Las 5 Mejores Pipas De Fumar Tabaco

mejor-pipa-de-fumar-tabacoSabemos que todo en exceso es malo y así sucede con el tabaquismo, fumar tabaco con demasiada frecuencia podría afectar el sistema nervioso o desembocar en enfermedades graves como el cáncer de pulmón. Evitarlo también tiene que ver con el uso de filtros y la mejor pipa de fumar tabaco.

Una actividad tan delicada como esta requiere de usar lo mejor, como las hierbas adecuadas también, para no complicar las cosas y así evitar estos efectos fatales.

Las Mejores Pipas De Fumar Tabaco

Ya lo sé yo que rondan por ahí cientos de modelos, pero la verdad es que los he probado y revisado minuciosamente y me he quedado con cinco que he puesto en mi lista comparativa y que son realmente los más confiables y a un precio excelente para vuestros bolsillos.

Puede que penséis que el estilo y la apariencia es lo de menos, pero eso está relacionado con el material, lo que podría afectar su sabor e interferir en su durabilidad y calidad. Las veréis rectas o curvas y dependerá de vosotros, pero las rectas suelen daros un mejor humo.

A continuación te presentamos las mejores pipas de fumar tabaco: 

1. Pipa de ébano A102E-B42 de Lubinski

Diseño sofisticado

PETERSON PIPA STANDARD SYSTEM LARGE...

Ver precio en Amazon

Es de madera, específicamente de ébano lacado con una apariencia brillante de color negro. Su diseño es muy elegante, como sacado de un set de películas viejas así que seguramente lo queráis lucir por doquier. Además, tiene otro punto a su favor y es que es de una marca bastante confiable dentro del mercado.

2. Pipa curva Minuto de Savinelli

Distinguida

Savinelli minuto - Pipa rústica, curva

Ver precio en Amazon

Su hermoso estuche la hace perfecta para regalar en cualquier fecha especial. Se trata de una pipa artesanal fabricada en brezo, un tipo de madera natural ideal para fumar tabaco. Es bastante elegante y cuenta con boquilla en metacrilato. Contiene un filtro de cigarrillo que debe ser cambiado con regularidad. Ideal para quienes fuman tabaco de cigarrillo; para aspirar sólo la fragancia del tabaco sin quemar papel.

3. Pipa ENA de ONOGAL

Calidad garantizada

Pipa ENA Bent Apple de Bruken Valencia...

Ver precio en Amazon

Tiene unas dimensiones de 115 mm de largo y 82 mm de altura, mientras que su apariencia es bastante robusta. Está confeccionada con raíz de brezo, con una calidad inmejorable. Realmente está recomendada para aquellos que se inician en el uso regular del tabaco. Es bastante distinguida, por lo que se incluye el embalaje original del fabricante que es bastante delicado.

4. Pipa hecha a mano de Unique Smoking Pipes

La pipa Tabaco del peral fabricada a...

Ver precio en Amazon

Completamente hecha a mano, con madera del peral, esta pipa tiene un diseño un tanto excéntrico que os hará ser el centro de las miradas. Mientras que la boquilla está fabricada en el acrílico plástico que soporta altas temperaturas. Si sois de los que les gusta almacenar vuestra pipa con orden y delicadeza, os encantará saber que incluye su propia bolsa.

5.Pipa de aluminio de Screen Prince

Disponible en varios colores

Screen Prince - Pipa de Aluminio sin...

Ver precio en Amazon

Viene en un estuche muy conveniente para evitar que se raye o se deteriore con el tiempo. Esta pipa sin tamiz está disponible en diferentes colores, escoged el que más se ajuste a vuestra personalidad. Un gran punto a su favor es que es desarmable, eso permite que sea muy fácil de limpiar.

¿Qué es una pipa de fumar tabaco?

Venga, que sé que todos habéis visto alguna antes. Comúnmente se les llama pipa, así a secas. Y, a algunas, hasta pipa de agua. Son esos aparatos tan rimbombantes con esa formilla alargada y abombada al final que se usan para fumar tabaco y que parecen sacados de una película del mismísimo Sherlock Holmes.

Sus partes son muy fáciles de distinguir. Primero, os encontraréis la cazoleta, que es donde se coloca el tabaco, su base y el hornillo, hasta el delgado y alargado tallo de madera que termina en la boquilla.

Os podréis comprar una buena pipa hecha con madera de brezo u optar por una hecha a mano por algún artesano. Recordad que estas últimas no son ni remotamente las menos costosas. ¡Venga! Si hasta pueden ser consideradas de colección.

Por cierto, no es de confundir con la pipa árabe, mejor conocida como narguile o cachimba. Esas pipas egipcias, marroquíes e hindúes son muy diferentes y para otra ocasión.

Escoged los mejores materiales

Muchas personas se fijan primero en cómo se ve la pipa y ya está. No pasa nada si sois este tipo de persona, pero, si realmente estáis buscando un producto de buena calidad y que dure mucho tiempo, toca ver qué está hecha cada pipa.

Las hay de elotes, de vidrio o hasta eléctricas, aunque las más usadas y tradicionales siempre suelen ser de madera y las de metal como aluminio también son de fiar.

Madera de brezo

Este es el material más común y usado en las mejores pipas. Casi cualquier pipa de madera larga que os encontraréis en el mercado está hecha con ella.

Proviene de un árbol que crece cerca del mar mediterráneo, en unas zonas que han hecho que esta madera sea muy fuerte y resistente a diversas condiciones adversas como un ambiente muy salino y caluroso.

También es porosa, así que puede absorber los aceites y el calor producidos por el tabaco. Esto hace que una buena pipa de brezo tome un sabor y olor muy característicos con el uso.

Elote

Las pipas más baratas suelen estar hechas de elote por ser tan fácil de conseguir. Solamente tendréis que secarlo, perforar el centro y agregarle un tallo para fumar. A cualquier fumador de pipa de la vieja escuela le encantará uno de estos modelos.

Espuma “Meerschaum”

Este es un material bastante costoso que proviene de zonas cercanas al mar negro en Turquía. Su elevado precio se debe a que resulta bastante fácil de manipular y esculpir, característica que los artesanos expertos aprovechan para ir a por los diseños más originales e intrincados.

No os extrañéis al ver que estas pipas son muy buscadas. Lo que pasa es que dan un humo de pipa bastante suave y limpio, mientras que también son bastante ligeras. Cosa que apreciaréis cuando tengáis que cargar la pipa a todos lados con vosotros.

Brylon

Se trata de un compuesto bastante más asequible y que viene a ser una mezcla entre la madera de brezo y el nylon. Fue creado en 1960 y su ventaja es que es bastante duradero, por lo que os puede servir durante muchísimos años sin daros problemas.

Formas de las pipas

Este es un tema difícil de resumir porque en realidad hay una variedad gigantesca de formas y modelos. Como veréis, los artesanos las están cambiando y creando nueva cada día, así que son como rayas en un tigre. ¡Demasiadas para contar! Así que, cuando estéis comprando una pipa, no os dejéis abrumar. Escoged la que más os guste.

De todas maneras, para facilitaros un poco la búsqueda, os cuento que existen dos categorías generales: pipas rectas y pipas curvas. Cada fumador os va a dar su opinión es bueno que leáis al respecto y habléis con otros usuarios, pero, por lo general, suelen coincidir en que las mejores son las rectas porque no permiten que se acumule mucha humedad en las diferentes partes. Así, tendréis un humo suave y ligero.

A su vez, los más conocedores suelen hablar de pipas inglesas o danesas. Siendo las primeras las más tradicionales y conocidas, y las segundas con diseños de corte más experimental y artesanal.

Estilo y apariencia

Hablar de pipas sin mencionar el estilo en términos de apariencia sería perder el tiempo. Estas piezas pueden haceros ver como un investigador, un próspero hombre de negocios o como vuestro tabernero de confianza.

El punto es que nunca deberíais llevaros una pipa a casa solamente porque es bien costosa y de excelentes materiales o porque la hizo el mejor artesano de pipas del mundo. Si hacéis eso y en realidad no os gusta como se ve, es probable que la dejéis engavetada.

El aspecto mecánico

Aparte de la apariencia, una pipa debe ser fácil de limpiar y de mantener encendida, sobre todo si sois principiantes en esto de fumar pipa. Para encontrar una así, debéis fijaros en varias cosas:

  • Todas las partes deben estar bien alineadas, ya que cualquier parte fuera de su sitio puede causar que el humo no viaje tan ligeramente, ocasionando ruidos y excesos de humedad.
  • Evitad los modelos con rellenos porque, más adelante, una vez que la madera envejezca y vaya cambiando su color, esos rellenos no se verán tan lindos.
  • Huid de los filtros de metal porque causan condensación, ruidos y un humo muy húmedo.
  • Los barnices no tienen demasiado efecto en la calidad de vuestra pipa más allá de darle un acabado bien brillante y llamativo. Os recomiendo evitar pipas que tengan un barniz o sellado demasiado fuerte porque puede llenarse de burbujas o agrietarse con el tiempo.

Finalmente, os invito a buscar modelos de grano fino, ligeros, del tamaño correcto para vuestra anatomía y con el tallo perfectamente alineado al centro de la cazoleta principal.

El tabaco para pipas

Aunque hay pipas que funcionan como los cigarrillos eléctricos y pueden funcionar sin tabaco ni nicotina, es importante hablar de cómo es el tabaco para las pipas.

Es una variedad curada sazonada para daros un sabor y aroma muy diferente al del tabaco tradicional, además de que proviene de muchas variedades de tabaco liado que se buscan alrededor de todo el mundo y que son curadas y fermentadas.

A su vez, se les puede dar un toquecillo de otros ingredientes como azúcar o saborizantes que suavizan los sabores y aromas. También se juega con sus niveles de humedad para variar las sensaciones.

Herramientas esenciales para pipas

Existen varias herramientas que se usan para fumar pipas con mayor comodidad y facilidad. Ellas son el atacador, el raspador y el punzón. El atacador para pipas sirve para almacenar el tabaco dentro de la cazoleta; el raspador está hecho para eliminar los residuos de carbón que se van almacenando en la base; y, por último, se usa un punzón para quitar cualquier residuo del tallo.

Por lo general, podréis conseguir estas tres herramientas en un solo dispositivo 3 en 1. Es el mejor aliado de cualquier amante de las pipas.

El mantenimiento es esencial

Además de tener una buena herramienta para las pipas, también necesitaréis una rutina de limpieza.

Lo primero será utilizar un limpiador especial para pipas, así como alcohol de grano, no isopropílico. Luego os tocará desarmar el aparato, lo cual no es complicado, solamente se trata de desenroscar cada pieza.

Luego, os tocará hundir el limpiador en el alcohol e introducirlo por el tallo. Repetid este paso hasta que salga limpio. Ahora usaréis el raspador para quitar los residuos de la cazoleta y medio limpiador para terminar de limpiar el hornillo con suavidad. Finalmente, solo tocará dejarla en un área ventilada hasta que seque por completo.