mejores-depuradoras-de-piscina1

Las 7 Mejores Depuradoras de Piscina Que Necesitarás Para El Verano

Siempre he querido que el agua de mi piscina esté tan clara como el cristal, solo que puede resultar difícil la mejor depuradora de piscina, ya que muchas vienen con poca potencia, su filtro y bomba no son tan eficaces o simplemente no están hechas con materiales de buena calidad.

En mi caso, tuve que pasar por varios modelos antes de poder comprar uno que sí me diera los resultados que buscaba. Si no era porque le faltaban piezas o no venia con accesorios de instalación cómodos, era porque no era compatible con el tipo de válvulas de mi piscina o incluso fallaba el mecanismo, por lo que, al cabo de poco tiempo, la depuradora dejaba de mover el agua y cumplir sus funciones.

Hay varias cosas esenciales al momento de escoger una depuradora y, aunque hay muchos modelos en el mercado y de diferentes marcas, no te recomiendo ir a comprar el primero solo por su precio o porque simplemente pareciera ser bueno. Hay modelos de sal que vienen con filtro desmontable, otros que funcionan sin presión, con válvulas de desagüe y diversas conexiones para diferentes mangueras y piscinas, así como diversos tipos de filtros.

Ante toda esa variedad es importante que sepas qué es lo que estás comprando y por qué. Por ende, he decidido preparar una lista comparativa con los modelos más recomendados en la industria actual, así como mucha más información que te servirá para medir tu piscina, calcular la potencia que necesitas en tu depuradora y mucho más. Te aseguro que terminarás con un modelo a buen precio, de calidad y de bajo consumo.

A continuación te presentamos las mejores depuradoras de piscina: 

1. Depuradora de piscina Aster 99 Astralpool

Buena relación entre calidad y precio

Es uno de los sistema de filtración para piscinas más populares y potentes del mercado, el diseño cuenta con una estructura ultra duradera laminada en poliéster y fibra de vidrio para brindarles a los usuarios largos años de servicio.

El equipo incluye una válvula selectora lateral de 6 posiciones, un manómetro y un tapón de vaciado para el agua. La depuradora cuenta con una presión máxima de trabajo de 2,5 kg/cm2 y una velocidad de filtración de 50 m3/h/m2.

El diseño emplea un sistema patentado para abrir y cerrar la cubierta, eliminando el uso de tornillos y herramientas adicionales. Es un equipo súper confiable, resistente a los elementos y la intemperie.

Lo mejor de este modelo es que el usuario podrá instalarlo y ajustarlo fácilmente ya que los fabricantes lo envían como una unidad pre-ensamblada.

2. Depuradora de piscina PP031 Gre

250 vatios de potencia

Si buscas un filtro de buen precio y rendimiento que sea capaz de mantener el agua de la piscina en óptimas condiciones, debes evaluar la depuradora PP031 de Gre.

Es una súper bomba de filtración centrífuga equipada con un diseño capaz de depurar hasta 7000 litros de agua por hora, además, cumple con su trabajo de forma silenciosa.

El diseño destaca por su rendimiento y durabilidad al tener una construcción con materiales de calidad industrial que toleran estupendamente las condiciones climáticas a la intemperie.

Esta depuradora resulta ideal para piscinas de hasta 35000 litros, pero también va de maravilla al usarla en piscinas pequeñas cuando se requiere un equipo de buena potencia para hacer circular el agua hacia el sistema de filtración.

Es uno de los modelos más populares en Amazon que ya cuenta con el aprobado de la comunidad de usuarios por su buen precio y desempeño.

3. Depuradora de piscina Intex CG-28674 

Cuida tu salud y el ambiente

Este modelo incluye sistema de clorador salino y funciona con cartuchos de tipo A, que de hecho ya viene uno incluido con la compra. Está diseñado para piscinas de unos 26.500 litros de agua.

Con esta depuradora tendrás la comodidad de contar con programas de 12 horas, una pantalla con botones de fácil uso y acceso, así como filtrado 4500 l/h. También usa cloro ecológico para que evites los químicos dañinos en tu piscina.

4. Depuradora de piscina TIP SPF 250 F 

Super conveniente

Su caudal máximo es de 6000 litros por hora, una excelente capacidad para llenar piscinas de unos 30 m3 en poco tiempo. Aparte de eso, cuenta con válvula selectora de 4 vías con filtros compuestos con paredes gruesas y modo de contracorriente para lavar el aparato con facilidad. Por otra parte, también es bastante compacta, silenciosa y fácil de usar, incluso con un contenedor de filtro que resiste las altas presiones, es decir, con gran durabilidad.

5. Depuradora de piscina Gre Aqualoon 

Lo tiene todo

Con sus 4000 litros de agua por hora podrás usarlo con piscinas de tamaño medio y, además, funciona para piletas elevadas. Una de sus grandes ventajas es que las bolas de las que está compuesto el filtro son reutilizables, simplemente las lavas en la lavadora y las vuelves a usar. De esta manera dejas de gastar tu dinero y de contaminar al comprar nuevos filtros todo el tiempo. Combínala con un limpiafondos para piscina y listo.

6. Depuradora de piscina de cartucho Bestway Flowclear 

Excelente capacidad

OFERTA
BESTWAY 8321350 Depuradora Piscina 5.678...
4 Opiniones

Lo primero que resalta de este modelo es que tiene materiales bastante duraderos que no solo resisten los daños causados por el agua, sino que también soportan una buena cantidad de presión. Tiene conexiones de 38 mm de abrazadera y la potencia necesaria para limpiar piscinas de 4000 litros en menos de una hora. Es que, con su caudal de 5678 l/h te va a dar la capacidad necesaria para manejar piscinas de un buen tamaño sin problemas.

7. Depuradora de piscina de arena Intex Krystal Clear 

Para piscinas de 15000 litros

Las cosas como son: es un modelo de arena con velocidad de filtrado de 4500 l/h y caudal real de 4000 l/h. Además, cuenta con válvula de 6 posiciones, programador de 12 horas, manómetro, tubos de 38 mm y un novedoso sistema que mejora la filtración y limpieza del agua -incluso mejora los iones negativos sobre la superficie-, llamado Hydro Technology. Funciona con 12 kg de arena de sílice u 8.5 kg de cristal.

Guía de compra: Las mejores depuradoras de piscina de 2019

mejor-depuradora-de-piscina¿Qué son las depuradoras de piscina?

Las depuradoras de piscina son aparatos esenciales para cualquier piscina bien cuidada y mantenida. Son sistemas que se usan para limpiar el agua de contaminantes sólidos como tierra y hojas, así como de bacterias. Y también te podrás olvidar de tener que usar cloro porque, aunque no todas las depuradoras funcionan sin productos químicos, es posible usarlas de esa manera.

Suelen estar unidas a una bomba que las hace funcionar y pueden estar ancladas a la piscina o en algún soporte exterior.

¿Qué hacen las depuradoras de piscina?

En realidad, las depuradoras hacen mucho, ya que se encargan de limpiar las piscinas de muchos tipos de suciedad diferentes. Por ejemplo:

  • Remueven desechos como hojas, suciedad, la arena en el fondo y cualquier otro objeto sólido que pueda contaminar el agua.
  • Hacen que todos esos litros de agua se mantengan en movimiento, lo cual evita que insectos, parásitos y hasta mosquito coloquen sus huevos en el agua.
  • Las algas se forman bajo ciertas condiciones acuáticas y con aguas tranquilas, cosa que no permiten las depuradoras.
  • Una buena depuradora tanto para piscinas desmontables como para piletas hinchables o de obra es fundamental para evitar que se acumulen bacterias. Claro, tampoco podrá deshacerse de todas pero sin dudas te facilita mucho el trabajo de cuidar a tu familia cuando se dan un chapuzón.

Tipos de depuradoras de piscina

No todas las depuradoras son iguales. De hecho, cada tipo funciona de maneras diferentes dependiendo del mecanismo de filtrado. Básicamente, existen 3:

Depuradora de arena

Este tipo de filtro funciona con granos de una arena especial que atrapa partículas pequeñas de suciedad del agua, de hasta 25 micrones. Son bastante efectivas pero, desde hace unos años, han sido algo desplazadas por otros tipos de depuradoras. Es que, de hecho, los demás tipos pueden capturar partículas más pequeñas.

Al mismo tiempo, son un poco aparatosas y grandes, además de que requieren limpieza semanal, la cual constituye un gasto innecesario de agua al tener que revertir el flujo de agua. De todas maneras, si tienes una piscina pequeña o mediana, te los recomiendo porque cumplen con la tarea y además son de los menos costosos del mercado.

Depuradora de tierra de diatomeas

Son de las más efectivas porque atrapan partículas de hasta 3 micrones y cuentan con filtros de diatomita o tierra de diatomeas, un material super efectivo para remover suciedad del agua. El problema es que, como te podrás imaginar son de los menos asequibles, también requieren de mantenimiento y limpiar cada rejilla de la depuradora con cuidado. Además de eso, se cree que el polvo de diatomita es cancerígeno, por lo que hay que deshacerse del mismo con suma precaución.

Depuradora de cartucho

Son super populares y convenientes, ya que pueden filtrar el agua de suciedades de hasta 5 micrones, son compactas y bastante baratas. Aparte de eso, el proceso de filtrado es intensivo, ya que el agua pasa hasta por 4 filtros de papel y poliéster antes de ser liberada dentro de la pileta.

Una gran ventaja viene con la limpieza y mantenimiento, ya que requieren mucha menos presión de agua para limpiarlas, lo cual supone un menor gasto de agua, tiempo y esfuerzo. De todas maneras, al ser tan baratas, puedes simplemente reemplazar los cartuchos una vez que ha terminado su vida útil.

Escogiendo una depuradora de piscina

Hay varios aspectos cruciales antes de escoger el mejor modelo para ti. Tómalos en cuenta si buscas la depuradora más conveniente para tu piscina.

Calcula la capacidad de la piscina

Cuando hablamos de capacidad, el tema es evaluar los litros de agua que tiene la piscina. La verdad es más fácil de lo que te imaginas y te ayudaré a hacerlo. Si tu piscina es rectangular, deberás multiplicar el largo por el ancho y luego por la profundidad media. Todo esto en metros. Luego, multiplicas por 1.5 y allí tendrás los m3 de capacidad de tu piscina.

Para piscinas redondas cambia un poco, pero solamente se trata de elevar el diámetro al cuadrado, multiplicar por la profundidad media y luego por 0.78. En el caso de piletas ovaladas, la fórmula se mantiene igual hasta la última multiplicación, donde solamente el número final debe cambiar por 0.89. ¿Ves? No es tan difícil calcular el nivel de agua.

Acerca del flujo de agua

Esto se refiere directamente a las horas de filtración que se necesitan para llenar la piscina. Por ejemplo, si tienes una piscina de 75700 litros que debe ser rellenada cada 8 horas, necesitas una depuradora con un flujo de un mínimo de 9460 litros por hora, lo que se iguala a 157 litros por minuto. Las depuradoras siempre vienen con una especificación por parte del fabricante de cuál es su flujo de agua máximo. Para saber su flujo solo tienes que multiplicar el área que puede manejar el filtro más su velocidad por minutos.

Lo más recomendado es escoger un modelo que ofrezca un flujo ligeramente menor a lo que necesitas. No solo porque así te aseguras de que cumpla con tus necesidades, sino porque los filtros suelen perder fuerza con el tiempo. Así tendrás las espaldas cubiertas.

¿Tu pileta es de obra, desmontable o sobre la tierra?

Si estás buscando un modelo para piscinas hinchables o desmontables, recuerda que lo ideal es usar la depuradora que ya viene con la pileta. Es que muchos filtros tienen corrientes y potencias mayores de lo que puede aguantar una piscina con el marco más ligero. Al mismo tiempo, las piletas sobre tierra necesitan depuradoras más pequeñas, mientras que las piscinas de obra no se llenan con depuradoras pequeñas.

Evalúa la resistencia al flujo de agua en tu piscina

Cada piscina tiene un número conocido como la resistencia contra el flujo de agua. Siempre debe venir en las especificaciones del fabricante, mientras que las depuradoras también especifican cuánta resistencia pueden manejar.

Considera si tienes o planeas instalar alguna característica especial en tu piscina

Me refiero a fuentes, cascadas o alguna otra característica especial. Igualmente, si tienes otros aparatos como jacuzzis o calefacción con energía solar para el agua, debes tener en cuenta que las necesidades del filtro variarán.

Siempre es buena idea ir por una depuradora más grande

Cuando veas una depuradora que funciona de manera adecuada para tu piscina, asegúrate de escoger un modelo de uno o dos tamaños más grande. Como te comenté anteriormente, así sabrás que va a tener una capacidad de filtración más que adecuada para la pileta en cuestión y podrá filtrar el agua con eficiencia.