mejores-empuñaduras-para-cámara

Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámara Para Un Agarre Más Cómodo

Desde hace años que me dedico al mundo de la fotografía y si algo he aprendido, es que la cantidad de accesorios que existen es bastante grande, esto ayuda a mejorar la calidad de los resultados y una de mis más recientes adquisiciones ha sido la mejor empuñadura para cámara, con la que tengo una mayor sujeción y puedo hacer mejores fotos.

Si trabajáis en el área de la fotografía, una empuñadura será una herramienta perfecta para sesiones fotográficas, ya que no solo mejora el agarre, sino que os brindará mayor de disparo gracias a sus baterías múltiples que durarán el doble de tiempo.




¿Cuál es la mejor empuñadura para cámara?

Las empuñaduras o grips son herramientas esenciales para fotógrafos, tal y como lo son la tapa protectora del lente o la cinta para llevar la cámara en vuestros cuellos, todos apuntan a capturar mejores fotografías ya que se trabaja con mayor comodidad.

En el mercado me he encontrado con un montón de opciones, en su gran mayoría de buena calidad y que sus características varían de acuerdo a la marca, ya que tenéis grandes casas fotográficas de dónde escoger y que esto dependerá del modelo de cámara que tengáis.

Si estáis comenzando en la fotografía o no sabéis cuál empuñadura es la mejor opción para vuestra cámara ya que habéis probado con algunos que no resultaron ser tan buenos, he armado una comparativa con algunos modelos que me han encantado entre los cuáles puede estar lo que tanto buscáis.

A continuación te presentamos las mejores empuñaduras para cámara: 

1. Empuñadura para cámara MB-D10 Nikon

Diseño ergonómico

Nikon es de las marcas más conocidas en cuanto a fotografía se trata, por lo que, si sois parte de sus entusiastas y buscáis una buena empuñadura para vuestra cámara, no podéis dejar de ver este modelo, el cual es compatible con diferentes modelos como el D300, D300S y D700.

Con esta empuñadura podréis hacer fotos cómodamente en horizontal y vertical, además de que tendréis una batería de repuesto que dará a la cámara mayor tiempo de vida.

2. Empuñadura para cámara BG-E11 Canon

Puede usar pilas doble A

Por otro lado, también están los fanáticos de Canon, otra de las marcas más buscadas en el mundo de la fotografía y esta empuñadura es un gran ejemplo de su excelente calidad.

Es compatible con el modelo EOS 5D Mark III de la misma marca, donde con esta empuñadura tendréis dos baterías adicionales y también cuenta con controles integrados como uno de punto de enfoque y hasta botón de bloqueo.

3. Empuñadura para cámara VPB-XT2 Fujifilm

Compatible con diferentes modelos de cámaras

OFERTA
Fujifilm VPB-XT2 - Empuñadura vertical,...
9 Opiniones

Si tenéis largas jornadas de fotos con vuestra cámara Fujifilm, una empuñadura como esta puede convertirse en vuestro gran aliado, ya que os brindará un mejor agarre, es ligera y evita que deslice la cámara de vuestras manos gracias a su material antideslizante.

Además tendréis mucho tiempo para hacer fotos, esto debido a la gran duración de las baterías del grip y una mayor velocidad de disparo en modo ráfaga.

4. Empuñadura para cámara Neewer

Un kit con todo lo necesario

Si buscáis una opción más asequible que las anteriores y que sea compatible con cámaras Sony, esta empuñadura puede ser la indicada para vosotros.

En este kit tendréis dos baterías, cargador, un disparador a distancia, cable USB y por supuesto, una empuñadura que será fácil de colocar y os ayudará a tener un agarre más cómodo de la cámara.

5. Empuñadura para cámara Vertax E14 Pixel

Excelente relación entre calidad y precio

Una empuñadura menos costosa que será perfecta si queréis comprar una que sea compatible con diferentes cámaras Canon y que, además, sea mucho más barata que una original y hecha de materiales de calidad que le brindan grandes acabados.

Esta empuñadura cuenta con diferentes controles que harán más sencillo el hacer fotos en vertical.




mejor-empuñadura-para-cámara¿Qué es una empuñadura para cámara?

También conocidas como battery grips o grips de batería, son accesorios que tienen compatibilidad con cámaras réflex o profesionales, se instalan en la parte de debajo de las mismas, en el compartimiento de pilas de las cámaras específicamente y que quedan fijas gracias a una pequeña tuerca que se ajusta a estas.

¿Para qué son usadas las empuñaduras para cámara?

Las empuñaduras son usadas por diferentes motivos, entre lo más importante está que ayudan a que sea mucho más cómodo sostenerlas, sobre todo en forma vertical, lo que da como resultado unas fotos sin ruido o movidas, mayor velocidad de disparo y mejor estabilidad.

Además, ayudan a que la batería de la cámara dure mucho más tiempo, lo que brinda mayor autonomía al hacer fotos ya que no tendréis que estar recargando las baterías a cada momento.

Ventajas de utilizar empuñaduras para cámaras

Al utilizar este gran accesorio para cámaras DSLR solo conseguiréis ventajas y beneficios, ya que está diseñado para hacer más cómodo su uso.

Entre las ventajas que encontraréis están:

  • No tendréis que rotar vuestra muñeca para hacer retratos en vertical, por lo que será mucho más cómodo sostener vuestra cámara en esta posición.
  • Tendréis mayor tiempo de vida para la cámara, lo que significa mayor cantidad de fotos sin necesidad de recargar, gracias a las diferentes baterías.
  • Brinda mayor balance en el peso, sobre todo para quienes tenéis lentes de gran tamaño.

11 puntos a considerar al comprar una empuñadura de cámara

Para que logréis escoger la mejor empuñadura y que sea un modelo que vaya perfecto con vuestra cámara, debéis siempre considerar lo siguiente:

  • Las empuñaduras son útiles en jornadas de fotos largas, ya que están hechas para tiro prolongado y estaréis mucho más cómodos, incluso después de horas de sostener la cámara.
  • Las empuñaduras ofrecen un montón de beneficios, como ya lo habréis leído, debéis de recordar que adquiriendo una podréis hacer mejores tomas en vertical, os dará mayor estabilidad y también os servirá como soporte de la cámara.
  • Tendréis mayor capacidad de batería ya que la empuñadura en su compartimiento de pilas puede albergar hasta dos, que alargarán la vida de la cámara.
  • Ayudan a brindaros un aspecto más profesional.
  • Debéis considerar que el tamaño de la cámara aumentará al utilizar una empuñadura, por lo que debéis cercioraros que esta siga entrando en el bolso donde la transportáis.
  • Las empuñaduras no son recomendadas para fotografía urbana o entre un gran número de personas, ya que por su tamaño pueden llamar mucho más la atención.
  • Si decidís que queréis invertir en una empuñadura, podéis iros por modelos de la misma marca que vuestra cámara u otros que le sean compatibles y que de igual forma sean de gran calidad.
  • No todas las compañías de cámaras hacen empuñaduras para todos sus modelos y es aquí donde podéis hacer uso de otras compañías que tengan modelos compatibles con vuestra cámara.
  • Los modelos de la misma compañía de vuestra cámara suelen ser más costosos, esto porque son de excelente calidad y están hechos con los mejores materiales, también podéis encontrar modelos más económicos que hagan el mismo trabajo, pero, no tendréis la garantía de durabilidad que os ofrecen los primeros.
  • Una opción para los que buscáis la economía es optar por una empuñadura usada que esté en buenas condiciones, pero, debéis estar consientes de lo que ello significa.
  • Si os decidís por un modelo usado, comprad solo aquellos que tengan una buena reputación y que os ofrezcan alguna garantía de devolución en el caso de que la empuñadura no funcione como debería.