Las 7 Mejores Mochilas Tácticas Para Salir Preparados De Excursión

Soy fanático de las actividades al aire libre, me encanta salir de caza y pesca con mis colegas y siempre estamos planeando nuevos destinos para pasar días explorando zonas boscosas, pero, para estos viajes, siempre hay que ir preparados, por lo que es necesario contar con la mejor mochila táctica.

En el pasado me he encontrado con modelos de mala calidad que, después de pocas salidas, terminan por romperse en medio del recorrido, por lo que me he decido a encontrar una mochila portátil y resistente que pueda llevar al viajar y dure mucho tiempo.

Estas mochilas de estilo militar son perfectas para llevar todo lo necesario en viajes de supervivencia, como agua para una correcta hidratación, herramientas, ropa y comida, todo de una manera cómoda y práctica para no cargar con demasiado peso.

Elegir la mejor dependerá del modelo que estéis buscando, sea grande, con estilo de camuflaje, tipo pechera o cruzada, además también debéis fijaros en el material del que están fabricadas y que este sea capaz de soportar lluvias y climas extremos.

Conseguir un bolso táctico que sea de buena calidad y a un precio asequible, por más que parezca difícil, es posible y he juntado en esta comparativa algunos de los modelos que más llamaron mi atención.

Las Mejores Mochilas Tácticas

A continuación te presentamos las mejores mochilas tácticas:

1. Mochila militar táctica de 28L MARDINGTOP

Con compartimiento de hidratación

Retomando el reconocido sello de Mardingtop, me gustaría recomendaros el modelo de mochila táctica militar con tela de camuflaje gris, puesto que ha sido diseñado con un sistema de air-comfort para mantener el soporte equilibrado y ventilado en las capas que tocan la espalda. Con una capacidad de 28L, este bolso está provisto con 3 bolsillos separados adicionando las correas de almacenamiento. Otra de las cualidades que me han encantado, es que posee un compartimiento para que os hidratéis gracias a una vejiga de 2.5 Litros y un tubo ubicado en la parte superior de la talega.

2. Mochila táctica impermeable de 45L SERGO

Con puntos de anclaje externos

Para cerrar el ciclo de mochilas tácticas para senderismo, pesca y excursiones de montaña, quiero recomendaros el reconocido sello de Sergo, quienes ya tienen tiempo sorprendiéndonos en el mercadillo de productos de acampada. En esta ocasión el bolso está provisto de un sistema MOLLE, con muchos puntos de montaje y 4 arneses para que colguéis externamente otros implementos. Posee una gran capacidad de almacenamiento interior de 45L adecuable a vuestras necesidades de viaje y gracias a su manufactura en tela de Oxford 600D y su recubrimiento impermeable, contaréis con un producto resistente a rasgaduras y la intemperie.

3. Mochila táctica RUSH12 de 5.11 Tactical 

Con 16 compartimientos

Si queréis una mochila de gran tamaño que os permita guardar todo el equipo necesario, sea para viajar, hacer senderismo o incluso como bolso de rescate, esta será ideal ya que tiene gran cantidad de bolsillos, lo que da un espacio suficiente para organizar vuestras cosas.

Tiene una capacidad de 21.1 litros y es resistente al agua.

4. Mochila táctica de Mardingtop 

Con correas de pecho ajustables

Una mochila de asalto no solo debe contar con múltiples compartimientos para guardar todo lo necesario, además, deben ser cómodas de llevar, cosa que esta de la marca Mardingtop logra fácilmente gracias a su diseño acolchado y transpirable.

Con una capacidad de almacenamiento de 50 litros es de las más grandes de la lista.

5. Mochila táctica S427 de Huntvp 

Con sistema de expansión

Imaginad el poder tener una mochila y una riñonera de senderismo en el mismo lugar para llevar en vuestros viajes, lo que será totalmente posible con este modelo.

Con esta mochila de gran tamaño también tendréis una bandolera desmontable que podéis utilizar para llevar cosas como el móvil o GPS y siempre tenerlos a la mano.

6. Mochila táctica A88033 de YAKEDA 

Capacidad de 55 litros

Una mochila que sirva para acampar debe contar con gran espacio, ser cómoda de llevar y estar fabricada en materiales resistentes, todo esto lo podéis encontrar en este bolso.

Lo podéis utilizar no solo en acampadas, ya que es bastante versátil, tiene bolsillo para portátil y servirá para el día a día y viajes.

7. Mochila táctica 14002205 de Mil-Tec 

Fabricada en poliéster

Si buscáis comprar una mochila táctica que sea barata, pero, de excelente calidad, esta es una gran opción ya que es la menos costosa de la lista.

Posee correas robustas que son capaces de ajustarse para soportar mucho mejor el peso de la mochila y la podéis conseguir en diferentes diseños, como color arena y camufladas.

Guía de compra: Las mejores mochilas tácticas

¿Por qué necesitáis una mochila táctica?

mejor-mochila-tácticaUna mochila táctica es necesaria si os la pasáis viajando, de excursión o vuestro trabajo implica el ir de un lado a otro con distintas herramientas encima, por ello son tan útiles en el campo policial y para soldados.

Sin embargo, estas pueden tener un uso más casual y ser las acompañantes perfectas para un viaje de pocos días en el que debéis llevar lo necesario, así como para actividades deportivas como el trekking, acampadas, ir a cazar, pescar y muchas otras en las que siempre os hará falta el llevar ciertas cosas.

¿Qué buscar en una mochila táctica?

Para dar con la mejor mochila táctica podéis fijaros en ciertos factores y características como:

Materiales

Lo primero que debéis buscar en el material de una mochila táctica es resistencia, por lo que materiales como el nylon son ideales. Las mejores mochilas siempre serán impermeables, lo que os garantizará protección contra climas lluviosos.

Cierres y otros accesorios

Cuando se trata de los cierres, correas y demás accesorios externos de estas mochilas, lo mejor es que os vayáis a por los modelos que sean sencillos pero duraderos, hechos de plástico de gran calidad. En este factor ayuda el conocer de marcas que fabriquen estas piezas y que elijáis las más recomendadas y que conozcáis su calidad.

Construcción

En cuanto a la construcción de la mochila, debéis buscar los modelos en los cuales utilizaron hilos de alta resistencia, como el nylon, por ejemplo, esto para que no tengáis problemas con que se puedan descocer en medio de un viaje o excursión.

Modularidad

Si hay algo que caracteriza a estas mochilas tácticas es su diseño modular, el cual, al tener diversos agujeros permite fijarle equipos y bolsos en su exterior, de esta forma podéis personalizar vuestra mochila y además economizar espacio.

Confort

La comodidad es vital en estas mochilas, ya que las estaréis cargando en vuestros hombros y esto puede volverse un problema después de horas llevando mucho peso, por lo que debéis optar por modelos que sean acolchados, transpirables y distribuyan el peso para que no todo caiga sobre vuestro hombros.

Accesibilidad

En estas mochilas siempre debéis buscar las que tengan un acceso práctico y sencillo a sus bolsillos para que podáis acceder a lo que necesitéis de forma fácil y sin complicaciones.

Estética

La estética siempre es un factor importante a considerar, aunque al comienzo solo estéis buscando funcionalidad, existen diferentes diseños de estas mochilas entre las cuales podéis elegir y si queréis agregarles un poco más de personalidad, podéis optar por parches con diseños que molan un montón.

Otras cosas a considerar

Además de las características que ya conocéis, también podéis tomar en cuenta los siguientes factores para elegir la mochila que mejor se adapte a lo que estáis buscando:

Diseño de carga

Estas mochilas pueden cargarse de manera frontal o por su parte superior, siendo estas las recomendadas para viajes más largos, pero, es una decisión que debéis tomar en base a vuestros gustos.

Otras características

Hay cosas adicionales que podéis buscar en estas mochilas y las harán aún más funcionales en vuestros viajes, como hidratación integrada o un extra de acolchonamiento para mayor comodidad al cargarlas en los hombros.

Diseño y colores

Estas mochilas están disponibles en muchos diseños diferentes entre los cuales podéis escoger y también existe gran variedad de colores, estos pueden ser sólidos como el negro, crema, arena o beige, como también podéis optar por diseños camuflados al mejor estilo militar.

¿Para qué usaréis una mochila táctica?

Si tenéis claro para qué estaréis utilizando una de estas mochilas, será mucho más sencillo dar con la indicada, ya que una que esté diseñada para llevar en acampadas tendrá características especiales que la diferencien de modelos que sirvan para usar de forma cotidiana.

Volumen

El volumen de estoas mochiles se mide en litros y estos varían de acuerdo al uso que le vayáis a dar.

Por ejemplo, para un uso diario en el que queráis llevar vuestro móvil, cuadernos, la portátil o ropa para 3 días de viaje os servirá una mochila de 12 a 26 litros, superior a esto serán útiles para viajes más largos.

Organización

Como ya sabréis estas mochilas cuentan con diferentes compartimientos en los que podéis guardar de todo, hasta vuestro cuchillo táctico, como hay otras que optan por diseños más minimalistas y solo agregan uno que otro bolsillo, por lo que elegir entre una u otra dependerá de todo lo que pensáis llevar en ellas y si deseáis un espacio especifico para cada objeto.