Las 5 Mejores Mosquiteras Para Cama Para Dormir Tranquilos Toda La Noche

mejor-mosquitera-para-camaSeguramente os ha pasado que, al dormir, tenéis que lidiar con lo molestos que pueden llegar a ser los mosquitos y otros insectos, sobre todo cuando vais de vacaciones a sitios donde existe gran cantidad de estos animales, los cuales nos quitan horas de sueño y pueden llegar a transmitir ciertas enfermedades.

Después de pasar por muchos repelentes y lociones que realmente no funcionaban tan bien, di con una opción que me ha encantado y fue el conseguir la mejor mosquitera para cama con la que puedo dormir segura y libre de picaduras.




Las Mejores Mosquiteras Para Cama

¿Cuál es la mejor mosquitera para cama?

Una mosquitera es una gran aliada que podéis tener en casa o llevar de viaje para protegeros de insectos y picaduras, vienen en diferentes formas, las cuales pueden adaptarse a todo tipo de camas, sea una matrimonial, o una king size, existe un mercado lleno de opciones muy buenas y asequibles entre las cuales escoger.

Para elegir la mejor mosquitera, lo principal que debéis tomar en cuenta es el tamaño de vuestra cama, además del estilo que mejor vaya con vuestra decoración, sea elegante o algo más casual, en esta comparativa que he armado encontraréis muy buenas opciones que os serán de mucha utilidad para mantener alejados a los mosquitos.

A continuación te presentamos las mejores mosquiteras para cama: 

1. Mosquitera para cama XL MosquitoHouse 

Con punto de sujeción al techo

MosquitoHouse Mosquitera Para Cama...

Ver precio en Amazon

Para que tengáis un buen descanso durante las noches y estéis protegidos de los mosquitos y demás insectos, esta mosquitera de techo os vendrá muy bien.

Su tamaño permite adaptarla a diferentes tamaños de camas, pero, es recomendada para ser utilizada en una cama grande. Es de poliéster y de sencilla instalación.

2. Mosquitera para cama XXL Campito 

Una malla con deltametrina

Campito Mosquitera XXL en Forma...

Ver precio en Amazon

Cuando llega el verano, también incrementan los mosquitos, por lo que debéis estar protegidos y este mosquitero os mantendrá seguros ya que está impregnada de repelente para alejar a todas estas plagas durante la noche.

Además de ser muy útil, su diseño sofisticado dará un gran estilo a vuestra habitación.

3. Mosquitera para cama Red Dosel Sinotop 

De doble encaje

sinotop redondo redes de Mosquito Red...

Ver precio en Amazon

Si buscáis una mosquitera para un cuarto de niña o de una pequeña bebé para que estén protegidas contra las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, esta de la marca Sinotop dará un estilo de princesa a su cuarto mientras le brindan seguridad y un buen descanso.

Puede ser utilizada tanto para cuna como en camas.

4. Mosquitera para cama Easy Life 

Perfecto para llevar de viaje

Mosquitera de cama dosel Emotions de...

Ver precio en Amazon

Si estáis planeando un viaje y queréis estar preparados contra mosquitos y demás plagas, esta mosquitera será perfecta ya que su tamaño es muy portátil y la podréis adaptar a una cama doble o a una individual.

Su tela es de buena calidad y cuenta con un anillo desmontable para desinstalarla fácilmente durante el invierno.

5. Mosquitera para cama 4 esquinas JTDEAL 

De fácil lavado

JTDEAL Mosquitera para Cama, 4 Esquinas...

Ver precio en Amazon

Todos amamos el verano, pero, con él también llegan los mosquitos, por lo que es vital contar en vuestra habitación con una cortina mosquitera de calidad, como esta de ITDEAL.

Lo que más mola de esta mosquitera, además de su estilo sofisticado, es su precio asequible y que su diseño funciona con la mayoría de las camas.




¿Qué son mosquiteras?

Una mosquitera es un red que puede estar fabricada de diferentes materiales, entre ellos destaca el poliéster. Estas redes son muy finas, para impedir el paso de mosquitos y otros animales voladores de tamaño pequeño que suelen molestar durante las noches.

Una mosquitera es una manera efectiva de deshacerse de los molestos insectos, ya que actúa como una barrera protectora que nos mantienen alejados de enfermedades como el zika o la malaria, por lo que son muy recomendadas las que cuentan con una capa de repelente.

¿Cuál es el propósito de una mosquitera?

El propósito de una mosquitera varía de acuerdo al lugar donde se utilice, estas, en países donde se experimentan las estaciones como es el caso de España, son más utilizadas durante el verano, ya que es cuando existe mayor proliferación de mosquitos, mientras que, en países tropicales o africanos, son una herramienta prácticamente imprescindible.

Se utilizan mayormente para la hora de dormir ya que los mosquitos suelen picar durante la noche y su propósito es, como ya sabréis, el de impedir que esto suceda.



¿Funcionan realmente las mosquiteras?

Si estáis un poco escépticos sobre si de verdad funcionan las mosquiteras, la respuesta es sí. Se ha demostrado que su uso reduce efectivamente las picadas de mosquitos y con esto se previenen enfermedades.

Diferentes formas de las mosquiteras

Como ya habréis notado, estas redes o mosquiteras vienen en todo tipo de tamaños, adaptables a todo tipo de camas y entre las formas más populares se encuentran:

En forma de caja

Estas mosquiteras se sujetan por sus cuatro esquinas y su nombre viene porque tienen formas de caja. Su instalación es un poco más complicada, por lo que son recomendadas para temporadas largas. Su diseño permite mayor paso de aire, lo que os brindará frescura al dormir.

Mosquiteras de cuña

Esta es una opción para quienes buscan una mosquitera para un cuarto infantil, sea para camas o cunas, ya que son más pequeñas y se instalan en el cabezal de estas, en un tubo que sostiene sus esquinas brindando una protección total, por lo que su instalación es bastante sencilla.

Mosquiteras de campana

Este tipo de mosquiteras se suspenden del techo y son ideales para camas de mayor tamaño. Son elegantes gracias a su diseño de campana y serán perfectos para cubrir a dos personas, es decir, para una cama matrimonial.

Mosquiteras de aro

Por otro lado se tienen estas mosquiteras que cuentan con un aro en su parte superior, lo que hace que la red sea capaz de abarcar un mayor tamaño, así que son las que necesitáis si tenéis una cama grande.

Mosquiteras independientes

Se tienen, además, las mosquiteras que no necesitan sostener de algún lado para brindaros protección, estas son ideales para utilizarlas al aire libre o para usarlas al viajar.

Características que debéis buscar en una buena mosquitera

Para comprar una mosquitera de excelente calidad, no solo os dejéis llevar por una que os salga menos costosa, ya que una opción barata puede terminar por romperse luego de algunos usos, para dar con la mejor debéis fijaros en características muy importantes que os harán llegar a una mosquitera que os encantará y que perdurará en el tiempo.

Entre estas características se encuentran:

Elegid una red blanca suficientemente grande para meterla bajo el colchón

Debéis buscar redes que, gracias a contar con un gran tamaño, puedan meterse bajo el colchón, lo que os garantizará una mayor protección contra los mosquitos, ya que estos no tendrán cómo ingresar.

El color blanco os permitirá ver los mosquitos con mayor facilidad.

Diferentes estilos de mosquiteras proveen diferentes niveles de protección

Una mosquitera que sea ancha, como las de tipo caja o cuadradas, reducen la posibilidad de tocarlas al dormir, por lo que estaréis seguros de que los mosquitos no os picarán a través de la misma.

Otros diseños, como uno circular, por ejemplo, suelen ser susceptibles a que los toquemos al dormir, por lo que pudiera suceder que los mosquitos os piquen a través de estos.

Las mosquiteras impregnadas con repelente son más efectivas

Muchos modelos de mosquiteras cuentan con un baño de repelente, el cual elimina los mosquitos una vez que estos entran en contacto con la red, por lo que resultan una opción más efectiva que otras mosquiteras que no han sido tratadas con estos productos.

También podéis realizar este proceso de forma artesanal, ya que podéis hacerle baños a la red que habéis elegido con algún producto que sea repelente y de esta forma estaréis más seguros contra los insectos.

Considerad vuestro estilo de viaje

Si buscáis una de estas redes para llevar en viajes a lugares donde exista mayor proliferación de mosquitos e insectos voladores, debéis considerar que su tamaño sea pequeño e ideal para llevar en vuestra maleta, por lo que debéis optar por una mosquitera enrollable y que sea compacta.

La mejor protección viene con la combinación de diferentes productos

Si queréis estar totalmente protegidos contra la picadura de insectos y mosquitos, la solución no será solo el utilizar una mosquitera.

Para esto también debéis optar por otras medidas de seguridad como repelentes en aerosol o cremas y utilizar camisetas de mangas largas, pantalones y hasta medias, de esta manera los mosquitos no tendrán lugar para picar.