mejores-chaquetas-para-moto

Las 5 Mejores Chaquetas Para Moto Para Evitar Daños y Lucir Fantásticos

Como novatos, muchos hemos cometido el grandísimo error de prestarle más atención a la seguridad de accesorios de moto como el casco de moto y dejar de lado este tema cuando se trata de comprar nuestra chaqueta.

Y es que muchos no saben el impacto que tiene la elección de la mejor chaqueta para moto hasta que se encuentran necesitando protección ante la abrasión, ante la lluvia o del frío de invierno, esto por nombrar unos pequeñitos ejemplos de todo lo que puede ocurrir.




¿Cuál es la mejor chaqueta para moto?

Las hay para niños, para chicos y chicas porque todos tenemos necesidades especiales porque nuestros cuerpos lógicamente no son iguales. Pero sí es verdad que hay modelos unisex que van bien para parejas que quieran lucir igual y con la misma protección.

Dependiendo del clima vais a necesitar cierta protección o tela sobre otra. Por ejemplo, en pleno invierno necesitaréis chaquetas que sean térmicas. Por temas de practicidad, algunos requerirán que sean fáciles de abrir incluso con guantes de piel puestos. Como veréis, hay para todo.

Me he manejado en esa variedad de preferencias y he revisado con cautela varios modelos para ofreceros una detallada comparativa con modelos recomendados, de alta calidad, varias marcas y baratos.

A continuación te presentamos los mejores chaquetas para motos:

1. Chaqueta para mujer Biker Princess Freaky Nation

Mucho estilo y seguridad

Ahora sí que la vais a petar con esta chulada de diseño que es 100% cuero auténtico y que está disponible en una amplia variedad de colores para que no os quedéis atascadas en el típico negro de siempre. Es, además, manga larga, para una mayor protección. ¡Se verá genial con vaquero! Queda muy bien entallada y tiene varios bolsillos a la mano y tiras ajustables.

2. Chaqueta de hombre Sturgis de Bikers Gear UK

De alta calidad

Chaqueta para moto con protecciones que está realzada por un estilo muy masculino y europeo al mismo tiempo. Tiene un diseño tradicional y cuenta con cremallera de latón de alta calidad. Para vuestra seguridad, posee certificado CE. Viene en distintas tallas, para escoger la mejor, debéis mediros para que os quede como a medida. Tiene varios bolsillos en la parte delantera, es gruesa y es de hombre.

3. Chaqueta motera para mujeres Mao MDK

De excelente entalle

Su cuello mao no sólo le da un toque de elegancia, sino que os protege mucho más que otros modelos que no lo incluyen en su diseño. Esta cazadora motera es completamente de piel y es una de las decisiones más acertadas dentro del mercado. Está disponible en dos colores, el tradicional negro y un vibrante rojo, pero también en una amplia variedad de tallas para elegir.

4. Chaqueta de moto Dry-Lite GearX

Con la protección que deseáis

Esta chaqueta para moto impermeable cuenta con un tejido exterior muy resistente que no permite que agua penetre, así como otros agentes climáticos a los que estáis expuestos al andar en vuestra moto. Viene en una variedad de tallas para escoger la que mejor se ajuste a vosotros. Cuenta con armaduras removibles CE en los codos y hombros y con placa de armadura trasera extraíble.

5. Chaqueta de moto CJ3 RIDEX

Muy acertada

Si de ropa para motocicleta se trata, no podéis dejar pasar este gran modelo. De cazadora que no sólo es impermeable sino también resistente al viento. Una de las mejores cosas es que cuenta con una amplia protección en zonas estratégicas como los hombros, los brazos y la espalda para evitar daños. Todo eso sin ser demasiado rígida o limitar el movimiento. Fabricada con materiales de buena calidad.




mejor-chaqueta-para-moto¿Es importante tener una chaqueta de moto?

Hacen mucho más por vosotros que haceros ver geniales. Está fabricadas para ser más cómodas mientras se conduce, pero con altos estándares de seguridad.

También os permitirán lidiar con el clima mientras conducís, gracias a sus capas aislantes y características de bloqueo del viento que pueden ayudar a reducir los efectos del exceso de velocidad a través del aire enérgico.

Estilos de chaquetas

Pueden dividirse en cuatro categorías:

Paseo

Es el más clásico, en el que el cuero es el rey y junta la moda y la comodidad. La armadura es generalmente ligera o inexistente, por eso suele ser asequible o menos costoso.

Deportivas

Las deportivas son la versión más casual o relajada de una chaqueta de racing, pero el ajuste es un poco más relajado. Se hacen comúnmente con textiles, aunque también hay opciones en cuero. Suelen tener forros extraíbles.

Carreras

Se construyen con materiales altamente resistentes a la abrasión. Los paneles elásticos sintéticos se colocan en áreas clave para ayudar a la movilidad de los motoristas. La armadura interna y los deslizadores externos de TPU son comunes para proporcionar protección contra impactos y deslizamientos de alta velocidad.

Aventura

Casi siempre están hechas con textiles altamente durables que son impermeables y transpirables. La armadura casi siempre está incluida o es al menos una opción. Suelen tener un revestimiento aislante para que estéis preparado para todas las temperaturas. El cuello es a menudo alto para una cobertura completa del cuello y suelen tener muchos bolsillos.

¿Chaqueta de cuero o textil?

Esto es sobre lo que más se debate dentro de este tema. Sin embargo, ambos tienen sus ventajas y desventajas y deben combinarse con vuestros estilos de conducción y preferencias porque al final es una decisión personal.

La principal ventaja de las chaquetas de cuero para motocicletas es su resistencia a la abrasión. Y, respecto a la estética, pues tiene una apariencia increíble. Aunque se diga el cuero es resistente al agua, se ve afectado por la humedad. De pronto necesitaréis un chubasquero para moto encima.

Los modelos de textiles pueden ser mucho más versátiles que la mayoría de los de cuero debido a que es más fácil trabajar con telas, así encontraréis muchas a las que se les va añadiendo características y detalles funcionales.

Armadura y relleno

Es importante que os cercioréis de que el relleno esté ubicado en áreas de alto impacto y que sea capaz de absorberlos. En cuanto a la armadura, ésta no debe restringir vuestra libertad de movimiento. Lo ideal es que sea delgada, liviana y muy flexible en un estado normal, pero sin perder la capacidad de volverse rígida ante el impacto. Lo infaltable es una alta protección para el hombro y el codo, pero también en la espalda.

La visibilidad

Este es un gran factor de seguridad del conductor. Un reflector es vital para que los otros conductores puedan veros cuando la luz del sol se esconde y así evitar accidentes. Hay chaquetas reflectivas que lo son en mayor o menor medida.

Sobre la ventilación

El agotamiento puede darse por exceso de calor, mientras que la acumulación de sudor puede ser bastante incómodo. La ventilación puede acabar con esto, por eso algunos modelos traen ventilación directa, mientras que otros se ventilan a un material perforado o de malla.

Forros

Le dan más versatilidad al modelo. Si bien un forro aislante os vendrá bien para calentar lo suficiente para usarla en la mayoría de las temporadas y estaciones, incluso para todo el año, un forro puede dejarse para el clima frío y luego quitarse para el verano. También los hay impermeables para fechas de mucha lluvia. Todo dependerá de vuestras necesidades.

Consejos para comprar una chaqueta para moto

Una chaqueta perfecta va más allá de lo obvio.

Reflectantes

Debéis cuidar que los tubos o líneas reflectantes estén ubicadas lo mejor posible, ni en las partes que puedan taparse con facilidad ni en espacios en donde no estéis seguros de que un conductor de camión, de carro y de bici puedan verlo por igual con facilidad. Igual siempre podréis comprar tiras aparte e incrustarlas en las zonas de las chaquetas que creáis convenientes.

Armadura

Viene en varias formas, pero la modelada hexagonal delgada y ligera sí que ha demostrado su eficacia en un accidente de 90 mph. Debéis tener en cuenta que un poco de espuma no es suficiente, tampoco sirve que sólo esté en el codo, lo mejor es que se extienda hasta el antebrazo y el hombro. Y, claro, nunca dejéis de lado la protección de la espalda.

Ajuste

Suelen venir en tres longitudes. Es importante que la cola en la parte posterior sea un poco más larga para que la chaqueta no suba y exponga la piel. Puede que, si la chaqueta y los pantalones son de diferentes marcas, entonces no podréis cerrar la cremallera. El modelo debe ser ceñido, lo que eso significa que la armadura debe caer naturalmente sobre los hombros y antebrazos y debe estar lo suficientemente apretada como para permanecer allí en un choque.

Clima

Este es un factor a tomar en cuenta porque si tenéis distintas estaciones muy marcadas, probablemente tendréis que tener varias chaquetas diferentes que os acompañen óptimamente en estas etapas. Los materiales deben estar destinados a mejorar la experiencia. Así que deben abrigaros si hay frío o ventilaros cuando hay mucho calor y humedad.

Fuera de la motocicleta

Las chaquetas más protectoras también pueden ser las más voluminosas. El ángulo fuera de la bicicleta no es el problema central en la compra, pero no hay que pasarlo por debajo de la mesa.

Mantenimiento

Claro que el cuero tiene cuidados especiales, para eso hay productos suaves. Pero si queréis algo práctico, los modelos de textiles pueden meterse sin la armadura directo a la lavadora y dejar que ella se encargue.

Reemplazando la chaqueta

Si os habéis caído un par de veces o habéis sufrido un impacto importante, si se han dividido las costuras o se han desgastado, es momento de un reemplazo.

Otras consideraciones

¡Vamos!, que no se os pase nada por alto:

Que se adapte a vuestro estilo de conducción

Es decir, ¿necesitáis un traje de moto entero o de dos partes? Con el primero no os preocuparéis porque vuestra ropa se agite cuando arrancáis a toda velocidad, es ideal para carreras de motocross. Lo segundo es más casual.

Materiales de alta calidad

Si sois un ciclista ocasional, puede que lo mejor sea optar por materiales textiles o sintéticos porque proporcionan muchas comodidades. Mientras que los corredores de velocidad necesitan de mucha, pero mucha más seguridad y protección que de pronto el cuero es el que puede proveeros.

Color

Puede ser bastante peligroso andar en negro en la oscuridad, de pronto queráis colores más brillantes como el naranja o el blanco. Aunque si es completamente negro, pero cuenta con paneles de alta visibilidad y reflectantes, no os preocupéis.

Años

Por más genial que sea una chaqueta de moto vintage con mucha historia detrás, puede que no esté en las mejores condiciones o al menos no estará en las mismas que hace 10 ó 20 años atrás cuando fue confeccionada. Os dará un estilo retro, pero no el mismo nivel de protección que los estándares actuales de la industria exigen.