mejores-cintas-métricas

Las 7 Mejores Cintas Métricas Para Que Saquéis Medidas de Todo en Segundos

Mi marido es un auténtico manitas, hace poco le dio por remodelar la cocina y su cinta métrica pasó a mejor vida.

La mía no le sirve porque es muy blanda y para lo que llamo “de uso corporal” debido a que me mido la panza del embarazo cada mes.

Para hacerle feliz y ayudarle en la labor, he decidido buscarla la mejor cinta métrica disponible en la oferta. Espero dar con un dispositivo robusto, que realmente le sirve que me resulte lo menos costoso posible.

Además, mi marido es muy particular, tengo que asegurarme de que sea para zurdos.

Encontrar una buena cinta puede ser un desafío, debido a la cantidad de estos dispositivos que hallaréis en la oferta.

Sin embargo, una comparativa puede ser de gran utilidad para que sepáis cuál de todas es la que verdaderamente os ayudará en el trabajo.

Si sois manitas con algo de carpintería necesitaréis algo preciso. Una cinta graduada estaría bien e incluso podéis hallar mogollón de modelos asequibles. Lo mejor, son tan chicas que podéis colocarlas en el llavero.

En caso de que necesitéis algo para construcción o medidas grandes, una con plomada o alguna de manivela rodante, puede ayudaros. De cualquier manera, lo recomendado es que siempre os fijéis en las cualidades para que seleccionéis la que os venga mejor.

A continuación te presentamos las mejores cintas métricas: 

1. Cinta Métrica con medida láser FLOUREON

A prueba del polvo y del agua

Si buscáis una cinta métrica multifuncional que sea recomendada por tener la mejor relación calidad precio, fijaros en la diseñada por la gente de Floureon, quienes ponen a disposición de los usuarios, una cinta métrica 2 en 1 que combina un medidor láser de 30 m con una cinta de medir de 5 metros.

El dispositivo cuenta con una capacidad de memoria para almacenar la fecha de mediciones de 50 grupos, facilitando la comparación con dataciones previas. Cuenta con una pantalla LCD para lecturas rápidas, carga de la batería de litio vía USB y una protección IP54 ante el agua y el polvo.

2. Cinta métrica en pulgadas y centímetros HAZET 2154N-2

Tradicional con graduación doble cara

Si lo vuestro son los sistemas de metraje tradicionales, os sugiero que optéis por una de las alternativas más funcionales y al mejor coste que encontraréis en el mundillo de portales online en cuanto a herramientas. Se trata del sello Hazet, una cinta métrica perfecta que incorpora una graduación precisa y doble cara, tanto con las medidas en centímetros como en pulgadas.

La banda está recubierta de bobinas de acero brindando una protección contra la corrosión y el desgaste. Dispone de un cierre con botón antideslizante de corredera integrada y un ganchito para que midáis fácilmente los espacios interiores y exteriores.

3. Flexómetro de Stanley 

Con gancho de almacenamiento seguro

Ideal para trabajos en construcción, bricolaje, electrónica y hasta plomería, este flexómetro extensible de calidad profesional os ayudará mogollón en todas estas áreas.

Podéis preservar mejor su hoja gracias al sistema de bloqueo incorporado, además cuenta con gancho desmontable que permite trabajar en diversas condiciones.

Es un dispositivo de bolsillo y tiene longitud de 3 metros. Es fácil de almacenar.

4. Flexómetro magnético Milwaukee 

Robusta y precisa

Fabricada en tamaño extra grande, esta cinta es adecuada para medir distancias y calcular material, entre otras cualidades.

Es cómoda, resistente y viene con cinta autoadhesiva de doble cara con nylon que protege la cuchilla de acero. Es la herramienta perfecta para un constructor, arquitecto, o cualquier manitas. Es flexible, retráctil y precisa. Tiene revestimiento reflectante para leer al sol.

5. Cinta métrica de Bahco 

Para trabajos sencillos

OFERTA
Bahco MTB-5-25-M - Cinta métrica
1 Opiniones

Con longitud de 5 mts y precisión con tolerancia de 1.3 mm esta cinta metálica es apropiada para trabajos de medición de distancias, sea en el suelo o en la pared, no obstante, por sus dimensiones no actúa en distancias largas.

Tiene unidad de medida en centímetros y pulgadas y viene con pinza de bolsillo. Puede usarse incluso para sastre.

6. Cinta métrica de fibra de vidrio S&R 

Largo y de calidad

OFERTA
S&R Cinta métrica de fibra de vidrio...
1 Opiniones

Si estáis en la búsqueda de una cinta gigante en términos de dimensiones, ésta sin duda entra en ese grupo.

Está fabricada en fibra de vidrio con anillo de acero inoxidable que os proporciona sonda segura para diversas mediciones: en zapatería, para medicina, jardinería y hasta gestacional. Se agrupa en una rueda manipulada con manivela.

Es resistente a la abrasión.

7. Cinta métrica Facom 

Durable y fácil de limpiar

La marca Facom pone a vuestra disposición esta cinta con longitud de 8 mts y estilo de medición en diversas unidades en la escala de medidas.

Es una de las más sencillas que ha salido al mercado, sirve incluso como aliado de costura. Es rígida, ergonómica y de muy buena calidad.

Trae protección de nylon y es fácil de limpiar.

Guía de compra: Las mejores cintas métricas de 2019

Un dispositivo omnipresente e intemporal

cinta-metricaLa cinta métrica es un dispositivo que se usa desde hace años y, aunque en la actualidad su función se ha querido tecnificar con las aplicaciones de ordenador lo cierto es que la cinta métrica sigue teniendo un lugar especial en vuestro corazón.

Hay momentos en que tendréis que recurrir a una tecnología específica, como esos en los que hacéis trabajos con algún dispositivo digital de medición virtual o láser, pero, en general, debido a su practicidad las cintas métricas tienen aplicación en muchas de las ramas, se usa incluso para medir animales y, como ya seguramente sabréis, también se emplea en el área neonatal.

Historia de la cinta métrica

Las personas están midiendo desde hace siglos. Una de las datas más viejas se tiene de los romanos que usaban tiras de cuero dándoles la función de una regla, no obstante, en otros continentes como el americano, la cinta métrica fue patentada por primera vez en 1868 por un sujeto llamado Alvin Fellows, esta primera idea no gozó del apoyo de la sociedad quienes prefirieron seguir usando las reglas de madera, sin embargo, en 1922 este modelo fue perfeccionado por Hiram Farrand quién presentó una patente nueva de este dispositivo con algunas variaciones, en breve los carpinteros empezaron a usar este modelo, muy parecido a los que aún hoy encontráis en las tiendas.

¿Qué hay en una cinta métrica?

Tanto en su interior como en el exterior, las cintas métricas son instrumentos sencillos. Las marcas de longitud están impresas en la parte superior, llevan cintas metálicas que no se estiran con el uso repetido, tienen carcasa plástica que debería ser muy robusta siempre y suelen marcar la longitud tanto en pulgadas como en centímetros, algunos dispositivos traen sólo alguna de estas dos formas de medición, no obstante, lo común es que venga con ambas.

Dentro de la carcasa hallaréis una cinta espiral que es la razón por la cual la cinta se retrae, viene además con lengüeta, ésta última es la que hace que se agarre a determinados objetos para mejorar la medición. La mayoría de los modelos también cuentan con sistema de bloqueo de palanca deslizante, que empuja hacia abajo la cuña en forma de U para bloquear la cinta en un lugar específico, la única que no tiene este mecanismo de bloqueo es la cinta con bloqueo automático.

Material de la cuchilla

Hallaréis en la oferta diversos tipos de cintas métricas, todas ellas hechas con los tres materiales más populares para este dispositivo:

Acero

Es el material más común usado en la fabricación de la cuchilla de las cintas, es resistente, duradero y práctico y, además, os ofrecerá una excelente relación precio valor. Suelen venir con un recubrimiento amarillo brillante de alta visibilidad y presentan marcas convencionales rojas y negras en toda su longitud. Suelen traer revestimientos de reflectividad y resistencia a la abrasión.

Acero inoxidable

Esta variedad ha sido fabricada para satisfacer la necesidad de aquellas personas que trabajan en ambientes húmedos y llenos de fango. Son más valiosas y funcionales que las de acero porque resisten más la corrosión. Es perfecta para quienes hacen trabajos con condiciones elevadas de salitre o donde hay mucha humedad.

Fibra de vidrio

Son apreciadas por su alta resistencia a la tracción, flexibilidad, también son muy resistentes al calor y a la abrasión, en general, son incluidas dentro del grupo de cintas largas. Los carretes y ruedas que usan, las hacen las predilectas de determinadas áreas. Son muy prácticas y realmente fáciles de limpiar.

Qué buscar al comprar una cinta métrica

A la hora de comprar una cinta métrica, debéis tener en consideración una serie de elementos

Longitudes sobresalientes

Si extendéis la cinta completa, esta tenderá a doblarse, sobre todo si no tiene gancho de soporte del peso, esto a menudo puede dar como resultado una lectura errónea o ajustes desiguales en determinados proyectos, sobre todo si se trata de carpintería. Debéis tener cuidado con esto y determinar las longitudes sobresalientes de vuestra cinta, esto os ayudará a detectar errores.

Ancho de la hoja

Es necesario estirar los bordes de la cinta para que conozcáis el ancho de la hoja, como sabréis, las cintas son curvas y, al hacer una medición, sólo la parte media de la cinta es la que entra en contacto con la superficie a medir. Una vez estirados los bordes, os recomiendo usar una regla de acero de seis pulgadas

Gancho final

Es determinante que antes de adquirir una cinta os fijéis en la forma, tamaño y calidad de construcción del gancho de la punta de la cinta, esto os ayudará a levantarlo sin tener que doblar la hoja ya que es muy común que los ganchos queden atrapados en los pliegues del objeto a medir. Debe ser un gancho que no se deteriore y fácil de mover en casos de atasco.

Marcas de cuchillas

Esta cualidad os ayudará a saber de qué marca o cual es el fabricante que ha elaborado vuestro producto, más allá de eso, esta cualidad no aporta nada adicional a la calidad del producto.

Mediciones interiores

Debéis seleccionar una cinta que os indique la longitud de la base de medición, que os facilite la labor de tomar medidas internas. Esto se explica porque la curvatura de la cinta, en la mayoría de los casos, os impide una medición exacta, esta cualidad os ayudará a tener una lectura más aproximada a la exactitud.

Postura superficial plana

Cuando las cintas se extienden entre 12 y 18 pulgadas en superficie plana quedan planas, pero hay otras que flotan sobre la superficie, esto dependerá del diseño.

Tensión de resorte

Sabréis si vuestra cinta es buena si podéis usarla igual que un yo-yo. La tensión del resorte debe estar equilibrada allá donde se extiende la hoja.

Trucos de cinta métrica

  • Usad ranura de gancho para agarrar clavos y tornillos mientras estáis midiendo
  • Marcad las líneas usando el borde serrado del gancho, esto debe ayudaros a resolver cuando se marcan constantemente las longitudes.
  • Tirad de la hoja para extender el gancho móvil.
  • Usad la longitud de la base para las medidas internas.