Las 4 mejores fregonas eléctricas

Hace menos de un mes me he mudado a un piso en un barrio muy pijo en las cercanías del centro de la ciudad, estoy encantada con los acabados y la belleza bohemia de los alrededores, pero los suelos son un verdadero engorro y necesitan una limpieza urgente.

Aunque están trabajados en baldosa blanca, el tiempo que estuvo desocupado ha causado unas molestas manchas que se están poniendo amarillas, aparte de eso, la lechada de los azulejos de la cocina ha visto tiempos mejores.

Ya estoy harta de estar horas en cuatro patas sobre el piso fregando con un cepillo para quitar la suciedad, he decidido buscar la mejor fregona eléctrica disponible en la oferta. Son muy útiles para descontaminar y limpiar.

Además, analizándolo resulta menos costoso que el pastón a invertir en un quiropráctico que me quite el dolorón que queda en mi espalda en cada sesión de limpieza.

Las Mejores Fregonas Eléctricas

¿Cuál es la mejor fregona eléctrica?

Conseguir un modelo asequible de fregadora eléctrica no es una complicación especial teniendo en cuenta la cantidad de ofertas de estos productos que hallaréis tanto en línea como en las tiendas especializadas.

Lo siguiente a tener en cuenta en estos casos es lo que os hace falta porque si tenéis claras las cualidades que necesitáis en la fregadora, el proceso de selección será más sencillo y elegiréis justo lo que os hace falta.

Lo primero es el tipo de piso, hay fregonas hechas para todo tipo de suelo y algunas que son más especializadas en determinadas variedades.

También es útil que sepáis el tamaño del tanque de agua y si lo queréis con bomba de chorro y boquilla para limpieza de áreas pequeñas

Si tenéis aun algunas dudas de lo que puede ser adecuado para vosotros tal vez echando un vistazo a esta lista comparativa podréis encontrar justo lo que estáis necesitando.

A continuación te presentamos las mejores fregonas eléctricas: 

1. Fregona eléctrica circular Karcher BDS 

Eficiente y liviana

KARCHER 1.291-226.0 - Fregadora de...

Ver precio en Amazon

Ideal para una limpieza minuciosa, la limpiadora de Karcher es una de las más recomendadas para la limpieza de todos los suelos duros.

Por sus características resulta adecuadapara pisos de madera sellada y suelos de parqué en los que ofrece resultados sin marcas de ningún tipo.

Se trata de un dispositivo resistente, de buena calidad que cuenta con mango de ajuste apresión y, además, es muy fácil de usar. Su motor trabaja con una potencia de 1400 vatios y es ligera y portable.

Este limpiador con vaporizador, sin duda, os facilitará la vida a la hora de limpiar.

2. Fregona eléctrica inalámbrica Moneual AME5500 

Práctica e inalámbrica

Moneual AME-5500 Fregona eléctrica...

Ver precio en Amazon

Si estáis en la búsqueda de una fregona eléctrica inalámbrica que sea de uso universal y que os alivie las cargas a la hora de la limpieza, tal vez es tiempo de que echéis un vistazo a este modelo.

Se trata de un dispositivo con mopa eléctrica de tipo giratorio, hechas en microfibra y con gran capacidad de absorción que os da la posibilidad de limpiar con comodidad diversos tipos de suelo con un nivel de humedad óptimo.

Tiene diseño ergonómico y un cuerpo aerodinámico que le restan sensación de peso, haciéndola más liviana para pasar fácilmente bajo las camas, la mesa y en lugares de difícil acceso.

3. Fregona eléctrica Bissell 20522 

Segura y versátil

Bissell SpinWave Mopa eléctrica, 105 W,...

Ver precio en Amazon

Adecuado para pisos de madera, azulejos, linóleo y todo tipo de suelo duro, la fregona queBissell ha sacado al mercado lleva hasta vuestra casa un kit de limpieza profesional que os facilitará enormemente el trabajo.

Es una suerte de escoba eléctrica que viene incluso con productos químicos que hacen más simple la limpieza, cuenta, además con un juego de rodillos y almohadillas giratorias que se adaptan según el tipo de suelo a limpiar.

Cuenta con un sistema de aerosol que controla la cantidad de solución que administráis a vuestros pisos. Realizaréis limpiezas profundas y sin pelusas de ningún tipo.

4. Fregona eléctrica Polti Moppy PTEU0281 

Sencilla y eficaz

Polti Moppy Limpiador de suelos con...

Ver precio en Amazon

Con funciones de extensión para ir a los lugares más difíciles de la casa e incluso para pasarse en todo tipo de superficies, incluso, superficies verticales, la fregadora de Polti Moppy es justo lo que necesitáis si q queréis limpiar, descontaminar y eliminar todas las bacterias.

Viene con mopa de aluminio anodizado y si la acompañáis de un buen mango que recorralos lugares más complejos podéis hacer una limpieza completa y en profundidad.

Es muy adecuado para azulejos, baldosas, gres, suelos duros, delicados y de madera.

Si queréis comprar algo que os facilite y resuelva la vida, esta siempre será una opción a considerar.

Mejor-Fregadora-eléctrica¿Cómo funciona una fregona eléctrica?

También llamados trapeadores eléctricos, no deben ser confundidos con una mopa a vapor, estos dispositivos funcionan al eliminar la mugre de los lugares más inaccesibles y, además, lo hace sin que tengáis que tragaros el mogollón de productos tóxicos que usualmente solían hacer falta para una limpieza profunda.

El mecanismo de funcionamiento de los fregadores eléctricos se basa en una caldera interna que calienta el agua limpia contenida en un depósito el cual genera el vapor que se bombea a la superficie a través de un cabezal pivotante, que puede tratarse de un cabezal en forma de rectángulo, circular o un cabezal de limpieza triangular.

Generalmente de este cabezal de limpieza van adheridas almohadillas, mopas eléctricas o limpiadoras que son las encargadas de limpiar vuestros suelos duros con el vapor caliente.

Según algunos estudios, el uso de vapor caliente en la limpieza contribuye a que se puedan despegar más fácilmente los restos de mugre adheridos a cualquier tipo de , facilitando la limpieza y liberando el área de la influencia de alérgenos y agentes contaminantes.

¿Limpian los derrames y manchas?

Las fregonas eléctricas son capaces de hacer grandes trabajos de limpieza, tomando en cuenta una extensa variedad de circunstancias que harán de este dispositivo el más idóneo para limpiar ciertos tipos de suelos.

Si bien la fregona eléctrica os hace generalmente una gran labor de aseo, definitivamente también hay que reconocer que están hechas para ejecutar perfectamente determinados tipos de trabajo y es mejor ni pensar en usarlas para otros. Acá os explicamos en detalle de qué va cada cosa:

  • Derrames

Aunque la fregona, es en general muy parecida a una aspiradora, es necesario aclarar que no es el mismo dispositivo ya que las fregonas no están construidas para aspirar, es decir, no tiene poder de succión.

Si vuestro caso es que se os ha botado una gran cantidad de agua recomendada y necesitáis no sólo limpiarla sino escurrirla, una de estas fregonas no os servirá en principio.

Aquí deberéis, o bien secar el agua de la forma convencional, o bien aspirarla y luego limpiar con la fregona eléctrica. Si es el caso en el que el suelo está seco, pero con partículas de polvo, tierra o barro, os convendría barrer primero porque si no es muy probable que sólo logréis regarlo y dejar un manchón terrible.

  • Removedor de manchas

Si vuestro piso se ha manchado con algún líquido no soluble en químicos que ha sido regado recientemente, es muy probable que el vapor de la fregona pueda limpiarlo sin problemas, pero es necesario que tengáis en cuenta que la función principal de este dispositivo es limpiar y descontaminar, pero no así limpiar manchas muy profundas, así que si vuestro piso ha acumulado años de manchas que no han sido limpiadas y hasta cambió su color original a un molesto “amarillo descuidado” es poco lo que podrá hacer la fregona.

  • Lechada

Tal vez la fijación de muchos es mantener la lechada inmaculada, sobre todo por el feo aspecto de descuido y suciedad que adquiere si no se limpia correctamente y con la frecuencia indicada, sin embargo, una fregadora eléctrica no hará mucho si tenéis esta parte del piso en descuido.

Ahora que, si sois de los fanáticos de la lechada blanca y la mantenéis así con mogollón de productos químicos, la fregadora será una gran aliada. Si vuestro caso no es este, pero igual queréis usar vapor un limpiador con herramienta de boquilla de chorro y un cepillo os ayudarán mogollón siempre que lo acompañéis del detergente y limpiador adecuado.

  • Alfombra y tapicería

Si queréis limpiar en profundidad una alfombra entonces nada más adecuado que una buena aspiradora, con la que os aseguraréis de extraer todo el polvo que se acumula en todo tipo de superficies y en el interior, sin embargo, una buena fregadora eléctrica, aunque no remueve este polvo si puede dar un aspecto de limpieza y refrescamiento tanto en la alfombra como en la tapicería, así que usarlas en conjunto os dará muebles y alfombras limpios y renovados.

¿Qué buscar al comprar una fregona eléctrica?

fregadora-electrica

Antes de llevaros a casa una fregona deberéis tener en claro primero si os hace falta este dispositivo y el uso que le daréis para que podáis aprovechar al máximo sus funciones.

Debéis recordar que la fregadora puede ser una gran aliada para deshaceros sin tanto esfuerzo y con el uso de vapor, de manchas que usualmente son un verdadero engorro, de manera que sí tenéis claro el uso, siempre es prudente antes de hacer vuestra compra que tengáis en cuenta una serie de consideraciones.

  • Versatilidad

Casi siempre estos equipos de casa tienen múltiples funciones o han sido fabricados para atender a una diversidad y variedad de suelos, esta es sin duda una gran cualidad porque no limitaréis su uso al parqué o a la madera sellada.

Sin embargo, las fregadoras más modernas no solamente son adecuadas para madera, linóleo, porcelanato, parqué, baldosas, cerámicas y toda clase de suelos, sino que además vienen dotadas de mogollón de accesorios que facilitarán vuestra limpieza como almohadillas, cepillos, herramientas de chorro, boquillas con los que podéis llegar a los lugares más estrechos y difíciles. No es una opción barata, pero vale completamente hasta el último centavo invertido.

Incluso, es posible encontrar una aspiradora fregadora, que tenga la potencia de succión suficiente para eliminar todas las partículas de suciedad de todo tipo de suelos.

  • Tiempo de secado

Limpiar los suelos de mi piso de la manera convencional se ha convertido en todo un desafío de horas si no me quiero poner como mamá gruñona y acabar riñendo a los chicos, a mi marido y hasta al perro si caminan por ahí mientras estoy limpiando con una mopa sencilla.

Como sabéis, esos trastos pueden tardar en secar, una eternidad si estáis en una casa con niños, mascotas y un hombre impaciente. Esta es otra de las ventajas de la fregona pues el vapor limpia prácticamente en seco así que no tendréis que destinaros a limpiar a altas horas de la madrugada, cuando todo el mundo duerme, para que nadie estropee vuestro trabajo.

Aunque con este dispositivo el tiempo de secado es más corto, os convendría saber que este período puede prolongarse si estáis empeñadas en sacar manchas particularmente difíciles.

  • Facilidad de uso

No tenéis que ser unos genios para usar un limpiador con vaporizador, de hecho, son de los equipos de casa más sencillos de usar que hallaréis en la oferta, sólo es cosa de poner en el tanque de agua el líquido necesario, encender y esperar a que el calor haga lo suyo con el vapor. La gran ventaja de usar estos dispositivos es que son bastante livianos y pueden ser muy útiles para personas con fuerza escasa o movilidad reducida porque, además, con el uso del vapor minimizan el esfuerzo de fregado a la hora de la limpieza.

  • Mantenimiento

Tampoco es necesario que tengáis un doctorado para prodigar cuidados a este equipo. Siempre que echéis un vistazo al manual y os aseguréis de haber entendido la mayor parte de las indicaciones podéis apañároslas muy bien en el uso y mantenimiento de este equipo.

Es importante que tengáis en cuenta que estos aparatos tienen mopas y almohadillas que deben ser reemplazadas, mientras esto no sea necesario podéis prolongar su vida útil lavándolas y secándolas después de cada uso.

  • Seguridad y almacenamiento

Polti Moppy Red Premium Limpiador Vapor...

Generalmente estos dispositivos son menos voluminosos que la fregona tradicional y lo mejor es que el usarla os estaréis deshaciendo del molesto y pesado cubo que, de lo contrario, os veríais en la necesidad de arrastrar a todos lados, con esto os digo que las fregadoras son bastante portables y caben casi en cualquier sitio. Sobre la seguridad es necesario que esperéis a que refresque antes de retirar las almohadillas, lavarlas y guardar para que así os evitéis problemas, algunas traen alfombrilla de sujeción que busca proteger del calor la superficie donde será almacenado.

  • Depósito de agua

Las fregonas vienen con una suerte de tanque de agua limpia donde se deposita el líquido que luego se convertirá en vapor, dependiendo del tamaño del equipo, este espacio será más o menos grande. Una cualidad importante a mirar en estos casos es que os aseguréis de que la fregona seleccionada tenga la opción de llenar el depósito si tener que apagar el aparato y dejar que enfríe

  • Almohadillas de limpieza

Son las encargadas, junto con el vapor, de remover la suciedad que está en vuestros pisos. Según el dispositivo tienen características especiales que os facilitarán el trabajo de limpieza en determinados tipos de suelo. Están compuestos de microfibras a las que se adhiere la suciedad que se remueve con el vapor y acaba de limpiarse con las almohadillas. Las fregonas más modernas suelen venir equipadas con una variedad de formas y tipos que se adecúan a las distintas características que tienen los tipos de suelos.

  • Planeador de la alfombra

Este es, tal vez, el mejor invento que hallaréis para usar vuestra fregona eléctrica para limpiar y refrescar vuestra alfombra, pero es necesario que tengáis en cuenta que se trata de un accesorio exclusivamente para refrescar y mejorar la apariencia pero no para limpiar en profundidad, para esto siempre os recomendaré una aspiradora. Si queréis hacer un refrescamiento un poco más profundo con planeador os hará falta uno con un vaporizador más fuerte e incluso algún champú para alfombras.

  • Pad de protección

Este utensilio es de gran utilidad si sois amas de casa con miles de funciones al día. Imaginad por un segundo que estáis limpiando los pisos, atendiendo al chiquillo y preparando la cena. Al sonar el timbre de la puerta tenéis que dejar la fregadora un rato para ir a atender, con este utensilio evitaréis que el calor dañe vuestros pisos.

  • Varita telescópica

Una de estas herramientas es una salvación para quienes tienen problemas de movilidad. La idea de la varita telescópica es que podáis usarla en los lugares de difícil acceso sin la necesidad de que tengáis que agacharos a llegar a los lugares de más difícil acceso.

  • Herramientas accesorias

Las fregadoras eléctricas más modernas están dotadas con una serie de accesorios que os facilitarán la vida y harán más cómodo vuestro trabajo de limpieza. Si no os importa gastar un pastón en las que traen mogollón de accesorios tendréis una herramienta sumamente útil con aditamentos para la limpieza de áreas como la lechada y algunos cepillos con boquillas e chorro que servirán para sacar brillo a los accesos más difíciles de la ducha y el lavabo.

  • Tiempo de calentamiento

Si tenéis el presupuesto adecuado, esto tampoco es un problema porque en la oferta encontraréis hidrolimpiadoras capaces de calentar hasta en 20 segundos, así que si la paciencia no es vuestro fuerte, a cambio de unos buenos eurillos podéis encontrar una que caliente al instante.

Otras cosas para saber sobre las fregonas eléctricas

fregona-electrica

Antes de llevaros una a casa es recomendable que prestéis atención a los siguientes detalles que, seguramente, os ayudarán a hacer una mejor selección:

  • Matando gérmenes

Parte de las bondades que promete el calor de las fregonas a vapor es que desinfecta y descontamina las áreas donde se limpia de modo que tener una de estas en casa, y usarla frecuentemente, os garantizará una menor incidencia de gérmenes, bacterias y alérgenos que, generalmente os molesta la existencia.

  • ¿Seguro para vuestros pisos?

Es útil que, antes de adquirir una de estas, os aseguréis con el fabricante que sirve para determinados tipos de suelos, es útil que recordéis que usar una fregona puede ser un arma de doble filo por la humedad residual que deja el vapor. Debéis aseguraros de que vuestro suelo no se agriete con el uso de la fregadora.

  • Limpieza

Podéis encontrar en el mercado almohadillas que incluso están adecuadas para colocar y limpiar en la lavadora, debéis recordar que son éstas las que acumulan todas la suciedad de vuestros pisos de manera que siempre os recomiendo una limpieza profunda y reemplazarlas con algún repuesto, alternándola para que no se desgasten.

Algunos modelos de fregonas eléctricas, como los de la marca Karcher, cuentan con un sistema de limpieza en la que las almohadillas o rodillos, se ponen en la base del equipo o estación de carga y una configurar una función que permite dejarlos totalmente limpios.

¿Dónde comprar una fregona eléctrica?

Para poder limpiar todo tipo de suelo, es necesario contar con una fregona que tenga la potencia suficiente, al igual que una serie de funciones que ayuden a dejar tu casa impecable. Para llegar a ella, puedes ir directamente a tiendas donde vendan electrodomésticos, como pueden ser Carrefour, Alcampo o Milar, pero, si lo que quieres es comprarlo desde casa, lo mejor es que vayas a Amazon, donde tienen una gran variedad de opciones a precios bastante asequibles.

Cómo se usan las fregonas eléctricas

Preguntas frecuentes

¿Las mopas o fregonas eléctricas necesitan mantenimiento?

Este tipo de fregona es bastante sencilla de mantener, al tener unos sistemas que funcionan con agua, es mucho más sencillo que toda la suciedad salga del equipo. De igual manera, no olvides limpiarla luego de cada uso, eliminando sedimentos que puedan estar en su depósito o en sus almohadillas, también, es recomendable el uso de agua desmineralizada o destilada, en lugar de agua de grifo, sobre todo si vives en su sitio donde hay aguas duras.

¿Se puede usar vinagre en las fregonas eléctricas?

Normalmente, estas trabajan con soluciones ya preparadas que solo debes agregar al equipo, pero, también es posible hacer uso de vinagre diluido en agua para ayudarte a limpiar con mayor profundidad los suelos.

¿Se pueden usar fregonas eléctricas en suelos laminados?

No es lo más recomendable, ya que los suelos laminados pueden absorber la humedad del vapor y podrían incluso llegar a dañarse.