mejores-cintas-de-correr-plegables

Las 5 Mejores Cintas de Correr Plegables para Ejercitaros Sin Salir

Hace meses que estoy en un curro que no me ha permitido ni ver el sol, lo peor es que llevo una vida sedentaria frente al ordenador que ya me está sacando unos rollitos en la panza.

Decidí buscar en casa una forma de ejercicio y, aunque empecé con abdominales me resultaron aburridos, fastidiosos y engorrosos, además, quedé con un dolorón de espalda del copón ¡venga, que lo mío es trotar! Lo malo es que estoy sin tiempo para correr.

Después de quedar adolorida y sudar la gota gorda sin resultados, he decidido buscar la mejor cinta de correr plegable disponible. Un aparato de buena calidad y que os resulte lo menos costoso posible, será siempre una opción a elegir.



¿Cuál es la mejor cinta de correr plegable?

Encontrar un buen modelo de caminadora, dependerá de vuestras preferencias y de vuestro bolsillo, también de lo que necesitéis ejercitar.

Por ejemplo, si queréis trabajar las piernas y fortalecer los músculos, tal vez una elíptica os venga bien, pero si vuestro propósito es quemar calorías corriendo una caminadora aero dual puede ser vuestra solución.

Aquí lo realmente importante es que verifiquéis lo que está disponible en la oferta. Una comparativa de precios, fabricantes, garantías, cualidades, siempre os dará una luz para saber cuál de estos aparatos os vendrá mejor.

Otro tema de gran interés e importancia es la seguridad, sobre todo si el aparato lo usará toda la familia, debéis pensar en la protección de los ancianos, de los chiquitines y, si tenéis mascotas, también es oportuna una máquina que sea segura para perros.

Si tenéis dudas acá os dejamos una lista de sugerencias, donde seguramente hallaréis lo que necesitáis.

A continuación te presentamos las mejores cintas de correr plegables:

1. Cinta de correr plegable Pacemaker X30 Capital Sports

Con inclinación hasta 20%

OFERTA
CAPITAL SPORTS Pacemaker X30 •...
2 Opiniones

Dotada con 36 programas de entrenamiento, un ángulo de inclinación variable y ajustable a varias velocidades, la máquina de correr de la marca Capital Sport, es un dispositivo de gran rendimiento, adecuado para cualquier tipo de atleta.

Ingresar al mundo fitness con este aparato no es cosa compleja porque os ofrecerá mogollón de ventajas: una banda ancha que os proporcionará un movimiento natural y un sistema de amortiguación que cuida vuestras articulaciones.

Es compatible con la última tecnología, tiene altavoces, receptores de radio y monitores de frecuencia cardíaca.

2. Cinta de caminar F26 Sportstech

Compatible con smartphone y tabletas

Este modelo de cinta de andar, viene con programas preestablecidos y tiene banda de rodamiento con superficie de cinco capas, lo que os ofrece gran amortiguación, su sistema flex cuida rodillas y articulaciones de impactos fuertes.

Soporta un peso máximo de 120 kilogramos, es muy compacta y fácil de plegar, podéis guardarla con comodidad en casi cualquier lugar. Además, es compatible con dispositivos inteligentes, tiene pantalla de 5 pulgadas y altavoces.

Se trata de una andadora silenciosa, con motor de potencia constante de 4HP y velocidad hasta de 16 km/h.

3. Cinta de correr semiprofesional Fit Fiu

Con seis puntos de amortiguación

Si no os gusta correr en la calle y preferís tener un aparato para caminar en casa ya sea para promover la pérdida de peso o prepararos para un maratón, esta cinta de correr eléctrica puede servir a vuestros propósitos.

Tiene motor de 2200W que alcanza hasta a 18 km/h y lo mejor es que podéis trabajar los músculos y evitar los dolores y problemas de los talones gracias a su suspensión lateral que os darán una carrera más cómoda.

Es de plegado fácil con subida manual y bajada hidráulica.

4. Cinta de correr plegable TFK-155 SLIM 4Ever Fit

Práctico y liviano

Adecuado para principiantes, este accesorio para ejercitaros de manera estática, funcionará como una suerte de entrenador personal si queréis bajar de peso o tener una rutina de ejercicios que os ayude con vuestra salud.

Se trata de un dispositivo multi tarea que cuenta con varios programas de entrenamiento que os dan las herramientas para mejorar vuestra condición física. Es, por ejemplo, una buena opción para diabéticos.

Es compatible con dispositivos inteligentes, mide frecuencia cardíaca con sensores y tiene velocidades ajustables que os permiten hacer cardio con menor impacto al corazón.

5. RunFit Sprint Cecotec

Con sistema de seguridad magnético

La cinta deportiva de Cecotec es una plataforma profesional que os ofrece la posibilidad de desarrollar una amplia variedad de ejercicios para compensar la musculatura de las piernas.

Aunque es adecuada para cualquier usuario, sin duda se trata de un modelo ideal para expertos quienes pueden entrenar sin temor a lesiones gracias a los tres niveles de inclinación que hacen la carrera más cómoda y reducen los impactos.

Cuenta con monitores, amplia superficie de carrera, es muy plegable y tiene seguridad magnética. Además, tiene espacio para la botella de agua




mejor-cinta-de-correr-plegable¿Qué es una cinta de correr?

Son aparatos de ejercicio diseñados para que las personas se ejerciten en el mismo lugar. Tienen un funcionamiento bastante simple: constan de una cinta rodante ancha que se mueve constantemente a través de un mecanismo motorizado y sobre la cual se sostiene el usuario que desea ejercitarse, una vez puesta en funcionamiento la cinta el usuario corre, trota o camina según la velocidad que lleve la banda de rodamiento. Las caminadoras o cintas de correr, pueden ser eléctricas o manuales.

Tipos de cintas de correr

En el mercado hay variedad de modelos, algunos más baratos que otros, de manera que los he dividido según el presupuesto y su sistema de plegado. Acá os explico

Caminadoras según el presupuesto

Como os he dicho encontraréis de todo, modelos asequibles y otros que son un verdadero chollo. Entre los llamados “de presupuesto” que no son los más económicos y tampoco los más caros hallaréis estos modelos cuya cinta se impulsa con un motor eléctrico y, además, cuentan con pantallas donde se reflejan los kilómetros recorridos y las calorías quemadas en el proceso, traen incluso soporte para el agua. Estos son ligeros y poco robustos, no adecuados para pesos pesados.

Cintas de correr plegables

Estos modelos son más robustos y, aunque suene contradictorio, son menos desarrollados que los de presupuesto y sí, son más caros, entre otras cosas porque soportan más peso. Tienen configuraciones controladas de frecuencia cardíaca y hasta correa para el pecho, su desventaja es que tienen la cinta corta y tal vez no sean de mucha utilidad para las personas con zancada larga.

Cintas de correr no plegables

Los modelos no plegables son los más caros de todo el grupo, esto se explica porque son lo más recomendado para los pesos pesados y para corredores habituales, su cinta es más robusta, gruesa, larga y la construcción en general de la máquina es muy fuerte y resistente. Vienen con programas de control de frecuencia cardíaca, inclinaciones pronunciadas y velocidades máximas bastante altas. Los fabricantes de estos modelos os ofrecerán una mejor garantía y afirman que son adecuados para los más exigentes.

Qué buscar antes de comprar una cinta de correr

Antes de comprar, es fundamental que tengáis en claro qué es lo que os hace falta y cuál de todos los modelos se ajusta más a vuestros propósitos y, sobre todo, a vuestro bolsillo. Antes de llevaros una caminadora a casa, es indispensable que prestéis atención a los siguientes aspectos:

Motor

Las caminadoras tienen motores con potencia continua (CHP) de 2.25 y 4.25 CHP, indicadas para quienes pesan hasta unos 100 kilogramos, en el caso de pesar más de 100 kilogramos debéis aseguraros de programar a 0.5 CHP adicionales a lo ya establecido, para correr o caminar. Hay otras con motores entre 1.25 y 5.0 CHP. Lo importante es que el motor trabaje con potencia de sobra y no se esfuerce.

Tamaño de cinta

Llamada también pista, es el espacio de caminar y correr, tiene un ancho estándar que va de 20 a 22 pulgadas (unos 55 cm), mientras que el largo depende de si sois usuarios ocasionales o profesionales. Puede variar, en pulgadas, de 55 (1.39mts), 58 (1.47mts), 60 (1.52mts) y 63 (1.60mts), todo dependerá de vuestra preferencia.

Durabilidad de la banda de rodamiento

Para tener una cinta que dure debéis prestar atención a diversos factores. Lo primero es mantenerla lubricada, esto garantizará que ruede bien y que no se reseque; lo segundo, es aseguraros de que los rodillos sean grandes porque éstos presionan menos la cinta conservándola por más tiempo. Otro factor, sin duda, es el grosor de la cinta, las de dos o cuatro capas de grosor, obviamente, son más duraderas que las que traen sólo uno.

Amortiguación

Este acolchado es importante porque reduce el impacto de la caminata o el trote en vuestras rodillas evitándoos lesiones, esto, además, promueve la resistencia. Algunas caminadoras tienen amortiguación diferencial, otras la tienen ajustable.

Inclinación

Las inclinaciones de las caminadoras van por el orden de entre 10 y 20 por ciento, esto trabajará varios grupos musculares, reducirá el impacto y os ayudará a quemar más calorías. Podéis elegir la de vuestra preferencia. Las hay motorizadas y manuales.

Programas

Esto os ayudará a alcanzar vuestras metas, la mayoría de las cintas de correr vienen con programas para bajar de peso, quemar calorías, aumentar resistencia, tonificar músculos, entre otros aspectos. Los programas, en cada caso, ajustan la velocidad apropiada.

Características adicionales

También es útil que tengan porta accesorios, compatibilidad con los dispositivos inteligentes, información de monitoreo, altavoces y salidas de audio.

Capacidad de peso

Lo barato sale caro, así que lo ideal es que invirtáis una pasta en algo que no sólo aguante vuestro peso sino también el del más rellenito de vuestra familia. Un modelo que soporte al menos 50 libras (25kg) más que vuestro peso corporal, estará bien.

Seguridad

Es importante un aparato que no os lastime ni a vosotros o a vuestras mascotas o niños pequeños en caso de que perdáis el equilibrio. Un modelo con auto-stop controlado por llave, puede ser la solución.

Qué considerar antes de comprar una cinta de correr

Al momento de decidiros por alguna, debéis también tener en cuenta los siguientes detalles:

Considerad vuestros objetivos

Lo primero es tener en cuenta que, si es para casa, seguramente la usará toda la familia así que debéis adquirir algo que ajuste a todos. Lo otro es las cualidades que debe tener según las metas que queréis alcanzar.

¿Qué tan pesado es el usuario más pesado de la cinta de correr?

Como ya os he dicho, una caminadora en casa, lo más seguro es que la use toda la familia, así que lo ideal es ir a por aquella que soporte, al menos, 50 libras más que el usuario más pesado.

¿Correr, trotar o caminar?

De esto dependerá el modelo a seleccionar. Si entrenáis, por ejemplo, para un maratón debéis buscar un modelo de cinta larga, al menos 60 pulgadas y que reaccione a los cambios de velocidad. Si sólo caminaréis ocasionalmente, un modelo menos complejo os resultará adecuado.