Las 7 Mejores Pistolas de Pintar Para Obtener Acabados Profesionales

Me encanta el diseño de interiores y ahora que me he conseguido un nuevo piso, no puedo esperar para ponerlo al cien con decoraciones muy guays, para ello, debo empezar por conseguir la mejor pistola de pintar del mercado con la que podré recubrir todas mis paredes en un tris, ahorrando tiempo y dinero.

Siempre he batallado para pintar diferentes tipos de superficies, las brochas se me hacen desastrosas y los rodillos absorben demasiada pintura, lo cual es un completo desperdicio, esto fue hasta que di con las pistolas de pintar, que crean un acabado perfecto para que ningún espacio se quede sin pintura.

Pasé por algunos modelos y no fueron tan duraderos, por lo que me he dispuesto a encontrar una que aguante la caña y me ofrezca los mejores resultados.

El primer paso para dar con la mejor pistola de pintar es decidir cuál modelo entre todas sus variedades se adapta a vuestras necesidades, esto debido a que existen pistolas eléctricas y hasta de pulverización de pintura, las cuales se asemejan a una pistola aerográfica y son muy buscadas por profesionales.

Si como yo sois unos entusiastas del bricolaje y os interesa conseguir una pistola de pintar que sea asequible y de buena calidad, en esta comparativa que he armado conseguiréis algunos modelos que han llamado muchísimo mi atención.

A continuación te presentamos las mejores pistolas de pintar:

1. Pistola de pulverización eléctrica TECCPO

Con 3 boquillas de metal y tanque

Si os encontráis en modo creativo queriendo retocar y decorar vuestros espacios interiores, una de las mejores formas de hacerlo, es contar con pistolas eléctricas con las cuales pintar. Para ello una de las marcas de vanguardia que han venido dando la talla en el mundo del bricolaje es Teccpo, cuya prestancia principal es la facilidad con la cual podéis realizar pulverizaciones horizontales, verticales y circulares gracias a las 3 boquillas de cobre (1,8mm/ 2,6mm/ 3,0mm) que trae incluidas.

El dispositivo cuenta con un sistema ajustable para controlar las perillas y regular la velocidad de recubrimiento y la de flujo, perfeccionando de esta manera, la forma en que realizáis cada una de las aplicaciones coloridas.

Además, la pieza viene con un tanquecito de 1300 ml el cual es lo suficientemente voluminoso para contener las tintas, 1 válvula de retención para que rociéis sin preocuparos por el goteo y 1 cable de 2m.

2. Pistola para pintar con tecnología HVLP GINOUR

Potente y con piezas desmontables

Para finalizar el listado de esta selección me gustaría cerrar con broche de oro al mostrarles las pistolas para pulverización del reconocido sello Ginour, el cual destaca por su versatilidad, calidad de manufactura y durabilidad, ya que no solo ofrece un flujo potente y amplio para un acabado uniforme, sino que la presión del sistema eléctrico que han desarrollado sus fabricantes, lo hace tan práctico que os olvidaréis de invertir en un compresor por separado.

Dispone de 3 patrones de pulverización y de 3 boquillas que podéis adaptar según vuestras necesidades artísticas o según el tipo de superficie que os interese cubrir. Tiene perillas de válvulas ajustables y 1 almohadilla de espuma trasera a prueba de polvo y humedad para proteger el motor de la maquinilla.

Finalmente me encanta, que además de ser un equipo completo, todos sus componentes pueden separarse, facilitando su limpieza con el cepillo que viene incluido.

3. Pistola de pintar PFS 2000 de Bosch

Aplicaréis la pintura de forma uniforme

La marca Bosch es muy conocida en el mundo de las herramientas para pintar y con este modelo demuestra el porqué es una de las favoritas por los usuarios.

Con esta pistola de pintar tendréis precisión y comodidad al usar, cuenta con un depósito para la pintura, la cual puede ser para pintar una habitación o para barnizar, funciona con sistema de pulverización de la pintura.

4. Pistola de pintar Graffity 600W de RevolutionAir

Podréis pintar cualquier superficie rápidamente

Se trata de una pistola de pintar que permite aplicar diversos tipos de pinturas, hasta las más viscosas y si no tenéis mucho espacio en casa, este modelo os encantará ya que es muy portátil.

Funciona por baja presión, lo que quiere decir que no requiere de un compresor porque funciona a través de una turbina que hace presión del aire y de ahí la pintura es expulsada.

5. Pistola de pintar HVLP200-QS de Black and Decker

Contiene un recipiente de llenado

Black and Decker es otra de las favoritas cuando de herramientas para pinturas se trata y esto es debido a su gran calidad y excelentes precios.

Esta pistola de pintar es perfecta si queréis un acabado de prima, tiene un tamaño portátil que os permitirá moverlo con facilidad, es fácil de limpiar, incluso los residuos de pinturas plásticas. Es un modelo eléctrico, así que lleva compresor incorporado.

6. Pistola de pintar 237220 de Korman

Gran calidad a un buen precio

Esta es una pistola de pintar recomendada si buscáis un modelo donde podáis usar pinturas a base de agua, esmaltes, barnices y protectores de madera.

Es un modelo bastante liviano, con solo 2 kilos y medio de peso será muy fácil de sostener y utilizar mientras se aplican las capas de pintura. Gracias a su depósito es capaz de llevar 800 ml de pintura.

7. Pistola de pintar SGP15AC de TACKLIFE

De alta potencia

Habéis llegado al modelo menos costoso de la lista, pero que, sin dudas, tiene una calidad excepcional. Posee un motor de 400 W, ideal para pintar desde piezas de coches, pasando por madera hasta muebles de acero.

Tiene 3 modos de pulverizar que permite pintar en forma vertical, horizontal y circular, además contiene un cepillo y una aguja que facilitarán la limpieza cuando terminéis de utilizarla.

Guía de compra: Los mejores pistolas de pintar de 2019

Tipos de pistolas de pintar

mejor-pistola-de-pintarPara elegir cuál es el modelo que más os conviene llevar a casa tendréis que decidir si preferís uno que funcione con electricidad, con aire o con pulverización, así que es momento de que conozcáis cada uno de ellos a detalle:

Pistolas de pintar de gravedad (HVLP):

Las siglas HVLP hacen referencia a High Volumen, Low Pressure que en español quiere decir Alto Volumen, Baja Presión.

Este tipo de pistolas suelen ser las más costosas, pero su inversión vale la pena ya que los acabados son de lujo y con mucho detalle. Evitan el desperdicio de pintura ya que envían pequeñas gotas, en forma de rocío a la superficie que vayáis a pintar, lo que ocurre gracias al alto volumen de aire que rompe la pintura y así ocurre la pulverización de la misma.

Pistolas de pintar para usar en casa:

Estas pistolas están especialmente diseñadas para ser trabajadas en el hogar, ya que son muy sencillas de manejar para que cualquiera en casa pueda utilizarlas.

Suelen tener precios más reducidos, son compactas, ligeras y en su gran mayoría funcionan a través de un compresor que tienen integrados, por lo que son modelos eléctricos.

Pistolas de pintar para muebles:

En el caso de muebles y piezas automotrices, son necesarias pistolas de pintar que tengan más potencia ya que el tipo de pinturas siempre suele ser más viscosa, para ello son ideales las pistolas de aire comprimido ya que este tipo de pistolas proporcionan un acabado liso y uniforme sobre estas superficies.

Pistolas de pintar sin aire:

Este tipo de pistolas de pintar son muy buscadas para interiores y exteriores, a diferencia de otros modelos, estas funcionan sin aire, ya que utilizan alta presión para expulsar la pintura en una capa uniforme, lo que hace que el trabajo de pintar una superficie de gran tamaño se haga en la mitad del tiempo.

Pistolas de pintar de aire comprimido:

Son los modelos más económicos, pero, también son los que producen más desperdicio de pintura porque suelen utilizar mucha más, sin embargo, sus acabados son bastante buenos. Como ya habréis leído, estos tipos de pistolas de pintar son ideales para trabajar con muebles.

¿Cuándo debería utilizar una pistola de pintar?

Las pistolas de pintar, aun cuando son sumamente útiles y brindan grandes resultados, no son ideales para todo tipo de situación, por lo que habrá momentos donde os encontréis pintando y tendréis que recurrir al uso de otras herramientas.

Cuando usarlas:

Son ideales cuando se van a pintar grandes espacios o superficies, como casas, pisos y habitaciones que estén totalmente vacios, muebles, techos, zonas exteriores y lugares que sean de difícil acceso, donde no podéis utilizar rodillos o brochas.

Cuando no usarlas:

Las pistolas de pintar suelen ser un tanto imprecisas cuando de detalles y espacios muy pequeños se trata, tampoco son recomendables si no tenéis cantidades considerables de pintura, ya que el trabajo puede quedar incompleto.

Utilizar estas pistolas puede requerir más preparación antes de pintar, por lo que si no tenéis mucho tiempo tampoco son una opción recomendable.

Características

Una pistola de pintar de la mejor calidad cuenta con características que debéis considerar antes de adquirir alguna, entre estas se encuentran:

Modelos ajustables:

Debéis buscar modelos que permitan ajustar el nivel y modo de rocío, de espesor de la pintura y su velocidad, de esta forma obtendréis los mejores resultados.

Fácil limpieza:

La limpieza de estas maquinas es un factor muy importante, ya que es lo que garantizará que perduren en el tiempo para poder seguir usándolas sin problema. Para ello, los modelos que permitan una limpieza fácil son la opción ganadora.

Portabilidad:

Este factor es lo que hará la diferencia entre hacer un trabajo estando cómodos o no. Debéis optar por los modelos que tengan ruedas, sean tipo bolso o que tengan fácil agarre, ya que son los más sencillos de llevar mientras se hace el trabajo.

Fuente de poder:

Todos los modelos de pistolas de pintar tienen una fuente de poder diferente, algunas son eléctricas, otras utilizan gas o también pueden ser cargados y utilizados de forma inalámbrica.

Preguntas frecuentes

¿Utilizar una pistola de pintar es más ventajoso que usar una brocha?

El pintar con una pistola es más ventajoso que hacerlo con una brocha dependiendo de la situación en la que sea utilizada. Para llegar a lugares inaccesibles, pintar grandes superficies y tener un gran acabado, las pistolas de pintar son ganadoras.

¿Qué debo hacer para obtener los mejores resultados?

La clave es la preparación de la superficie antes de pintar. Esta debe estar totalmente limpia, sin suciedades ni residuos, además, debéis proteger todo lo que no quieras que sea pintado con cinta adhesiva.

¿Qué debo hacer cuando la pintura no cubra una superficie?

En este caso la pintura debe ser aplicada en diferentes direcciones para poder obtener una cobertura total y uniforme. Empezad en vertical, luego horizontal y vais alternando hasta lograr el acabado deseado.

¿Cómo debo limpiar mi pistola de pintar?

Esto dependerá del tipo de pintura que estéis utilizando. Si es el caso de pinturas a base de agua, la limpieza será sencilla, mientras que solventes, barnices o tintes, debéis usar los productos indicados para cada una de estas soluciones.