mejores-llaves-de-eslabones-de-cadena-de-bicicleta

Las 5 Mejores Llaves de Eslabones de Cadenas de Bicicletas Para Reparar Bicis

mejor-llave-de-eslabones-de-cadenas-de-bicicletaLa primera queja que siempre tengo con cualquier herramienta para mi bici es que no es nada resistente y simplemente no hace el trabajo bien. Así me pasaba con los extractores de bielas, tronchacadenas y, de igual manera, tampoco lograba encontrar la mejor llave de eslabones de cadenas de bicicleta. O la herramienta muy barata y de baja calidad o simplemente no lograba su cometido de buenas a primeras.

Con el tiempo también me fui dando cuenta de otras cosas que resultan necesarias y convenientes y que deberían venir incluidas en tu llave de eslabones, como un buen medidor de desgaste de la cadena o un mango ergonómico, cosas que me costó conseguir.




¿Cuál es la mejor llave de eslabones de cadenas de bicicleta?

Así como cuando buscas unos buenos desmontadores de bicicleta o alguna otra herramienta, puede que tardes un poco en conseguir una llave de eslabones de cadenas con la que te sientas totalmente a gusto pero, créeme, la vas a poder conseguir. Todo está en buscar una opción que ofrezca la comodidad y tamaño que necesites, que esté hecha con buenos materiales y que sea fácil de usar.

Para empezar con buen pie, te invito a darle un vistazo a mi lista comparativa, en la cual me encargué de colocar solamente modelos de alta calidad y que te facilitan el cambio o reparación de tu cadena, bien sea que tengas una rueda de 26”, 24, o cualquier otro rin.

A continuación te presentamos las mejores llaves de eslabones de cadena de bicicleta:

1. Llave de eslabones de cadena de bicicleta de JOYORUN

Altamente conveniente y práctico

Es una llave de eslabones de cadena simple que cumple óptimamente con su trabajo y sin complicaciones. Esta gran herramienta de cadena de bici viene con un juego de llaves, ya que es compatible con cadenas Shimano y Sram. A su vez, posee empuñaduras antideslizantes para aportar mayor comodidad al momento de romper la cadena para la posterior extracción o sustitución de la misma. ¡Todo sin tener sacar el piñón de la bici!

2. Llave de eslabones de cadena de bicicleta TB-3323 de Super B

Comodidad en cada movimiento

Hablamos de un set de herramientas muy completo que viene con medidor de desgaste de la cadena de bicicleta y la llave de eslabones. Esto es realmente útil porque el medidor te dirá que tan desgastada esta la cadena, lo que nos dice cuándo es necesario un cambio de la misma. Mientras que la llave de eslabones os ayudará a unir y desunir eslabones en un tris. Posee un diseño cómodo y ergonómico para tus manos.

3. Llave de eslabones de cadena de bicicleta 717000052 de Voxom

Para resolver cualquier inconveniente

Con esta llave de eslabones de cadena podréis desvincular o vincular la cadena de tu bici sin tronchacadenas. Será cosa de una abrir y cerrar de ojos porque es una herramienta fácil de usar y muy manejable debido a que pesa poco más de 100 gramos, por lo que también para llevar a donde lo necesites. Es de tamaño único y viene acompañada con una multi herramienta que te servirá para cualquier reparación.

4. Llave de eslabones de cadena de bicicleta 3343 de ONOGAL

Funcionamiento óptimo

Si de eficiencia se trata, este es un producto de óptimo funcionamiento a la hora de desvincular o vincular eslabones de cadenas de las bicis. Y, no sólo eso, posee resistencia y durabilidad. Su fabricación consiste en aleación de acero reforzado con tratamiento térmico. Para que la labor sea mucho más cómoda para ti, esta llave de eslabones de cadena viene con fundas de vinilo en sus mangos. Posee un sistema de cierre rápido para su almacenamiento adecuado.

5. Llave de eslabones de cadena de bicicleta 262690 de KMC

Alta calidad en cada detalle

Para los usuarios que optan por lo práctico, esta llave de eslabones es una excelente opción para reparaciones sin extractor. Además de que te brinda durabilidad y resistencia, esto gracias a su construcción de calidad que cuenta con materiales 100% confiables capaces de resistir las inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, sus mangos son de color rojo, por lo que se te hará sencillo ubicarlo incluso si necesitas cambiar o reparar una cadena en medio de la noche.




¿Qué es una llave de eslabones de cadenas?

En el mundo del ciclismo en general, ya sea una bicicleta MTB, de carreras o BMX existe un componente sumamente importante que potencia el impulso de las bicis, la cadena de eslabones. En este caso, hablamos de una herramienta de cadena o corta cadena que no es más que un pequeño dispositivo mecánico que se usa para abrir y para reparar la cadena.

Generalmente, las cadenas de las bicis están conformadas por eslabones y placas que se encuentran unidos entre sí, estos pasadores los puedes sacar con la herramienta de cadena. Puedes quitar un eslabón parcialmente o completamente con este único y sencillo aparato.

¿Para qué se usan?

Las cadenas largas generalmente las encuentras en bicicletas grandes y si deseas usar o transferir la cadena a una bicicleta más pequeña, debes romper la cadena. Para romper una cadena larga, puedes contar con un desmontacadenas para hacer dicha labor.

También puedes romper la cadena si deseas desmontar una bicicleta o construir una bicicleta personalizada desde cero. Unir las cadenas también lo puedes hacer con este kit de herramientas. Esto es especialmente bueno si deseas hacer cadenas más largas, en base a los enlaces de las cadenas de las bicicletas más pequeñas. Esta unión de cadenas la haces alineando dos de los eslabones de la cadena con cuidado para hacer un nuevo enlace.

¿Cómo desarmar la cadena de una bicicleta con una herramienta de cadena?

Lo primero que debes hacer es decidir en qué parte romperás la cadena. La herramienta de cadena tiene un punzón claro que se desenroscará para que puedas colocarlo en la ranura de la cadena. Puede ser en cualquier parte de la cadena, no es limitativo.

El objetivo principal es básicamente que coloques el punzón en uno de los eslabones circulares de la cadena para expulsar el remache en el centro. Luego de haber colocado el punzón en uno de los eslabones, tratarás de romper la cadena atornillando la fijación. Este mecanismo de atornillado empuja el remache más y más hasta que libera el eslabón rápido de la cadena. No obstante, no hagas todo el recorrido cuando empuje el pasador para que no se te deshaga. De esta manera, evitas la probabilidad de que lo puedas perder.

Después de haber empujado el pasador cerca del extremo, puedes desenroscar la herramienta de cadena y luego flexionar el eslabón de cadena para que se separe fácilmente. Luego de haber hecho estos pasos, tendrás una cadena totalmente rota o abierta. Puedes abrir la cadena, para ver su longitud total y revisar que encaje perfectamente en la otra bicicleta, si es que deseas transferirla.

¿Qué debo hacer si el eslabón de la cadena está rígido?

Esta es una pregunta muy frecuente, por eso es importante que sepas que puedes utilizar la herramienta de cadena de bicicleta para aflojar la cadena de forma que se mueva normalmente como los otros eslabones de la cadena.

Para hacer esto, puedes colocar la cadena en la cuna superior y luego girarla con la herramienta si es un enlace con dos cunas. No obstante, si tu cadena solo tiene una cuna, puedes doblarla manualmente con la mano para que sea similar al resto de los eslabones de la cadena.

También se recomienda mucho comprar un lubricante de cadena de bicicleta de buena calidad. Es más, si se trata de una cadena vieja, un buen lubricante podría ayudarte a aflojar los eslabones. Hay muchas opciones en el mercado.



Partes de una herramienta de cadena de bicicleta

La herramienta de la cadena de bicicletas tiene una cantidad de partes básicas. El pasador de la herramienta de cadena se encarga de empujar el pin del eslabón de la cadena para posteriormente desvincular o unir la cadena.

Por su parte, la base o cuna normal se usa para unir o desunir cadenas normales. La base del enlace apretado se usa para bicicletas más pequeñas o que posean un diseño especial o poco común.

El mango inferior es una característica que tienen algunas herramientas de cadena de bicicleta, tienen un asa inferior para que puedas sostenerla mientras atornillas o desenroscas el pasador. Y finalmente tenemos la manija de atornillar, que funciona bajo un mecanismo de accionamiento que impulsa el pasador de la herramienta de cadena hacia el pasador del eslabón de la cadena.

¿Son las herramientas de cadena diferentes a los rompedores de cadena y los separadores de cadena?

Ciertamente tienen muchas similitudes entre sí. No obstante, tienen diferencias marcadas. Los rompedores de cadena se pueden denominar como alicates que se pueden usar para desenlazar cadenas. De todos modos, todavía se les llama herramientas de cadena.

Es probable que los alicates de cadena se usen en tiendas de bicicletas más pequeñas y aquellos que no tienen una herramienta de cadena con rosca. Las herramientas de cadena son probablemente los mecanismos de tornillo que la mayoría de la gente encontrará en las tiendas de bicicletas, de existen diferentes marcas y son sumamente asequibles. Usan el mecanismo de atornillado para sacar el pasador de la cadena y poder desencajar la cadena. Algunos también pueden llamarlos divisores de cadena o interruptores de cadena y afines.

Los limpiadores de cadenas, ¿son importantes?

Este es un líquido especial para limpiar bicicletas que está diseñado para que las cadenas se vuelvan menos rígidas cuando usas mucho tu bici. Cuando vayas a aplicar este limpiador de cadenas, asegúrate de que no sea demasiado o de lo contrario puedes causar algunos problemas en la cadena. Así que, aparte de evitar los excesos, también te recomiendo que le pases un pañito limpio para remover cualquier excedente que pueda interrumpir el buen funcionamiento de la bici.

Es importante evitar especialmente las partes externas de la cadena para no causar problemas en su funcionalidad. Además, los limpiadores pueden ayudar a evitar la corrosión cuando los usas después de un viaje de día lluvioso y son productos baratos que se pueden conseguir en tiendas de bicis. Claro que hay unos menos costosos que otros, todo depende del fabricante y las ventajas que puede brindar.