mejores-mesas-de-jardín

Las 9 Mejores Mesas de Jardín de 2019

Hace poco que me he mudado a una casa con un amplio jardín, lo que es nuevo para mí ya que siempre he vivido en pisos y ahora que tengo un espacio exterior lo suficientemente grande, me he dispuesto a decorarlo y equiparlo con muebles, accesorios y herramientas de buena calidad, entre lo que no puede faltar la mejor mesa de jardín.

Los muebles de jardín deben estar fabricados en materiales que resistan la intemperie, ya que no queremos que al comprar una mesa nueva esta termine por oxidarse o dañarse al estar expuesta al sol o la lluvia y es algo de lo que me he fijado en las mesas de jardín de mis colegas, por lo que, es importante conseguir un modelo duradero.

Entre tanto buscar opciones para mi jardín, me he encontrado con un mercado lleno de todo tipo de mesas entre las cuales escoger, desde modelos hechos de madera, pasando por otros fabricados de acero e incluso algunos de cemento que prometen ser una opción más resistente para los que buscamos una mesa que nos sirva durante todo el año.

Al elegir una de estas mesas, es importante que toméis en cuenta el espacio que tenéis en casa, además de si es un modelo que puede soportar diferentes climas o si tendréis que guardar vuestra mesa durante la época de lluvias o durante el invierno.

No solo debéis buscar una mesa que sea cómoda, sino que vaya con el estilo de vuestro jardín y aporte estilo, por lo que he creado una comparativa con opciones que molan un montón, además de modelos de precio asequible para quienes buscáis cuidar vuestros bolsillos.

A continuación te presentamos las mejores mesas de jardín: 

1. Mesa de jardín de aluminio Ultranatura Korfu 

Diseño simple y elegante

Imaginad el poder disfrutar de tardes de café junto a vuestros familiares, amigos y colegas en vuestro patio y acompañados de una buena mesa como esta de Ultranatura, que al ser de aluminio durará más tiempo ya que es resistente a la intemperie y a los cambios de temperatura.

Se trata de una mesa cuadrada, fácil de desmontar, para que la guardéis durante los días más fríos donde no salís con frecuencia al jardín.

2. Mesa de jardín de madera Ambientehome 90063 

Fácil de montar

Si queréis una mesa que vaya con el estilo rural y rustico de vuestro jardín, esta de la marca Ambientehome puede ser el modelo ideal, ya que su diseño y construcción en madera van perfecto con exteriores.

Y gracias a sus capas de pintura, no tendréis que preocuparos porque esta se dañe al estar expuesta al sol y la lluvia, ya que cuenta con protección contra putrefacción y la aparición de moho.

3. Mesa de jardín de ratán Papillon Saturnia 8330121 

Robusta y muy estable

Es posible disfrutar de momentos agradables en vuestro jardín mientras disfrutáis del aire libre, sobre todo al tener una buena mesa que haga juego con el resto de vuestros muebles, como esta de ratán que al tener un color oscuro y un diseño sencillo, combinará con mogollón de jardines, brindando comodidad y estilo.

Es fácil de lavar y además la podréis tener en el exterior aún cuando sea invierno, ya que está fabricada con materiales resistentes.

4. Mesa de jardín redonda Bespoke Garden 

Con 80cm de diámetro

Una mesa en la que podrán entrar 4 personas con mucha comodidad para disfrutar de comidas y reuniones en el jardín.

La estructura de esta mesa está hecha de acero, por lo que es perfecta para exteriores, también cuenta con un agujero en su centro en el que podréis agregar una práctica sombrilla que os cubra en los días más soleados y su vidrio con estilo aqua wave será sencillo de mantener reluciente.

5. Mesa de jardín plegable Maxchief XXL90 

Muy ligera y portátil

Esta es una de las opciones favoritas y más recomendadas, esto debido a la practicidad que brinda al ser un modelo plegable que con solo abrir las patas de la mesa ya la tendréis lista y el guardarla cuando no la necesitéis será igual de sencillo.

Es una mesa que cuenta con protección UV, haciéndola muy resistente a los rayos solares y evitando de esta forma su desgaste prematuro.

6. Mesa de jardín portátil Todeco 

Con sistema de bloqueo en bisagras

Una opción menos costosa que podréis armar y quitar cuando queráis ya que es totalmente plegable y de instalación sencilla, por lo que es el modelo ideal si tenéis poco espacio en vuestro jardín que queráis aprovechar al máximo.

Es una mesa grande y rectangular que os dará el espacio suficiente para 8 personas y su material es perfecto para el jardín ya que no se oxidará.

7. Mesa de jardín para picnic Big Home Shop DDG-066 

¡Una mesa 2×1!

Uno de los modelos más versátiles y prácticos ya que no solo tendréis una hermosa mesa clásica de picnic en vuestro jardín, sino que cuenta con bancos integrados en lo que podréis sentaros y además se transforma en un banco de jardín para disfrutar de momentos agradables.

Esta mesa será un mueble de terraza perfecto ya que no ocupa demasiado espacio y al estar fabricada en madera será el complemento perfecto de vuestros exteriores.

8. Mesa de jardín y sillas Grand Patio 

De materiales duraderos y ligeros

Este conjunto de mesa y dos sillas es ideal si buscáis un modelo para un patio pequeño, ya que es una de las opciones de menor tamaño de la lista, que cuenta con un diseño y construcción de acero inoxidable perfecto para todo tipo de exteriores, desde zonas cercanas al mar hasta climas más fríos.

Sus sillas cuentan con pie de plástico que evitará daños en vuestro suelo, sobre todo si este es delicado.

9. Mesa de jardín para 4 personas Shaf 55009 

En color gris

Una mesa más barata con capacidad de 2 hasta 4 personas, esto debido a que es un modelo en el que podréis plegar uno de sus lados si buscáis tener una mesa de menor tamaño.

De lo que más mola en este modelo, además de su construcción resistente de resina, es que cuenta con niveladores de altura que os ayudarán a tener una mesa nivelada y estable en suelos irregulares.

Guía de compra de las mejores mesas de jardín 

Factores a considerar al comprar una mesa de jardín

  • Clima

Recuerda que la humedad, la luz del sol, la lluvia frecuente y los cambios drásticos en la temperatura pueden pasar factura y dañar poco a poco los muebles del jardín.

mejor-mesa-de-jardín

Por lo tanto, será conveniente elegir los muebles más adecuados para tolerar las condiciones climáticas específicas del área donde vives y encontrar una forma eficiente de protegerlos evitando daños y minimizando el efecto negativo de los elementos.

  • Mide el espacio que tienes disponible

Tener una compresión precisa del espacio al aire libre que tienes disponible te ayudará a tomar mejores decisiones cuando llegue la hora de comprar el mueble para exteriores.

La única herramienta que necesitas es una cinta métrica, de esa forma podrás contabilizar el espacio y trazar un plan conveniente para equipar y decorar la terraza, el jardín o el balcón.

Con los datos que obtengas al medir el lugar podrás determinar cuál es la forma y el tamaño más conveniente de la mesa, la silla de comedor y el resto del mobiliario que necesitas. Recuerda que en el mercado podrás conseguir mesas redondas, rectangulares o cuadradas acompañadas por dos, cuatro o seis asientos.

Una mesa alta tipo bar se adapta maravillosamente a los espacios pequeños, la mejor estrategia en los espacios reducidos será mantener el mobiliar al mínimo para facilitar la navegación y el disfrute pleno del lugar.

Si cuentas con un patio amplio no dudes en sacarle el máximo provecho, los espacios desnudos pueden convertirse en un oasis de relajación y entretenimiento ideal si los equipas con los muebles adecuados.

  • Determina cuál es el mejor lugar para instalar tu mesa de jardín

Posicionar el juego de comedor debajo de una cubierta lo mantendrá protegido de los daños que causan mesa-de-jardin-en-metalla humedad y la luz solar. Si tienes un patio de cubierto de césped será recomendable elegir muebles de metal, resistente a la corrosión.

Si un fragmento del jardín cuenta con suelos duros y pavimentados podrás elegir una linda mesa con sillas de madera que le den al espacio un diseño naturalista y un toque de calidez.

Para el verano viene bien elegir un lugar que ofrezca sombra y proteja a los invitados de la exposición directa a los rayos UV, instala la mesa debajo de un árbol que brinde un área de sombra natural, seguro que compartir un almuerzo con amigos en ese rincón será una experiencia memorable, sino corres con esa suerte considera la posibilidad de elegir una sombrilla colorida y duradera.

  • Decide cuál material será más conveniente

Existen tres cualidades esenciales en las que todos los usuarios coinciden cuando deciden invertir su presupuesto en el mobiliario para el jardín: durabilidad, bajo mantenimiento y estilo.

El mercado ofrece una gran variedad de materiales, todos brinda ventajas y desventajas, algunos se adaptan mejor a los climas invernales mientras que otros son capaces de tolerar estupendamente los veranos más intensos.

La teca, la resina, el hierro forjado y el aluminio son alternativas muy populares porque requieren bajos niveles de mantenimiento, son materiales duraderos y existen numerosos diseños disponible para satisfacer los gustos más diversos.

  • Ten en cuenta la comodidad

No podrás eludir al factor confort si tu intención es crear un verdadero oasis en el jardín de la casa. Equípalo con tumbonas, hamaca y sillones reclinables que sean confortables e inviten a quedarse.

Ten en cuenta que un cojín al aire libre puede ser un ideal para disfrutar un momento de meditación, una buena lectura o tu merienda favorita.

Ten en cuenta que la durabilidad de las fundas para muebles, los almohadones y los cojines está determinada en gran medida por el aguante y la resistencia que tenga la tela de fabricación. Será conveniente almacenarlos en el interior de tu hogar cuando lleguen los meses más húmedos y fríos del año.

  • Ten un lugar donde puedas almacenar el mobiliario de jardín

Cuando llegue el invierno vas a necesitar un lugar adecuado para almacenar todos los muebles del jardín, durante esos meses no apetece salir al patio a congelarse, razón por la cual tus muebles entrarán en una etapa de desuso.

Elige un lugar de fácil acceso y con suficiente espacio disponible para resguardar la mesa de café, la mesa de picnic, las poltronas, sillas y cualquier otro mueble que pueda verse afectado por las condiciones climáticas.

  • Considera tu presupuesto

Si cuentas con un presupuesto limitado, compartimos contigo 3 estupendos consejos para sacar el máximo provecho a tu inversión:

Compra fuera de temporadas, al igual que la ropa puedes conseguir mejores precios en los muebles de jardín cuando llegan los meses de invierno.

Visita las ventas de garaje y las tiendas de segunda mano, en algunas ocasiones el universo te sonríe y puedes encontrar verdaderos tesoros a un costo muy asequible.

Algunos materiales suelen ser menos costosos que otros y con un buen mantenimiento podrás disfrutarlos durante varios años, elige una mesa de centro elaborada en resina o en aluminio para comer en el jardín.

Otros datos a considerar antes de comprar un mesa de jardín

¿Cuántas personas usarán la mesa?

Es conveniente tener al menos una idea de cuántos invitados se sentarán en tu mesa de jardín, asímesa-de-jardin-de-madera podrás elegir el tamaño que sea más adecuado para que todos se sientan a gusto mientras comparten un sabroso almuerzo en las tardes de verano.

¿Con qué propósito usarás el mobiliario?

El tiempo que pasas en el jardín puedes emplearlo en decenas de actividades, almorzar con buena compañía, tomar alguna bebida al final del día, relajarte tras la jornada de trabajo e incluso sacar adelante algunos proyectos de manualidades.

Asegúrate de que el diseño elegido se adapte perfectamente al propósito que tienes en mente.

¿Cómo se verá en tu jardín?

El estilo de los muebles ayuda a definir el aspecto general que tendrá tu jardín, aprovecha esta oportunidad para reflejar tu personalidad, elige mesas coloridas y cojines estampados que te ayuden a crear un espacio ameno al aire libre.

¿Los muebles estarán en el jardín durante todo el año?

Si la respuesta es no, y has decidido solo usar el mobiliario de jardín durante los meses soleados del año, te convendrá elegir mesas plegables y ligeras, asientos y sillones que resulten fáciles de transportar.

Además de contar con un espacio disponible que sea cercano y de fácil acceso para guardar todos los elementos que integran la decoración del jardín.

Materiales de construcción

  • Resina sólida

Es súper asequible, va muy bien con una decoración moderna, no requiere ningún mantenimiento especial, suelen ser muebles ligeros y fáciles de transportar, la mayoría de los diseños permite apilarlos al momento de almacenarlos.

  • Tejido de resina

Muy versátil en cuanto a estilos y diseños, podrás encontrar muebles de corte clásico y tradicional y al mismo tiempo, diseños contemporáneos con estilos vanguardistas. En resumidas cuentas, hay para todos los gustos.

Si combinas los muebles con unos buenos cojines, el jardín brindará un lugarcito súper cómodo para pasar un buen rato.

  • Metal

Muebles de gran durabilidad para equipar tu jardín, lo mejor será elegir un diseño en aluminio o hierro forjado, este tipo de material tolera estupendamente los climas más rigurosos y son resistentes a la corrosión.

  • Madera

Si deseas comprar unos muebles que puedas heredar a las generaciones futuras tienes que elegir las maderas de teca o Iroko, son las más duraderas y hermosas.

Recuerda que el mantenimiento requiere aplicar una capa de aceite al menos una vez al año para que mantengan ese bello tono dorado.

Preguntas frecuentes sobre las mesas de jardín

¿Cuál es el mejor tipo de mueble para el exterior?

Cada tipo de mueble ofrece ventajas que resultan convenientes en ciertas condiciones, por eso la respuesta a esta pregunta varía de usuario a usuario.

Aquellos que viven en zonas tropicales donde hay mucha húmeda pueden sacarle provecho a la resistencia que tiene el aluminio ante la corrosión. Mientras que los usuarios que están expuestos a poderosas ventiscas necesitan la solidez y estabilidad que brindan las mesas de jardín elaboradas en hierro forjado.

¿Cuánto tiempo deben durar los muebles de patio al aire libre?

El mobiliario diseñado para exteriores está construido para que pueda tolerar la rigurosidad de los elementos.

Recuerda que también influye la calidad del modelo elegido, las condiciones del lugar que habitas y el material de construcción que ha sido empleado en el diseño.

¿Cuál es la garantía de los muebles de jardín?

Muchos fabricantes ofrecen varios años de garantía que van de 5 a 20 años, el número varía dependiendo del fabricante.

¿Los muebles de exterior se oxidan?

Algunos muebles fabricados con una estructura metálicas son propensos a la oxidación, aquellos construidos en hierro y acero pueden oxidarse con facilidad, especialmente si los materiales no han sido tratados para resistir la humedad.

Mientras que las mesas elaboradas en madera, resina y aluminio no se verán afectadas por esa condición.

¿Cuál es el mejor material para los cojines que están expuestos al aire libre?

El tejido acrílico es en definitiva el mejor material en la confección de cojines para el aire libre, es duradero, resistente a las manchas, la humedad y la decoloración.

¿Los muebles de exterior se calientan?

Si tienes muebles metálicos en tu patio la respuesta es sí, el metal retiene el calor, es por eso que al estar bajo la luz directa del sol su estructura tiende a calentarse.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren los muebles de jardín?

Las mesas, sillas y asientos para el jardín están diseñado para soportar las condiciones al aire libre, para muchos modelos será suficiente rociarlos con ayuda de una manguera para remover el polvo que se acumula sobre la superficie.

Los modelos construidos en madera suelen necesitar una capa de barniz, aceite o pintura cada cierto tiempo para mantener el tono en buen estado.

¿Deben cubrirse los muebles de jardín?

Es recomendable para aumentar los años de servicio, protegerlos de los elementos, minimizar el mantenimiento y procurar que mantengan un buen aspecto durante más tiempo.

Tabla comparativa de las mesas de jardín