mejor-hamaca-de-jardín

Las 5 Mejores Hamacas de Jardín Para Disfrutar Del Verano

Me encanta disfrutar del aire libre, sobre todo en los días donde hay un sol agradable y puedo sentarme en mi terraza a leer y compartir con mis amigas en nuestras tardes de café, por ello, siempre busco nuevos muebles y formas de decorar mi patio.

Pensando en la comodidad fue que pude encontrar la mejor hamaca de jardín, estas ofrecen un gran descanso y son unos excelentes accesorios para incluir en vuestro patio, donde, en tiempos como el verano las utilizaréis a diario por lo prácticas, cómodas y fáciles de instalar que resultan.

Además, cuando sea el momento de guardarlas, no tendréis problema, ya que pueden plegarse en tamaños compactos que no ocuparán demasiado espacio en vuestra casa.




¿Cuál es la mejor hamaca de jardín?

Existe una gran variedad de hamacas de jardín, con diseños diferentes para adaptarse a los diferentes usos que queráis darles.

Si queréis un modelo en donde puedan entrar varias personas, necesitaréis una tumbona de mayor tamaño, mientras que, si solo buscáis un modelo individual que sea además portátil para llevar en vuestros viajes a la playa o la montaña, lo ideal será una opción más pequeña y plegable.

Pensad siempre en el material con el cual están fabricadas estas hamacas, debéis recordad que estarán expuestas al sol y la lluvia, por lo que deben ser resistentes y no perder el color o su forma por estar en exteriores.

A continuación te presentamos las mejores hamacas de jardín: 

1. Hamaca de jardín Vivere UHSDO8-26

Gran elemento decorativo

Una hamaca de muy buena calidad en la que podréis balancearos y con la tendréis garantizada una gran durabilidad, esto gracias a su fabricación en materiales súper resistentes y capacidad para soportar hasta 100 kilos.

Esta hamaca para el jardín cuenta con su propio soporte, lo que os brindará una instalación sencilla y sin tener que contar con agarraderas o un árbol donde sujetarla, además de tener la libertar de un montaje en el sitio que queráis.

2. Hamaca de jardín Ultranatura

Incluye dos cojines

Una hamaca perfecta para jardín, en la que podréis tomar el sol y relajaros en su tejido de algodón y poliéster, además de sus cómodos y prácticos almohadones de tamaño ideal para descansar a gusto.

Es una hamaca doble, que podéis usar igualmente de forma individual si queréis más espacio, su instalación y desmontaje son sumamente sencillos, ya que solo tendréis que colgarla de las agarraderas en sus esquinas.

3. Hamaca de jardín JKSmart

Tejida en cuerda de algodón

OFERTA
Silla Hamaca Colgante, Tejida con Cuerda...
7 Opiniones

Una hamaca en forma de columpio de jardín que no solo se convertirá en un gran añadido para vuestra decoración, también será capaz de brindar confort.

Esta hamaca no solo será ideal para tenerla en el patio, ya que es perfecta para su uso en interiores, como en vuestra habitación o en la del bebé, con ella tendréis el lugar perfecto para momentos de relajación.

4. Hamaca de jardín SONGMICS GDC22W

Con capacidad de carga de 300 kilos

Una de las mejores opciones de la comparativa es esta hamaca de la marca SONGMICS, con la que tendréis espacio suficiente para que dos personas puedan acostarse cómodamente.

Sus colores vibrantes y llamativos hacen de esta hamaca una gran forma de decorar vuestro jardín en días donde queráis disfrutar del sol y el buen clima, además, es muy resistente, robusta y versátil, ya que también podréis usarla como una manta.

5. Hamaca de jardín Todeco

De altura ajustable

OFERTA
Todeco - Hamaca, Cama Colgante -...
10 Opiniones

Si buscáis una hamaca para vuestro jardín que sea económica y de gran calidad, esta os encantará, ya que cuenta con su propio soporte para que podáis instalarla en cualquier lugar de vuestro patio o en el interior de la casa.

Es muy práctica de montar y la construcción de su soporte en acero, brinda una gran resistencia, ya que tiene capacidad para soportar hasta 250 kilos de peso. Posee pies antideslizantes para evitar que ruede.




Hamacas de estilo mexicano: perfectas para el jardín

las-mejores-hamacas-de-jardín

Las hamacas de estilo mexicano son conocidas por sus colores vibrantes y diseños llamativos, que darán a cualquier jardín una gran decoración con la que destacaréis entre vuestros familiares y amigos.

Estas hamacas están fabricadas con materiales sumamente resistentes, muchos de estos modelos son tejidas a mano, por lo que da un aspecto artesanal al espacio donde penséis instalarlas.

Además, estas hamacas existen en una gran variedad de tamaños entre los cuales podréis elegir, para que tengáis momentos de relajación con toda la familia si es lo que estáis buscando.

¿Dónde la vais a colgar?

Al elegir una hamaca para el jardín, es importante que toméis en cuenta el lugar donde pensáis instalarla, ya que esto puede cambiar por completo la decisión final al elegir entre un modelo u otro.

Dependiendo de la hamaca y su diseño, veréis que estas pueden ser instaladas de diferentes maneras, sea entre dos arboles grandes y resistentes, entre dos paredes, entre una pared y el techo o, en muchos casos, os encontraréis con hamacas que cuentan con su propio soporte, lo que es ideal si queréis una opción portátil y fácil colgar.

¿Será una hamaca de interior o de exterior?

hamaca-de-interior

Muchas hamacas no están fabricadas para resistir rayos del sol directos o lluvia sin parar, por ello, debéis considerar los materiales con los que han sido fabricadas antes de elegir, esto si deseáis un modelo que podáis dejar en el jardín sin tener que desinstalarlo cada vez que dejéis de utilizarlo.

También existen hamacas que, por su fabricación, son ideales para dejarse en el jardín y no tendréis problemas con que se puedan dañar por el sol y la lluvia, ya que sus materiales resistirán a la intemperie.

¿Qué estilo y color de hamaca buscáis?

Existen muchas opciones entre las cuales podéis elegir y, cuando se trata del diseño, tamaño y color, todo será cuestión de gustos y preferencias, por ello es necesario que los conozcáis a detalle antes de tomar vuestra decisión.

Hamacas con barras de madera vs sin barras:

Una hamaca con una barra de madera hace que la superficie de tela sea más tensa, lo que será ideal si buscáis una hamaca más rigida, esto sucede debido a que las barras en sus extremos sostienen la tela.

Por otro lado, si queréis una hamaca en la que podáis tener mayor movimiento, un modelo tradicional sin barras en sus extremos será la decisión correcta.

Algodón vs Seda vs Material Impermeable:

Estos tres materiales son de los más utilizados cuando se trata de hamacas y cada uno de ellos posee diferentes ventajas que se adaptarán a vuestras necesidades.

Los materiales impermeables como el nailon o el poliéster, por ejemplo, son perfectos para hamacas de exteriores, ya que son capaces de resistir el sol y la lluvia sin dañarse.

Por otro lado, aquellas hamacas que estén fabricadas con algodones, seda u otros materiales más suaves, brindarán un gran confort al momento de utilizarlas, pero, debéis ubicarlas en un sitio donde estén protegidas de la lluvia y los rayos UV.

Colores vs patrones:

Las hamacas de colores y patrones más oscuros resistirán mucho mejor el paso del tiempo, además de necesitar lavados menos constantes ya que la suciedad no es tan notable como en telas blancas o de colores más claros.

Sin embargo, este es un factor que dependerá totalmente de vuestras preferencias para el jardín.

¿Necesitaréis un soporte?

Si en vuestro jardín no contáis con un árbol o paredes en los cuales podáis instalar los ganchos necesarios para montar una hamaca, es necesario que elijáis un modelo que cuente con su propio soporte, ya que estos pueden ser instalados en cualquier lugar sin tener que recurrir a otras herramientas o agarraderas.

Lo mejor de estas hamacas con soporte es que son muy sencillas de instalar y podréis utilizarlas tanto en interiores o exteriores, siempre que tengáis el espacio disponible, solo debéis recordar que pueden ser un poco más costosas que un modelo tradicional.

¿Cómo colgar una hamaca de jardín?

SI es la primera vez que compráis una hamaca para vuestro jardín, no tenéis ni idea de cómo colgarla y esta no cuenta con su propio soporte para montarla, debéis saber que es su instalación no es tan complicada como se puede pensar y, para realizarla de forma correcta, es necesario que sigáis algunos pasos dependiendo del sitio donde vayáis a ubicarla.

Colgando la hamaca de un árbol

Utilizar un árbol para instalar vuestra hamaca es una opción sencilla, práctica y barata, además de que no necesitáis grandes herramientas o instrumentos para realizarla.

Para ello solo necesitáis dos árboles que sean grandes y resistentes, vuestra hamaca y alguna cuerda o banda que sirva para ajustar alrededor de cada uno de estos, donde sujetaréis los extremos de la hamaca mediante agarraderas de metal, plástico o cualquier otro material.

¿Qué tan cerca necesitan estar los árboles?

Estos no necesitan estar demasiado cerca, pero, todo dependerá del tamaño de la hamaca, donde una que sea grande puede ocupar hasta un espacio de tres metros entre cada uno.

Colgando la hamaca de pilares de madera

Para este tipo de columnas podéis utilizar la misma técnica de instalación que con un árbol, pero, debéis recordar que cuentan con una superficie lisa, por ello el nudo que hagáis a la cuerda o banda debe ser lo suficientemente ajustado para no deslizarse, esto, sumado al peso que tenga la hamaca cuando la uséis, impedirán que pueda caerse de su sitio.

Colocad ganchos a los pilares de madera:

Si tenéis en vuestro jardín unos pilares o columnas de madera, podéis convertir este espacio en el ideal para vuestras hamacas, para ello solo tenéis que ubicar en cada uno un gancho o agarradera de los cuales podáis colgarlas fácilmente.

Diferentes estilos de hamacas

Además de las hamacas de estilo mexicano que ya hemos nombrado, existen otros diseños entre los cuales podéis escoger, todo dependerá de vuestras preferencias y lo que busquéis para el jardín, ya que podréis elegir una hamaca que vaya perfectamente con vuestra decoración.

Entre los estilos de hamacas de jardín se encuentran:

Hamacas brasileras:

Estas hamacas son ideales para tomar una siesta y relajarse, ya que están fabricadas en materiales de gran suavidad y tienen capacidad para una o dos personas.

Hamacas de estilo maya:

Las hamacas de estilo maya son tejidas a mano, por ello su aspecto artesanal y pueden ir desde tamaño individual, hasta hamacas de gran tamaño que son capaces de soportar el peso de varias personas.

Están fabricadas en materiales respirables, por ello, aún cuando pueden abrigar y dar calor, son bastante frescas.

Hamacas americanas:

Las hamacas de estilo americanas se caracterizan por tener una barra de madera en sus extremos, las cuales mantienen la tela extendida y evitan que esta se cierre, lo que es ideal para quienes buscan una hamaca para tomar al sol.

Hamacas acolchadas:

Las hamacas acolchadas pueden ser las más cómodas entre todos los estilos, esto debido a que cuenta con un relleno suave entre dos capas de tela que brindan un buen soporte al acostarse en ellas.

Hamacas de cuerda:

Estas hamacas son hechas con pedazos de cuerda o soga entrelazados, dejando un lugar cómodo en donde podréis relajaros y disfrutar del aire libre. Son el modelo clásico de hamacas por excelencia y dan un gran estilo a cualquier espacio.




Material y tela de las hamacas

Como ya sabréis, las hamacas pueden estar fabricadas de diferentes materiales, uno más suaves y otros que están diseñados para durar mucho tiempo, incluso en exteriores, por ello es necesario que sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Algodón:

El algodón es uno de los materiales más utilizados en la creación de hamacas de todo tipo, este es sumamente versátil y ofrece acabados de gran calidad, todo por un precio bastante asequible.

Es importante que recordéis que este material no será tan resistente en exteriores como otros, ya que puede perder su color o teñirse de un tono amarillo, en el caso de ser una tela blanca, por estar demasiado tiempo bajo el sol, por ello son una mejor opción para interiores.

Sin embargo, las hamacas fabricadas con este tienen un estilo elegante, contemporáneo y son muy cómodas.

Poliéster:

El poliéster es una opción mucho más resistente, ya que es capaz de soportar el estar en exteriores mucho mejor que otros materiales.

No debéis preocuparos porque este sea demasiado duro, ya que en la actualidad se pueden encontrar variaciones del poliéster que son mucho más suaves.

Tamaños de las hamacas

Al elegir una hamaca, es necesario que toméis en cuenta sus dimensiones esto para conocer la capacidad de personas que podrán utilizarla de forma simultánea, como también debéis tomar en cuenta el espacio que tenéis disponible en casa para su instalación.

Para conocer el tamaño de una hamaca se utilizan los mismos términos que para medir una cama, es decir:

Individual:

Estas hamacas son perfectas para el uso de una sola persona de estatura promedio, ya que cuentan con un tamaño aproximado que va desde las 76 hasta las 79 pulgadas de alto y de 39 a 50 pulgadas de ancho, por lo que se convierten en vuestra mejor opción si queréis una para vuestro uso personal.

Dobles:

Por otro lado, tenéis las hamacas dobles, perfectas para dos personas de estura promedio que deseen compartir su uso, esto gracias a que cuentan con un ancho que va desde las 52 pulgadas hasta las 60.

Hamaca matrimonial o Queen:

Estas son un poco más grandes que las hamacas dobles, dando más espacio a dos personas para que puedan moverse cómodamente.

Hamaca familiar o King:

Si queréis una hamaca muy grande, una familiar será la mejor opción, ya que tienen el espacio perfecto para tres personas adultas de estatura promedio.

Es ideal que, antes de comprar, toméis en cuenta el peso máximo que todas son capaces de soportar.

¿Quién recomienda las hamacas?

Las hamacas no solo son recomendadas por quienes las aman, sino también por especialistas en columna, como quiroprácticos y ortopedistas, los cuales las definen como una gran forma para dormir ya que ayudan a nuestra espalda a mantenerse en la posición correcta durante el tiempo que estéis acostados.

Es por ello que las hamacas no solo son una gran opción para descansar por cierto tiempo, sino también para dormir.

Usando una hamaca como cama

Muchos son los que recomiendan el cambiar vuestras camas por hamacas y, aún cuando pueda sonar como una locura, debéis saber que esto trae consigo diferentes beneficios, ya que diversos estudios han demostrado que es una gran forma de tener una noche de sueño reparador.

Beneficios de utilizar una hamaca para dormir

Al utilizar una hamaca no solo conseguiréis unas horas de relajación, sino que podréis convertirla en vuestra aliada para toda una noche de buen descanso, ya que son capaces de brindaros una serie de beneficios que probablemente no conocíais.

En primer lugar, ayudan a conciliar el sueño de forma más rápida y a que este sea más profundo, lo cual es ventajoso para la salud. También estaréis alejados de los ácaros atrapados en la ropa de cama, los cuales pueden causar alergias.

Y con unas buenas horas de sueño, tendréis mayor concentración para realizar vuestras actividades diarias.

Duerme en una hamaca, duerme como un bebé

Ya conocéis los diferentes beneficios que podéis obtener al dormir en una hamaca, pero, ¿cuál es la razón detrás de todo esto?

Pues, se trata del balanceo que tenéis al meceros en una hamaca, esto, al igual que en los bebés, es una gran forma de activar las ondas del cerebro que se encuentran presentes de manera natural mientras dormimos, lo que da como resultado un sueño más agradable y profundo.

¿Pueden ayudar las hamacas a los dolores de espalda?

Las hamacas pueden resultar beneficiosas para combatir dolores y afecciones en la columna, ya que ayudan a relajar la espalda mientras esta se mantiene en una posición natural y cómoda, aliviando los puntos de tensión en la espalda.

Aún cuando no existen estudios que respalden esta teoría, diferentes usuarios de hamacas han reportado como el dormir en ellas ha relajado sus músculos, ayudando a eliminar dolores.