mejor-pala-de-padel

Las 5 Mejores Palas de Pádel Para Dar El Cien En La Cancha

mejor-pala-de-padelNo importa si sois principiante o un jugador profesional, todos queremos conseguir la mejor pala de pádel que nos de seguridad a la hora de jugar y para ello el mercado está lleno de opciones de muy buena calidad que nos vendrán de maravilla.

Tengo años jugando este gran deporte y la verdad es que me he topado con cualquier tipo de raquetas de pádel, unas que no me duraron ni tres juegos y otras que han sido fieles pero que, con tanto tiempo de uso, ya es momento de cambiar.




¿Cuál es la mejor pala de pádel?

Al elegir una pala de pádel debéis considerar que lo mejor no siempre debe ser lo más costoso, ya que hay opciones asequibles que os resultarán de las mil maravillas.

Hay diferentes características que hacen que una pala de pádel sea perfecta para cada uno de vosotros, para empezar debéis fijaros en su peso, su tamaño, cuál es su forma, si cuenta con overgrip, entre otros factores que os ayudarán a elegir la mejor opción para comprar.

Elegir una pala de pádel no tiene que ser una tarea imposible, sobre todo si contáis con una mano amiga que os de recomendaciones y para ello os he traído una muy completa comparativa con modelos que me han encantado.

A continuación te presentamos las mejores palas de pádel:

1. Pala de pádel Dark de PadelFreak

Fabricada en carbono

Si buscáis una pala de diseño sencillo y minimalista, esta será la indicada. Se trata de una pala de forma redonda y un peso ligero que facilitarán su agarre, lo que hará que tengáis más control sobre ella y salvaréis la pelota de tocar el piso con un golpe más fuerte, veloz y muy preciso.

2. Pala de pádel BCR 1K6Y08 de Black Crown

Incluye funda original

OFERTA
Pala Black Crown Piton 5.0 Soft
4 Opiniones

Si estáis en un nivel intermedio o profesional, esta pala será una muy buena opción si estáis en la búsqueda de una nueva compañera de juego. Esta raqueta es el perfecto equilibrio entre control y potencia, además de que es sumamente resistente gracias a sus capas de fibra de vidrio y carbono.

3. Pala de pádel Delta Pro de Head

Para jugadores avanzados

Si os queréis ver de lo más originales al jugar al pádel con una pala de excelente calidad y bonito diseño, esta será ideal.

Tiene forma de diamante, que es perfecta para el juego defensivo, además brindará muchísimo control, lo que será perfecto para los tiros de ataque ya que lograréis un disparo más potente.

4. Pala de pádel BP10 Evo 15 de Bull Padel

Modelo unisex

Esta es una pala que si bien está indicada para profesionales o intermedios, servirá para principiantes ya que cuenta con un gran equilibrio entre poder, manejabilidad y control.

Es de las más ligeras que encontraréis en esta lista, con un peso de 372 gramos y su cabeza tiene un acabado rugoso, para mejores efectos al golpear la pelota.

5. Pala de pádel Explosion Sport de Dunlop

Forma anatómica

Si buscáis una pala de pádel barata, esta será una muy buena elección, ya que es la menos costosa de la lista, pero que tiene una calidad excepcional.

La marca Dunlop trae esta pala que será ideal para iniciar en el mundo del pádel, tiene un peso ligero y una cabeza grande para que no falléis ningún golpe.




Tipos de palas de pádel

Si pensabais que todas las palas de pádel eran iguales, pues es momento de que sepáis que existen varios modelos, estos se diferencian por sus formas, las cuales cambian el peso, la manejabilidad y para quién están dirigidas, algunas son recomendadas para profesionales o intermedios y otras son mejores para aquellos que están iniciando.

Es importante conocer el tipo de pala de pádel para poder dar con la que mejor se adapte a vuestro nivel de juego y a lo que buscáis en una de estas raquetas y estas se dividen en tres categorías:

Palas redondas:

Este tipo de palas es el perfecto para quienes comienzan a jugar a este deporte, es decir, de nivel principiante, esto debido a que tienen un peso ligero lo cual las hace fáciles de maniobrar, además de que podréis golpear la pelota con cualquier parte de su cabeza y tendréis casi la misma potencia que si el golpe hubiese sido con su parte del medio.

Y hablando de potencia, esa es su principal desventaja ya que no cuentan con una gran intensidad de golpe, pero, esto las hace perfectas para un juego defensivo.

Palas de lágrima:

Estas palas reciben su nombre debido a que tienen una forma de lagrima que las distingue de las demás. Son recomendadas para jugadores de nivel intermedio, además de ser las más conocidas y buscadas por su equilibrio entre poder y control.

Se adaptan a diferentes tipos y condiciones de juego, son ligeras, con un peso bien distribuido en su superficie, lo que hace que estas sean muy fáciles de maniobrar.

Palas de diamante:

Estas raquetas son conocidas y se caracterizan por su peso ubicado en la parte superior de su cabeza, haciendo que el mango sea más ligero y cree un golpe con mucha más potencia e intensidad.

Este tipo de raquetas son buscadas por profesionales, debido a este golpe fuerte, pero, su manejabilidad es más difícil debido a la distribución de su peso y es por ello que son recomendadas para jugadores con ese nivel de juego.

Cosas que debéis considerar antes de comprar una pala de pádel

Elegir una buena pala de pádel marcará la diferencia en el rendimiento y desempeño que tengáis al jugar, por lo que debéis mantener presente lo siguiente antes de elegir alguna:

El mango de la pala:

El mango de la pala de pádel también es conocido como grip y este debe tener el grosos adecuado para que las manos estén cómodas al agarrar la raqueta.

Las palas de pádel, al igual que las raquetas de tenis, suelen venir con un mango original con un grosor determinado, este puede ser personalizado a vuestro gusto con un overgrip, por lo que es muy importante que toméis en cuenta el tamaño del mango en relación con el de vuestras manos.

Peso:

El peso es un factor que depende muchísimo de vuestros gustos, si preferís una raqueta más pesada o una más liviana. Sin embargo, hay ciertos parámetros establecidos que os pueden ayudar a elegir dependiendo de si es una pala para mujeres, hombres o para niños.

Cuerpo o marco:

Las palas de pádel cuentan con un marco que suele estar fabricado de materiales ligeros y son por los que debéis optar al elegir una.

Se fabrican de materiales como el carbono o la fibra de vidrio, este es mucho más económico cuando de costos de producción se trata, por lo que es más probable encontrarlos en modelos menos costosos.

Material del interior:

Las palas de pádel cuentan con una serie de capas que forman su cabezal, estas pueden estar fabricadas de diferentes materiales como la goma, espuma y el polietileno.

Aquellas que están hechas de goma suelen tener mayor resistencia pero menos flexibilidad, además son difíciles de maniobrar en climas fríos como el invierno, cuando las pelotas del juego suelen estar más pesadas, pero, son ideales para juegos rápidos.

Las de espuma y polietileno son mucho más livianas y os ayudarán a darle a todas las pelotas.

Palas de ataque Vs. Palas defensivas

Antes de elegir vuestra pala, debéis considerar si preferís una que sea mejor para un juego de ataque o un juego de defensa, ya que son diferentes. Esto dependerá enteramente de vuestro tipo de juego, pero, si sois un principiante, lo recomendable es que vayáis a por un modelo que sea equilibrado en ambos aspectos.

Balance:

El balance de una pala es un factor muy importante a tomar en cuenta antes de adquirir una. Se trata de dónde está concentrado el mayor peso de la raqueta y que marcará la diferencia en el golpe.

El balance puede ser bajo, donde el peso se concentra cerca del grip de la pala, medio, o alto, el cual se concentrará en la parte superior del cabezal, las cuales tienen la sensación de ser mucho más pesadas.

Dureza, conoced vuestra fuerza:

Las palas de pádel tienen agujeros en su superficie que hacen más fácil el golpear la pelota en el aire, esta superficie, como ya sabréis, está hecha de diferentes materiales, los cuales cambiarán la potencia del golpe dependiendo de si este es más suave o más duro.

Un material más suave os dará un golpe de potencia, mientras que un material más duro será perfecto para un juego de control.

Durabilidad:

Las palas de pádel suelen ser más frágiles que una raqueta de tenis, así que debéis buscar aquellas que estén fabricadas son materiales resistentes y de calidad, como el carbono, la goma y la fibra, ya que estos garantizarán que sea duradera. Además debéis buscar que estas sean flexibles y tengan bastante firmeza.