Las 7 Mejores Neveras Para Furgonetas Con Las Que Lograréis Mantener Los Alimentos Frescos Durante Cualquier Viaje

Al salir de camping, una de las cosas que más me preocupa es dónde resguardar la comida, por lo que me he decidido a encontrar la mejor nevera para furgoneta del mercado, una donde pueda llevar todo cómodamente y mantenga mis alimentos frescos, cosa que en el pasado no ha sido posible.

Lo que menos se quiere cuando se está de viaje es gastar de más, por lo que el desperdicio de comida no es una opción y para que esto no suceda, es fundamental conseguir una nevera de buena calidad para que preserve los alimentos y que además sea portátil, para que pueda estar dentro de la caravana sin problemas.

Si como yo, andáis en esta búsqueda de la mejor nevera para furgoneta, tengo buenas noticias, me he topado con unos modelos que me han hecho flipar, ya que tienen todo lo necesario además de ser asequibles.

¿Cuál es la mejor nevera para furgoneta?

Entre buscar y buscar, he descubierto que existen diferentes modelos de frigos para caravanas, se pueden encontrar las convencionales, que son las de compresor o  también las neveras trivalentes que cuentan con un sistema diferente al funcionar mediante reacciones químicas.

Están además las eléctricas, las termoeléctricas y las que son a gas, pero, elegir el modelo indicado para la furgo dependerá de vuestras necesidades y, por supuesto, de vuestros presupuestos.

Para alguien que está empezando en el mundo de las caravanas, dar con el modelo de nevera adecuado puede ser un tanto confuso, por lo que, con esta comparativa, os daré una mano para que la búsqueda sea más fácil.

A continuación te presentamos las mejores neveras para furgonetas:

1. Mini nevera portátil eléctrica con compresor de 24 L para furgonetas de camping BLUEFIN

Con pantalla digital, compacta y portátil

Pensando en los amantes de la naturaleza y de los viajes por carretera para disfrutar de un buen camping, pero con las comodidades del hogar, la gente de Bluefin nos ofrece un mini frigorífico ideal para vuestro camión de camper, el cual es capaz de mantener la temperatura de las bebidas como sodas, vinos, agua y juegos, así como de los alimentos  que llevéis a cada aventura, y que necesiten mantenerse dentro de un rango de 18°C a 10°C.

Una de las prestancias interesantes que ofrece este dispositivo de enfriamiento, es que dispone de una pantalla fácil de leer, lo que hace más sencillo configurarla y chequearla mientras estéis al volante. Además es compacto, portátil, ligero,  fácil de instalar y de mantener.

En cuanto a la carga de energía requerida, esta soporta 12, 24 100 y 240 V de alimentación y lo podéis conectar al encendedor de cigarrillos.

2. Nevera eléctrica para camper de 30 L de 12/230 para coches Gio Style

Con función ecológica

Continuando en la lista de productos recomendados que puedo sugeriros al momento de realizar viajes en familia y actividades de camping en vuestro coche, está la línea Shiver de la casa Gio Style, quienes nos presentan un mini refrigerador de 30 litros, lo que da suficiente espacio para que almacenéis hasta 46 latas o botellas de 2 litros de manera vertical.

Con respecto a este equipo, también me ha encantado que funciona perfectamente con energía de 12V-230V y posee clase energética A+++, lo que lo convierte en un electrodoméstico genial tanto para el hogar como para los viajes en coche, gracias a su sistema de alimentación.

Otra de sus particularidades es que ha sido manufacturado con polipropileno, el cual es apto para el contacto con los alimentos, e incluye un botón con luz LED en la tapa, para que podáis ajustar con comodidad el rendimiento de enfriamiento en los modos Plus, Cool y Ecológico.

3. Nevera portátil termoeléctrica de 12V EZETIL 770620 MIRABELLE

Elegante y portable

La siguiente sugerencia que puedo haceros en relación a sistemas de refrigeración portátiles para vuestros coches, es de la marca Ezetil y su modelo Mirabelle 770620, ya que no solo es una pieza elegante, sino completamente funcional, portátil y espaciosa, ya que en su interior podéis almacenar 1 botella de 1,5 L y hasta 24 latas de bebidas de 0,33 L cada una.

Su tecnología es de vanguardia en cuanto al enfriamiento, ya que cuenta con el sistema Peltier y posee un núcleo completo de espuma EPS, prestancias que permitirán por un lado alcanzar obtener una temperatura uniforme en todo el compartimiento y en todas las direcciones de manera uniforme.

Por tanto, si sois amantes de paseos a la playa o de hacer campings en bellos bosques y parajes, esta podría ser la alternativa correcta para disfrutar de vuestros alimentos y bebidas siempre frías.

4. Nevera E-Box AB26 Ac Dc EU (24) AmazonBasics

Para enfriar y calentar

Se trata de una nevera portátil y además termoeléctrica, lo que quiere decir que funciona conectada al mechero del coche, lo que es bastante conveniente.

Ideal para quienes buscan una nevera pequeña pero funcional, que permita mantener los alimentos refrigerados hasta 18°C menos que la temperatura ambiente y si se necesita calor, pues también se puede conseguir, ya que tiene la opción de calentar.

Tiene un diseño cómodo, suficiente espacio para almacenar, además de ser ecológica ya que cuenta con un modo de ahorro de energía.

5. Nevera Q40 AC/DC Mobicool

Refrigera hasta 20°C menos de la temperatura ambiente

Con esta nevera de la marca Mobicool podréis mantener todas las comidas y bebidas en excelente estado durante un viaje de camping, ya que es perfecta para enfriar y conserva muy bien la temperatura.

Es un frigo con capacidad para unos 39 litros, con una carcasa de aluminio que la hace muy resistente, además es portátil y termoeléctrica.

Otro de sus mayores atractivos es que no emite gran sonido al funcionar, lo que la hace una excelente opción para comprar.

6. Nevera 9105330190 Dometic Waeco

Cuenta con toma USB para cargar dispositivos

Este es uno de los modelos más completos y a un gran precio, que os garantizarán una buena inversión de dinero ya que es de muy buena calidad.

Se trata de una nevera termoeléctrica de 34 litros de capacidad, que tiene función tanto para hacer de frigorífico, como para calentar. Con esta nevera podréis enfriar o calentar vuestros alimentos y bebidas favoritas, además, cuenta con una compuerta en su parte superior para que sea más fácil sacar una botella de su interior.

7 .Nevera HEA6-GeheimversteckS Klarstein

De tamaño reducido

Este es el modelo más pequeño y más asequible de esta comparativa. Es una mini nevera con capacidad de 17 litros, lo que la hace ideal para espacios reducidos, como la pequeña cocina de una caravana.

Entre sus atributos están que cuenta con regulador de temperatura para ajustarla a los grados deseados entre 4.5 y 15°C, es sumamente silenciosa, tiene iluminación en su interior y no consume mucha energía.

Esta es la nevera perfecta para guardar aperitivos y bebidas, los mejores acompañantes de un día de camping.

Los cuatro tipos de neveras para furgonetas

mejor-nevera-para-furgoneta

Se conocen, en primer lugar, las bolsas o frigoríficos pasivos, que simplemente utilizan hielo para mantener su interior a bajas temperaturas, luego, las más comunes, las neveras termoeléctricas, que son aquellas que se conectan al mechero del coche, es decir, donde se encienden los cigarrillos y funcionan con 12 voltios.

También están las neveras de compresor, estas ofrecen un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo energético y hay modelos que poseen incluso refrigerador. Y por último se tienen los modelos de nevera trivalente o de absorción, estos se diferencian a los demás ya que funcionan con una combinación de electricidad y a gas.

Neveras de bolsa o frigoríficos pasivos

Este tipo de neveras se caracterizan por utilizar bolsas de hielo, gel o botellas de agua congeladas para preservar los alimentos en su interior y mantener las bebidas a buena temperatura.

Son muy utilizados en el camping, ya que pueden mantener la temperatura por muchos días sin derretirse. Además, suelen ser los modelos de nevera menos costosos así que serán la mejor opción si contáis con un presupuesto reducido.

Neveras termoeléctricas

Por otro lado, estas neveras son las más comunes y las más buscadas, esto por diferentes razones, entre las que destacan su bajo peso, que tienen capacidad en enfriar muchos grados por debajo de la temperatura ambiente.

Son las aliadas perfectas si tenéis algún tipo de fuente de energía constante, como la energía solar, por ejemplo, ya que suelen descargar bastante rápido la batería de la caravana.

Neveras de compresor

Las neveras de compresor trabajan de la misma forma que las neveras que tenemos en casa, estas son mecánicas y tienen gran calidad de enfriado. Su nivel de consumo de energía depende de la temperatura exterior, ya que, a mayor temperatura, necesitarán más energía para funcionar, pero, esto no interfiere con su temperatura interna.

Este tipo de neveras tienen el mejor desempeño entre todos los modelos, aunque suelen ser más costosos.

Nevera trivalente o de absorción

Este tipo de neveras utiliza diferentes mecanismos para funcionar, es decir, usan electricidad y gas que usualmente es gas propano, pueden llegar a enfriar hasta 30°C por debajo de la temperatura ambiente y son sumamente silenciosas, lo cual hace que sean ideales para salir de camping.

¿Cuál tipo de nevera para furgoneta elegir?

Existen diferentes factores a tomar en cuenta antes de comprar  una nevera para furgoneta, lo principal es el espacio del que dispones en la caravana, qué tanto estas dispuesto a gastar y cuál, entre todos los modelos, se adapta mejor a tus necesidades.

Las neveras termoeléctricas son perfectas para espacios pequeños, además de ser asequibles y serán la opción ganadora si cuentas con energía constante en la furgoneta, como energía solar o eólica.

Por otro lado, las neveras trivalentes tienen gran capacidad para enfriar, son silenciosas y con el cuidado adecuado pueden durar muchísimo tiempo, su desventaja es que en climas muy calientes pueden tener dificultad para enfriar, esto debido a que no tienen suficiente paso de aire en su sistema.

Las neveras de compresor tienen grandes ventajas, ya que su capacidad de enfriamiento no se ve afectada por ninguna circunstancia o cambio de temperatura, estas vienen en muchísimos tamaños y diseños, además, su compresor no utiliza energía constante.

Lo básico a conocer sobre las neveras para furgonetas

Si no tenéis ni idea de qué van las neveras para furgonetas y eres un novato en este mundo, es preciso que sepáis lo básico y fundamental.

Estas neveras funcionan un poco diferente a las que tenéis en casa, principalmente porque no consumen tanta energía, son portátiles, ocupan poco espacio, por lo que son la mejor opción para llevar de viaje y para camping. Estas se clasifican en diferentes modelos, como ya se han mencionado a lo largo del artículo.

Mantenimiento de las neveras para furgonetas

Este tipo de neveras, al ser de compresor pequeño o al haber modelos que ni siquiera cuentan con uno, requieren mantenimiento constante para garantizar que sigan funcionando de manera correcta.

Las neveras para furgonetas cuentan con múltiples opciones de energía

Este es el caso de las neveras que funcionan con distintos tipos de fuentes de energía, como las neveras trivalentes, que además de utilizar la electricidad, que puede ser de 110 vatios o 120, también hacen uso del gas para funcionar.