Home HogarBricolaje Las 5 Mejores Duchas Portátiles, Ideales Para Llevar De Viaje O Excursión

Las 5 Mejores Duchas Portátiles, Ideales Para Llevar De Viaje O Excursión

por Equipar
mejor-ducha-portátil

mejor-ducha-portátilNo tenéis que sacrificar algunas comodidades al salir a acampar. Por ejemplo, mi as bajo la manga, en estos casos, es llevar la mejor ducha portátil.

Puede sonar pretencioso, pero también podéis tenerla. Sólo no perdáis de vista vuestras necesidades. Pero sí es cierto que hay modelos que parecen ser perfectos y terminan siendo un fiasco, como una ducha que tuve que se atascaba demasiado y terminaba bañándome con dos gotitas. ¡Fatal!

Olvidaros de eso con mi lista comparativa, me he tomado la tarea de revisarlas una a una para ayudaros a dar con las mejores.




¿Cuál es la mejor ducha portátil?

Duchas portátiles hay muchas, encontrar la mejor dependerá de vuestras necesidades y expectativas. Las de batería o eléctricas son buenas porque no requieren de un clima específico, así que, si el día os traiciona, aún podréis disfrutar de vuestra agua tibiecita.

Los cartuchos se los dejamos a las duchas de seguridad portátiles que sí que son costosas. Buscad una que se ajuste a la aventura que estáis por vivir. Las que tienen la capacidad de filtrar el agua y limpiarla de impurezas os darán la confianza de cargar vuestra bomba de agua incluso con agua de los lagos.

El tamaño y el peso son dos características que debéis tomar en cuenta para aseguraros de que la podéis llevar con vosotros.

A continuación te presentamos las mejores duchas portátiles:

1. Ducha portátil IVA-PSH01 de Ivation

Simple y práctica

OFERTA
Ivation - Ducha manual portátil
  • Fácil de controlar con Inline...
  • Fácil de encender con...
  • Fácil de disfrutar con...

Si sois de las personas que disfruta del aire libre, la comodidad y lo práctico, entonces, esta ducha os sentará de maravilla. Posee conexión directa 12V DC para usar en coches y botes. Fácil de usar a través de su sencillo interruptor de encendido y apagado. Tiene una batería recargable de 2200mAh, que podéis cargar vía USB y que dura 60mins continuos con una sola carga. Podéis usarla en lagos, bañeras, etc., porque tiene sistema de filtración.

2. Ducha portátil de Laserbeak

¡Presión de agua ajustable!

Ducha Portátil Ducha de camping Ducha...
  • 【El caudal del agua atasca...
  • 【Carga cómoda y segura】...
  • 【Batería de litio de alta...

Tiene una gran comodidad de uso, está recomendada para quienes aman estar al aire libre, pero sentirse tan cómodos como en casa. También os diré que tiene múltiples usos aparte del habitual, como el de darle una ducha a vuestra mascota y lavar vuestro coche. Esta ducha posee dos baterías de 2400mAh de carga cómoda y segura. Además, cuenta con un diseño que os permitirá un fácil desmontaje, carga y limpieza de la misma.

3. Ducha portátil de Suaoki

Con gran potencia

OFERTA
Suaoki - Bomba de Agua Portatil 2200mAh Recargable...
  • Portátil ducha al aire libre,...
  • 2200mAh batería recargable...
  • Rápido manejo, encender el...

Rapidez de manejo y facilidad de uso son los principales atributos de este modelo que, de seguro, os molará. Tiene una pequeña pero muy potente bomba que colocaréis en vuestra fuente de agua externa, sea cual sea, porque funciona también para lavabo. y posteriormente disfrutaréis de una ducha bajo la regadera. Es practica ya que tiene una manguera lo suficientemente larga para vuestras necesidades, 1.8m y batería recargable de 2200mAh incorporada, accesible a la carga USB.

4. Ducha portátil de Ooklee

Eficiente y fácil de llevar

OFERTA
Ducha portátil para cámping con bomba de agua...
  • Compacta y ligera. La ducha...
  • Nuevo diseño: funcionamiento...
  • Fácil funcionamiento, para...

Se trata de un producto compacto y ligero que pesa 0,6 kilos, con un diseño guay. Cuenta con un buen rendimiento y tiene una batería de 2200mAh que permite que funcione por 80 minutos por cada carga. Tiene, además, una bomba de agua recargable con un flujo de 2,5 litros por minuto. Es ideal para vuestras duchas en lugares al aire libre para vosotros y vuestra familia y la podéis llevar sin problemas.

5. Ducha portátil 8311.S00 de Freshower 7

¡Le podéis sacar el zumo!

Freshower 7 8311.S00 - Ducha portátil (plástico,...
  • Gatillo de ducha con mango...
  • Apertura del botón para una...
  • Dispone de un contenedor de 7...

Tan practica como duradera ya que está hecha de plástico, por lo tanto, es robusta. Posee una presión muy buena al momento de daros una gran ducha. Perfecta para después de la playa, para quitarse el exceso de arena en el cuerpo o lavar vuestra motocicleta o regar vuestro jardín. Sí, es bastante versátil. Tiene 7 litros de almacenamiento en su contenedor reforzado, además de un tubo flexible y el grifo es agradable al tacto.




¿Qué tipos de duchas hay disponibles?

Puede que bañarse no sea la mayor de vuestras preocupaciones al salir de camping, pero sí que es importante y, para hacer una elección inteligente, hay que saber con qué diversidad nos encontraremos.

Solar

Un día nublado puede ser el peor enemigo de estos modelos porque os dejará sin agua caliente. Sin embargo, es gentil con el medioambiente, sencilla y una opción barata. Una ducha solar común está compuesta de una bolsa negra de PVC, diseñada para colgar de un árbol cogiendo sol y que tiene una manguera pequeña como cabezal de ducha o alcachofa generalmente desmontable. A veces vienen con bidón.

Duchas solares montadas en el vehículo

Funcionan de manera similar a las que ya os he mencionado, así que igualmente es una manera optimizada y fiable de tener agua caliente. Pero, en este caso, puede ser mucho más discreta, de modo que el tanque irá en el exterior del vehículo, recomendablemente en la parte superior de éste, para que así vaya absorbiendo el mayor calor posible y la temperatura de vuestra agua suba.

Duchas montadas en el automóvil

Si pensáis en ir de excursión o de viaje, con vuestra autocaravana o camper, y tenéis pensado tener agua caliente en vuestro destino bajo juicio propio, es recomendable calentar el agua con el motor de vuestro coche. Es simple, vuestro motor genera calor por lo que necesitareis llevar consigo ya de antemano agua. Usáis un intercambiador de calor para obtener el agua ya caliente, una bomba para succionarla y una manguera para llevarla de nuevo a un recipiente.

Duchas a presión

Os diré que las duchas a presión no requieren energía ni baterías, pero al usar presión, manualmente o a través de una cámara de presión, el agua se suministra a través de una manguera. Podría resultar un producto asequible, con menos elementos adicionales.

Duchas compactas

Son de las menos costosas que encontraréis en el mercado y de muy fácil acceso. Generalmente son hechas de plástico o algún otro material liviano. Cumplen su requisito principal tal como es, almacenar agua ya sea fría o caliente para posteriormente echarse una ducha. Si realmente andaréis en la búsqueda de un producto ligero, simple, a bajo costo y además compacto, entonces, una ducha compacta es ideal para cubrir vuestras necesidades más básicas.

¿Qué buscar en la mejor ducha portátil?

Muchas veces no se trata de las marcas cuando hablamos de buena calidad. Existen características adicionales que debéis saber antes de comprar la mejor ducha portátil para vosotros.

Peso de la ducha

Si hacéis un viaje en donde estaréis muy cargo, una ducha que sea compacta puede ser una gran opción para no abultar más el equipaje. Si, además, es ligera irá bien incluso dentro vuestra mochila de viaje. Si tenéis planificado tener junto vuestra familia o vuestros amigos un viaje más largo, en un vehículo, una furgoneta o caravana quizás, para hacer camping, entonces, puede que no tengáis problemas llevando una ducha más grande, con mayor capacidad, que pueda serviros tanto a vosotros como a vuestros acompañantes.

Ducha a granel

Tomar en cuenta sus dimensiones es importante por varias razones, para saber que cabrá en vuestro equipaje es lo primero. Pero eso nos habla de comodidad al usarlo y de capacidad.

Funcionalidad de calefacción

Al tratarse de tener agua caliente de una ducha portátil con calentador, debéis saber qué tipo tenéis. Puede ser, por ejemplo, a baterías que utiliza la energía de éstas para calentar el agua o simplemente una ducha solar que se alimenta de los rayos del sol para poder funcionar.

Suministro de agua

Si se trata de un viaje a un lago con acceso a agua continuamente, no hay problema porque tendréis una fuente fija de recurso recargable. En cambio, si en vuestro destino no existe una fuente fija de agua o es de difícil acceso, entonces, os recomiendo llevar agua precargada en un recipiente o balde para posteriormente tener agua con que poseer un baño rápido. Para ello, hay modelos con tanque.



Cabezales de ducha

Es necesario saber cuándo tener que cambiar de cabezal o en casos extremos, cuando cambiar de ducha por completo y comprar una nueva. En caso de que vuestra ducha portátil tenga un buen tiempo de uso y notéis poco flujo, esto os puede dar una idea de que existen obstrucciones o de que la ducha cumplió su tiempo de vida útil. Por ello debéis tomar en cuenta el tiempo de uso y verificar que el agua no contenga elementos que puedan obstruir vuestra ducha.

Materiales de construcción: tela vs plástico

Estos son los dos tipos más populares. Unas están hechas de un plástico suave y flexible. Con estas podéis mirar el flujo del agua y el nivel de ésta, así como ver cuándo es momento de limpiar a fondo. Pero sí que es verdad que no suelen ser tan duraderas como las de tela.

Generalmente están hechas de nylon, con una capa interior de silicona, cubiertas con una membrana impermeable. Suelen ser más pequeñas y ofrecen más versatilidad que las de plástico. Creo que la respuesta aquí tiene que ver con un tema personal y de gustos y necesidades variadas.

Otras consideraciones importantes

Si lo anterior no os ha sido suficiente, podéis probar mirando lo siguiente:

  • Fuente o sistema de energía: Es importante saber cuál es el que tiene vuestro modelo soñado para saber si debéis llevar un par de baterías más para estar preparados o, bien, para mirar el pronóstico del tiempo antes de salir para pescar los días soleados.
  • Depósito de agua y las bombas sumergibles: Es bueno saber cómo y cuánto podéis llenar de agua las bombas o depósitos de vuestra ducha.
  • Tamaño de la manguera: Algunos preferimos que las mangueras sean largas y desmontables, otros con una corta y estática van bien. Saberlo de antemano es importante.
  • Tipo de campamento que deseáis hacer: Un modelo que se ajuste a vuestro campamento o a vuestro viaje es clave, sino será sólo una inversión perdida.

Beneficios de las duchas portátiles

Para mí, no poderme bañar ya es una situación de emergencia que mi cuerpo me pide atender, pero, más allá de ayudarnos con eso, los beneficios de las duchas portátiles abundan, como para lavaros las manos o artículos como platos, vasos y un largo etcétera. Hasta para jardín os viene bien. ¡Sí que se le puede sacar provecho!

La mejor forma de usar una ducha portátil

Si ya habéis hecho vuestra elección, lo mejor es sacarle un buen partido. Lo primero es que, si es solar, debéis usarla siempre con los compartimientos de agua hacia arriba porque se valen de la gravedad para que el agua fluya.

Las bombas de agua suelen llenarse desde un cubo, un fregadero o incluso un lago. Aseguraos de que se saque del agua cuando no esté en uso. Y, si necesita de gas para calentarse, las bombonas siempre tienen que estar herméticamente cerradas para evitar accidentes.




También te puede interesar