mejores-jaulas-para-chinchilla

Las 5 Mejores Jaulas Para Chinchillas En Las Que Vivirán A Gusto

Siempre he sido una amante de los animales y durante mi vida he tenido gran cantidad de mascotas, por casa han pasado desde pajaritos, hamsters y hasta unas hermosas chinchillas que ahora me acompañan y para las cuales he conseguido la mejor jaula para chinchilla, lo cual es muy importante, ya que es donde pasarán la mayor parte del tiempo.

Las jaulas para chinchillas son diferentes a las que encontraréis para otro tipo de roedores, ya que estos, al ser animales con un pelaje especial para soportar el frío, no el calor, necesitan una jaula con suficiente ventilación que les permita estar frescas durante el día, sobre todo si vivís en un lugar caliente.




¿Cuál es la mejor jaula para chinchilla?

Una buena jaula para chinchilla debe contar con el espacio suficiente que le permita saltar, jugar y explorar para evitar el aburrimiento, ya que son animales muy inteligentes que, al no tener entretenimiento o un lugar lo suficientemente grande, pueden sufrir de diferentes trastornos producto del estrés, ansiedad e incluso terminar con depresión.

Al comprar una jaula para vuestras chinchillas, debéis considerar en que esta cuente con un entorno agradable y que cuente con todo lo necesario para que pueda vivir con comodidad, desde contar con comedero, hasta con rampas y plataformas de diferentes alturas donde puedan saltar, ya que son animales saltadores.

Para algunos, tener una chinchilla puede parecer una locura, pero, cada vez somos más quienes entregamos todo nuestro cariño y cuidados a estos hermosos animales, por lo que, he armado una comparativa con jaulas de buena calidad para que vuestras mascotas tengan un lugar cómodo y habitable.

A continuación te presentamos las mejores jaulas para chinchillas: 

1. Jaula para chinchilla grande Sky F13

Con diferentes niveles

Una jaula con todo lo necesario para que vuestra chinchilla pueda vivir con tranquilidad y comodidad, ya que, no solo cuenta con un gran espacio donde podrán esparcirse, sino que también tiene varios niveles que servirán para entrenamiento y diversión del animal.

Esta jaula con ruedas os resultará muy fácil de limpiar gracias a la bandeja extraíble ubicada en su parte inferior, donde podréis retirar los residuos que caigan en ella.

2. Jaula para chinchilla ZOLUX 205489O/G

Con múltiples aberturas

Lo mejor para las chinchillas es contar con una jaula que tenga repisas a distintas alturas donde puedan trepar y mantenerse divertidas, por lo que esta, de la marca ZOLUX, es una gran opción para llevar a casa, ya que es una jaula con tres niveles diferentes y rampas por donde la chinchilla podrá escalar fácilmente.

Es una jaula con barrotes bañados en pintura epoxi, la cual no es tóxica y hace que estos sean muy resistentes.

3. Jaula para chinchilla Little Friends Savoy

¡Muy espaciosa!

Si queréis una jaula para vuestras chinchillas que sea duradera, que le entre luz y donde puedan estar muy cómodas, esta puede ser la ideal, ya que tiene suficiente espacio y una base de plástico, que podría pasar por cristal, pero que resultará resistente y donde podréis ver a vuestras mascotas fácilmente.

Esta jaula tiene el tamaño perfecto para pisos y lugares donde no contéis con gran espacio para una de mayores dimensiones, pero, donde estarán a gusto.

4. Jaula para chinchilla Voltrega 001270G

Diseño simple

OFERTA
Voltrega 001270G Jaula para Chinchilla
2 Opiniones

Si sois de los que os lleváis a vuestras chinchillas de viaje con vosotros, necesitaréis una jaula que sea portátil, pero, que cuente con el espacio suficiente para que puedan moverse libremente, cosa que podréis encontrar en este modelo de Voltrega.

Cuenta con dos baldas hechas de madera, ideales para la hora de la limpieza, ya que pueden retirarse fácilmente, además, le darán a vuestra mascota horas de entretenimiento y se trata de una opción más barata.

5. Jaula para chinchilla Little Friends Mayfair

Con accesorios incluidos

Esta jaula es de lo más asequible que encontraréis en el mercado, por lo que es ideal si buscáis cuidar vuestro bolsillo comprando una que os resulte menos costosa, pero, que tenga una gran calidad y le brinde la mayor comodidad a vuestra mascota.

Esta jaula cuenta con diferentes escaleras y dos niveles por donde la chinchilla podrá saltar, además, incluye una rueda para que juegue y una casita donde dormirá cuando esté cansada.




mejor-jaula-para-chinchillaGuía para comprar

El elegir la mejor jaula para chinchillas dependerá de ciertos factores que debéis mantener presentes para que llevéis a casa una buena elección para vuestras mascotas, entre estos se encuentran:

Tamaño

El tamaño es un factor fundamental que no podéis pasar por alto, esto debido a que son animales que requieren de espacio suficiente, ya que son saltadores y al tenerlos en una jaula debéis aseguraos de que se sientan como si estuvieran al aire libre, de esta manera impediréis que se sientan ansiosos o estresados.

Esto es aún más importante si tenéis más de una chinchilla en casa, pero, si no disponéis de suficiente espacio para una jaula de gran tamaño, podéis elegir una más pequeña siempre que saquéis a vuestras chinchillas de la misma para que puedan esparcirse y correr con libertad.

Seguridad

Al hablar de seguridad para una jaula de chinchillas es importante que recordéis que no todas están fabricadas de la misma forma y con los mismos materiales, por lo que debéis buscar las que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Por ejemplo, si tenéis chinchillas inquietas y muy activas, es necesario que elijáis una jaula resistente, cuyas puertas y vías de acceso no sean fáciles de abrir con sus saltos y escaladas. También debéis fijaros en no elegir jaulas con accesorios de plástico, ya que las chinchillas, al ser roedores, buscarán morderlos y puede ser perjudicial.

Además, es bueno que los barrotes sean sin pintura o que cuenten con un revestimiento que no sea tóxico para las chinchillas.

Por otro lado, también debéis buscar modelos que permitan el paso de aire, ya que, al ser animales con un pelaje denso, apto para climas fríos, estos pueden sufrir de ataques de calor si no cuentan con una buena ventilación en su jaula.

Comodidad y fácil acceso

Para que una chinchilla pueda estar totalmente cómoda, su espacio para vivir debe estar limpio y para ello debéis cercioraros de que este permita una limpieza sencilla, que su bandeja sea extraíble y que sea adecuada al tipo de relleno que le pondréis.

En cuanto al espacio, una jaula por más pequeña que sea, debe tener lugar suficiente para dos animales pequeños, de esta manera podréis estar seguros de que vuestra mascota estará muy cómoda.

La jaula perfecta está fabricada con los materiales correctos

Si ya habéis tenido roedores en el pasado, sabréis que estos son fanáticos de mordisquear todo lo que sea de materiales como el plástico, la madera y todo lo que les resulte fácil para ellos de roer, por lo que, las mejores jaulas para chinchillas serán aquellas fabricadas de alambre o barrotes de acero que estos no podrán morder.

La jaula perfecta tiene el espacio correcto entre sus barrotes

Las chinchillas son animales pequeños, por lo que debéis aseguraos que no sean capaces de escapar por el espacio que queda entre los barrotes de la jaula, de esta forma estará segura en el interior de la jaula.

Recordad que, si la chinchilla puede sacar su cabeza por los agujeros, será capaz de sacar el resto de su cuerpo.

La jaula perfecta tiene buena ventilación

Ya hemos tocado el tema del pelaje denso y grueso de las chinchillas que las protegen de bajas temperaturas, pero, es bueno mantener presente que las jaulas deben contar con una buena ventilación que permita al animal mantenerse frescos, de esta forma evitaréis choques de calor.

 

Instalación de la jaula

Para tener una chinchilla en casa debéis recordar que estos son animales nocturnos, los cuales están habituados a climas fríos y a vivir en superficies altas, por lo que, al momento de elegir una jaula, debéis proporcionales de todas estas comodidades, de esta forma podréis tener una mascota feliz.

Debéis instalar la jaula en un sitio alejado de la luz directa del sol, donde tenga corrientes de aire que mantengan al animal fresco y donde no exista humedad, ya que su pelaje denso puede permanecer húmedo y causar la aparición de hongos en su piel.

 

¿Qué necesitan las chinchillas en sus jaulas?

Para que vuestras chinchillas tengan todo lo que necesitan para vivir con comodidad, es necesario que sus jaulas cuenten con lo siguiente:

Lecho

Este es el material que utilizareis en la base de la jaula y que se encargará de absorber olores provenientes de las heces y orina del animal, por lo que debe ser de calidad y no tóxico para las chinchillas, para ello podéis usar materiales sintéticos o naturales.

Bebedero

La hidratación es sumamente importante en estos animales, ya que, como sabréis, deben mantenerse frescos, es por ello que su jaula debe contar con bebedero de buen tamaño que les permita tener agua en cualquier momento del día.

Recipiente de comida y de heno

Con la comida, es el mismo caso del agua y lo más cómodo para las chinchillas es poder contar con un recipiente del cual puedan alimentarse fácilmente.

Además, las chinchillas disfrutan de roer materiales como el heno y este ayuda a preservar sus dientes, por lo que es recomendable instalar un recipiente con heno.

Lugares para esconderse

Las chinchillas disfrutan de tener espacios donde puedan esconderse y descansar, por lo que es ideal que dispongan de estos en su jaula, sean casitas, túneles o pequeñas cajas en su interior. Esto es recomendado cuando la chinchilla tenga crías recién nacidas.

Rueda de ejercicio

El ejercicio es una parte fundamental en la vida de las chinchillas, por lo que es necesario que cuenten con una jaula con rueda en la que puedan descargar toda su energía acumulada.

Baños de polvo

De las mejores cosas de las chinchillas es que no tienen olor corporal y son animales sumamente limpios que, para mantener la suavidad y limpieza de su pelaje necesitan tomar baños de polvo, en cual podéis encontrar en presentaciones comerciales y que es recomendable ubicar dentro de la jaula.

Juguetes

También es importante que las chinchillas cuenten con juguetes en su jaula, de esta manera evitaréis que sientan estrés y ansiedad, además, ayudará a preservar la salud de sus pequeños dientes.

 

Características a buscar para situaciones especiales

Si tenéis alguna de las situaciones de la lista, es necesario que toméis precauciones al momento de elegir una jaula para vuestras chinchillas:

Las jaulas pesadas pueden ser un problema si tenéis escaleras

Las jaulas de gran tamaño suelen tener ruedas que hacen más sencillo su transporte, pero, este puede ser complicado si pensáis en moverlas por escaleras, sobre todo por su peso, es por ello que si queréis una opción más práctica que podáis mover con facilidad de arriba hacia abajo, podéis optar por algo más compacto.

También debéis considerar si queréis un modelo para interiores que podáis mover hasta el jardín, en ese caso es recomendable que elijáis uno con ruedas si lo tendréis en el piso de abajo o portátil si lo tendréis en un segundo o hasta tercer piso de vuestro hogar.

Evitad que chinchillas sociables se peleen entre sí al eliminar puntos de presión

Las chinchillas suelen ser animales muy pacíficos entre ellos, por lo que pocas veces tendréis el problema de peleas, pero, como cualquier otro animal, estas pueden tener un día estresante y descargar su mal humor con sus compañeras de jaula.

Por lo que, si queréis impedir peleas de gran magnitud, es importante que eliminéis puntos de presión, los cuales suelen ubicarse debajo de rampas o de estantes donde una chinchilla pueda acorralar a otra. Para ello, dejad el espacio suficiente por donde las chinchillas puedan circular con comodidad.

Elegid la bandeja según el tipo de lecho y rutina de limpieza

El tipo de bandeja que elijáis para la jaula de vuestra chinchilla dependerá del tipo de material que usaréis para el lecho y cuál será vuestra rutina de limpieza, esto debido a que, si planeáis limpiar la jaula diariamente, no necesitaréis una bandeja que sea muy profunda.

Si tenéis chinchillas mayores, es posible que necesitéis una jaula más amplia

Para las chinchillas de más edad, es importante que cuenten con jaulas más anchas y no con muchísimos niveles y alturas, ya que estas preferirán espacios más planos y esto las alentará a mantenerse activas.