Las 5 Mejores Pelotas de Golf Para Tener Un Buen Control Del Golpe

mejor-pelota-de-golfEl golf es un deporte que se ha practicado en mi familia por años y, por fortuna, a mi esposo también le mola todo este rollo. Pero sólo tenía los guantes de golf y el palo, le faltaba, a mi parecer, lo más importante: la mejor pelota de golf.

En la búsqueda, he visto con preocupación que abundan pelotas mal fabricadas que se venden al mismo precio que una de alta gama. Para evitar caer en errores, me he dedicado a probar varios modelos y os doy mi veredicto de las cinco mejores en mi lista comparativa.

¿Listos para comprar?




¿Cuál es la mejor pelota de golf?

No es una pregunta sencilla cuando se sabe de este deporte porque de antemano conocemos que hay una gran variedad de ellas y que el uso y el gusto del usuario, incluso su swing tiene mucho que ver con esta elección.

Las hay de colección, biodegradables, con luz, huecas, livianas, duras y más. Muchos de estos modelos cuentan con características que afectan directamente la velocidad del tiro, su desplazamiento y otros detalles de la jugada. Si no tenéis claras vuestras expectativas, puede pasar que un gran modelo no sea los suficiente para vosotros.

Por eso, además de grandes modelos, os ofrezco información completa para una compra más astuta que os servirá en caso de que tengáis o no experiencia.

A continuación te presentamos las mejores pelotas de golf:

1. Bolas de golf recicladas de Nike de Second Chance

Una segunda oportunidad a la calidad

¿Usar bolas recicladas de alto rendimiento? Pues, sí, estas bolas recuperadas de lagos y agujeros son una excelente opción porque a pesar de ser de segunda mano, son de excelente calidad y una variedad de marcas de gran reputación en el mundo del golf.

2. Pelotas de golf Z-Star de Srixon

Alta gama por menos precio

Os ofrece gran control de golpes, al menos 100 metros, y toque agradable con el putt. Estas y otras cualidades hacen que se sienta como una bola de tour. Está ampliamente recomendada por sus usuarios que resaltan su excelente calidad, hasta para ir de práctica.

3. Bolas de golf LC/0032BL de PGA

De excelente rendimiento para practicar

Una excelente opción de goma espuma que simula una pelota de golf real. El paquete incluye 12 pelotas de color amarillo brillante, casi fluorescentes, para jugar de noche, fáciles de encontrar. Suaves para uso interior y exterior por igual. Sí que tienen un buen rendimiento.

4. Bolas de golf recicladas Pinnacle de Second Chance

Todas grado A

Han sido recuperadas por recogedores y recolectores para darles una segunda oportunidad. Se trata de una caja de 101 bolas con logos de sus respectivas marcas que incluyen folletos de consejos de entrenamiento de golf y más. Han sufrido menos golpes, por lo que aún tienen vida.

5. Pelotas de golf luminosas de Lennystone

Chulas

Estas bolas luminosas de colores, en este caso, verde, os harán flipar. Son tres piezas con las que podréis jugar incluso en la oscuridad. Son perfectas también para un posterior uso reciclado si os importa todo el rollo ecológico. Se recargan con el sol o con la linterna UV.




Diferentes tipos de pelotas de golf

Puede que no lo sepáis, pero no es tan simple como solo escoger entre modelos de pelotas por su apariencia o precio. En realidad, existen 4 tipos distintos con características diferentes.

De 2 piezas

Son las básicas, sólo tienen un núcleo y una cubierta. No tienen mucho giro, por lo que las hace muy buenas para tiros de larga distancia precisos, pero no tienen mucho control para tiros cortos. Y son de las menos costosas del mercado.

De 3 piezas

Estas bolas de golf de tres piezas varían en rendimiento y costo. Tienen un núcleo, un manto y una cubierta. Si la cubierta es de uretano, de seguro tendréis un gran rendimiento, un buen giro y control.

De 4 piezas

Tienen dos núcleos, uno interno y uno externo, además del manto y la cubierta correspondiente. Suele ofrecer un mejor desempeño por su alta tecnología. Notaréis la diferencia según el swing y la experiencia que tengáis. Ofrecen un muy buen control y precisión a distancia.

De 5 piezas

Si de avance tecnológico se trata, este es el modelo ideal. No son comunes y no son precisamente las más asequibles. Todo el rendimiento dependerá del jugador y el buen manejo que le dé al palo de golf o de como esté el campo de golf. Ofrecen un gran rendimiento muy parejo y eficaz. Tienen un núcleo interno, uno externo, un manto interno, uno externo y una cubierta.

Su capacidad de giro

Es importante en las pelotas a la hora del golpeo, algunas tienen un potencial de giro mayor que otras.

Bolas de golf de baja rotación

Son de poco giro y tienen a viajar de forma más recta y precisa en largas distancias. También se desplazan un poco más al caer en el suelo. Por lo que, si queréis que la bola recorra mayores distancias, lo mejor sería una pelota de baja rotación.

Con rotación media

Tienen el equilibrio exacto entre las de rotación alta y las de rotación baja. Estas son una de las mejores opciones a la hora de jugar ya que tienen un buen equilibrio entre distancia, rotación y precisión. Por lo general, son bolas suaves, dependiendo de la marca, y ofrecen buena experiencia.

Bola de golf de alta rotación

Tiene una gran ventaja en el green y alrededor de él. Si bien no tendrá el mismo recorrido en distancias largas como una de bajo giro, una pelota de alto giro es ideal para tiros más cortos de los hoyos. Suelen ser mejor manejadas por jugadores profesionales, ya que se debe tener buen control si pensáis dar un golpe bien preciso.

Compresión

Se trata de cómo se mide la desviación de una pelota cuando es golpeada. Va de 0 a 200, 0 es el máximo de compresión y 200 es que la bola no se comprime. El rango normal de las bolas de golf va de 50 a 100 de compresión.

La compresión resulta de las diferentes presiones que puede tener y ejercer un material con la misma cantidad de material y el mismo espacio ocupado. Es decir, la misma pelota, golpeada en el mismo lugar, puede tener distintas compresiones gracias a la presión ejercida por el golpe y el material del cual esté fabricada.

Las pelotas de baja compresión, por lo general, son más livianas y se comprimen más para poder alcanzar mayores distancias. Las de alta compresión requieren de mayor experiencia y un gran swing para comprimir la pelota, por lo que tienen un mejor control.



Cosas que debéis considerar antes de comprar pelotas de golf

Quizás penséis que, si usáis las mismas pelotas para practicar que las que se usan en los campeonatos, lleguéis con más confianza y mejor preparados. Pero antes de comprar vuestras pelotas, con el fin que sea, para practicar o de tour, es importante que echéis un vistazo a aquellas cosas que suelen pasarse por alto con facilidad.

Una pelota de golf es mucho más que lo que se ve. Incluso, aquella que es perfecta vuestros amigos, colegas o conocidos, no son necesariamente las que vosotros necesitáis porque puede que tengáis un swing diferente, estéis acostumbrados a tiros más largos, en fin, haya otras características en juego.

Por eso, os dejo unos puntos importantes a considerar que seguro os será de muchísima utilidad al elegir la pelota que os brinde mejor sensación y una mejor jugada:

Uretano vs. Ionómero

Una cubierta de uretano es más suave y ofrece una mejor retroalimentación de la cara, por lo que os brinda mejor control de distancia. Pero claro, si buscáis una opción más económica, todavía están las de ionómero que son buenas para los jugadores promedio.

Suave vs. Firme

O también la eterna batalla entre blandas y duras. Esto dependerá de las preferencias del usuario, lo mejor es probar las dos para ver con cual os gusta más jugar. Unas dan más efecto y las otras os proporcionan mayor control. ¿Qué es lo verdaderamente importante para vosotros?

Tee vs. Green

Tenéis que estudiar vuestro juego y saber si os beneficiáis con unos metros más desde el tee o le viene mejor un buen control desde el green.

¿Económicas o premium?

Con los avances de la tecnología, ahora podéis encontrar bolas por bajos precios con un rendimiento que os puede sorprender. Pero, como ya os he dicho, lo mejor es probar varias a ver con cuál os sentís más cómodos.

¿El precio de las pelotas de golf está relacionado a su calidad?

El precio varía entre marcas y modelos. Pero también es cierto que podéis conseguir bolas a bajos precios que pueden tener buena calidad y buenos rendimientos. Sin embargo, hay packs que son completos porque vienen con accesorios marcadores, pinzas o bolas de trasportación por los que vale la pena invertir un poco más.

Así como no hay que dejar de lado que un recubrimiento de uretano, aparte de hacerlas más costosas, también las hace mejores. Este recubrimiento quizás no haga tanta diferencia en los golpeos largos. Pero, en definitiva, si estas cerca del green o en una trampa de arena, veréis el resultado de gastar un poco más. Además, ofrecen un giro bastante bueno y la oportunidad de tener un buen control.

¿Los jugadores de gira juegan con las mismas bolas que hay en mi tienda de golf?

En los campeonatos profesionales como en el PGA tour existen los jugadores que usan las mismas pelotas que podéis encontrar en una tienda, porque al final las marcas venden pelotas de distintos materiales para distintos tipos de jugadores, desde el más principiante hasta uno profesional.

Pero, así como algunos de esos jugadores profesionales compran pelotas de gran calidad a las cuales vosotros también pueden tener acceso, también están los que usan bolas personalizadas, que hasta pueden estar grabadas. Así que, de pronto, fijarse en las de los profesionales simplemente porque ellos las tienen no es lo más aconsejable. Fijaos primero en vosotros, en esas características que os hacen únicos y que hacen diferente vuestra forma de jugar y eso seguramente os llevará directo a las bolas que mejor se adecuen a vosotros.