mejor-prensa-de-hamburguesas

Las 5 Mejores Prensas de Hamburguesas Para Entusiastas De La Cocina

Siempre le he tenido un gran amor a la cocina, me encanta preparar deliciosos platillos y experimentar nuevas formas de reinventar viejas recetas, cosa que mis familiares y amigos disfrutan al máximo ya que son fanáticos de probar todo lo que sale de mis sartenes, ollas y fuego.

Entre los grandes favoritos están las barbacoas y un utensilio que he sabido aprovechar en su totalidad es la mejor prensa de hamburguesas, que me permite dar forma a la carne de una forma rápida, limpia y segura, para sorprender a quienes más quiero con increíbles sabores.

Pero, conseguir una buena prensa no fue tan sencillo, ya que muchas no cuentan con una superficie antiadherente o son difíciles de limpiar, por ello es necesario que os fijéis en ciertas características.




¿Cuál es la mejor prensa de hamburguesas?

Una prensa de buena calidad será capaz de moldear una forma perfecta para vuestras hamburguesas y resultará muy sencillo su uso, ya que son utensilios que hasta los más pequeños de casa pueden utilizar, siempre que estéis cerca para supervisarlos.

En un mercado tan amplio, podréis encontrar una gran variedad de modelos, con diferentes características, que se adaptarán a lo que buscáis; por ejemplo, existen prensas que agregan texturas a las hamburguesas o que le dan una forma totalmente diferente a la tradicional, para que logréis sobresalir con vuestros platillos e impresionar a todos en casa.

Elegir una prensa para hamburguesas no debe ser un trabajo tan difícil, sobre todo si tenéis claros los factores más importantes como tamaño, forma y modo de uso, con esto y con la ayuda de esta comparativa, podréis conseguir el mejor modelo para comprar.

A continuación te presentamos las mejores prensas de hamburguesas:

1. Prensa de hamburguesas Weber 6483

Todas tendrán el mismo tamaño

Con esta prensa de hamburguesas de la marca Weber, tendréis dos opciones en cuanto al tamaño que queráis darles, ya que por un lado obtendréis hamburguesas más pequeñas o si preferís unas más gruesas, solo tendréis que voltearlo.

Tiene un diseño cómodo, intuitivo y tan sencillo de utilizar, que cualquiera en casa podrá preparar deliciosas hamburguesas en tiempo récord, además, su limpieza será bastante fácil, ya que es apto para lavar en lavavajillas.

2. Prensa de hamburguesas Kitchen Craft Home Made

Tres moldes en uno

Si queréis ahorrar tiempo al momento de preparar vuestras hamburguesas, esta puede ser la prensa ideal para vosotros, ya que podréis preparar tres carnes al mismo tiempo en la misma carga.

Su textura en el fondo del molde le dará la apariencia de hamburguesa a la parrilla que tanto deseáis, además, no solo podréis utilizar esta prensa para hacer hamburguesas de res, también podréis probar con pescado e incluso vegetales.

3. Prensa de hamburguesas Graewe

Incluye hojas de papel antiadherente

Una opción de prensa de hamburguesas más asequible que os ayudará a darles la forma deseada antes de lanzarlas al fuego, todo esto de una forma cómoda y fácil gracias a su diseño con mango ergonómico para mejores resultados.

Está hecha de aluminio fundido que podréis lavar en el lavavajillas, lo que hará el trabajo de limpieza mucho más sencillo, además de que nada quedará adherido a su superficie gracias al papel de cocina que incluye.

4. Prensa de hamburguesas Krom Burger Chef

Libre de plásticos nocivos para la salud

Un kit de prensado sumamente completo, ya que no solo os permitirá dar forma y lograr un grosor ideal a vuestras hamburguesas, sino que, además, tendréis la opción de poder rellenarlas, para preparar una gran cantidad de recetas y platillos novedosos.

Es de lo menos costoso de la lista, cuenta con una gran calidad y hasta una guía de videos para ayudaros en la preparación de las mejores hamburguesas que lograréis desde la comodidad de vuestro hogar.

5. Prensa de hamburguesas GWHOLE

Excelente calidad a precio asequible

Entre lo más recomendado de la lista se encuentra esta prensa de hamburguesas, que no solo llama la atención por su precio, sino que cuenta con un buen tamaño, diseño y facilidad de uso que al convierten en una gran opción para llevar a casa.

Es una prensa fabricada en aluminio, por lo que podéis estar seguros de que durará mucho tiempo y la podréis utilizar para preparar un montón de hamburguesas. Incluye papeles encerados que harán del proceso de limpieza algo más sencillo.




¿Qué es una prensa de hamburguesas?

Una prensa de hamburguesa es un gran utensilio de cocina, este consiste en dos placas, que pueden estar fabricadas de diferentes materiales como acero, aluminio, teflón e incluso plástico, se encargan prensar pedazos de carne en su interior para darle la forma perfecta de hamburguesa, todo para luego llevarlos a cocinar a la parrilla, horno o sartén.mejor-prensa-de-hamburguesas

Estas prensas son sumamente utilizadas en cocinas profesionales, ya que ayudan a que diferentes hamburguesas cuenten con el mismo tamaño y forma, dando como resultado un producto de calidad, el cual también podréis tener en casa al contar con una de estas.

¿Qué hace una prensa de hamburguesas?

Con solo leer su nombre podréis concluir cuál es su función y lo que hacen, estos utensilios forman una hamburguesa prensada en su interior, con una forma perfecta e incluso texturas, dependiendo del modelo, que lograrán un platillo apetitoso a la vista al ser cocinadas, además de que os ayudarán a reducir el tiempo que pasáis en la cocina.

También son ideales para preparar hamburguesas de una forma más limpia, ordenada y sin desperdicios.

¿Qué tipo de prensa de hamburguesa necesitáis?

Como ya habréis notado, existen prensas de diferentes tamaños, formas y con texturas que darán resultados distintos y, para elegir el modelo que mejor se adapte a vosotros, debéis tomar en cuenta vuestras necesidades y preferencias.

Si tenéis una gran familia, lo mejor será contar con una prensa en la que podáis dar forma a varias hamburguesas de forma simultanea o si, por el contrario, solo queréis prepararlas cada tanto tiempo y no necesitáis una gran cantidad, una prensa individual que forme piezas de buen tamaño será suficiente.

¿Por qué necesitáis una prensa de hamburguesas?

Hacer hamburguesas en casa, por primera vez, puede ser un gran reto, sobre todo cuando llega el momento de darles forma a cada una y buscamos que todas tengan el mismo tamaño.

Esta tarea puede ser mucho más sencilla, rápida y organizada al contar con una prensa de hamburguesas que, aun cuando no son algo imprescindible al momento de prepararlas, es mucho más cómodo y facilita las cosas el tener una a vuestra disposición, además de que impresionaréis a todos vuestros invitados con unas carnes perfectas.

Qué debéis considerar antes de comprar una prensa de hamburguesas

Al realizar la compra de una prensa de hamburguesas, es importante elegir un modelo de calidad que sea capaz de durar un montón de tiempo, además de resulte seguro de utilizar por toda la familia y para ello debéis fijaros en ciertos factores:

Tamaño:

Este es un factor que dependerá de vuestros gustos, ya que podéis optar por un modelo que forme hamburguesas de gran tamaño o, por el contrario, unas minis hamburguesas ideales para los más pequeños de casa.

También podéis elegir una prensa que cuente con diferentes tamaños, de esta manera tendréis mayor versatilidad al momento de preparar hamburguesas en casa.

Número de hamburguesas:

Existen modelos en los que podéis preparar hamburguesa de forma simultánea, ya que cuentan con diferentes prensas en una misma estructura, lo que es perfecto cuando os encontráis cocinando para varias personas.

Superficie:

Para ahorrar tiempo en el proceso de limpiar las prensas, es ideal que estas cuenten con una superficie que no permitan que las hamburguesas se adhieran a ella, de esta manera cuidaréis el utensilio y podréis limpiarlo con mayor facilidad.

Existen prensas en las que es recomendable utilizar papel encerado o de cocina, lo que hará todo aún más sencillo cuando llegue el momento de limpiarlas.

Material:

El material de estas prensas no solo puede definir su calidad y duración, sino que también definirá factores como su peso, lo cual es sumamente importante a tener en cuenta, ya que no queréis trabajar incómodos con un utensilio de cocina que sea difícil de manipular por ser demasiado pesado.

También es importante fijarse en el material ya que existen plásticos que pueden ser nocivos para la salud, pero otros serán totalmente seguros de utilizar, siendo otras grandes opciones para elegir el aluminio y el acero inoxidable.

Limpieza y almacenaje:

Muchas de estas prensas pueden limpiarse en el lavavajillas, lo que facilita el trabajo de limpieza, solo debéis aseguraos de secarlas bien y evitar que queden residuos en estas.

Por otro lado, tomad en cuenta el espacio que tenéis en casa para almacenar vuestra prensa de hamburguesas, ya que una demasiado grande puede llegar a convertirse en un problema al no tener dónde guardarla.

Precio:

El precio siempre será un factor que preocupe al momento de realizar una compra, ya que se busca hacer la mejor inversión sin tener que dejar un montón de dinero en el camino.

Sin embargo, cuando se trata de prensas para hamburguesas, tenéis la ventaja de que existe una variedad bastante amplia y que podréis encontrar una de excelente calidad por precios económicos.

Los beneficios de una prensa de hamburguesas

Uno de los grandes beneficios que podéis obtener al adquirir una prensa de hamburguesas, es el de cocinar de forma segura y con ingredientes frescos, lo que será perfecto para una dieta saludable.

Esto es debido a que, muchas veces, desconocemos el tiempo y procedencia de las hamburguesas que se encuentran en los mercados; pero, con una de estas prensas, tendréis la seguridad de que lo que estáis preparando es totalmente fresco.

También tendréis versatilidad al cocinar, hamburguesas de forma perfecta y facilidad al momento de limpiar.