mejor-horca-para-cavar

Las 7 Mejores Horcas Para Cavar, Remover Malas Hierbas Y Cuidar Tu Jardín

Ya es lo suficientemente arduo trabajar tu jardín o, peor aún, una plantación, como para que también vayas a usar una horca de mala calidad. Bastante conozco ya sobre horcas hechas con materiales débiles que se parten con el primer terreno duro, o esas otras cuyas púas se doblan y terminan yendo a la basura. Lo mejor es llevarse a casa la mejor horca para cavar, que esté fabricada con los materiales más resistentes y duraderos y que resulta cómoda de usar. Hasta le dirás adiós a esos dolores de espalda por trabajar en el jardín.

No tener una buena horca puede darte fuertes dolores de espalda, pero también de cabeza. Es que ya te imagino dándole vueltas a la cabeza pensando en cuál necesitas comprar y no dar en el clavo. Así que déjame tenderte una mano y dale un vistazo a mi lista comparativa de las 5 mejores del mercado.

Me he encargado de elegir solamente modelos de alta calidad, fabricados con materiales confiables como el acero inoxidable, de carbono y también maderas de alto nivel. Claro que también me he fijado en que sean fáciles de usar y con agarraderas y mangos cómodos. No más horcas rotas o dobladas, no más jardines desarreglados y llenos de hierba mala.

A continuación te presentamos las mejores horcas para cavar: 

1. Horca para cavar 8180395 Maurer

Resistencia y durabilidad

OFERTA
Maurer 8180395 - Horca con mango anilla...
1 Opiniones

Si disfrutas de la jardinería y del cultivo de plantas necesitas sumar a tu kit de herramientas una buena horca para cavar, en nuestra comparativa destacamos el modelo 8180395 de Maurer.

El cabezal del diseño cuenta con una construcción de acero sólido forjado, característica que garantiza resistencia y durabilidad para realizar con éxito todas tus actividades de jardinería.

El cabezal tiene una superficie de 31 cm de ancho y 6 puntas afiladas que han sido diseñadas para penetrar con facilidad los suelos más duros. Es resistente al óxido, al desgaste y a la corrosión.

Al usar esta horca podrás desprender la tierra sin mayor esfuerzo y de forma rápida para aligerar la faena en el jardín. El modelo cuenta con un mango de madera muy cómodo, además, el peso de la herramienta ha sido equilibrado y es sorprendentemente ligero. 

2. Horca para cavar 4990NB Neill Tools T/A Spear Jackson

Mango de polipropileno

Será la horca de excavación perfecta para llevar con éxito las tareas de jardinería y cultivo, el diseño cuenta con un resistente eje de madera de fresno y un mango inclinada y ergonómico que le permite al usuario manejar la herramienta con comodidad mientras encuentra el ángulo perfecto para trabajar el suelo.

La horca cuenta con un cabezal de acero al carbono que ha sido endurecido a través de procesos térmicos para consolidar una herramienta más resistente al óxido, la húmeda, el desgaste y los minerales presentes en el suelo.

El cabezal está equipado con 4 puntas afiladas para romper con facilidad los suelos orgánicos, tiene una longitud total de 95 cm y un mando con revestimiento de polipropileno en forma de D para evitar que se deslice durante la faena.

3. Horca para cavar De Wit

Muy eficiente

Esta horca para cavar funciona de manera eficiente en el momento que desees laborar en tierra dura, remueve el suelo duro sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Esta herramienta está fabricada de acero al boro sueco, lo cual brinda bastante seguridad a la estructura. Al mismo tiempo, dispones de 5 púas para remover más con menos esfuerzo.

4. Horca para cavar Leborgne Fiskars

Remueve la tierra

Si posees un jardín con hortalizas plantadas y deseas remover la tierra compacta sin dañar las raíces de todos tus vegetales, entonces esta horca de cavar es la ideal para tus necesidades. Es un utensilio que posee 4 dientes hechos de acero ideales para cavar con suma facilidad terrenos duros o blandos por igual.

5. Horca para cavar Neill Tools T/A Spear Jackson

Diseño particular

Posee un peculiar diseño, se trata de una herramienta bastante robusta que cuenta con un eje de madera dura e impermeable. Lo que ofrece una alta durabilidad y resistencia. La base de esta horca, al igual que el cabezal, está hecha de acero de carbono forjado. Aparte de eso, posee 4 púas sumamente filosas para atravesar cualquier terreno.

6. Horca para cavar Flores Cortés

Ergonómica y ligera

Gracias a su ligero peso de 2 kilogramos y su ergonómico mango, es fácil de manipular, por lo que, cuando la utilices sentirás comodidad desde el primer instante, lo cual es fundamental para facilitar la ardua labor de cuidar tu jardín. Además de eso, dispone de 4 dientes filosos y un diseño bastante tradicional.

7. Horca para cavar Silverline Tools

Durable y anticorrosiva

Se puede usar de manera sencilla para cavar o levantar compost, cumpliendo sus funciones óptimamente. Es un producto duradero, ya que su diseño es robusto bajo un revestimiento de epoxi que además lo hace resistente a la corrosión. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 40 kg que te facilita las labores.

Guía de compra: Las mejores horca para cavar de 2019

¿Qué es una horca para cavar?

mejor-horca-para-cavarSe le conoce de muchas maneras, claro que el nombre más conocido es horquilla de jardín, pero también puedes encontrarlo como tenedor de jardín. En cualquier caso, hablamos de una herramienta manual que sirve para la agricultura.

Generalmente esta herramienta consta de 4 dientes que son esenciales para su funcionamiento, pues permiten que sea útil para remover, aflojar, levantar y volcar el suelo de tu jardín, huerto o terreno en particular. Es posible que su función la encuentres parecida a la de una pala, no obstante, esta herramienta te permite rastrillar el terreno, quitando así piedras y malezas, cosa que una pala no puede hacer tan eficientemente.

Ten en cuenta que esta herramienta para jardinería, no corta a través de las raíces de los cultivos. Anteriormente eran fabricadas únicamente de madera, mientras que, hoy día, las hay de acero inoxidable o acero al carbono, haciendo de ésta una herramienta más ergonómica y resistente.

Tipos de horcas de jardín

Es ideal que veas sus especificaciones, su manera de usar y principalmente para qué están diseñadas. Esto te dará una idea más acertada de lo que necesitas.

Horquillas de excavación

La más básica de las herramientas de jardín que puedes encontrar. De hecho, muchas personas consideran que las horquillas de excavación son tan multifuncionales que se pueden usar para casi cualquier jardín o granja. Es sumamente recomendada y conveniente si pretendes trabajar con un suelo duro y casi irrompible que seguro te es bastante tedioso e incómodo. Consta de una estructura larga, para laborar de pie y ofrecer así más energía a la herramienta al momento de excavar.

Horquillas de paso

Es la opción más acertada si posees un establo de ganado, ya que la estructura posee 4 púas integradas de manera uniforme que son muy afiladas y curvas, para obtener un mejor agarre de heno y paja a comparación de otras herramientas. Incluso, se sabe que muchos granjeros utilizan esta horquilla para estiércol, agarrando montículos de materia fecal y transportándolos a depósitos para convertirlos en preciados fertilizantes naturales.

Tenedor de patata

Esta herramienta de labranza es perfecta para las patatas u otros tubérculos. Es un tipo de tenedor de jardín que no posee púas afiladas, pues, es seguro que no querrás una patata atravesada. Ten en cuenta a la hora de comprar una de estas horcas, que mientras más dientes tenga, será mucho mejor. De esta forma habrá menos probabilidades de que una patata pueda escapar a través de los espacios entre los dientes.

Tenedor de mano

Es posible que este tipo de tenedor sea uno de los más comunes en los jardines debido a su ligero peso y diseño ergonómico. El tenedor de mano es una herramienta pequeña que puedes utilizar cómodamente en tu mano y está recomendada sólo para trabajar en jardines pequeños. Sirve para malas hierbas, para quitarlas del camino o si deseas plantar un par de semillas.

La mejor manera de usar una horca para cavar

Ten en cuenta que el tenedor de jardín es prácticamente un tipo de multiherramienta. Es decir, como probablemente la uses para muchas actividades, debes considerar cómo te afectará hacer tantas labores en un solo momento. Si planeas usar esta herramienta por un tiempo prolongado, deberías pensar en proteger tus manos de los callos y las quemaduras de la piel bajo los rayos del sol.

Por ello se recomienda que te prepares bien. Lo puedes hacer físicamente: con el uso de guantes y buscando siempre tener una buena postura, por ejemplo; o mentalmente: tratando de pensar en esto como en un entretenimiento y despejando la mente. El resultado será un menor impacto negativo en el cuerpo y menos cansancio al final de la jornada.

Consideraciones para elegir el mejor tenedor de jardín

Si aún no tienes muy claro qué es lo que hace especial a una horca sobre otra, es momento de que le eches una mirada a estas características.

Garantía

Siempre debes elegir uno con una garantía amplia, como mínimo que la marca ofrezca una cobertura de un año. Ten en mente que, en el mercado actual, lo barato muchas veces puede convertirse en una inversión más grande a la larga. Por ello, debes buscar un producto de buena calidad pero que te ofrezca una garantía bajo un lapso de tiempo ampliamente considerable.

Presupuesto

Primero que nada, debes comparar los precios de los tenedores de jardín, un tenedor que sea de uso profesional o ya sea de doble mango en realidad no será menos costoso que un tenedor de jardín de mano, por ejemplo. Sin embargo, estas herramientas suelen ser bastante asequibles en general, no te alarmes. De eso también me cercioro yo en la lista comparativa que has visto previamente.

Diseño

Este es un factor que determinará mucho el precio y la calidad del modelo, por lo que te recomiendo que lo consideres al momento de hacer tu compra. Dejando de lado el hecho de si es bonito o no, es ideal que adquieras un tenedor con un buen diseño ergonómico, por ejemplo. Es decir, que sea un diseño que se adapte fácilmente a tu mano, que te permita tener una buena postura durante la jornada, que sea ligero para poderlo levantar sin demasiado esfuerzo, de eso se trata. También considera los materiales de fabricación de la herramienta que estás a punto de escoger.

Facilidad al maniobrarla

En realidad, no es difícil maniobrar este tipo de herramientas. No obstante, debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, ya que no es lo mismo excavar tierra dura que levantar paja y heno. Por lo tanto, asegúrate bien de manejar eficientemente el tenedor, no querrás tener un terrible incidente por no saber manipular bien la herramienta.