Una de estas puede hacer más por vosotros de lo que imagináis. Antes de ir a por la mejor faja reductora, sí que la pasaba mal pensado en que nunca iba a rebajar esos cauchitos de la espalda baja porque ni con dieta ni con ejercicio se iban.
Estoy segura que, al igual que yo, vosotros también os habéis frustrado alguna vez con una situación parecida. Para no caer en más sufrimientos, lo mejor es escoger una gran faja porque hay marcas y modelos que al cabo del tiempo, terminan por ensancharse demasiado y dejar de hacer el efecto deseado.
Las Mejores Fajas Reductoras
¿Cuál es la mejor faja reductora?
Seguro que habéis visto una variedad de fajas abrumadora, las hay de muslos, para glúteos o esas vendas frías que os hacen sentir como momias. ¡Hay de todo! Pero, si estáis buscando tener una silueta de guitarra clásica, lo mejor es encontrar pronto la mejor.
Si os gusta usarlas al entrenar, lo mejor será usar un modelo que sea impermeable y de secado rápido porque el sudor aumentará en esa zona y sí que será desagradable llevar la ropa mojada. Para el uso diario, las que son sin costuras son perfectas porque no se notarán a pesar de llevar ropa muy ceñida.
Un gran modelo también puede ser asequible, sólo basta con echarle un vistazo a la comparativa a continuación.
A continuación te presentamos las mejores fajas reductoras:
1. Faja reductora Everbellus
En beige y negro
Para las que estáis buscando un modelo totalmente invisible bajo la ropa, es momento de que os hagáis con esta faja reductora en versión camiseta, que no tiene costuras y que ha sido confeccionada con tejidos suaves y agradables al tacto, como el poliéster y el elastano, pero especialmente creada para ofrecer una gran compresión en el abdomen y las caderas. Su escote es cómodo y no os presiona el busto ni lo hace ver deforme.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
2. Faja reductora Gotoly
Figura perfecta, sin molestias
Sabemos lo cuestionable que puede ser la comodidad en ciertos modelos de fajas, pero este modelo de faja reductora se centra en confort y efectos visibles. Es por eso que ha sido confeccionada por un 96% de algodón y un 4% de forro elastano, ambos materiales ligeros, suaves para la piel y sedosos al tacto. Sirve para tallas grandes.
No hay manera de que no lo notéis desde la primera postura, además de que notaréis que su diseño sin costuras o etiquetas os liberarán de sensaciones de comezón y harán que la faja sea muchísimo más discreta. ¡Nadie la notará!
Pincha aquí para comprar en Amazon México
3. Cinturón Ajustable Reductor de Cintura MIGABRI XT20
Ajustable hasta 100 metros
Si buscáis una faja reductora que no termine mojando vuestra ropa durante o después del ejercicio, habéis llegado a la ideal. Está hecha con avanzada tecnología de secado rápido, es totalmente libre de látex y hace sudar bastante. Garantiza una gran experiencia por la flexibilidad y ligereza de sus materiales, incluso cuando estáis en pleno movimiento.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
4. Faja adelgazante SPORTVITAE
Diseño ergonómico
Se trata de una faja reductora deportiva muy versátil que no sólo podréis usar al hacer ejercicios o yoga, también es muy cómodo para andar en casa sin problema. Sirve tanto para hombre como para mujer gracias a su diseño sin tiras y su color negro unisex. Garantiza buen ajuste por su diseño ligero y elástico de neopreno, que vendrá muy bien en tu régimen para perder peso.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
5. Faja Reductora C02 Everbellus
Femenina
Para conseguir un gran cuerpo, con cintura de avispa, necesitaréis contar con esta gran aliada. Está especialmente diseñada para mujeres, es muy cómoda y suave por su forro de algodón y spandex de alta calidad que se adapta perfectamente a vuestro cuerpo sin molestias al moveros y su sistema de cierre es por medio de ganchos para mayor seguridad.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
6. Faja Reductora de Kiwi-rata
Con soporte lumbar
Aquí tenéis una excelente amiga invisible, sí, invisible porque no se notará nada debajo de la ropa. Solo necesitaréis colocarla en vuestro cuerpo por un buen tiempo para quemar grasas y contornear vuestra cintura y cadera. Será vuestra arma secreta para reducir medidas y esculpir vuestra figura. Es muy completa, pues también os ayudará con vuestra postura.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
7. Faja moldeadora LaLaAreal
Invisible
Imperceptible, incluso debajo de un vestido muy ajustado. Está hecha con látex elástico forrado de tela suave que permite una gran adaptación a vuestro cuerpo, según la talla correspondiente. Es ideal para vestidos porque hace ver una hermosa silueta. Incluso combina muy bien con vuestra ropa interior. Es excelente para el uso diario, incluso después de dar a luz.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
Pero, ¿qué es una faja reductora?
El entrenador de cinturas aumenta la temperatura central en esta zona, haciendo que la grasa se queme de mejor forma y más rápido. No sólo sirve para ejercicios, también ayuda a vuestra postura y a darle más apoyo a la espalda. También es una gran aliada si queréis mejorar vuestra silueta y desarrollar curvas notables.
¿Para qué sirve una faja reductora?
Si combináis las dietas y los ejercicios con un entrenador de cintura, conseguiréis resultados fantásticos en poco tiempo. Con él desarrollaréis un gran cuerpo y lo podéis usar debajo de la ropa sin que se note o resulte incómodo siempre que escojáis el acertado.
¿Cómo funciona una faja reductora o entrenador de cintura?
Está completamente diseñado para ejercer presión y calor sobre la cintura y la zona abdominal usando unas fibras únicas. Está compuesto por una capa interior que se encarga de generar bastante sudor aumentando la temperatura y una capa exterior extra absorbente que se encarga de no dejar salir el sudor y manteros seco por fuera.
Al colocarlo, quema grasa. Sin embargo, si lo juntáis con ejercicios, quema una gran cantidad de calorías y tendrá mayor eficiencia, garantizando un muy buen cuerpo en poco tiempo.
¿Cuándo debe usar su entrenador de cintura?
Mientras más lo utilicéis, mejor. Si queréis adelgazar y tener un vientre plano rápidamente, no dejéis de usarlo y verás muy buenos cambios en poco tiempo. El período de uso más recomendable es de 2 a 3 horas.
También lo podéis llevar debajo de vuestra ropa y usarlo en la oficina o en el hogar mientras hacéis las cosas del día a día.
¿Cómo debe usar su entrenador de cintura?
Si buscáis un cambio definitivo en vuestra silueta y que vuestras curvas naturales se noten a leguas, debéis usar un entrenador de cintura. Siempre debéis estar pendiente del tamaño y lo bien ajustable que sea para vuestra comodidad.
Sólo debéis apretar bien para generar apoyo en la espalda y definir el cuerpo, mientras vayáis viendo resultado, deberéis ir apretando un poco más.
Otros beneficios de los recortadores de cintura
Sí que hemos repasado un par de beneficios que tienen las fajas para vosotros, pero aún hay más:
1. Ayuda a perder peso después del embarazo
Si estáis embarazada y os preocupáis de como os quedará vuestro cuerpo postparto, tenéis que ir a por una faja reductora: ¡Será vuestra mejor amiga! Os ayudarán a conseguir ese cuerpo deseado en pocas semanas sin tener que mataros en un gimnasio. Las mejores fajas reductoras sacarán el mayor sudor posible de vuestra zona del abdomen, quemando grasa más rápido y dando un efecto adelgazante mayor.
2. Manejo de los hábitos alimenticios
Utilizando vuestra faja reductora constantemente aumentará la compresión alrededor de vuestra cintura, manteniendo una buena forma de corte que disminuye la hinchazón producida por tanta comida. Lo que hará que os acostumbréis a comer menos y a ayudarte si quieres perder peso.
3. Ofrece respaldo
las fajas reductoras o recortadores son recomendados tanto por doctores como por especialistas en salud para apoyar la espalda de aquellos pacientes con dolores de espalda causados por malas posturas.
Este mantiene vuestra zona de los abdominales y la espalda recta y quieta, pero lo mejor es usarla con recomendación médica para evitar empeorar el dolor.
4. Desintoxicación
Gracias a la gran liberación de sudor por la aplicación de calor terapéutico de la faja reductora, se excreta junto al sudor toxinas, dejando vuestro cuerpo más puro.
5. Mejora la postura
Decid adiós a vuestra espalda desgarbada, ya que ahora tendréis un respaldo que os mantendrá siempre rectas y elegantes.
6. Tonifica un abdomen flácido
Será más fácil decirles adiós a esos rollitos que no se van ni con las dietas más estrictas porque funciona como una moldeadora para la piel.
7. Previene lesiones en las vértebras y la médula espinal
Esto se consigue gracias a la buena postura y el soporte constante que os ofrecen.
Consideraciones para una faja reductora de cintura
Será mejor que las tengáis presentes antes de comprar para que os procuréis una gran faja que tenga todos los efectos deseados en vuestro cuerpo.
- Tamaño
Hay algunos cinturones que son bien ajustables y versátiles a cualquier tamaño, incluso para tallas grandes. Sin embargo, las podéis encontrar en tallas específicas, ahí lo importante será medir vuestra cintura y comparar con las medidas de la faja.
Por otro lugar tenéis el grosor y lo ancho que puede ser el cinturón. Si es muy ancho, puede ser incómodo para las personas de baja estatura que tienen una zona abdominal más comprimida. El grosor también es importante, un cinturón muy grueso no os permitirá mucha flexibilidad y quizás se note mucho debajo de la ropa.
- Material
No todos están fabricados con el mismo material, pero por lo general están hechos de neopreno libre de látex muy resistente al sudor, evitando que el cinturón se deslice mientras está en uso. Estos están recomendados para las personas alérgicas al látex.
- Precio
Comúnmente, los productos de mayor costo están hechos de materiales de primera calidad. Esto no quiere decir que uno menos costoso no sea de buena calidad e igual de funcional. Sí que hay opciones baratas y de alto rendimiento en el mercado.
- Durabilidad
A veces encontráis el ideal porque os gusta mucho y se ajusta muy bien, pero comienza a perder el agarre y el ajuste en poco tiempo. Entonces desearéis haber escogido un modelo resistente y duradero. El deshuesado es parte fundamental, si queréis verdadera durabilidad y que sea adaptable, un deshuesado de acero en espiral es ideal.
- Cierre
Claro que no queremos desajuste o deje de cerrar en medio del ejercicio, entonces debéis estar pendiente de que el cinturón ofrezca un buen sistema de cierre que sea confiable.
- La forma de vuestro cuerpo
¿Estaría bien si compráis una faja reductora que os incomode o no sirva? ¡Por supuesto que no! La forma de vuestro cuerpo es muy importante a la hora de escoger una faja reductora. Por ejemplo, una persona de torso corto no debería comprar una faja larga.
- Vuestra personalidad
Esto tiene que ver con vuestra preferencia, por ejemplo, al vestir. Si os gusta vestir con ropa ajustada o suelta, si sois de hacer mucho ejercicio, si os gusta estar a la moda. Las fajas con tirantes y con espalda descubierta de seguro serán ideales para mujeres.
- Compresión ajustable
Una buena faja reductora deberá tener un buen ajuste de compresión para cualquier tipo de cintura, ya sea gruesa o delgada.
- Propósito de la faja reductora
Están las fajas ajustadas de tejidos impermeables que funcionan muy bien para hacer ejercicios y adelgazar rápidamente, mientras que las livianas y ocultas mejoran las fallas gracias al efecto adelgazante.
- Facilidad de uso
Normalmente este punto no es un problema. Pero por su función está claro que se deben lavar con cierta frecuencia, siempre aseguraos de que la etiqueta os diga que podéis lavarlo a máquina para que no terminéis haciendo un desastre.
¿Dónde comprar fajas reductoras?
Cuando se trata de este tipo de faja, tienes dos opciones a la hora de comprarlas, una es que conozcas bien tus medidas y la de la marca a elegir y optes por buscarla a través de portales como Amazon donde existe una amplia variedad de buenas opciones, como también eBay, Wish o Shein, aunque estas dos últimas pueden tardar con el envío y además, muchas veces el material no es el más duradero.
Por otro lado, puedes acercarte hasta una tienda de ropa intima, como Intimissimi o incluso en El Corte Inglés.
Preguntas frecuentes
¿Son realmente cómodas las fajas reductoras?
Como todo, las fajas reductoras requieren de una etapa de acostumbramiento, donde puedes ir ajustando lo apretado que la desees y al nivel en el que te sientas más a gusto. Luego de unos cuantos usos, ni siquiera podrás notar que llevas una faja puesta.
¿Se debe usar ropa interior debajo de las fajas reductoras?
¡No! Todo lo contrario, las fajas reductoras están hechas para ser usadas por sí solas, es decir, sin ninguna prenda de ropa interior que pueda crear esas líneas o bultos debajo de la ropa que justamente buscamos evitar al usar este tipo de accesorio. Las fajas, suelen venir equipadas en la zona de la entrepierna con un revestimiento de tela que actúa como braga, lo importante es que se trate de un tejido apto, como el algodón y nunca la seda o poliéster.
¿Se puede usar sujetador al usar una faja reductora?
Sí, pero esto depende del tipo de faja reductora. Hay unas que dejan un lugar para el bra y otras que ya tienen uno incluído, por lo que no es conveniente llevar dos.