huella biométrica y bloqueo de la...

Ver precio en Amazon

Hablamos de una cerradura inteligente básica, que no tiene una interfaz compleja, lo que la hace ideal para la mayoría de los usuarios por su facilidad de uso Tiene tres formas de desbloqueo, cuenta con el escáner de huella, una llave mecánica y el uso de una clave en particular. Pesa 3,3 kg, lo que la hace resistente al impacto, tiene paneles de acero inoxidable, lo que es perfecto para exteriores por su resistencia a la corrosión.

2. Cerradura biométrica F1000096 de ZKTeco

Diseño sofisticado y funcionalidad

Huella Cerradura De Puerta De Seguridad...

Ver precio en Amazon

Llama la atención gracias a su diseño moderno, pero eso no es todo. Si quieres facilidad de uso, tiene a tu disposición la guía de voz. Además, tiene la posibilidad de adaptarse para todas las direcciones de abertura: ¡es reversible! Posee un sistema de tuercas robusto difícil de alterar, alarma inteligente y un teclado iluminado para ejercer una operación con mayor facilidad y precisión. Se alimenta de ocho baterías alcalinas AA.

3. Cerradura biométrica de Ldoor lock

Conveniente

Electrónica biométrica Cerradura de...

Ver precio en Amazon

Si de reducir la complejidad se trata, este modelo es grandioso porque su interfaz es apta para todo usuario, niños y ancianos. Tiene tres maneras diferentes de desbloqueo, la habitual que es el lector de huella dactilar, una contraseña y la llave mecánica. Tiene la capacidad de almacenar hasta 100 huellas digitales y el cuerpo de la cerradura está hecho de acero inoxidable y el resto de la cerradura está hecho de una aleación de zinc de alta resistencia.

4. Cerradura biométrica 3398 de Adel

Más versátil

Este modelo se alimenta con 4 pilas alcalinas AA pero también puede funcionar con una batería externa DC de 9V. De diseño elegante y con un acabado impecable, va de la mano a cualquier entorno, ya sea para un apartamento, negocio, oficina o casa.

También puedes abrirla con contraseña o llave tradicional para más versatilidad. Tiene capacidad de registrar hasta 120 huellas diferentes y ofrece control de personal porque pueden guardar huellas como principales, ordinarias y provisionales.

5. Cerradura biométrica de Aibecy

Alta velocidad de reconocimiento

Es una cerradura biométrica con características muy favorables como el reconocimiento facial. También posee el habitual escáner de huellas, con un almacenamiento total de 3000 piezas. La rapidez al momento de escanear huellas es de 0,7 segundos y la del reconocimiento facial es de, como máximo, un segundo. Posee varios tipos de alarmas, dentro de los relevantes están las de intimidación, manipulación y el intento de abrir puerta mediante forcejeo.




¿Qué son las cerraduras biométricas?

Se le conoce como sistemas de seguridad que se basan en bloquear y desbloquear una puerta bajo un lector de huella dactilar o un software de reconocimiento facial. Además de ser sistemas seguros, también son muy cómodos, ya que el usuario no necesitará llaves, por lo que no sufrirá de extravío, robo o algún duplicado de las mismas sin tener el menor conocimiento al respecto.

Beneficios y desventajas de los sistemas biométricos

La alta seguridad es, sin dudas, uno de sus beneficios más relevantes, también la carencia de llaves y candados. No obstante, existe si hay que remarcar alguna desventaja es que, al presentarse una falla o interrupción eléctrica, el usuario no podrá desbloquear la puerta como lo haría habitualmente. Es por esta razón que algunos fabricantes recomiendan contar con una fuente de alimentación externa de respaldo para evitar algún inconveniente.

Instalación de una nueva cerradura

Es sumamente sencillo instalar un sistema de control de acceso por huella. Se instala de manera práctica, la mayoría de los modelos de cerradura inteligente cuentan con dos orificios para asegurarse y así mantener la puerta blindada. Si realmente no tienes tiempo para cumplir esta labor, un cerrajero hará el trabajo de manera rápida y eficaz.

Características a considerar en cerraduras de puertas biométricas

La importancia de un sistema de cerraduras biométricas es gigante para casa o para tu negocio. Por ello, antes de comprar tengas en cuenta todas las características que estos sistemas de bloqueo traen consigo.

1. Métodos de autentificación

Como recordarás, hace ya varios años, la manera de autenticar a un usuario era con clave, de manera mecánica. Estas claves o contraseñas eran extraviadas u olvidadas por el usuario. Hoy en día, mediante una cerradura biométrica que escanee huellas dactilares, se proporciona más rapidez y optimización al momento de desbloquear, por ende, trae consigo un sistema más seguro.

2. Códigos PIN

Se basa en un bloqueo inteligente de manera digital, que, con códigos de hasta 12 dígitos y en combinación, acepta para la posterior autentificación. Es siempre recomendado tener estos códigos escritos en algún papel por si se le olvida al usuario, ya que es muy común que estos números de gran envergadura sean olvidados. Es primordial guardar ese respaldo bien, para que así terceras personas no accedan a él fácilmente.

3. Biometría

Un sistema biométrico hoy en día es innovación, ofrece un alto grado de seguridad y comodidad, posee características únicas tales como el reconocimiento de voz, lector de huellas, incluso el escáner ocular. Dadas estas cualidades, de manera electrónica, verifica al usuario y luego lo hace acceder a la puerta anteriormente bloqueada.

4. Fichas de seguridad

Algunos sistemas de reconocimiento biométrico utilizan, además, un token para verificar. Puede ser una tarjeta de proximidad que lleve consigo el usuario. Tánto ha avanzado la tecnología que en el mercado actual existen algunas marcas de sistemas de seguridad biométricos, que permiten tener este token bajo una app en el smartphone y de manera inalámbrica y rápida poder abrir una puerta.

Entrar a casa puede ser más seguro y las probabilidades de que un intruso entre por su propia cuenta son escazas, ya que el acceso a la propiedad será negada al no estar registrado en la base de datos del sistema.

Considera la facilidad de uso, las opciones y la seguridad

Es fácil el uso de estos sistemas de seguridad, realmente no requieren de una programación compleja. Es ideal para colocarlo en tu casa o negocio, que son los espacios que tienen una tasa alta de criminalidad. Es realmente difícil que una persona logre burlar el sistema biométrico. No existe el modo antiguo, manual, con llaves, todo es automatizado con los escáneres.

Algunos cuentan también con teclados, por si los detectores de huellas fallan. En ese caso, se colocará un código en combinación para que de manera electromagnética se abra la puerta. Para exteriores es indispensable tener en cuenta los materiales de buena calidad para resistir tanto el clima severo como la manipulación.