Las 7 Mejores Pesas Kettlebell Para Entrenarse

Para iniciarte en los entrenamientos con Kettlebell es necesario hacer inversión en un producto adecuado para ti, que te motive a continuar con la preparación y que te aporte el provecho suficiente para beneficiar tu salud.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de firmas que se dedican a la fabricación de pesas rusas, la cuales son de características y capacidades diferentes para adaptarlas a tu nivel de entrenamiento.

¿Cuál es la mejor pesa Kettlebell?

Tener la mejor pesa kettlebellhará de tus entrenamientos rutinas completas que incluyen tanto ejercicios aeróbicos como de definición de músculos. Las kettebells han causado una revolución entre los deportistas, y cada día se suman más personas que las prefieren para ejercitar su cuerpo.

Estas piezas fueron usadas por los atletas olímpicos desde hace casi 80 años, y en la actualidad, las también conocidas como pesas rusas, han tomado un auge que alcanza a los atletas de cualquier nivel. Recientemente, las kettebells tienen más presencia en los gimnasios y las mismas son recomendadas cada vez más por entrenadores profesionales.

A continuación te mencionamos las mejores Kettlebell que se han destacado sobre las demás, dándole una experiencia satisfactoria a los usuarios y siendo también recomendadas por entrenadores profesionales.

A continuación te presentamos las mejores kettlebells: 

1. Pesa kettlebell PROIRON

Para tonificación muscular

De entrada, veréis que es una sola pieza que ha sido hecha con hierro fundido, por lo que es más segura. Sí, ya que no tendréis que cargar con la preocupación de que una de las partes se desprenda de la otra. Un gran alivio, ¿verdad? También os molará saber que este diseño en ningún momento compromete la comodidad porque el asa ofrece un muy buen agarre. Su base es antideslizante y por si todo esto fuese poco, también os permite un fácil almacenamiento. Si buscáis entrenar vuestra tonificación muscular o equilibrio central, id a por ella.

2. Pesa kettlebell AmazonBasics

Para una rutina integral

Es momento de cambiar vuestras rutinas de ejercicios y hacer grandes cambios en vuestra musculatura, que realmente se noten, por eso es momento de ir a por esta pesa de kettlebell para trabajar los brazos, los pectorales, la espalda, los abdominales y las piernas como nunca antes, mientras quemáis calorías, estimuláis los niveles de energía, y mejoráis el estado de ánimo. Es una sola pieza hecha completamente en hierro fundido, por eso es más segura pero también muy duradera. El asa es ancha y con relieve, lo que proporciona un agarre mucho más cómodo y seguro.

3. Pesa kettlebell de #DoYourFitness

Calidad 100% comprobada

Esta pesa de kettlebell de 4kg es ideal para iniciarse en este tipo de entrenamiento, su peso está también señalado por su color rojo. Ideal para deportistas exigentes y que van siempre a más, para aquellos que hacen un entrenamiento completo e integral en donde todos los músculos del cuerpo se ven beneficiados. Una particularidad que tiene esta pesa es que cuenta con una forma anatómica de hierro fundido que gracias al revestimiento de neopreno no se resbala cuando la usas con tus manos mojadas de sudor ni se araña fácilmente.

4. Kettllebell Gorilla Sports

Es una pesa rusa profesional de acero fundido con un recubrimiento de vinilo donde está impresa el logo de la marca y el peso correspondiente.

Su modelo le permite mantenerse en posición vertical gracias a su base aplanada y el asa tiene una ergonomía para dejarse tomar con firmeza y ejercitar el cuerpo con los característicos movimientos balísticos necesarios para usar correctamente la kettlebell.

La pesa es de buena calidad y está hecha con materiales resistentes. Los compradores le dan una puntuación promedio de 4,4/5 estrellas y tiene varias reseñas aportadas por sus usuarios.

Lo que nos gusta:
  • Es una pieza resistente para realizar cualquier ejercicio.
  • El diseño es práctico.
  • La pesa es de excelente calidad.
Lo que no nos gusta:
  • El asa te podría resultar gruesa si tienes las manos pequeñas.
  • El precio resulta elevado si se compara con otras pesas del estilo similar.

5. Kettllebell Ultrasport

Es una pesa rusa fabricada por una firma con amplia experiencia produciendo variados artículos deportivos y de actividades al aire libre. Es una pesa diseñada para atletas que realizan entrenamientos en casa o en espacios abiertos.

La misma es elaborada con hierro fundido y su diseño le permite sostenerse por el mango el cual tiene una textura favorable para brindar seguridad mientras realizas los ejercicios.

La pesa es capaz de mantenerse erguida por su base aplanada y además trae su información grabada en la esfera para distinguirse con claridad.

Esta kettlebell es recomendada entre lo compradores, quienes le han otorgado una calificación promedio de 4,8/5 estrellas, siendo una de las más alta entre los artículos de este tipo.
Lo que nos gusta:

  • Es un producto de excelente calidad.
  • El agarre es cómodo gracias a diseño de su asa.
  • El diseño es compacto.
  • EL precio del producto es asequible.
Lo que no nos gusta:
  • La pintura negra de la pesa es propensa a despegarse.

6. Pesa rusa Powrx

Es una pesa kettlebell de barata, con revestimiento de neopreno que viene disponible desde cuatro hasta 20 kg. Es ideal para la práctica cardiovascular y fortalecimiento muscular.

Su forma permite sujetarla fácilmente desde cualquier punto de su asa la cual es estrecha y adaptable a cualquier tamaño de mano.

El modelo con el centro de masa desplazado respecto al sitio desde el cual se sostiene, hace de esta pieza un complemento ideal para hacer ejercicios balísticos y aumentar la fuerza y flexibilidad en tu cuerpo.
Lo que nos gusta:

  • Excelente relación calidad-precio
  • El diseño es bonito y elegante.
  • Es cómodo de usar.
  • El tamaño es compacto.
Lo que no nos gusta:
  • Nada negativo que destacar. El producto cumple con lo ofrecido.

7. Fitness-Mad

Estas pesas tienen un mango cubierto en polvo que proporcionan un óptimo agarre que te da seguridad para hacer movimientos completos.

La pieza es de hierro y la esfera la cubre una piel de vinilo de buena calidad que protege tanto la pesa como el suelo donde se ponga.

EL tamaño de la kettlebell varía dependiendo del peso, pero para dar referencia una de cuatro kilos mide 23,2 x 18,8 x 11,6 cm.

La pieza tiene varias reseñas aportadas por sus clientes y un promedio de 4,8/5 puntos de calificación entre sus reseñas, lo que la convierte en una pieza destacada entre otros equipos similares.
Lo que nos gusta:

  • Es excelente para realizar ejercicios en casa.
  • Es de excelente calidad.
  • El color de la cobertura es llamativo lo que le da un extra al diseño.
  • Cumple las expectativas de los compradores
Lo que no nos gusta:
  • El precio podría parecer elevado si se compara con equipos de características similares.

¿Qué es una Kettlebell?

personas-entrenandose-con-kettlebell

La Kettebell es una pesa de hierro macizo en forma de bola con un asa para sujetarla y una base plana para mantenerla erguida sobre una superficie. Su peso varía desde los 4 Kg hasta los 48 kg y adquirir la ideal para ti depende del nivel de entrenamiento que desees tener.

Las pesas kettlebell son originarias de Rusia, y se conoce de su existencia desde el año 1700 aproximadamente, cuando las mismas se implementaban en las zonas rurales para hacer contrapeso en las balanzas utilizadas por los campesinos, y posteriormente también fueron usadas por los soldados durante sus entrenamientos.

Las pesas rusas han sido reconocidas por su utilidad para el acondicionamiento físico de atletas y el levantamiento de las kettlebell se ha convertido en una práctica deportiva llamado Girevoy.

Los entrenamientos con estas piezas aumentas la fuerza, agilidad, resistencia y equilibrio, ejercitando tanto tus músculos como el sistema cardiovascular.

El uso de estas pesas ha llegado para quedarse; las kettlebell están de moda y son usadas por destacados atletas y personas famosas, ya que el beneficio que trae para el cuerpo la posiciona como el último grito en entrenamiento.

La elección de la pesa Kettlebell para iniciar un entrenamiento

Existen algunos problemas para encontrar la pesa rusa ideal para iniciarse. Si eres de las personas que nunca han entrenado con pesas, las kettlebell- inclusive las diseñadas para principiantes- podrían parecerte muy pesadas; por otra parte, si realizas constantemente el fortalecimiento de tus músculos usando pesas, las kettlebell ideales para quizá te resultarían muy ligeras.

Si elegiste este tipo de pesas para realizar tu entrenamientos, es importante que las veas como un objeto nuevo y diferente, sin creer que su peso es “demasiado” o “insuficiente” para lo que tu consideras que necesitas.

Para iniciar tus entrenamientos con las pesas rusas, debes estar abierto a escuchar las sugerencias y opiniones de entrenadores, ya que estos están preparados para la formación ideal de tu cuerpo usando esta herramienta, haciendo una gran diferencia en los resultados que quieres conseguir.

Las kettlebells funcionan con un entrenamiento simultáneo de múltiples grupos musculares, haciendo movimientos balísticos con todo el cuerpo.

Al usar las pesas rusas, tu cuerpo recibirá una preparación innovadora y diferente a la recibida con las pesas tradicionales y si los movimientos se realizan correctamente, el tiempo de entrenamiento se acortará, obteniendo así resultados más efectivos.

La forma correcta para una mujer de iniciarse con las kettlebells

kettlebell para mujeres

Cuando la mujer no está familiarizada con el uso de las pesas, se sugiere que comience con una de 8 kg (18 lb); ese tamaño es considerado suficiente, al no ser ni muy ligero, ni muy pesado; sin embargo, la dificultad, o el verdadero entrenamiento se refleja a la hora de hacer el movimiento necesario para levantarla -por ejemplo- en el que se debe poner en posición vertical usando solo un brazo, ejercicio con el cual, una chica sin experiencia puede considerarse incapaz de lograrlo.

Y es así como se diferencia el uso de las kettlebells de otras pesas habituales, en los ejercicios necesarios para levantarlas correctamente, que cuando se hacen bien, mejoras la condición de tu cuerpo y el control de tu fuerza, obteniendo resultados diferentes que no hayas logrado anteriormente.

Con estas pesas aprenderás hacer levantamientos con los brazos o con las piernas, por lo que vas a ejercitar las extremidades de tu cuerpo y al mismo tiempo contraerás tu abdomen, consiguiendo un entrenamiento completo con una pesa de 8 kg que pasado un tiempo no te resultará tan pesada.

Si eres una mujer que ha trabajado con pesas anteriormente, al usar una kettlebell de menos de 8 kg no perfeccionaras la técnica del ejercicio, no progresarás a pesos superiores, y no obtendrás los beneficios reales que trae el usar esta herramienta, por esto es importante el usar un peso adecuado y no por debajo del recomendado.

La forma correcta para un hombre de iniciarse con las kettlebells

hombre-levantando-una-kettlebell

Salvo algunas excepciones, a los hombres principiantes se les sugiere comenzar con una pesa de 16 kg (35 libras), ya que los mismos al tener más fuerza percibirán las de menos peso como insuficiente para sus ejercicios; sin embargo, se les aclara que el peso no se percibe igual levantando una pesa tradicional que una pesa kettlebell.

Las pesas rusas alcanzarán tus músculos y entrenarás como nunca antes; inclusive, desde tu primera sesión sentirás como tu espalda, abdominales y la parte superior de tus piernas trabajaron intensamente.

Los entrenamientos con kettlebells se combinan entre intensos ejercicios seccionados en cortos tiempos y con pequeños lapsos descanso entre ellos; por lo que es elemental manejar un peso acorde a las habilidades que al principio debe ser menor.

Otro factor a considerar es que si un hombre nunca ha usado pesas, su musculatura puede ser susceptible al movimiento, pudiendo provocar lesiones si no lo hace de manera apropiada y con el peso correcto.

Eligiendo la kettlebell apropiada

Actualmente se comercializan varios estilos de kettlebell. Las empresas especializadas fabrican diferentes tipos de pesas para satisfacer las necesidades de los clientes. Sus diseños varían de tamaño, calidad, tipo de recubrimiento, precio y más, orientadas tanto a los principiantes como a los atletas profesionales.

tres-kettlbells-negras

Para escoger la kettlebell apropiada para ti es necesario conocer el tipo e intensidad de ejercicio que vas a practicar, ya que cuando entrenas pones en movimientos varios músculos de tu cuerpo, y al hacer un mal movimiento o si la sueltas sin querer, podrías causarte lesiones indeseadas; por esto es importante elegir unas pesas rusas con buen soporte, fácil agarre y con un peso apropiado para hacer correctamente los ejercicios.

Algunas consideraciones al comprar una pesa rusa de calidad

Revestimiento resistente:

Al tener una cobertura de buena calidad, la kettlebell se convierte en una herramienta lo suficientemente suave para hacer el trabajo más cómodo sin irritar tus manos, pero a la vez, con una textura que te dará la confianza de sujetarla desde cualquier parte de sus asas con total firmeza.

Ergonomía de las asas:

Las asas de las pesas rusas deben ser cómodas para tomarla y realizar los levantamientos, y a su vez que las mismas permitan ser apiladas para facilitar las elevaciones.

Letras claras y llamativas:

Las pesas deben incluir letras con las que se perciba claramente la información de la misma. Algunas kettlebell de mala calidad tienen letras que se oxidan y con el paso del tiempo la información impresa podría no leerse.

Asegúrate de que esto no le suceda a la pesa que elijas o que la misma tenga una garantía que cubra este tipo de deterioro. 

Por último, hay otros aspectos a considerar como el diámetro de agarre, el tamaño del asa, el diámetro de la bola, entre otras cosas; sin embargo, las mencionadas anteriormente son las recomendadas a los principiantes y son suficientes para hacer una buena elección de pesa rusa a buen precio.

Tipos de kettlebell

Los fabricantes de pesas rusas se han elevantando-una-kettlebell esmerado por ofrecer a los usuarios varias modelos capaces de satisfacer las necesidades de cada uno.

Todos procuran presentar modelos más innovadores y ergonómicos, diseños que sean ejemplos de la evolución de las pesas rusas; sin embargo, independientemente de la marca, esta variedad que existe en el mercado se puede clasificar en los siguientes cuatro tipos de kettlebell:

Kettlebell de hierro:

Las mismas están fabricadas con hierro fundido y pintadas con esmalte negro, en ocasiones las venden con una capa de vinilo para evitar daños en la superficie que se coloque.

Kettlebell de competencias:

Su particularidad es que sin importar lo que peses siempre serán del mismo tamaño y esta característica las hace significativamente más costosa. 

Kettlebell de goma:

Esta pesas son las tradicionales pesas rusas pero vienen forrada con una capa gruesa de goma para no dañar el piso.

Kettlebell de peso regulable:

A estas pesas se les puede aumentar o disminuir el peso dependiendo de la necesidad del atleta; no obstante no son muy cómodas al usarse.

Beneficios de las pesas rusas

Al ejercitar con estas pesas se trabaja principalmente la fuerza y la resistencia de los atletas, gracias a los movimientos balísticos que entrenan el sistema cardiovascular y el muscular; sin embargo, el uso de las kettlebelles es un ejercicio tan completo, que son muchos los beneficios que se obtienen y el mismo favorece al cuerpo de las siguientes maneras:

  • Mejora la fuerza muscular
  • Aumenta la resistencia
  • Beneficia tu capacidad cardiorespiratoria
  • Acelera la perdida de grasa
  • Aumenta la masa muscular
  • Tonifica los músculos
  • Mejora la coordinación
  • Refuerza ligamentos y tendones

Tener unas pesas rusas te permite practicar gran variedad de rutinas, son fáciles de transportar y son tan efectivas que te permite reducir el tiempo de entrenamiento y conseguir excelentes resultados en menor lapso.

 

Video de ejercicios usando Kettlebells: