mejor-malla-de-ocultación

Las 7 Mejores Mallas de Ocultación Que Aprovecharás En Casa

Un cerco temporal es una alternativa idónea para aislar espacios, establecer linderos y demarcar territorios públicos y privados. Pero además, tiene ventajas que muchos desconocen y que sólo son posibles cuando se combinan con la mejor malla de ocultación.

Vienen a resolver situaciones cotidianas, como el aislamiento para animales grandes y mascotas, protección contra el paso de intrusos e inclusive para la realización de eventos públicos que aglutinan la presencia de muchas personas.

Uno de sus usos más frecuentes es en el hogar, sirviendo de apoyo para separar espacios del jardín, el área de la piscina y como un sistema de camuflaje para huertos. Las posibilidades son tan infinitas como lo permita su creatividad.

Encontrará en este tejido fino una herramienta útil para preservar el tesoro más preciado: su privacidad.

¿Cuál es la mejor malla de ocultación?

La mejor malla de ocultación de exteriores es aquella que te permite controlar la luz solar sin modificar tu estilo de decoración. Sin embargo, existen otras características que determinan su calidad. La idea es no seleccionar aquellas que con el pasar de los años se debilitan o decoloran.

Por ejemplo, si es de ocultación de jardín, cerciórate de que sea extensible e impermeable para que la humedad no la deteriore.

En cuanto a materiales de fabricación existe una extensa variedad. Las puedes conseguir de plástico o de resina.

Recuerda que no se trata de que si es menos costosa o de mayor valor sino de funcionalidad. Busca aquella que cumpla su función y cuya inversión se mantenga en el tiempo

A continuación te presentamos las mejores mallas de ocultación: 

1. Malla de ocultación Kenley  

Protegeréis vuestro hogar

Esta malla para jardín sumamente versátil posee diferentes usos que os encantarán, desde cubrir las cercas que rodean vuestra casa para impedir que vecinos y otros curiosos puedan ver hacia adentro, como cuidar de vuestras siembras.

Estas mallas permiten la penetración de agua, nutrientes y aire, bloqueando además el crecimiento de las malas hierbas, para tener hermosos cultivos. ¡Diréis adiós a los herbicidas!

2. Malla de ocultación Papillon 1190187 

Para proteger del sol

OFERTA
PAPILLON 1190187 - Malla Sombreo 90%...
11 Opiniones

Una gran manera de reducir las temperaturas que llegan a vuestro jardín, es con esta malla de ocultación en presentación de 100 metros que impide el paso de los rayos solares, haciendo que estar al aire libre sea más agradable.

Tiene múltiples usos, pudiendo ser utilizada también en cultivos y para rodear las cercas que protegen vuestro hogar, impidiendo la visión a terceros.

3. Malla de ocultación  Provence Outillage 

Para toda la vida

Son 10 metros de malla que te permitirán reguardar cualquier área de casa de los rayos del sol. Su fabricante garantiza opacidad en un 95%. Tiene sus orillas con costuras para evitar que se dañe y además incluye orificios de metal para que sea de fácil instalaciónEs desmontable y en cualquier momento podrás aplicarle una limpieza sencilla. Su color neutro la convierte en una buena opción para exteriores.

4. Malla de ocultación de jardín Nortene 

Protección garantizada

Aunque es un poco transparente ejerce de buena manera su función. Sus materiales la hacen resistente al viento por lo que la podrás colocar sin preocupación en cualquier área del jardín. Es muy buscada también al momento de delimitar la zona de piscina, para garajes e invernaderos. Su tejido es sencillo pero fuerte y resistente, así que con toda certeza tendrás una buena inversión que se mantendrá en el tiempo.

5. Malla de ocultación verde ELJQI SMAL0160 

Multifuncional y extra resistente

Es una opción de buena calidad  fabricada con filamentos de polietileno de alta densidad y con protección de rayos UV. Es considerara una malla multifuncional porque la podrás ubicar en cualquier área interna o externa de casa. Puedes construir buenos paneles de ocultación  para tener privacidad debido a que no se transparenta. Depende del uso que le darás puedes comprar desde 1 metro hasta el rollo de 100 metros.

6. Malla de ocultación gris Tenax 

Diseño elegante

Por su aspecto pensarás que se trata de una malla metálica pero está hecha por un tipo de tejido extra fuerte con apariencia sofisticada. La podrás utilizar para toda la casa sin el riesgo de comprometer tu decoración. Esta tela de malla es recomendada porque no se deshilacha. En ancho y largo es adaptable a cualquier área. Aunque no trae aros la perforación que desees realizar no comprometerá su calidad.

7. Malla de ocultación marrón Catral 

Sencilla pero funcional

Esta malla fabricada de polietileno de alta densidad, con protección solar, ofrece 80% de ocultación. Aunque es barata se ha posicionado en el mercado porque te permite blindar cualquier área al aire libre de los fuertes rayos del sol. También es utilizada para evitar plagas e insectos que comúnmente vemos en el jardín.  Algunos de sus compradores la instalan con  hojas dobles para tener una máxima protección y menos visibilidad.

mejor-malla-de-ocultaciónTipos de materiales de las mallas de ocultación

VCP / VCM

El poliéster recubierto de vinilo es uno de los de mayor calidad. Sin embargo, debe aplicársele sus labores de mantenimiento.  Por lo general son diseñados con 50% de vinilo y 50% de poliéster. Este material no se deshilacha al cortar y permite la impresión de imágenes o letras sobre él. Es ligero y duradero

Polietileno

Son construidos a base de plástico y por ello es resistente y duradero en todos los climas. Podría resultar voluminoso y no muy flexible.

Polipropileno de malla abierta

Su base es de plástico y se usa con frecuencia  en interiores debido a que el material no es tan resistente. Este tipo de malla garantiza un mayor flujo de aire, y por lo general son más livianos y económicos. Se puede plegar con facilidad

Polipropileno de malla cerrada

Al igual que la anterior, su base es de plástico pero se diferencia en que el tejido es más menudo y por ello no hay buen flujo de aire. Se recomienda utilizarlo e espacios cerrados.

Pantallas de privacidad

Es la mejor opción si deseas una mayor privacidad sin interrumpir el flujo de aire: son muy utilizados en habitaciones, oficinas  o espacios cerrados para la práctica de deporte.

¿Dónde puedo instalar mallas ocultas?

Como es un artículo adaptable lo puedes colocar en cualquier área interior o de exterior de casa o en un piso. También puede utilizarse en sitios públicos donde se requiere privacidad, ventilación y protección. Para que tengas una idea clara, resumo los más comunes: canchas de tenis, campos de béisbol, parques, jardín, sitios de construcción y estaciones de esquí de montaña.

Beneficios que puedes obtener al instalar mallas ocultas

Algunos de los beneficios que puedes obtener con la compra de una malla de ocultación son los siguientes:

Rapidez

Las vallas de malla se colocan de la noche a la mañana. Posiblemente lo puedas hacer en casa con ayuda de un familiar. Si la instalación es en un área recreacional, puedes buscar ayuda de una persona que cuente con la experiencia. En cualquiera de los casos, te garantizo que es un proceso sencillo que no requiere de mucho esfuerzo.

Privacidad

Los espacios se aíslan pero con una adecuada ventilación. Anteriormente se utilizaban arbustos y otras especies vegetales para crear una cortina natural, pero afortunadamente puedes disponer de un artículo que sin mucho mantenimiento podrá mantener en privado el área delimitada. Como es un elemento decorativo, es recomendable revisar con exactitud su tejido para que no desentone en el área a instalar.

Reducción de viento

Con un buen acabado tendrás la seguridad de lograr  minimizar las ráfagas de vientos. Por ello, es muy común verlas en el área perimetral de una piscina o de una cancha de tenis, por ejemplo.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar parabrisas?

Tamaño

Debes precisar el área donde ubicarás la malla y tomar en cuenta el largo y el ancho. Los fabricantes por lo general de cada tipo  de malla realizan varias medidas, a fin de cumplir con las necesidades de su cliente. Existe la opción de comprar por metros o rollos completos.

Línea con ojal

Es una característica muy común para los tipos de maya que se instalan en ventanas, balcones o terrazas. Los agujeros por lo general son de metal para evitar que se dañen con el sol o la humedad.

Colores

Afortunadamente en la actualidad puedes conseguirlos en diferentes tonos. Los más comunes son: verde, gris, marrón y azul. Cada uno de los colores  tienen su significado con respecto a la protección, por ello es recomendable leer la etiqueta.