mejor-ducha-portátil

La mejor ducha portátil

Una de mis cosas favoritas cuando se acerca la temporada de vacaciones, es salir de casa y disfrutar de un campamento con mi familia, cosa que hacemos al menos una vez cada año.

Salir a acampar es cuestión de tener todos los accesorios adecuados, entre los cuales no puede faltar un buen suministro de agua, suministro de energía eléctrica, comida y, por supuesto, la mejor ducha portátil con la que sea posible bañarnos sin importar nuestra ubicación.

¿Cuál es la mejor ducha portátil?

Encontrar una buena ducha fue cuestión de buscar entre algunos modelos, comparar sus características, hasta llegar a la que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, sin dejar por fuera el agua caliente, además de una opción que funcionara con nuestra furgoneta.

Para encontrar una buena ducha para cualquier excursión, es importante que siempre tengáis presente lo siguiente:

  • Que se trate de un modelo de ducha solar portátil, en el casi de que no sean duchas eléctricas.
  • Que la temperatura de la ducha pueda regularse hasta conseguir la más adecuada.
  • Que la ducha cuente con un buen suministro de agua caliente.
  • Tomar en cuenta la capacidad de la ducha.
  • Que esta sea recargable.
  • Fijarse en el cabezal de ducha.
  • Que la ducha emita un flujo constante de agua.
  • De ser la ducha eléctrica, que cuente con una batería recargable.

Tomando en cuenta algunos de estos factores y además viendo los modelos de la comparativa, lograréis encontrar el mejor modelo de ducha para vosotros.

A continuación les presentamos las mejores duchas portátiles:

1. Ducha portátil Jiobapiongxin

Jiobapiongxin Bolsa de Ducha al Aire...

Comenzando con la comparativa, os encontraréis con este modelo de ducha de tipo bolsa, lo que quiere decir que cuenta con un diseño bastante apropiado para cualquier viaje, sobre todo para practicar senderismo, para campistas y personas que no tengan demasiado espacio en su equipaje.

Esta ducha de bolsa cuenta con una bomba de aire que permite soportar el rebote de una forma automática.

Cuenta además con una manguera que se alarga hasta dos metros para una mayor comodidad durante el baño.

Puede llenarse de una forma fácil y muy rápida gracias a su boquilla supergrande.

El cuerpo de esta ducha está fabricado en tela de malla de PVC, por lo que es súper resistente.

Ver más opiniones en Amazon

 

2. Ducha portátil para camping Advanced Elements

Advanced Elements Ducha portátil para...

Esta ducha de muy buena calidad es de las mejores opciones de la lista, contando con un tamaño bastante pequeño cuando está doblada, pero una gran capacidad una vez armada, para un baño completo.

Es una opción de ducha recomendada por con un diseño de bolsa que puede colgarse de cualquier arbol cuando estéis en la intemperie.

Es una ducha perfecta para ir de acampada, ya que cuenta con un tamaño adecuado para llevarla de excursion, en una caravana e incluso dentro de vuestra mochila, al ser una bolsa de lo más práctica.

Ver más opiniones en Amazon

 

3. Ducha portátil Laserbeak

Ducha Portátil Ducha de camping Ducha...

Si os hablamos de las mejores duchas portátiles, es necesario incluir este modelo de la marca Laserbeak, que con su tamaño práctico y siendo menos costosa, os acompañará en vuestras aventuras de escalada y en cualquier salida al aire libre.

Es una ducha muy cómoda de utilizar, tiene un diseño inteligente que permite incluso filtrar el agua.

Su batería incorporada de litio es perfecta para calentar el agua de una forma rápida, además de ser muy ligera y fácil de transportar.

Puede cargarse a través de usb y cuenta con una bomba de gran potencia que dará una buena presión de agua.

Ver más opiniones en Amazon

 

4. Ducha portátil de plástico Freshower

Freshower 7 8311.S00 - Ducha portátil...

Se trata de otro modelo de ducha sumamente portátil y perfecta para llevar en viajes de escalada, camping y mucho más.

Tiene una capacidad de hasta 7 litros, por lo que brinda una buena cantidad de agua en su contenedor de plástico.

Posee un mango muy ergonómico y fácil de usar, con un cabezal de ducha adecuado para toda la familia.

Es una ducha perfecta para el aire libre, al estar fabricada con materiales resistentes. Cuenta con una válvula de seguridad que permite la despresurización automática y manual.

Ver más opiniones en Amazon

 

5. Ducha portátil Liebmaya

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola...

En esta ducha encontraréis uno de los mejores modelos del mercado.

Se trata de una ducha pistola rociadora con una alcachofa cómoda que brinda un baño completo.

Trabaja con un depósito de agua y un voltaje de 12V que permite ajustar la fuerza del agua a vuestras necesidades.

Su manguera es sumergible hasta a dos metros y, al tratarse de una ducha solar, puede calentarse facilmente.

Ver más opiniones en Amazon

 

6. Ducha portátil Aquafresh 37823

Brunner Campingbedarf Campingdusche Aqua...

Otro modelo de ducha perfecto para empacar en vuestras próximas aventuras.

Se trata de una ducha resistente, potente y muy fácil de transportar, por lo que, si son duchas portátiles lo que buscáis, esta será el modelo indicado.

Cuenta con una buena capacidad, además es una ducha que servirá tanto para vuestro aseo, como para el lavado de coches y de la vajilla.

Ver más opiniones en Amazon

 

7. Ducha portátil de 20 litros Risepro

RISEPRO  Bolsa solar de ducha, 5...

Siguiendo con la comparativa os encontraréis con este modelo de ducha que os impresionará por su gran relacion calidad precio.

Es una ducha de bolsa solar, con una capacidad de 5 galones o 20 litros de agua, fabricada con materiales de primera calidad que además son respetuosos con el medio ambiente.

Posee un cabezal de ducha de diseño avanzado, por lo que esta bolsa ofrece la posibilidad de encender o apagar de una manera sencilla gracias a su interruptor.

Es una ducha refrescante que podréis usar en cualquier lugar y que, gracias a su diseño en PVC, absorberá la energía solar para brindar agua caliente.

Ver más opiniones en Amazon

 

8. Ducha portátil solar Bestway

Bestway 58224 - Ducha solar, bolsa de 20...

Si buscáis una ducha realmente barata para usar en vuestro jardín o en cualquier viaje al aire libre, este modelo de Bestway os encantará.

Se trata de una ducha de bolsa, con una capacidad total de 20 litros, por lo que tendrá suficiente agua para toda la familia.

Es una bolsa solar al calentarse con la luz del sol y puede llevar hasta 40 grados gracias a sus materiales de fabricación.

Es de las mejores duchas portátiles del mercado, ya que cuenta con un diseño sencillo, es fácil de usar y no ocupará nada de espacio, siendo perfecta para el jardín.

Ver más opiniones en Amazon

 

¿Cómo elegir la mejor ducha portátil?

mejores-duchas-portátiles

Para poder dar con las mejores duchas portátiles, es necesario no solo buscar diferentes modelos en el mercado, sino que, además, resulta importante comparar sus características.

Las duchas portátiles suelen tener diferentes tamaños, diseños, materiales de fabricación, venir en kit o solas, incluso color, al igual que otra serie de factores, por lo que, aquí, conoceréis lo más importante a tomar en cuenta:

Capacidad:

Cuando se trata de la capacidad, esta es la cantidad de agua que la ducha puede contener en su bidón que luego, gracias a una bomba o sistema de bombeo, pasará a través de su grifo o alcachofa para brindar un baño.

Esto es importante ya que es lo que definirá qué tanta agua tendréis a vuestra disposición en la ducha, siendo una mejor opción para acampar, aquellas que cuenten con una buena cantidad de litros.

Aunque una ducha más grande no siempre será la más apropiada, esto en el caso de salidas al aire libre por menos tiempo, sobre todo por el tema del peso.

Además, una ducha que sea más grande, tardará más tiempo en calentar el agua, sin contar que necesitará de una bomba de agua de mayor potencia.

Cabezal de la ducha:

Los cabezales de las duchas portátiles también son conocidos como alcachofas.

Las alcachofas de una camping del modelo, ya que pueden tener funciones de masajes que no serán la opción más barata.

Es necesario que la ducha, sin importar que sea una ducha solar, cuente con una alcachofa adecuada para su tamaño, por donde salga una buena cantidad de agua.

También es conveniente una ducha que cuente con válvula para regular la cantidad de agua que sale de la alcachofa.

Y recordad siempre mantener esta alcachofa limpia, de manera que no se tape con cualquier agente externo del jardín o del aire libre.

Materiales de construcción: Tela vs Plástico

Las duchas portátiles suelen venir en diferentes materiales, que pueden ir desde plástico resistente, hasta una bolsa de tela.

Elegir entre un modelo u otro dependerá de vuestras necesidades, tomad en cuenta que una ducha de tela, en su mayoría, están hechas de nylon, cubiertas de una membrana impermeable.

Este tipo de ducha, sin embargo, está más expuesto a pincharse con cualquier elemento que encontréis en el aire libre, digamos una rama en el jardín o una piedra afilada.

Las duchas portátiles de plástico, por otro lado, son una mejor opción para llevar, ya que resultan más resistentes, pero, tomad en cuenta que estas no son como una bolsa, sino que ocupan más espacio.

También es necesario considerar el precio, donde una ducha de bolsa será más asequible que las duchas portátiles de plástico.

Espacio disponible:

Al dormir al aire libre siempre es necesario considerar algo muy importante: el espacio disponible.

Esto aplica con todo, desde un baño portátil, calentadores de tienda de campaña e incluso un quemador para la fogata.

Todas estas herramientas ocuparán un espacio en el equipaje, por lo que es recomendable saber qué tanto lugar tendréis disponible.

Y esta regla también aplica para la ducha, sea de bolsa o un modelo rígido, es necesario tomar en cuenta su tamaño, tanto al estar ensamblada, como al momento de guardarla.

Si pensáis usarla en el jardín, debéis tomar en cuenta de qué tamaño es vuestra terraza, de manera que vaya con el tamaño de la ducha.

Preguntas frecuentes sobre una ducha portátil

ducha-portatil-para-camping

Antes de comprar cualquier modelo de ducha, es necesario tomar en cuenta su calidad precio, comparar sus características y tomar en cuenta vuestras necesidades.

Pero, aún haciendo todo esto, es posible que surgan algunas dudas sobre cómo reconocer las mejores duchas portátiles.

Aquí, aclararemos algunas de las dudas más frecuentes según las opiniones de diferentes usuarios que han buscado entre varios productos, hasta elegir el ideal.

¿Puede usarse una ducha portátil en un campamento?

Muchos campamentos ya cuentan con las mejores duchas portátiles en sus instalaciones, pero esto no quiere decir que sean todos.

Si el lugar donde pensáis ubicar vuestra tienda de campaña no cuenta con una ducha, pues entonces es posible ubicar la que hayáis adquirido, siempre que esto vaya con las normativas del sitio.

Si no estáis acampando en un lugar oficial y estáis completamente al aire libre o incluso en vuestro jardín, entonces no habrá problema con el uso de una ducha.

Solo tomad en cuenta el tener un enchufe para la bomba, en el caso de ser necesario, puede ser a través de la corriente del coche o de un generador.

¿Cómo saber cuál es la cantidad de litros adecuada?

Al buscar una ducha, es necesario saber qué cantidad de agua puede soportar su bolsa o compartimento.

Lo primero a considerar, es cuántas personas estarán usando la ducha, ya que, de ser varias, entonces será necesaria una bolsa más grande, al igual que una bomba de agua de buena potencia.

Si por el contrario, la ducha solo será utilizada por una sola persona, entonces un modelo pequeño será más que suficiente.

¿Cuál es el mejor sistema para calentar el agua?

Cuando se trata de calentar el agua de una ducha para campamentos, tenéis diferentes sistemas, puede ser a través de calefacción solar o con un sistema eléctrico.

Si se trata de lo segundo, es necesaria una batería recargable, para que la ducha pueda funcionar correctamente. No olvidéis el enchufe.

Si es el otro caso, entonces la ducha debe estar fabricada en un material adecuado para ser calentado por el sol. Tomad en cuenta la calidad precio de estos materiales para elegir un modelo duradero.

¿Ducharse es amigable con el ambiente al ir de camping?

Usar una ducha mientras vais de campamento no tiene que ser contaminante, de eso, es bastante amigable con el ambiente, sobre todo si tomáis en cuenta el usar un champú y jabón para el cuerpo biodegradable.

Una ducha de este estilo, puede usarse de igual manera en el jardín sin temor a que pueda dañar las plantas.

¿Cómo hacer que la ducha dure más?

Para que vuestra ducha dure mucho más, es necesario hacerle un buen mantenimiento, esto incluye el limpiarla de forma correcta y nunca guardarla sucia.

De igual manera, un mantenimiento a su bomba también es necesario, esto de incluirla.

Conclusión

Antes de elegir un modelo de ducha, es necesario, como ya sabéis, tomar en cuenta todas las características principales de estos accesorios de acampar.

Si se trata de un modelo de bomba, no olvidéis tomar en cuenta el tener un enchufe a la mano.

Si pensáis estar en lugares remotos, entonces la bomba es necesaria, esto para tener acceso a agua presurizada.

Entre todos los modelos de la lista, la ducha de 20 litros Risepro es de las más completas, al contar con una buena cantidad de agua para bañarse de la cabeza hasta el pie.