no comments

Las 5 Mejores Palas Plegables, Muy Eficaces En Toda Situación De Emergencia

Es que no doy crédito con la maravilla que resulta tener la mejor pala plegable, es como tener una sola herramienta para miles de cosas. ¡Todo en uno! Olvidaos de cargar con cientos de cosas en el maletero para las actividades al aire libre, con tener una pala plegable bastará para estar preparados para muchísimas actividades.

No en vano la llaman también pala de supervivencia. Como veréis, me he emocionado y es que realmente soy asidua a las actividades como acampar, la cacería, la agricultura y en todo me ha sido de gran utilidad.




Las mejores palas plegables

¿Cuál es la mejor pala plegable?

Yo también me planteé esta pregunta al inicio de mi búsqueda y me encontré con tantas mejor-pala-plegableopciones que pensé que no acabaría nunca, pero aquí estoy. Sin embargo, he decidido haceros todo más fácil filtrando los mejores modelos y los menos costosos en mi lista comparativa a continuación para reduciros altamente las posibilidades de dolores de cabezas innecesarios.

Me he cerciorado de que además de que sean de la más alta calidad, sean variadas porque entiendo que no todos podemos necesitar el mismo tamaño de pala, por ejemplo. Y es que, si bien hay unos estándares de calidad bastante claros, es cierto que en la variedad está el gusto.

Pero, vamos, menos charla y más acción. ¡A por ella!

 

#1 Pala plegable OCS-0005 ACTOPP 

Incluye bolsa de nylon

Rebaja
ACTOPP Pala Militar Plegable 11 in 1 Pala...
14 Opiniones
ACTOPP Pala Militar Plegable 11 in 1 Pala...
  • 11 EN 1, Multiuso: La pala de camping se puede usar como pala,...
  • Diseño Fácil de Usar: Muy fácil para juntar y desmontar, una...
  • Estable y Antideslizante: Varillas de la pala hechas de aleación...
  • Práctico: El destornillador se puede ciabia entre la forma š-š...
  • Autodenfensa: Martillo de ataque ocultado, puede romper...

¡11 usos en una sola pala! ¿Podéis creerlo? Pues, puede usarse como pala de camping, como pala azada, cuchillo, sierra, herramienta para cortar cuerdas, fisga, barra de magnesio para fuego, brújula, martillo, destornillador y más.

Es plegable y pequeña, pero como mago largo para una mejor postura. Es de acero inoxidable y aleación de aluminio. Ligera y ergonómica, se desmonta fácilmente. Excelente para romper vidrios, madera, cuerda o para autodefensa.

 

#2 Pala plegable Inet-Trades 

Diseño táctico

Extra Estable - BW Pala Plegable Funda Verde...
2 Opiniones
Extra Estable - BW Pala Plegable Funda Verde...
  • Nuevo estable adicional Pala plegable verde oliva con Bolsa de...
  • Idónea para camping, actividades de exterior, supervivencia,...
  • Esta pala de campo tiene un borde de pisar, una sierra lateral y...
  • Medida del paquete: aprox. 26 x 18 x 5 cm; dimensiones de la...
  • ¡Ligera y fácil de llevar! Peso aprox. 1150 gramos.

Si deseáis una pala plegable compacta, pero a la vez que os brinde mucha resistencia, entonces, este será un gran acierto. Cuenta con un diseño táctico a base de un color negro mate. Posee, a su vez, una sierra lateral que beneficia en muchas situaciones. Al tiempo que es ligera, pues pesa poco más de un kilogramo. Es una excelente apuesta para las actividades en el exterior, supervivencia, escalada, etcétera, incluso en invierno. Incluye bolsa de almacenamiento.

 

#3 Pala plegable ESC2003-FBA Edealing 

Totalmente ajustable

Rebaja
Pala plegable militar, Multitool Edealing Espada...
4 Opiniones
Pala plegable militar, Multitool Edealing Espada...
  • KIT MULTIFUNZIONE: Si tratta di uno strumento multifunzione...
  • REGOLABILE E SOSTITUIBILE: A differenza di altre pala, è...
  • MATERIALE DI QUALITÀ DI ALTA QUALITÀ: Questa pala è in...
  • GARANZIA: 1 anno con soddisfazione del 100% e zero ritorni...
  • COMPACT, MULTI TOOL PORTABLE - Leggero (solo 2.65 libbre), e...

A diferencia de muchos modelos, ésta es ajustable y reemplazable. Incluso es posible ajustar el ángulo de la cuchilla con su dispositivo de bloqueo de tornillo especial, lo que facilita la alternancia de funciones y posiciones. Se puede usar en un ángulo de 40°, 90° ó 180°, como gancho, azada o pala. Todo con material de alta calidad y una amplia garantía de un año que le agrega confianza y credibilidad al producto. A su vez, es portátil.

 

#4 Pala plegable ChangLin 

Ergonómica y ligera

CHANGLIN-Pala plegable multifuncional 10 in 1...
15 Opiniones
CHANGLIN-Pala plegable multifuncional 10 in 1...
  • 【Multi-funcional】Esta pala de supervivencia con las funciones...
  • 【Diseño duradero con alta calidad】El material del acero de...
  • 【Fácil de llevar】 Con una tamaña pequeña, viene con una...
  • 【Fácil de operar】 El material de acero de aleación ajusta...
  • 【Tamaño ajustable】3 longitudes diferentes, 63/47/34 cm...

Si hablamos de durabilidad, esta pala cuenta con acero de alta aleación, lo que la hace no sólo duradera sino firme, al tiempo que previene el moho y la oxidación. Resistente a altas temperaturas, segura y cómoda de usar.

Con mango ergonómico y antideslizante, para mejor agarre, hecho de caucho y acero inoxidable. Cuenta con un martillo de emergencia, una barra de extensión, dispone de un silbato y de la capacidad de usarla como serrucho y azada.

 

#5 Pala plegable OM-Shovel-S1 Overmont 

Bastante completa

Overmont 13 en 1 Pala plegable militar...
40 Opiniones
Overmont 13 en 1 Pala plegable militar...
  • Kit de montaje: brújula, varilla de encendido de magnesio,...
  • Con una cabeza especial se puede ajustar el ángulo para cortar,...
  • Hecho de acero de aluminio de alta calidad, con un mango más...
  • Multifunción, La pala combina muchas funciones, no sólo para...
  • Incluye una bolsa de transporte, es portatil y conveniente.Hay...

Se trata de un kit completo y práctico de supervivencia, pues esta pala goza de una variedad increíble de funciones. Con una cabeza especial que se puede ajustar el ángulo para cortar, serrar y cavar. Es una buena opción para supervivencia en exteriores.

La pala viene ya con aceite de protección, así que es recomendarla limpiarla un poco con un trapo limpio y seco antes de usar. Incluye bolsa de transporte para llevar a donde queráis.




Sobre la pala de supervivencia

Se le conoce también como pala de supervivencia y es una herramienta multiusos que os puede ayudar a laborar varias tareas al aire libre. Se puede usar como pala azada, para cortar, cavar, limpiar y más, pero se puede usar incluso pelear. ¡Así de fuera de lo más común es esta herramienta!

Se diferencian de las demás porque son multifuncionales, resistentes y poseen un mango ergonómico, son palas pequeñas y tienen mucha versatilidad. Podéis encontrarle utilidad en muchas situaciones, sobre todo al ir de campamento a la montaña. Y es que puede pasar de ser un accesorio para camping para la nieve, hasta convertirse en una pala táctica militar.

Puede que os asombre un poco, pero la verdad es que esta versatil herramienta también es frecuentemente usada por el ejército, por lo útil que puede ser ante situación de emergencia para salvaros la vida. Los materiales de fabricación de esta pala variarán, pero lo más recomendable es el acero de carbono de buena calidad junto a un mango de acero inoxidable o aluminio.

 

Partes de una pala plegable

Conocer de qué va esta pala también está asociado a saber y explorar sus partes y cómo se pueden aprovechar cada una de ellas.

Cabeza de pala

Además de excavar, si posee bordes filosos, os puede ayudar a cortar un árbol pequeño y actuar como un tipo de sierra. De hecho, puede considerarse un arma blanca, os puede brindar autodefensa y protección.

Mango de pala

Lo mejor es que esté hecho de aluminio reforzado o de acero al carbono porque así tendréis resistencia y fiabilidad. Existen marcas que fabrican los mangos de estas mini palas de madera y realmente llaman mucho la atención porque son muy bonitos a la vista, sin embargo, los mangos hechos de madera generalmente no ofrecen la misma durabilidad y ergonomía. Tanto el cuchillo en sí como el mango hecho de acero, sirven eficientemente para proporcionar una buena resistencia durante el uso en exteriores a largo plazo.

 

¿Cómo elijo una buena pala plegable?

Para responder esto hay que considerar todos los factores a continuación:

Material y construcción

Es recomendado que al momento de comprar una pala de supervivencia miréis que los materiales de construcción sean los ideales, específicamente la cuchilla. En el mercado hay un gran riesgo de que tengáis que lidiar con una hoja delgada que se dobla cuando se ejerce la menor presión sobre ella. Por lo que es mejor ir a por hojas que estén fabricadas de acero al carbono o aluminio reforzado. Ambos materiales brindan mucha durabilidad y resistencia. Una hoja de la pala pintada de color negro ayuda a evitar que se corroa.

Facilidad de uso

Existen palas que solo poseen la hoja unida al mango, son bastante simples. También las hay con diseños ergonómicos que tienen un mango con buen agarre y soporte, con estas palas se puede trabajar mucho más fácil. Se recomienda contar con una pala de supervivencia con un mango ajustable o, en el mejor de los casos, desmontable para lograr así tener una pala que se adapte a vuestras medidas y capacidades.

Portabilidad

Si la vais a usar al aire libre, de camping y en situaciones afines, lo más deseable es que sea portable para llevarla cómodamente en la mochila. Es que es una herramienta ideal para tiendas de campaña, al momento de excavar para colocar las bases de las mismas. Una pala que se doble, que sea práctica y ligera es un acierto.

Características adicionales

Existen palas de supervivencia para coche, para jardinería que cumplen su función principal que es excavar. Sin embargo, podéis conseguir palas con muchas características adiciones que son asequibles. Desde una sierra compacta en el mango de la pala o dientes a un lado de la cuchilla podéis ir también a por una pala hacha plegable o simplemente una pala de supervivencia con pico. Realmente es amplia la variedad de características que podéis conseguir en modelos completos y de alta calidad.

Durabilidad

Los materiales deben ser sumamente durables, ya que seguramente expondréis la pala a condiciones donde cualquier otra herramienta no responda eficientemente. Tiene que cumplir con este propósito, debe ser sumamente durable y resistente. Existen palas que no cumplen verdaderamente sus funciones o simplemente no están diseñadas para el uso en particular que deseéis darle. Os recomiendo establecer una relación real entre precio y calidad para saber si estáis obteniendo lo que vale, menos o más de eso y así establecer si es o no conveniente.

Ofertas de palas plegables




¿Cuáles son los usos que puedo darle a una pala de supervivencia?

Lo he adelantado ya en varias ocasiones, pero las posibilidades son muchas y las vamos a explorar todas:

Enterrar y cavar

Puede que estas dos sean las razones por las cuales más uséis la pala. Podéis excavar un hoyo para encontrar agua, enterrar objetos, despejar escombros, plantar, entre muchas otras cosas más. Debéis mantener la cuchilla filosa para una óptima experiencia.

Hacha, cuchillo y sierra

Podéis usarla como hacha para cortar madera o podéis abrir un camino entre la maleza con su cuchillo afilado. Incluso es posible construir una estructura ya que muchas palas cuentan con un tipo de sierra.

Supervivencia en el desierto

Esta pala de supervivencia puede convertirte en la herramienta que más utilicéis en caso de que estéis en medio de un desierto y es que, además, muchas cuentan con brújula. Incluso, en el mejor de los casos, con una pala de supervivencia podéis hacer un refugio.

Artesanía, minería y construcción

Ya que estas palas poseen una gama de características extras muy variadas, podéis utilizarla en el campo de la minería para cavar donde se encuentre el oro, por ejemplo. Podéis utilizarla en manualidades y en construcción gracias a que muchas poseen una sierra o un pico.

Jardinería y paisajismo

La pala de supervivencia puede ser usada también para jardín, con las características que posee es posible fácilmente plantar alguna hortaliza, incluso desenterrarla si se trata de una papa. Son ideales para el jardín ya que son pequeñas, ligeras, fácil de limpiar y de transportar.

Herramienta de emergencia del coche

Esta pala de supervivencia puede formar parte de vuestro kit de emergencia en el coche, sobre todo si estáis en terrenos con nieve, fango o arenosos ya que, al momento de estancamiento, esta pala os permitirá excavar a un lado del neumático y así darle agarre para salir del obstáculo.

Plataforma de cocina

La hoja de la pala se puede utilizar como plataforma para cocinar alimentos en aquellos viajes fuera de la ciudad y quieras depender lo menos posible del exterior.

Remo de barco y ancla

Estáis en una balsa o un pequeño barco y no disponéis de remos ni de un ancla, ¿qué hacer? Pues, esta pala os ayudará a remar y remar con efectividad.

Gancho

Una pala de supervivencia se puede usar como un gancho de agarre o una herramienta de escalada en situaciones de emergencia.

 

Cuidado y mantenimiento de la pala plegable

No porque sea una herramienta ruda no debe recibir cuidados de vuestra parte, de hecho, con más razón los requiere. Aquí unos truquillos que seguro os servirán de mucho para mantenerla como nueva:

Limpieza

La limpieza alargará su vida útil. Limpiad el barro y la arena que tenga. Luego de que lo hagáis, secadla bien de manera de que no haya humedad.

Eliminar el oxido

Podéis apoyaros en un cepillo de alambre para eliminar todo el óxido de las partes metálicas de la pala. Debéis raspar el metal lo menos posible para que no se vuelva más delgado y débil con el tiempo.

Alizar

Usad papel de lija para alisar las manijas de madera que se han desgastado. También podéis usar el papel de lija para eliminar el óxido restante en la superficie de la pala.

Afilar la pala

Es sumamente importante que mantengáis afilada la hoja de la pala, podéis utilizar una lima para ello. Evitad limar demasiado, no querréis una hoja delgada ni quebradiza.

Un poco de aceite no caerá mal

Debéis aplicar un lubricante a vuestra pala de supervivencia cada cierto tiempo. Esto evitará que el metal se oxide y acondicionará la madera para evitar que absorba agua y que se agriete.




Reply