mejor-cerradura-inteligente

Las 5 Mejores Cerraduras Inteligentes Para Sentiros Seguros

mejor-cerradura-inteligenteSoy una verdadera pesadilla con las llaves, siempre acabo perdiéndolas u olvidándolas en la oficina y a menudo debo esperar fuera de casa a que llegue mi marido del curro a abrirme la puerta. Necesito la mejor cerradura inteligente que pueda conseguir.

Una vez tuve que esperar tres horas sentada en la escalera a que mi marido llegara de una junta de negocios que tuvo en el trabajo, así que ha llegado el momento de avanzar con la tecnología.

Quizá sea lo adecuado una cerradura biométrica que sea asequible y se controle por vía electrónica, por móvil, Bluetooth o Wifi.




¿Cuál es la mejor cerradura inteligente?

Seleccionar una buena cerradura casera empieza por conocer vuestra puerta. En este ramo no encontraréis modelos menos costosos, pero hallaréis algo de calidad y valdrá la pena cada Euro.

Si queréis protección extra, algo con pasadores de acero os vendrá bien. Pero si la idea es proteger un fuerte o un comercio, una para puertas blindadas es lo aconsejable, en casa con que halléis algo que os ayude a evitar el ganzuado estaréis listos.

A la hora de comprar, una lista comparativa puede ser de gran ayuda.

A continuación te presentamos las mejores cerraduras inteligentes:

1. Cerradura Digital Inteligente Yale

Segura y funcional

La cerradura automática del fabricante Yale es lo más recomendado para hoteles y hogares en general, tiene accesos a través de código PIN o con tarjeta RF.

Tiene diseño moderno y estilizado, funciona con teclado numérico y es bastante segura, cuenta con una muletilla de seguridad más avanzada que la del picaporte convencional.

Una de sus mayores cualidades es que viene con alarma de altas temperaturas que puede accionarse en casos de incendio y que libera la configuración para salir.

2. Cerradura inteligente motorizada Tesa Assa Abloy

De altísimo rendimiento

OFERTA
Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535...
33 Opiniones

La marca Tesa Assa Abloy pone a vuestra disposición esta cerradura motorizada que se controla con teléfonos inteligentes y dispositivos habilitados con Bluetooth.

Una de sus cualidades más llamativas es que tiene bloqueo desde adentro cuando abandonáis la casa y os avisa si queda abierta. Para entrar también podéis hacer uso de llave o la huella dactilar si es de vuestra preferencia.

Se trata de un cilindro de seguridad que podéis adaptar a cerraduras ya existentes. Aporta seguridad y comodidad.

3. Cerradura de Puerta con combinación Baoblaze

Elegante y de avanzada

OFERTA

Especialmente diseñado para mantener vuestros espacios seguros, este dispositivo funciona con un sistema electrónico cuyo sistema de desbloqueo está controlado por móvil y se activa mediante la identificación de huellas dactilares, podéis inscribir hasta 250.

Tiene sensor a prueba de arañazos y podéis abrir en 0.7 segundos, su gran ventaja es que tiene contraseña antirrobo, podéis colocar números antes o después de la combinación real.

La chapa se desbloquea de tres maneras distintas, es una cerradura verdaderamente difícil de desmontar.

4. Cerradura de Herrajes para Puertas Inteligente Baoblaze

Os sentiréis seguros

OFERTA

Hecha en material metálico de muy buena calidad, esta cerradura es ideal para puertas de madera de hasta 1.57 pulgadas de espesor.

Tiene diseño antirrobo, es duradera, resistente y de instalación sencilla, pero enormemente segura, lo que las hace adecuadas para todo tipo de espacios: casas, oficinas, escuelas, hoteles, apartamentos, entre otros.

Una de sus mejores cualidades es que tiene tres formas de desbloqueo. Si olvidáis alguna, siempre tendréis otras dos formas de abrir desde el exterior. Es muy elegante.

5. Cerradura de Puerta Inteligente de Homgeek

Fácil de instalar, robusta y de calidad

Si queréis domotizar vuestra casa con una cerradura electrónica, segura, pero fácil de instalar, tal vez os convenga probar con esta que ha sacado al mercado Homegeek.

Es adecuada para puertas de cualquier material siempre que su espesor sea entre 35 y 50 mm. Está hecha de aleación de zinc, es robusta.

Tiene llaves antioxidantes y teclado mecánico, funciona con contraseñas y códigos maestros y, lo mejor, es que no tenéis que ser un técnico experto para instalarla. Es multiuso.




¿En verdad son mejores las cerraduras inteligentes?

Decir que son mejores es quedarse cortos, esta idea que primero tuvieron los grandes hoteles de cambiar las llaves por tarjetas se ha ido diversificando hasta las cerraduras inteligentes que son altamente configurables.

Sus grandes ventajas se centran en la capacidad de control y los registros que se pueden tener de quien entra y quién sale de la habitación, así como las múltiples codificaciones que permite una sola cerradura en un entorno más avanzado.

Qué considerar al momento de comprar

Dado que se trata de un tema novedoso, no todas las cerraduras inteligentes calzan en todas las puertas, así que, antes de comprar, es vital prestar atención a una serie de consideraciones con las que podéis tener la certeza de que el accesorio escogido calzará a la perfección con vuestras necesidades:

¿Qué tan inteligente es?

Aquí tenéis que medir vuestra expectativa. No es lo mismo una cerradura de código electrónico que una cerradura inteligente que se controla con el móvil o con un dispositivo inalámbrico de Bluetooth. Algunas de estas sólo abren, pero no hacen monitoreo, así que antes de decidiros por alguna debéis saber lo que realmente necesitáis.

¿Reemplazar o actualizar?

Este detalle también es vital para seleccionar. Tal vez vuestro caso es que vivís en una de esas casas palaciegas que tienen cerrojos que parecen obras de arte del siglo pasado ¿realmente queréis arruinar vuestra hermosa puerta antigua con un codificador parecido al de una bóveda de seguridad? En estos casos hay opciones que se codifican y se manejan desde dentro dejando la estética intacta. Si vuestra puerta es más moderna tal vez un reemplazo no sea del todo malo.

Integración para hogares inteligentes

Esto os permitirá conectaros con una red doméstica a través de sistemas de bloqueo compatibles con dispositivos de Bluetooth o con teléfonos inteligentes. Aparte de la compatibilidad debéis aseguraros que el equipo sea capaz de la conexión en red.

Entradas alternativas

Esto es ¿Habéis perdido el móvil o lo habéis dejado en la oficina? ¿Hay otras formas de abrir o tenéis que esperar que alguien con llave llegue a abriros? Al comprar debéis sopesar todas estas posibilidades, tal vez algo con teclado biométrico o numérico pueda ser la solución, todo dependerá de vuestros gustos y preferencias.

Respaldo de energía

Esta opción os permitirá una solución de emergencia si a vuestro sistema se le acaba la batería y os habéis quedado atascados fuera de la entrada. Hay opciones: cilindros de emergencia, espacio para colocar batería y energía de emergencia.

Geoperfil

Estos sistemas bloquean automáticamente la puerta cuando detecta que vuestro móvil inteligente ya no está a algunos metros a la redonda. Así que, si sois olvidadizos, esta opción es para vosotros.

Funciones de acceso de invitados

Esta opción es muy guay, os permite configurar claves de acceso de manera temporal e incluso en horarios específicos para vuestros invitados y huéspedes.

Otras características para buscar:

Adicional a los detalles ya mencionados hay otra serie de cualidades que más os valdrá tener en cuenta si queréis algo realmente bueno.

Tipo de bloqueo: pantalla táctil / sensor o teclado

Este tipo de cerradura viene de dos formas: teclado o pantalla táctil. El teclado es numérico con botones de bloqueo y desbloqueo. La pantalla digital o sensor, por su parte, lee vuestra huella dactilar con un lector biométrico.

Código maestro / Código de paso

Estas cerraduras abren con código maestro y de paso. El código maestro os permitirá configurar todos los códigos de paso, y el código de paso es para los usuarios, lo que os ofrece una protección completa contra cualquier intrusión no deseada.

Autobloqueo

Con este sistema la puerta cerrará en segundos al salir de casa, así ningún intruso puede entrar. La codificación también es in plus para evitar visitantes indeseados.

Conectividad de teléfono inteligente

Para esto necesitáis un dispositivo que empareje vuestro móvil con el sistema de la puerta y estar a una distancia que alcance a percibir la conexión de Bluetooth.  Con ellos también podéis verificar el estado de la batería, el estado de bloqueo y desbloqueo de la puerta y el número de veces que usáis la cerradura en el día.

Especificación de grado de bloqueo inteligente

Esto es que las cerraduras inteligentes tienen especificado el grado de bloqueo en la clasificación bueno, mejor y muy bueno. Estos grados bloquean en mayor o menor medida golpes a la puerta, a la cerradura y trabajan, además, con ciclos exitosos se apertura y cierre.