Las 5 Mejores Máquinas de Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón

Liar los cigarrillos en casa se ha convertido en una verdadera pasión desde la primera vez que lo hice. No solo me resulta entretenido sino que he podido darme cuenta cómo se ahorra un pastón en fumar. Aunque encontrar la mejor máquina de liar tabaco eléctrica es una tarea para detallistas bien vale la pena darse una vuelta por este mundillo. El bolsillo y el cigarro lo agradecen.

Para los que ya estéis habituado a hacer vuestro propio cigarro de manera manual debéis probar una maquina eléctrica para liar de buena calidad. Seguro os ha pasado que perdéis un montón de tabaco para liar cuando un cigarrillo no queda bien entubado o se embota en exceso, haciendo que no tire bien la fumada y tengáis que desperdiciar producto.

Pues esto es justamente lo que la máquina eléctrica evitará, además de que ahorrareis tiempo y esfuerzo logrando un resultado profesional que todos envidiarán.

¿Cuál es la mejor máquina de liar tabaco eléctrica?

Fumar un cigarro que armasteis por vuestras propias manos se convertirá en un placer superior a la hora de fumar. No solo sentiréis satisfacción al estar más involucrado en vuestro pasatiempo sino que ahora podréis controlar la cantidad de tabaco, su prensado e incluso la mezcla de sabores del relleno que podréis consumir. A la primera bocanada ya sentiréis cómo vale la pena.

Pero conseguir una máquina asequible en un mercado que ha subido tanto sus costos puede resultaros difícil. A veces la marca no siempre hace el cigarrillo más recomendado, por ello comprar el instrumento correcto se vuelve de importancia.

No basta con elegir el producto menos costoso sino que debéis buscar el que mejor se ajuste a vuestro nivel de conocimientos, cantidad de consumo y facilidad de uso. Por eso acá os traigo mi lista comparativa que espero os sea útil en su búsqueda.

A continuación te presentamos las mejores máquinas de liar tabaco eléctrica: 

1. Máquina eléctrica para cigarrillos 2 Plus de Powermatic

Cortador de tabaco hecho de titan y metal

Esta es una máquina que os durará años. Es de las más rápidas y fáciles de usar porque solamente debes colocar el tubo del cigarrillo a un lado y se empujará el tabaco. Además, su sistema de inyección, distinto al de turbina espiral, introduce el tabaco de forma homogénea evitando la caída de la brasa al fumar. Y como tiene un contener grande podrás rellenar varios cigarrillos sin necesidad de recargar producto.

2. Máquina eléctrica para cigarrillos Poweroll de OCB

Silenciosa y compacta

Con la garantía de OCB esta máquina de entubar no os decepcionará, funciona similar a una clásica Top o Matic pero automática. Es perfecta para viajes porque internamente tiene algunos engranajes plásticos que la hacen súper liviana, yo la he comprado para mis paseos y ni se siente en el maletín. Su sencillez de uso y materiales ayudan a que podamos resolver cualquier avería eventual.  A mí me ha funcionado perfectamente con tubos OBC  rojo y negro.

3. Máquina eléctrica para liar cigarrillos de Zoor

Resistente al desgate

Lo más impresionante de este modelo es su velocidad. Si estáis buscando liar cigarrillos para varias personas o tener un paquete listo en poco tiempo, esta es la máquina ideal. Os digo que en unos 10 minutos logra hacer hasta 70 cigarrillos. Está hecha de un potente acero inoxidable y deja la cáscara muy bien rellena, lo que hace que no caiga ceniza antes del encendido, por lo que podréis guardar vuestros cigarros apretados sin problema.

4. Máquina eléctrica para cigarrillos Poweroll 2 de OCB

Pequeña y estilizada

Esta es la versión modernilla de la Powerroll, que si la otra os ha gustado, esta os encantará. Y es que han mejorado el sistema de inyección hasta hacerlo sumamente preciso y sin sonido.  Cuenta también con un excelente sistema de limpieza inferior que permite sacar el tabaco que se atora en el interior a través de una rejilla, esto aumentará sus años de duración un montón. Es perfecta para hacer cigarillos de tamaño estándar sin muelles.

5. Máquina eléctrica tubular para liar cigarrillos de Zorr

Graduación de densidad

Es un modelo innovador que no os arrepentiréis de probar. Para mí ha resultado súper práctico y útil en especial cuando quiero mezclar diferentes tipos de picaduras de tabaco y prensarlas bien. Tiene un mecanismo súper guay que mueve el cigarrillo a medida que lo entuba y además cuenta con una perilla de graduación con la que podéis elegir la cantidad y densidad del tabaco que queréis introducir para un cigarrillo súper personalizado. ¡A poco no mola!

¿Por qué usar una máquina para liar cigarrillos?

Existen un mogollón de beneficios en armar vuestros propios cigarrillos. En especial para los apasionados del fumar el poder contar con una máquina casera de tamaño reducido que permita armar y enrollar los productos que van a consumir es un plus importante, pues se puede controlar la concentración del tabaco, tipo de papel, la dureza y longitud de la fumada.

Y es que seguro ya sabéis que los  cigarrillos prefabricados pueden contener muchos químicos no deseados tanto mezclados con la ralladura del tabaco como en el papel de enrollar, así que al comprar vuestros propios materiales minimizaréis estos posibles tóxicos y controlareis cada parte del proceso haciéndolo más saludable.

Además, el sabor será más agradable pues podréis ajustarlo a vuestros propios gustos. Sin mencionar el pastón que dejamos de gastar en marcas costosas.

¿Necesitas una máquina enrolladora o inyectora?

Existe una diferencia entre estos dos modelos de máquinas caseras para liar cigarrillos. La primera es la máquina de entubar o de laminación estándar, que es la enrolladora en la que se compra el papel en lámina, el filtro y el tabaco y se arma todo desde cero. Mientras que con las máquinas inyectoras, que son más nuevas, tendréis cigarrillos vacíos prefiltrados en los que solo necesitas meter el tabaco de vuestra marca y estilo preferido.

Si sois de los que prefiere los cigarros más tradicionales las máquinas de entubar irán perfecto con vosotros pero si os gusta los modelos más pequeños y prefabricados una buena inyectadora hará el trabajo que buscáis.

Consejos para sacar el máximo provecho de vuestra  máquina para liar tabaco

Evitar rasgaduras en el tubo

Si cuando usáis la máquina vuestro tubo de cigarrillo parece estar rasgado o deshecho en un lugar es porque el tabaco no se ha distribuido bien a todo lo largo, por lo que al momento de inyectar la carga se ha acumulado en un sitios específico rompiendo el papel. Para ello lo que debéis hacer es no llenar demasiado el contenedor y asegurarse irlo presionado y colocando de manera uniforme. Luego de un par de veces ya le agarrareis el truco a la carga.

Cigarro compacto

Si por el contario al fumar vuestro cigarrillo comenzáis a sentir que está muy suelto o un excesivo sabor a papel es porque la cantidad de tabaco que se introdujo no fue suficiente. Para ello debéis recargar bien la máquina y pre compactar ligeramente el tabaco, esto lo empacará mejor dentro del tubo.

Tubo limpio

Si no lográis que el cigarrillo se mantenga en el embudo seguro es porque han quedado residuos de tabaco suelto en el tubo que inyecta el tabaco y esto ha hecho perder el garre. Sin embargo, muchos dispositivos vienen con una escobilla que so ayudará a limpiar esos restos con facilidad.

¿Cómo elegir la mejor máquina de liar tabaco eléctrica?

Tipo de máquina

Lo primero que debéis saber es que existe una gran variedad de modelos y usos, desde los que producen los cigarrillos más industriales, hasta las que son capaces de enrollar puros y las que producen cigarros más artesanales.  Cada una tiene su beneficio.

Automática o manual

Seguro ya habréis visto esas maquinitas con palanca que funcionan a presión manual y lo cierto es que realizan el mismo proceso que las automáticas. La decisión está entre lo instantáneo y lo preciso.

Tamaño

Y no nos referimos a las medidas de la máquina sino al tamaño del cigarro que podréis liar. Algunas solo tienen capacidad de contener cigarrillos cortos o regulares mientras que otras podrán inyectar tanto tabaco como queráis para los modelos tamaño King. Todo depende de cuál preferís fumar vosotros.

Garantía

Una buena máquina siempre viene con cláusulas de reemplazo o reembolso, esto os ayudará a confiar en vuestro vendedor y en la calidad de lo que estáis adquiriendo.