mejor-espuma-acustica

Las 7 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios

El más vendido No. 1
Pro-coustix Ultraflex Paneles de espuma...
10 Opiniones

Soy radioaficionado amateur, he logrado reunir un equipo de radiofrecuencia completo, pero mi piso tiene una acústica fatal, así que debo buscar las mejores espumas acústicas para insonorizar la habitación.

Un colega del curro me recomendó que, para empezar, usara cartones de huevo, pero lo que hacen es evitar el rebote del sonido y no me dan el efecto deseado, he visto también algunas gomas de superficie ondulada, pero tampoco me funcionan.

Como resultado, he hecho un par de transmisiones que son una verdadera pena, recogen el eco y los rebotes se cuelan al exterior, la acústica no funciona para altavoces.

¡Debo resolverlo cuanto antes! Una espuma acústica asequible y que cubra mis expectativas tal vez puede darme la solución.

Debo además asegurarme de que el producto no afectará la estética de mi piso. Mi sala se transmisión es blanca y un estilo guay que sea atractivo y funcione será lo mejor.

¿Cuál es la mejor espuma acústica?

Para tener la mejor espuma debéis hacer una comparativa de lo que hay en la oferta, revisar fabricantes, precios y las cualidades que más os convengan.

Por ejemplo, seleccionar el accesorio menos costoso puede resultaros conveniente según vuestras necesidades, pero cada experiencia y necesidad es distinta: ni el más caro garantiza el éxito, ni el más económico es de mala calidad, de aquí la importancia de revisar.

En el caso de que tengáis una oficina moderna con puertas de fibra de vidrio os convendría un tipo de espuma que vaya con la estética y proteja también los techos, como es el caso de la de residuos cuadráticos.

Pero si estáis buscando algo de alta densidad, tal vez una de 75 mm con dimensiones superiores a la estándar pudiera serviros

Si no estáis del todo seguros de lo que queréis comprar, tal vez un vistazo a esta lista pueda aclararos dudas:

A continuación te presentamos las mejores espumas acústicas: 

1.Protector de aislamiento de micrófono acústico plegable con espuma absorbente TONOR

Multiuso y con accesorios de montaje

Para todos aquellos que estáis  interesados en minimizar los ruidos de fondo durante las sesiones de grabación en un estudio casero o profesional y desean optimizar sus producciones, nada mejor que invertir en los protectores de aislamiento de micrófonos de la marca Tonor, quienes han introducido en el mercado una espuma gruesa, absorbente y flexible de 6 cm de espesor. Además, los paneles de metal son flexibles, se pueden plegar y almacenar con facilidad. Este set incluye accesorios para el montaje.

2. Lote de 24 planchas de espuma acústica de 305 mm, 0,60 NRC ADVANCED ACOUSTICS

Con espuma aislante de poliuretano

Otro de los sellos reconocidos que os puedo sugerir en cuanto a aislantes de sonido, son las planchas de espuma Advanced Acoustic, quienes manufacturan productos de buena calidad gracias al empleo de poliuretano con una densidad de 30 kg/m3 y un diseño de célula abierta en grado profesional con NCR de 0,60. Además si os interesa la estética de vuestro estudio, cada panel ha sido cortado de manera precisa con un grosor de 40 mm y una base de 20 mm.

3. Espuma Piramidal para aislamiento acústico Ace Punch

Retardante del fuego y de alta calidad

OFERTA
Ace Punch 16 Paquete 2 Colores Espuma...
5 Opiniones

Si queréis dar un tratamiento acústico a vuestra casa o un espacio especial de sonido, debéis probar con esta espuma absorbente de forma piramidal, veréis los resultados enseguida.

Se destaca por reducir la reverberación, el eco y los ruidos. Por sus dimensiones y características, es ideal para espacios pequeños y medios.

Debido a sus capacidades este producto es muy recomendado para usarse en estudios de grabación y salas de control.

4. Cojín de espuma para sala acústica EQ Acoustics

De calidad profesional

Diseñadas especialmente para reducir los reflejos no deseados, canalizar la energía sonora y realizar grabaciones de calidad, este pack de 16 paneles es lo más adecuado para acondicionar cabinas de voz y estudios de grabación.

Es un producto de gran rendimiento que aísla el ruido por completo para lograr mezclas de buena calidad en el proceso de grabación de voces o música.

Viene con fijación a través de cinta autoadhesiva.

5. Paneles acústico de espuma de A2S Protection

Duraderos y fáciles de limpiar

Con un coeficiente de absorción que le da la capacidad de insonorizar hasta en un 90% los ruidos, esta esponja acústica es ideal para cabinas de audio y también para insonorizar paredes, ventanas, techos y pisos.

Con ellas se puede lograr el control máximo de sonido si se combina con trapas de bajo o de graves o de bajo.

Están hechas con una sustancia ignífuga que os evitará incendios o propagación del fuego.

6. Láminas acústicas de Dibapur

Evita los rebotes de esquina

Si queréis optimizar la acústica y mejorar la emisión de las ondas sonoras de vuestros espacios, este set de esponjas compuesto por tres trampas de graves os ayudará mogollón en el aislamiento acústico del sonido.

Es un set esencial para mejorar notablemente los rebotes de ruido en las esquinas ya que su espuma acústica perfilada actúa como aislante en los ambientes donde hace falta una insonorización perfecta contra las resonancias.

7. Espuma de insonorización Super Dash

Amortigua los ecos y absorbe ondas sonoras

La marca súper Dash ha sacado al mercado esta lámina de insonorización para superficie lisa conformada por 24 piezas de pirámides que absorben los sonidos.

Esta lámina puede ser colocada en cada parte de vuestro espacio de insonorización y veréis cómo quita ruido y eco para estudios de grabación. También es de gran utilidad para una sala de karaoke o para tener un cine en casa con todas las comodidades.

¿Qué es la espuma acústica insonorizante?

mejor-espuma-acustica

También llamada espuma fonoabsorbente, es un accesorio fabricado en Poliuretano o melamina, que generalmente tiene forma de panel de pared o techo, de trampas de bajo, nubes de techo o deflectores colgantes que se utilizan para mejorar la insonorización mediante la absorción de las ondas sonoras, lo que permite corregir los problemas de ruido.  Se usan para teatros caseros, estudios de grabación, emisoras de radio, cines, iglesias, aulas, entre otros lugares.

Tipos de espuma acústica

En la oferta encontraréis diversos tipos de espumas, todas con la misma función, pero cada una más apropiada que la otra para determinados tipos de espacio y para obtener diversas formas de insonorización. Entre estas encontraremos:

Espuma acústica de cuña

Tiene cuñas que sobresalen de la base, absorbe el sonido a lo largo de una sola dirección. Las cuñas deben colocarse horizontalmente y perpendiculares a la propagación esperada del sonido. Este tipo de espuma atenúa la acumulación de presión sonora en las habitaciones, previene reflejos especulares y elimina ondas estacionarias.

Espuma acústica piramidal

Ofrece características de rendimiento diferentes a otras formas. Su estructura proporciona una difusión extra, pero una absorción menor, es decir, os dará una respuesta más plana pero no amortiguará una habitación por completo. Es común en los estudios de grabación. Esta reduce el filtrado de peine y las ondas estacionarias.

Espuma acústica de cuadrícula cuadrada

Absorben muy bien frecuencias medias y altas. Son paneles muy agradables en lo estético y muy solicitados para los techos por arquitectos y decoradores de interiores. Dan un toque especial a los estudios de grabación y atenúa la acumulación de presión sonora en las habitaciones.

Espuma acústica de residuos cuadráticos

Propaga la energía sónica a través de la habitación causando reflejos dispersos que absorben, cada uno de ellos, una porción ligeramente diferente del espectro de frecuencias. Con esta, los frentes de onda se suavizan en lugar de ser absorbidos. Las espumas de residuos cuadráticos garantizan un sonido natural y os proporcionan un excelente equilibrio de absorción y difusión.

Razones para usar espuma acústica:

Existen mogollón de razones por las cuáles es buena idea tener en casa una espuma acústica, acá os explicaremos algunas:

Reducir la contaminación acústica

Especialmente hechas para eliminar ecos y sonidos de fondo, no porque lo bloquean sino porque lo absorben, las espumas son ideales para reducir la contaminación acústica, porque, además, se utilizan para controlar sonidos de reverberación.

Mejora la calidad del sonido

Las espumas no sólo absorben el sonido, sino que además mejoran la calidad del que permanece en la sala. También cuentan como una instalación que reduce el calor debido a sus frecuencias y se coloca en las esquinas donde se necesitan mezclas óptimas para minimizar los ecos. Al reducir la amplitud de ondas, las espumas disipan la energía del sonido en forma de calor.

Mejora el diseño de la habitación

No sólo se trata de que proporciona una mejor apariencia estética en los espacios donde se colocan, sino que, dadas sus cualidades, pueden proporcionaros más privacidad y concentración para realizar el trabajo.

Qué buscar antes de comprar una espuma acústica

Al momento de comprar, es importante que prestéis especial atención a los siguientes aspectos:

Espesor

Tienen un espesor que varía de 2 a 4 pulgadas siendo el de 2 el modelo estándar de la industria que equivale a un poco más de 50 mm. Hay quienes prefieren el de 4 por ser más grueso.

Patrón de superficie

La mayoría tiene algún tipo de patrón en 3D, lo podréis ver con claridad en los modelos de cuña y piramidal.

Dimensiones / Recuento

Las espumas acústicas vienen en paquetes de 6, 12 y 24 equivalentes a 1 y 2 pies cuadrados los dos primeros y a 2×4 pies los últimos. Juntos y siguiendo un orden de medidas pueden dar cobertura a la superficie de una pared.

Clasificación NRC

Cada espuma tiene una calificación de coeficiente de reducción de ruido que se enumera entre 0 y 1 y mide la efectividad para absorber el ruido (NRC). Cuanto mayor es el número, mayor es la absorción.